IMG-LOGO

Biografía

Helmut Zerlett

Helmut Zerlett

Helmut Zerlett

Filmografía
Olvídate de Nick

2017 | Forget About Nick

Tras superar los 40 años, la modelo Jade ha tenido que reciclarse como diseñadora de moda, pero su vida sufrirá un vuelco cuando su marido la abandona, para irse con una jovencita. Para colmo de males, ha dejado el piso en el que ambos vivían en Nueva York no sólo a ella, sino también a su primera esposa, Maria, que se instala también ahí. Pronto queda claro que tienen caracteres opuestos. Resulta complicadísimo encontrar una comedia en la filmografía de la veterana Margarethe von Trotta. La berlinesa cultivó el género en Eva, un segmento del film colectivo Felix, de 1988, si bien los cinéfilos la recuerdan más por dramas, como El honor perdido de Katharina Blum, o las biográficas Rosa Luxemburg y Hanna Arendt. A sus 75 años la inquieta realizadora aún está deseosa de buscar caminos nuevos, por lo que no sólo firma su primer largometraje del género, sino que también rueda por primera vez en su carrera en inglés. No ha cambiado su habitual preocupación por los personajes femeninos. En esta ocasión critica con dureza cómo afecta a las mujeres la obsesión de la sociedad moderna por la juventud, injusta sobre todo para ellas, pues los hombres de éxito las cambian al llegar a cierta edad. También se pone en solfa la tiranía de las dietas, que obliga a realizar sacrificios en ocasiones inmundos, por razones puramente estéticas. Si la cineasta –que apuesta de nuevo por la guionista Pamela Katz (Rosentrasse,Hanna Arendt)– quería componer un ‘divertimento’, al film le hubiera venido bien algo más de ligereza y ritmo. En cualquier caso, logra algunas secuencias estupendas, y grandes trabajos de las protagonistas, su actriz habitual Katja Riemann, y la noruega Ingrid Bolsø Berdal, especializada en teatro; de hecho la historia podría representarse perfectamente sobre un escenario, la mayoría de la acción transcurre en un apartamento.

6/10
Un problema para cada solución

2017 | Für jede Lösung ein Problem

Gerri está frustrada. Sus amigas se han casado y están embarazadas.... y ella sigue igual, en la treintena y con una vida sentimental nula, aunque intente cambiar las cosas a base de una empresa de citas. Cuando además pierde su trabajo toma la drástica decisión de suicidarse, así que escribe cartas de despedida a su madre, su hermana, su jefe, etc. y se toma unas pastillas. Pero la cosa sale mal. Adaptación de la novela de Kerstin Gier para la televisión alemana. La trama es bastante delirante y es difícil identicarse con la protagonista, aunque mantiene el típico buenismo superficial de este tipo de películas germanas de formato televisivo, bien rodadas e interpretadas. Destaca sin duda la protagonista, Katharina Wackernagel.

4/10
Promoción del 97

2017 | Abi '97 - gefühlt wie damals

Un grupo de amigos del instituto, que nunca acabaron sus estudios, se reúnen 20 años después para terminarlo juntos. La reunión les dará la oportunidad de solucionar sus problemas del pasado.  Comedia bienintencionada pero insulsa, sin actores demasiado conocidos fuera de la televisión alemana.

4/10
Robby & Toby y el viaje fantástico

2016 | Robbi, Tobbi und das Fliewatüüt

Toby es un niño muy listo que obtiene muy buenas calificaciones en el colegio. Sin embargo, no tiene amigos porque está todo el día inventando artefactos. Sus padres están encantados con su inventiva, pero desean que haga amigos. Cuando una nave espacial se estrella cerca del pueblo, Toby tendrá la suerte de conocer a un curioso alienígena de metal. Robby, que así se llama, no es un robot normal, porque tiene sentimientos gracias que tiene corazón, y pronto él y Toby se harán amigos. Pero el dueño de una poderosa empresa de móviles quiere hacerse con el robot con el objetivo de robarle el corazón e implantar sentimientos a sus aparatos y para ello contratará a dos peligrosos agentes que irán a la caza de Roby. El alemán Wolfgang Groos, realizador de filmes como Los cocodrilos 3 o Las hermanas vampiresas, dirige de nuevo una comedia familiar que gustará especialmente a los más pequeños de la casa por su sencillo humor y la bondadosa amistad entre el joven protagonista y su simpático robot. Aunque la historia está basada en la novela de Boy Lornsen, de la que ya se hizo una miniserie en 1972, es indudable que para la creación del metálico “alienígena” los responsables se han inspirado en dos emblemáticas películas ochenteras: en primer lugar, en la spielbergiana E.T., el extraterrestre, en lo que respecta a la humanidad de Robby y a su inseparable relación con Toby, y en segundo lugar, en la divertida y dinámica Cortocircuito, en donde el aspecto visual del robot era prácticamente idéntico. Robby & Toby y el viaje fantástico habla de las dificultades para hacer amistades por parte de un niño con enorme imaginación. No tiene grandes efectos especiales y el guión es simplón, pero hay cariño familiar, aventura y amistad, sin olvidar muchas dosis de humor. Llama la atención en este aspecto la importante presencia en el reparto de algunos pesos pesados de la interpretación, como la alemana de origen rumano Alexandra Maria Lara (El hundimiento) y el británico Sam Riley (El valle oscuro). Ambos encarnan a dos agentes a sueldo a cual más estrafalario y ridículo, que se pasan todo el film rivalizando entre ellos mientras intentan dar caza a Toby y a Robby. Aunque el humor que provocan es muy infantil, sin duda ofrecen los momentos más divertidos del film. También cabe mencionar a Jördis Triebel (Una mujer en Berlín), en el papel de la madre del protagonista.

