IMG-LOGO

Biografía

Jean de Segonzac

Jean de Segonzac

Jean de Segonzac

Filmografía
FBI

2018 | FBI | Serie TV

The Blacklist (5ª temporada)

2017 | The Blacklist

Of Kings and Prophets

2016 | Of Kings and Prophets | Serie TV

The Blacklist (4ª temporada)

2016 | The Blacklist | Serie TV

Bloodline

2015 | Bloodline | Serie TV

Serie producida por Netflix, sigue las andanzas de la familia Rayburn, que se han criado en los Cayos de Florida, y donde los padres son propietarios de un "resort", donde criaron a sus cuatro hijos ya adultos. Con ocasión de un homenaje público al patriarca se  reúne todo el clan, lo que incluye al hijo mayor y oveja negra Danny, a John, casado y con dos hijos, sheriff local, la chica, Meg, con pareja estable a la que es infiel, abogada de su padre, y el iracundo y poco paciente Kevin, con problemas matrimoniales que todavía no ha comunicado a los demás. Lo que debe ser una ocasión festiva saca a luz diferencias entre unos y otros, traumas del pasado, rencores y secretos. Los hermanos Glenn y Todd A. Kessler, y Daniel Zelman, ya mostraron buena mano para aunar drama y thriller en las intrigas de abogados de Daños y perjuicios. Aquí orquestan una trama acerca del tirón de los lazos de la sangre, lo que une y lo que separa, más culebrón, en un entorno de naturaleza salvaje que atrapa. Hay afecto y aprecio entre hemanos, padres e hijos, pero también inquina abundante, y egoísmo que dificulta que cada uno haga lo correcto; a lo que se suma el misterio de un cadáver de una joven con todas las huellas de haber sido salvajemente torturada y arrojada al agua. La trama engancha, por el gran reparto, donde da gusto ver a los veteranos (Sissy Spacek, Sam Shepard) y a los de edad mediana, entre ellos Ben Mendelsohn, con su punto algo canalla de quien no puede evitar ser o parecer malo, son cosas de su carácter, y Kyle Chandler, lo mismo, pero, tal vez, en sentido contrario.

6/10
The Americans

2013 | The Americans | Serie TV

Dos agentes soviéticos, con los supuestos nombres de Elisabeth y Philippe, simulan ser marido y mujer fabricándose la tapadera perfecta -hijos genuinamente americanos, trabajos normales...- para realizar misiones encubiertas del KGB en Estados Unidos. Pero un día, cuando ya son plenamente operativos, en los años de la presidencia de Ronald Reagan, se instalan enfrente vecinos nuevos: una familia con la particularidad de que el padre, Stan, es agente de contraespionaje del FBI. El guionista de series televisivas Joseph Weisberg se estrena como creador de una de espías que tiene un sugestivo punto de partida y utiliza bien el telón de fondo histórico de la guerra fría. El episodio piloto, dirigido por Gavin O'Connor (Tumbleweeds, El milagro), está rodado con oficio, y sirve para sentar las bases del juego de sospechas entre vecinos, a la vez que una serie de flash-backs ayudan a entregar, dosificada, la información sobre el pasado de este “matrimonio perfecto”: de modo que vemos cómo la asociación “profesional” no puede evitar que hayan surgido afectos, lógicos por la vida en común y la familia que han formado, lo que choca con el continuo fingimiento, que se ha convertido en un estilo de vida. Se apuntan ya conflictos como el de los hijos hechos a la vida en Estados Unidos, y que nunca podrían entender el “oficio” de sus progenitores, o las dudas entre la lealtad a la URSS o entregarse en los brazos del “american way of life”. Quizá algunas situaciones están forzadas -el secuestrado en el coche-, y las peleas resultan confusas y violentas, pero la serie apunta maneras equilibrando suspense y drama, y los actores -Keri Russell, Matthew Rhys, Noah Emmerich- están bien.

6/10
Chicago Fire

2012 | Chicago Fire | Serie TV

Serie que tiene detrás a los guionistas de Wanted: Se busca, pinta el trabajo cotidiano del departamento de bomberos de Chicago. Arranca con un servicio en que muere uno del equipo del camión 81, y hay reproches que reconcomen por dentro entre dos bomberos carismáticos, acerca de quien tuvo la culpa. Y aunque el jefe del destacamento trata de que pasen página, no resulta nada fácil. Aunque entretenida, los personajes son algo estereotipados e interpretados por actores no demasiado carismáticos: guaperas cachas, dos paramédicas de la ambulancia 61 de apoyo, una de ellas lesbiana, el novato recién llegado, el jefe veterano, etcétera.

