IMG-LOGO

Biografía

James Doohan

James Doohan

James Doohan

Filmografía
El duque

1999 | The Duke

Los campesinos de Dingwall son felices gracias a lo bondadoso que es el duque, dueño de sus tierras. En cambio el sobrino del duque odia a su tío y a esas gentes sencillas. Y todavía le odia más cuando el duque decide dejar su herencia, ¡a un perro sabueso, Hubert! La comedia es gracioseta, en la línea de los films familiares con animalitos de compañía.

4/10
Storybook

1996 | Storybook

Al morir su marido, la madre de un niño de ocho años regresa al hogar de sus padres. El pequeño Brandon se adapta perfectamente a su nuevo hogar, fascinado con su tío Monthy, quien le cuenta que la casa que habitan está encantada. En el ático existe una maravillosa puerta hacia un lugar fantástico llamado "Storyland", un magnífico mundo donde todo es posible. Peli de aventuras de corte fantástico, adecuada para disfrutar en familia.

3/10
Star Trek VII. La próxima generación

1994 | Star Trek: Generations

Los oficiales James T. Kirk, Montgomery Scott y Pavel Chekov ya se han retirado, pero aceptan una invitación para convertirse en pasajeros honoríficos durante el viaje de inauguración de la nueva astronave USS Enterprise. Durante el viaje, el Enterprise se encuentra con un poderoso campo de fuerza que tiene atrapadas a tres naves. El capitán Kirk morirá durante el intento de rescate de las tres naves. Muchos años después, un remodelado Enterprise cruza el espacio, al mando del capitán Piccard. Éste se encontrará con el mismo campo de fuerza que acabó con la vida del capitán Kirk. Debut cinematográfico de los personajes de la serie Star Trek, la nueva generación, a quienes les cede el testigo el mismísimo capitán Kirk, de la serie original y las primeras películas de la saga. Puesto que William Shatner, actor que interpreta a Kirk y el resto de actores que trabajaban con él, estaban demasiado mayores para seguir protagonizando películas, se imponía un relevo generacional. Sin embargo, el guión es poco coherente, y la realización demasiado convencional. Se salva Malcolm McDowell, en una lograda interpretación como malo de la función.

4/10
Star Trek VI. Aquel país desconocido

1991 | Star Trek VI: The Undiscovered Country

Otra emocionante aventura de la nave estelar Enterprise y su valiente tripulación. Son los mismos protagonistas de la popular serie de televisión de los años 70, que cumplen 25 años de aventuras. Tienen una legión de fanáticos seguidores por todo el mundo. En esta ocasión, los navegantes del Enterprise, bajo las órdenes del capitán Kirk, se enfrentan al nuevo enemigo de la Federación : el imperio Klingon. Esta vez están de acuerdo en que deben negociar la paz, pero no va a ser fácil aunar las condiciones que exige cada bando. Recomendada para los adictos a la saga cinematográfica. También hará las delicias de los amantes del género de la ciencia-ficción, por la espectacularidad de sus efectos visuales. Emoción y aventura espacial a raudales.

6/10
Star Trek V. La última frontera

1989 | Star Trek V: The Final Frontier

El capitán Kirk, al mando del U. S. S. Enterprise, acude a un lejano planeta para negociar la liberación de tres diplomáticos, tomados como rehenes por Sybock, medio hermano de Spock. Kirk y sus hombres caen en una trampa y son también secuestrados por Sybock. Éste pretende que Kirk y sus hombres le lleven en su nave al planeta Sha-Ka-Ree, un lugar donde supuestamente habita Dios. Una vez allí, se encuentran con una poderosa entidad que afirma ser Dios, pero necesita ayuda para que le transporten a otro planeta. Delirante argumento para una entrega de la saga más centrada en los aspectos humorísticos, a fin de disimular el agotamiento de la fórmula de Star Trek, la evidente falta de presupuesto y el hecho de que sus protagonistas estaban demasiado mayores para sus papeles. William Shatner, el actor que interpreta al capitán Kirk, se hizo cargo de la dirección, pero se nota su falta de experiencia en este campo. Además, los aspectos pseudo-filosóficos habituales de la saga, esta vez, resultan un tanto cargantes.

4/10
Star Trek IV - Misión: Salvar la Tierra

1986 | Star Trek IV: The Voyage Home

En la cuarta entrega de Star Trek predomina un divertido sentido del humor. A la tripulación de la Enterprise le toca viajar en el tiempo al pasado, en busca de una ballena, animal que en el futuro se ha extinguido. Esta vez se pone tras las cámaras uno de los actores, Leonard Nimoy, el mítico Mr. Spock.