4/10
Un romance de estado

2014 | Die Staatsaffäre

La canciller alemana tiene una difícil cuestión entre manos acerca de un acuerdo energético europeo. En la convención que se celebra llegará el recién nombrado presidente de Francia, con quien la canciller alemana mantuvo una relación en el pasado. Subproducto televisivo alemán que imagina una historia tan romántica como peregrina en ambientes políticos de alto copete. Sorprende la presencia de la actriz Veronica Ferres como protagonista.

3/10
Las hermanas vampiresas

2012 | Die Vampirschwerstern

Dakaria y Silvania son dos hermanas de doce años que se trasladan con sus padres a una ciudad alemana para empezar una nueva vida. Nada de particular, si no fuera porque su padre es un vampiro, y ellas medio vampiras, medio humanas. Mantener en secreto su identidad, hacer nuevos amigos en el colegio, defenderse de los matones de clase, aprender a volar y escapar de las asechanzas de un vecino curioso es demasiado para las dos, por lo que deciden utilizar la magia para cambiar sus naturalezas y huir de sus problemas. Pero en realidad, los problemas no han hecho más que empezar. El hechizo no funcionará como ellas esperan, y las cosas, aunque parezca imposible, van a empeorar.

Niño de otoño

2012 | Herbstkind

Dramático y pesaroso telefilm alemán que indaga en un tema controvertido y poco aireado, el de la depresión posparto. Como partera Emilia está muy familiarizada con mujeres y sus embarazos, a las que ayuda para afrontar una vida futura llena de esperanzas e ilusiones pero también de retos. El suyo personal llegará cuando ella y su marido Christoph Schneider se preparen para ser padres. Sin embargo, tras dar a luz a su hijo, Emilia entra en una profunda depresión, desaparece su instinto materno y deja de verle sentido a la vida...

4/10
Nadie es una isla

2011 | Niemand ist eine Insel

Sylvia Moran (Iris Berben) es una actriz de renombre, pero por un descuido su carrera va a empezar a hacer aguas. La causa son unas declaraciones pronunciadas en privado, que, qsin embargo, han quedado grabadas. Esas palabras serán utilizadas para hacer le chantaje. Además a su hija le detectan una grave enfermedad. Rutinario telefilm alemán que adapta una novela de Johannes Mario Simmel. Protagoniza Iris Berben (Los Buddenbrook).

4/10
La esencia de un recuerdo

2011 | Der Duft von Holunder

Al morir su abuela, Sophia viaja a su pueblo natal para vender la casa. Sin embargo, al llegar un mundo de recuerdos empezará a hacer mella en su corazón, y también se encontrará con viejos conocidos, compañeros de estudios, o con Tom, un antiguo amor. Telefilm alemán, nostálgico y romántico, bien rodado y con bonitas y bucólicas localizaciones. Para entusiastas del género.

4/10
Los superbabies

2004 | Superbabies: Baby Geniuses 2

Kahuna es un superbebé, dotado de poderes excepcionales. Cuando un malvado supervillano intenta controlar la mente de todos los niños del planeta, Kahuna le pide ayuda a su grupo de amiguitos de la guardería que se pondrán pañales a la obra. Secuela de Unos peques geniales, nuevamente dirigida por Bob Clark, aunque no repiten los protagonistas de aquella, Kathleen Turner y Christopher Lloyd, sustituidos por el veterano Jon Voight. Como su antecesora, se trata de una comedia familiar, en la línea de los grandes éxitos del género, como Mira quién habla, o Sólo en casa. Fueron necesarios tres pequeños trillizos exactamente iguales, para interpretar al divertido protagonista.

3/10
Karate Dog

2004 | The Karate Dog

Cuando Meter Fowler, experto en informática del departamento de policía de los Ángeles, investiga un asesinato en Chinatown, sólo tiene un testigo, el perro de la víctima, Chu Cho. Pero Fowler pronto descubre que Chu Cho es el único perro que puede hablar con los humanos y además es un experto en artes marciales. Juntos persiguen el cerebro que se esconde tras la muerte del dueño de Chu Cho, lo que les lleva a descubrir un complot que pone sus vidas en peligro.

Últimos tráilers y vídeos