IMG-LOGO

Biografía

Janet MacLachlan

Janet MacLachlan

77 años ()

Janet MacLachlan

Nació el 27 de Agosto de 1933 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 11 de Octubre de 2010 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Nivel 13

1999 | The Thirteenth Floor

El enigmático empresario Hannon Fuller ha muerto de modo misterioso. Su amigo y socio Douglas se ve inmerso, a su pesar, en una peligrosa espiral de crímenes, donde el trago más amargo es el descubrimiento de que Fuller llevaba una curiosa doble vida en mundos paralelos: por un lado, vivía en 1937, por otro, en la futurista época del presente. Película de ciencia ficción que juega con el concepto de realidad virtual y otras ideas que recuerdan a Matrix. El director, apadrinado por Roland Emmerich (Independence Day), se pone trascendente cuando explica su film: “El contexto filosófico, sobre la cuestión de quién es el creador y cuál es la creación. (...) Son temas que me intrigaron, ese discurso existencialista sobre el dilema de qué y quién es Dios y cuál es la realidad.” Los efectos especiales y las maquetas son magníficos, en una historia donde está presente la intriga tipo Hitchcock e incluso el romance.

5/10
She's in the Army Now

1981 | She's in the Army Now

Comedia sobre mujeres en el ejército, o sea, un poco en la línea de La recluta Benjamin. Las bromas surgen en torno a los ejercicios de adiestramiento y la convivencia, con la idea al fondo de que para ser militar no sólo hacen falta buenos bíceps. Destaca el reparto femenino, con nombres tan populares como Jamie Lee Curtis, Melanie Griffith y Kathleen Quinlan.

4/10
Amarga victoria

1976 | Dark Victory

Una enferma terminal se enamora perdidamente del médico que la trata. Ella es una chica joven a la que le cuesta asimilar que le queda poco tiempo de vida. Además, desde que se sabe la noticia la gente de su entorno reacciona de las formas más inesperadas. Por lo que parece, no van a resultar fáciles sus últimos días de vida. Esta película hecha para televisión es un remake de la que se hiciera en 1939 que protagonizó Bette Davis. En esta ocasión, la protagonista es Elizabeth Montgomery, toda una estrella de la pequeña pantalla gracias a la serie Embrujada.

4/10
Tic, tic, tic

1970 | ...tick... tick... tick...

Drama racial tan de moda en aquellos tiempos en los Estados Unidos tanto dentro (En el calor de la noche) como fuera (Martin Luther King, Malcolm X) de la pantalla. En esta ocasión la acción se traslada al Sur del país, donde acaba de ser elegido sheriff un hombre de color. Además de los prejuicios de las altas clases blancas dominantes y el recelo de su antecesor en el cargo, sus problemas crecen cuando meten en la cárcel al hijo de un poderoso hombre de negocios local. Protagoniza Jim Brown, un mito de la liga de Fútbol Americano (NFL) metido a actor, con cierta repercusión en westerns del momento como 100 rifles (1969), El Cóndor (1970) y Por la senda más dura (1975), pero que pasada la gracia de verle sin camisa se perdió en el terreno de la televisión

5/10

Últimos tráilers y vídeos