IMG-LOGO

Biografía

Henry Simmons

Henry Simmons

Henry Simmons

Filmografía
Sin escrúpulos

2014 | No Good Deed

Terri (Taraji P. Henson) es una abnegada esposa y madre de dos hijos que vive una vida idílica a las afueras de Atlanta cuando Colin (Idris Elba), un encantador pero peligroso convicto fugado, aparece en su puerta afirmando aber sufrido una avería. Terri le ofrece su teléfono para ayudarlo, pero pronto descubre que su buen gesto le pasará factura y tendrá que luchar para sobrevivir cuando él invade su casa y aterroriza a su familia...

Al acecho

2013 | Stalkers

La fiscal Julia Whitman decide crear un grupo de la policía especializado en seguir a acosadores de mujeres, dado el vacío legal en este campo y la cantidad de casos que existen sin resolver. Esa decisión le granjeará dificultades con sus colegas, al igual que le ocurrirá a la detective de policía Diane Harkin. Entretenido drama televisivo basado en el libro de Rhonda Saunders. El conjunto es llevadero también porque reúne a algunas actrices competentes, como Jodi Lyn O'Keefe (Prison Break), Drea de Matteo (Los Soprano) o Mena Suvari (American Beauty).

5/10
El mejor padre del mundo

2009 | World's Greatest Dad

Lance es un escritor frustrado, todos sus libros han sido rechazados por las editoriales, de modo que debe conformarse con dar clases de poesía y literatura en un instituto, donde los alumnos no aprecian sus lecciones. Kyle, su hijo adolescente que estudia en el mismo instituto, le falta continuamente al respeto, además de ser un obseso sexual, su principal actividad es la masturbación. De la madre de la criatura nada se nos dice, y en Lance vemos a un tipo tímido, que intenta mantener una relación con una guapa colega, y al que su jefe pisotea. Un accidente mortal va a posibilitar que el ignorando talento literario de Lance salga a flote. Rarita película escrita y dirigida por Bobcath Goldthwait, curtido en series televisivas. Produce la cinta entre otros, Richard Kelly, y si recordamos que éste firmó esa cosa llamada Donnie Darko, entenderemos que haya apostado por el tono malsano y repulsivo de El mejor padre del mundo. Porque la idea es pintar con ironía un mundo de friquis y perdedores, que paradójicamente serían más auténticos, dentro de su mediocridad, que los guapitos, triunfadores, superficiales, capaces de mantener una cosa y su contraria en muy breve lapso de tiempo. Con referentes como Election, tal vez. La cosa podía tener su gracia, y se diría que el papel protagonista para Robin Williams le va al pelo. Pero domina una autocomplacencia excesiva, como si Goldthwait se sintiera importante, investido de la autoridad necesaria para rodar una película de culto, lo que esta cinta, obviamente, no es. La insistencia con el sexo raya la paranoia, la bobería del protagonista y su vástago es manifiesta, y al final todo queda reducido a una nadería, la liberación se reduce a… tirarse desnudo de un trampolín, una forma metafórica de aceptar la propia poquedad.

4/10
Georgia O'Keeffe

2009 | Georgia O'Keeffe

Tv-movie que describe la relación amorosa, no exenta de dificultades, entre la pintora Georgia O'Keefe y su esposo, el fotógrafo Alfred Steiglitz. Con hermosa fotografía y dos grandes actores, Joan Allen y Jeremy Irons, dirigidos por otro actor que dirige con frecuencia, Bob Balaban, ilustra bien la dificultad de trato entre dos personas muy sensibles, que tienden a que domine el propio ego.

5/10
Shark

2006 | Shark | Serie TV

Exitosa serie sobre las aventuras legales de un talentoso abogado sin escrúpulos y su joven equipo de letrados inexpertos. Sebastian Stark es un tiburón del estrado –por eso se le llama “shark”– y se ha hecho famoso defendiendo tipos de la más baja ralea. El caso es que si él estaba de su parte, daba igual que fueran o no culpables. Shark se las apañaba para llevarse el gato al agua frente a cualquier fiscal. ¿Su método? Humillar a los fiscales, saltarse las reglas, urdir trampas legales, etc. Sin embargo, tras el caso del asesinato de una mujer, decide dar un giro a su vida profesional y comenzar a trabajar para la Unidad Criminal del Fis­cal del Distrito. Contará así con un joven equipo que aprenderá con él todo tipo de artimañas. Como es habitual en este tipo de historias, vida laboral y personal se entrecruzan, pues Shark –divorciado– tiene una hija adolescente a la que no sabe cómo manejar. Gran trabajo del magnífico actor James Woods.

6/10
Taxi: derrape total

2004 | Taxi

Una gruesa y malhablada taxista negra a la que le encanta la velocidad tiene la mala pata de verse involucrada sin querer en un delito, motivo por el cual le quitan temporalmente su vehículo. Al tiempo, un policía relativamente espabilado, pero torpe en la conducción, es apartado de un caso de atracos de bancos. Ambos personajes, por esas cosas del destino, formarán un improbable pero conjuntado equipo investigador. Adaptación americana del film homónimo francés, cuyo guión era obra de Luc Besson, aunque la batuta la llevaba Gérard Pirés. Ahora es Tim Story (La barbería) el que trata de hacernos reír y pasar un rato trepidante. Aunque eso sí, como elementos novedosos acude a la baza de convertir al taxista de la película original en mujer negra, y a presentarnos como hábiles atracadoras a un cuarteto de despampanantes top models, que no hablan inglés, aunque la cosa, no nos engañemos, poco importa en esta cinta. Se mantiene el espectacular final en la autopista en obras, el momento más brillante y sorprendente de una película previsible. La cara más conocida del reparto es la de Queen Latifah, amante del hip-hopo que empezó a llamar la atención en el cine gracias a su papel de carcelera en Chicago.

4/10
Espartaco (2004)

2004 | Spartacus | Serie TV

Cuarenta y cuatro años después de que Stanley Kubrick rodara su visión de la rebelión del esclavo Espartaco contra el todopoderoso imperio romano, llega esta cuidada miniserie televisiva, también inspirada por el conocido libro de Howard Fast. Con Goran Visnjic en el papel del gladiador que es capaz de liderar a un ejército de antiguos esclavos, el film describe cómo tal revolución hizo temblar, siquiera un poquito, los cimientos de la antigua Roma. Destaca la interpretación de Alan Bates, que compone un intenso Agripa.

4/10

Últimos tráilers y vídeos