4/10
El declive de Patrick Leary

2011 | Lights Out | Serie TV

Alejado del ring desde hace cinco años, Patrick Leary afronta la vida con cierta amargura. Quien fuera campeón de los pesos pesados es ahora un hombre que se gana los garbanzos con trabajos de medio pelo y gracias a la fama que todavía conserva de su glorioso pasado pugilístico. Su mayor felicidad son sus tres hijas a las que adora y una mujer que intenta abrirse camino en su profesión médica. Pero lo cierto es que en su día a día le invade la desazón y el sentimiento de inutilidad. Su situación se agrava cuando sus negocios, gestionados por su hermano, sólo dan pérdidas y cada vez más cuantiosas. Para atajar esta situación debe enfrentarse a un dilema: trabajar como cobrador de deudas para un criminal o volver a la competición, algo que su mujer no aprobaría, ya que ella misma fue quien le presionó para dejar el boxeo. Patrick se ve al borde del abismo, máxime cuando es conocedor de la amenaza de verse afectado por una enfermedad neuronal propia de los boxeadores. Está pues a punto de pelear el combate más decisivo de su vida. El primer plano de Patrick con la cara deformada por los recientes golpes de un combate, supone el impactante comienzo de este drama intenso y duro. A las pocas escenas ya sabemos del retiro de su protagonista y de su insatisfacción por haber dejado atrás aquello que le supuso fama y gloria. Quizás por eso más de uno podría pensar que estamos ante un episodio más de la vida de un boxeador que no tiene más remedio que volver a batirse el cobre sobre el ring para sacar adelante a su familia. Lo cierto es que bastante de ello hay y de esa épica pugilística que tan buena materia prima ha proporcionado siempre al drama, transitando desde la fuerza bruta por la nobleza, a la redención y el honor. A través de una espléndida fotografía, de tonos saturados y oscuros, vivimos de cerca el ambiente de los gimnasios, la preparación de un gran combate, los códigos de los luchadores y la atmósfera turbia que rodea el mundo del boxeo. Pero si bien la serie cuenta con estos elementos, la introspección en el personaje protagonista es lo que más sorprende, al equilibrar de manera soberbia una filosofía de vida de la que no se puede desligar a pesar de los años transcurridos (en su memoria está continuamente presente el último combate disputado), con la situación personal (una enfermedad) y familiar con la que debe lidiar (la tesitura de enfundarse de nuevo los guantes a riesgo de quebrar su matrimonio). Es en el entorno familiar donde extraemos mayor jugo de los personajes principales, a través de unos diálogos estupendamente trazados en función de los niveles padre-hijas, marido-esposa o hijo-padre, con el trasfondo del regreso de Patrick a los cuadriláteros. Bien realizada y escrita, la serie tiene el ritmo justo para evidenciar aquello que siente Patrick, su frustración y su obligada resignación hasta el momento de tomar una decisión que afectarán a su familia. Sobresale la forma en que el protagonista entra en conflicto con lo moral y ético, cuando a costa de mantener un estatus social y de imagen inevitablemente ligado al dinero, es capaz de hacer de matón e incluso liarse a puñetazos a las afueras de un bar. Un alarde de realización y de oportunismo, es la que muestra el director Justin Zackham (Ahora o nunca) al combinar momentos de cierta ternura con flashbacks cortos donde preside la violencia ejercida por Patrick en diferentes situaciones. Además de la imponente presencia de Holt McCallany (CSI: Miami) como Patrick Leary, destacan en el plantel de actores Catherine McCormack, en el papel de la esposa del protagonista, y un veterano Stacy Keach (Mike Hammer), como padre. Una más de las muchas y buenas razones para ver esta sobria y brillante producción de Philip Noyce (Revenge), que nos acerca a las luces y sombras de un deporte tan polémico como el boxeo, con inmejorables escenas de combate en la mejor tradición de películas como Marcado por el odio, El luchador y Toro Salvaje.