5/10
Star Trek III: En busca de Spock

1984 | Star Trek III: The Searcha for Spock

Objetivo de la Enterprise: salvar del desastre al planeta Génesis. La victoria del almirante Kirk sobre el villano Khan y la creación del planeta Génesis podrían no haber servido para nada. Pues Spock ha muerto y McCoy parece haber perdido la cabeza. Pero la visita de Sarek, padre de Spock, revela algo alucinante: McCoy alberga en su cuerpo la esencia vital de Spock. En esta tercera entrega de la saga Leonard Nimoy, el actor que encarna al inolvidable Spock, ejerce funciones de director.

5/10
Star Trek II. La ira de Khan

1982 | Star Trek: The Wrath Of Khan

La nave espacial Enterprise, donde viajan los protagonistas de esta serie de televisión de los años 70, llevada con éxito al cine, está en peligro. Durante una misión de entrenamiento, recibe el aviso urgente de que el llamado Proyecto Génesis ha sido robado por el malvado Khan. Se trata de un invento ultrasecreto, que en manos de un desalmado puede causar un daño irreparable. El capitán Kirk y su tripulación, deberán enfrentarse a Khan, y salvar una vez más a la Galaxia. Pero Khan no se anda con chiquitas, y no les va a resultar nada fácil acabar con él. Muy recomendable para los numerosos fans de esta inagotable saga. Aunque con un mínimo aprecio por el género de la ciencia-ficción y por los espectaculares efectos visuales, un rato de entretenimiento está asegurado. El universo de Star Trek resulta muy curioso, y la música de James Horner es brillante.

6/10
Star Trek. La película

1979 | Star Trek - The Motion Picture

Se trata de un clásico televisivo de los años 70, llevado también con éxito al cine. Los protagonistas son los mismos que en la serie de televisión. Spock está dispuesto a sacrificar su vida por la de sus amigos, entre ellos Kirk y su hijo, para darles la posibilidad de buscarse un lugar seguro. Pero en el espacio hay cientos de seres que acechan, y múltiples peligros que deben sortear. Muy recomendable para los numerosos fans de esta inagotable saga, aunque para el resto puede resultar más ardua. Es una especie de teleserie llevada al espacio, sin la espectacularidad ni el ritmo trepidante de La guerra de las galaxias, pero con un mayor tratamiento de los personajes. Es interesante el curioso universo de Star Trek. La música de Jerry Goldsmith es muy brillante.

5/10
Querido profesor

1971 | Pretty Maids All in a Row

Michael 'Tigger' McDrew, profesor de educación física, y entrenador del equipo de fútbol americano, es uno de los docentes más populares. A pesar de que está casado, enamora a muchas de las alumnas. Cuando empiezan a aparecer los cadáveres de varias chicas, McDrew se convierte en el principal sospechoso. Roger Vadim (Barbarella) filma una eficaz mezcla de intriga y comedia. El guión adaptado está escrito por Gene Roddeberry, creador de Star Trek, y además, aparece en un papel secundario el actor James Doohan, Scotty en la serie.

6/10
Star Trek: la serie original

1966 | Star Trek | Serie TV

Primeras y legendarias misiones de la tripulación de la nave Entreprise. Durante una misión, el Dr. McCoy se encuentra con una antigua novia que oculta un mortífero secreto. Así empieza “La trampa humana”, primer episodio, emitido en 1968, de la serie que más adeptos ha generado en la historia de la TV. La recopilación de todos los episodios, incluye “Arena”, entre otros, donde Kirk y Spock luchan como gladiadores en un remoto planeta.

5/10
Viaje al fondo del mar (1964)

1964 | Voyage to the Bottom of the Sea | Serie TV

El almirante Harriman Nelson está al frente del submarino nuclear SSRN diseñado por él. Su misión consiste en investigar los misterios del fondo del mar, y enfrentarse a toda clase de monstruos que acechan en las profundidades abisales. Serie televisiva que nació a rebufo del éxito de la película Viaje al fondo del mar, de 1961, aunque el reparto es distinto. Tuvo 110 episodios, 32 de los cuales se rodaron en blanco y negro, y los restantes 78 en color. El creador de la serie Irwin Allen, reciclaba decorados y vestuario de otras de sus series, como Perdidos en el espacio. Los fans de sus series jugaban a descubrir elementos que vinieran de otro título.

6/10

Últimos tráilers y vídeos