7/10
Boss

2011 | Boss | Serie TV

A Tom Kane, alcalde de Chicago, le han diagnosticado una enfermedad degenerativa que le afecta paulatinamente al cerebro. El político, que en su actuación utiliza métodos casi mafiosos, oculta el hecho no sólo a la opinión pública sino incluso a las personas más cercanas, su equipo, su esposa y su hija -adicta a las drogas y sacerdotisa en una iglesia-. En su día a día su proridad es su carrera, que pasa por colocar a su candidato a gobernador de Illinois, torpedeando al actual, a quien teóricamente apoya. Intensa serie creada por Farhad Safinia, guionista de Apocalypto, que muestra los trapos sucios de la política, corrupción, ambición e infidelidad, para ver satisfechas las cuotas de poder y egoístas aspiraciones personales, nada de servir al ciudadano y demás "zarandajas". El primer episodio lo firma Gus Van Sant, que curiosamente pintó en Mi nombre es Harvey Milk otra carrera política, la de Harvey Milk en San Francisco, esta real y con un punto de vista muy distinto. La idea es contar una historia algo "padrinesca", donde se combina la lucha política casi gangsteril, poco que envidiar a los tiempos de Al Capone, con el drama personal.

5/10
Daños y perjuicios (2ª temporada)

2009 | Damages | Serie TV

La joven abogada Ellen Parsons está convencida de que su veterana jefa en el bufete, Patty Hewes, está detrás del asesinato de su novio David. Con increíble sangre fría decide seguir trabajando para ella, convirtiéndose en confidente del FBI, que anda tratando de reunir pruebas que demuestren los métodos heteredoxos de Patty a la hora de llevar sus casos. Ella y Tom se sumergerán en el caso de una importante corporación, que podría estar usando a sabiendas sustancias tóxicas en sus procesos de fabricación. Un antiguo conocido de Patty, Daniel Purcell, elaboró un informe negando tal extremo, pero todo apunta a que cambió su veredicto de experto por oscuras razones. Apasionante segunda temporada de este thriller legal con abundantes vericuetos y personajes poderosos, encarnados por un reparto de lujo, donde destacan las féminas Glenn Close y Rose Byrne, pero también los secundarios como William Hurt, Timothy Oliphant o Marcia Gay Harden. El trío de creadores compuesto por Glenn Kessler, Todd A. Kessler y Daniel Zelman se las arregla para enredar la madeja argumental, con abundantes saltos temporales, giros narrativos e intenciones ocultas y siniestras de algunos personajes de la función. La serie juega acertadamente con los conceptos de venganza, remordimientos y deseo de perdón para orquestar una trama interesante, en que los personajes resultan tridimensionales y se enfrentan a dilemas morales.

6/10
Gossip Girl (3ª temporada)

2009 | Gossip Girl | Serie TV

Se esconde tras el anonimato y actúa con inusual agudeza en su hábitat natural, la red, para regocijo de los muchos que la siguen. Los chismes de Reina Cotilla, la anónima y famosa blogger e hilo conductor de este drama juvenil, vuelven a desnudar los amores, escándalos y secretos de sus protagonistas favoritos: la élite adolescente del barrio Upper East Side en Nueva York. Aunque ahora están más creciditos (quién lo diría) y cambiarán sus vidas de forma radical al dejar la mayoría de ellos el instituto para comenzar sus estudios universitarios. Dan, Vanessa y Blair estudiarán en la Universidad de Nueva York, mientras Serena, que llega de una misteriosa aventura europea, decide esconder sus cuitas en la Universidad de Brown. Esta tercera temporada será especialmente difícil para la joven protagonista, que al fin descubre quién es su padre. Por su parte, Nate regresará de su aventura veraniega acompañado de una atractiva joven con la que mantiene una relación que provocará más de un disgusto a la familia de ambos. Mientras tanto, en la vida de los “adultos”, el padre de Dan y la madre de Serena, Rufus (Matthew Settle) y Lily (Kelly Rutherford), intentan superar sus problemas matrimoniales. Tributaria de series de corte adolescente como Sensación de vivir y Melrose Place, el desarrollo de las historias que se van sucediendo en torno a los protagonistas no debiera de sorprender a nadie. Ya en la primera temporada la línea quedaba perfectamente trazada: frivolidad a galope de un Ferrari, fiestas sin freno ni control exclusivas para niños de papá e “ilustrativas” jornadas de shopping a golpe de talonario. A vivir que son dos días. Por supuesto todo este lujo con los rostros más guapos y lozanos de la high society neoyorquina (aunque siempre está el que reniega de todo ello con la nariz tapada, pero sólo un poquito), que todo debe estar bien presentado, con lazo de 10.000 dólares incluido. Y entre estas “nimiedades” se entrecruzan amores, desencuentros, traiciones, corazones “partíos”, sexo y a cambiar de “churri” como de calcetín que somos jóvenes. Precisamente, entre los jóvenes lo emocional tira, y tira mucho, los productores de la serie lo saben tan bien como que las vidas a todo rabo y perfumadas por el dinero, venden. El mundo real es anodino. Aceptada la trampa de Gossip Girl, no se pueden discutir ciertas habilidades (trucos) para acabar aceptando pulpo como animal de compañía. La voz en off de la bloguera está bien traída, dejando siempre una aguda introducción a los conflictos en forma de bomba con la mecha recién encendida – ‘… y sin embargo nada explota sin un fusible’- que acaba de tener su efecto en los protagonistas. Salvando las distancias, recuerda un poco la actividad “cotillona” de Danny De Vito en L.A. Confidential. De la misma manera nos hace recordar a otra película –y también a una cierta distancia- el personaje de Chuck Bass (Ed Westwick), una especie de Vizconde de Valmont en Las amistades peligrosas que desde su arrogancia y poder le gusta apostar fuerte en el juego del sexo, con ese afán de dominar sentimientos ajenos a pesar del riesgo a que como un boomerang se vuelva contra su propia persona. También está correctamente significado la influencia de internet en el ambiente cotidiano de glamour y riqueza donde se mueven los personajes, y cómo el gran medio de comunicación de nuestro tiempo incide en algunos aspectos íntimos de sus vidas. Al cabo Gossip Girl es un gran artificio, minuciosamente pergeñado por sus creadores quienes conocen bien las tendencias actuales más sofisticadas –el mundo de la moda tiene también su peso, con unos chicos ataviados divinos de la muerte- y que logran como prestidigitadores hacer de la banalidad de oropel un número sumamente eficaz. Somos libres de ser engañados.

5/10
En busca del tesoro perdido

2008 | Lost City Raiders

Debido al calentamiento global, la Tierra está inundada. Ante tal desastre, la Iglesia Católica decide contratar un equipo de buceo especializado en rescates especiales para que localice un objeto que puede lograr que el orden del mundo se restablezca. Este objeto es un cetro que tiene un poder especial. Los buceadores deberán encontrar este artefacto antes de que caiga en manos de un magnate con oscuras intenciones.

4/10
Life on Mars

2008 | Life on Mars | Serie TV

Sam Tyler (Jason O'Mara) es un detective que vive en 2008. Tras tener un accidente, despierta y se encuentra en el año 1973 sin saber el motivo. Su misión será descubrilo. Remake de la famosa serie de los setenta de la BBC que en esta ocasión contó con diecisiete episodios.

6/10
Daños y perjuicios

2007 | Damages | Serie TV

Intrigante serie televisiva de abogados, con crímenes de por medio y conspiraciones de altos vuelos. Sigue a Ellen Parsons, joven licenciada en derecho, que recibe una oferta muy atractiva para incorporarse al bufete que dirige con mano de hierro Patty Hewes. Eso sí, trabajar ahí supone en la práctica poco menos que 'casarse' con la empresa, lo que puede dificultar su vida personal. Enseguida se incorpora al equipo que trabaja en una acción judicial colectiva de los empleados de una multinacional contra su director general, el todopoderoso Arthur Frobisher, al que reclaman una cuantiosa indemnización. Éste no duda en recurrir a todo tipo de artimañas, para salir airoso del proceso que se lleva contra él. Pero tampoco Patty, pese a su supuesto amor por las 'causas justas' parece 'trigo limpio', juega con varias barajas, y podría haber contratado a Ellen para acceder a un testigo crucial para su caso. Glenn Kessler, Todd A. Kessler y Daniel Zelman saben crear intriga, y recurren a una narración desestructurada, en que Ellen aparece ensangrentada, lo que parece indicar su implicación en un crimen. Y las indagaciones con la policía se combinan con flash-backs que dan pistas de cómo se ha llegado a esa situación. Elemento esencial en la trama es la cultura de la sospecha en que se mueven los personajes, plasmada en el lema "No confíes en nadie". El reparto es estupendo, con una Glenn Close que encarna bien la ambigüedad de su personaje, una Rose Byrne que hace otro tanto con la combinación de inteligencia e ingenuidad, y Ted Danson, un villano con matices.

6/10
Mimic 2

2001 | Mimic 2

Una especialista en etimología, investigadora del origen de las palabras, es interrogada por la policía, pues varios de los hombres con los que ha salido a lo largo de su vida han aparecido muertos. Descubrirá que los culpables son insectos superdesarrollados con apariencia humana. Vuelven los bichos de tamaño familiar, que aterrorizaban a Mira Sorvino en el original. En Estados Unidos está a punto de estrenarse una tercera parte titulada Mimic: Sentinel.

3/10
Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales

1999 | Law & Order: Special Victims Unit | Serie TV

Elliot Stabler y Olivia Benson dirigen un departamento policial de élite. Su objetivo consiste en resolver los casos más espinosos que tiene entre manos la policía de Nueva York. Para ello, colaboran estrechamente con Alexandra Cabot, la fiscal del distrito. La veterana serie Ley y orden, ha generado dos secuelas, Acción criminal, y ésta, Unidad de Víctimas Especiales, que tuvo un gran éxito en todo el mundo. Mariska Hargitay ha ganado el Globo de Oro y el Emmy por interpretar a la detective Benson.

6/10
Oz

1997 | Oz | Serie TV

Prestigiosa serie carcelaria producida por HBO que recoge la estancia de varios reclusos en una prisión de alta seguridad llamada Oswald State Correctional Facility. La serie se llama "Oz" en referencia al mágico mundo creado por L. Frank Baum, y de hecho uno de los módulos más significativos de la cárcel se llama Emerald City (Ciudad Esmeralda). Ahí hay un puñado de reclusos en un régimen experimental que ejemplifican todos los tipos humanos según razas, culturas, caracteres, religiones, etc. A lo largo de sus 56 capítulos, repartidos en 6 temporadas (1997-2003), la serie supone una denuncia clara del sistema penitenciario norteamericano, en donde parece generarse más corrupción que en libertad y donde la vida de los presos es terrible. En especial también se critica duramente la pena de muerte. Entre el reparto hay bastantes rostros conocidos, aunque no se trate de grandísimas estrellas. Destaca la presencia de la veterana Rita Moreno (West Side Story).

6/10
Oz

1997 | Oz | Serie TV

Prestigiosa serie carcelaria producida por HBO que recoge la estancia de varios reclusos en una prisión de alta seguridad llamada Oswald State Correctional Facility. La serie se llama "Oz" en referencia al mágico mundo creado por L. Frank Baum, y de hecho uno de los módulos más significativos de la cárcel se llama Emerald City (Ciudad Esmeralda). Ahí hay un puñado de reclusos en un régimen experimental que ejemplifican todos los tipos humanos según razas, culturas, caracteres, religiones, etc. A lo largo de sus 56 capítulos, repartidos en 6 temporadas (1997-2003), la serie supone una denuncia clara del sistema penitenciario norteamericano, en donde parece generarse más corrupción que en libertad y donde la vida de los presos es terrible. En especial también se critica duramente la pena de muerte. Entre el reparto hay bastantes rostros conocidos, aunque no se trate de grandísimas estrellas. Destaca la presencia de la veterana Rita Moreno (West Side Story).

6/10
Normal Life

1996 | Normal Life

Chris, un joven policía, se enamora de una joven guapa llamada Pam. Aunque ella claramente sufre un desequilibrio mental y afectivo, él está muy enamorado y deciden casarse. Pero la convivencia será muy complicada, pues ella desestabiliza el hogar continuamente con su tendencia autodestructiva. Las cosas solo pueden acabar mal... Film fallido, sin suficiente atractivo debido a su historia deprimente y abocada al vacío, pese a la presencia de una aún joven y carismática Ashley Judd (Ruby en el paraíso). Dirige con empaque John McNaughton (Henry, retrato de un asesino).

3/10
Common Threads: Stories from the Quilt

1989 | Common Threads: Stories from the Quilt

En busca del tesoro perdido

2008 | Lost City Raiders

Debido al calentamiento global, la Tierra está inundada. Ante tal desastre, la Iglesia Católica decide contratar un equipo de buceo especializado en rescates especiales para que localice un objeto que puede lograr que el orden del mundo se restablezca. Este objeto es un cetro que tiene un poder especial. Los buceadores deberán encontrar este artefacto antes de que caiga en manos de un magnate con oscuras intenciones.

4/10

Últimos tráilers y vídeos