IMG-LOGO

Biografía

Jennifer Connelly

Jennifer Connelly

49 años

Jennifer Connelly

Nació el 12 de Diciembre de 1970 en Nueva York, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

La novia del monstruo

01 Noviembre 2003

Hace ya dos décadas que sus ojos azules-verdosos y su evidente atractivo llegaron a la gran pantalla para quedarse. Le ha sentado bien el cambio de milenio a Jennifer Connelly. Presente en magníficas películas desde su infancia, atravesó una prematura etapa de decadencia, y un aluvión de películas menores, pero el reciente oscar a la mejor secundaria y algún papel de entidad es una buena muestra de que su talento ha superado la adversidad.

Nacida en Catskill Mountains, Nueva York, el 12 de diciembre de 1973, Jennifer Lynn Connelly fue hija única y pasó la mayor parte de su infancia en Brooklyn, donde su padre tenía un negocio textil. Fue un amigo de la familia, ejecutivo de una empresa de publicidad, quien sugirió que la pequeña Jennifer se presentara a un casting. Así fue como a los diez años, empezó a trabajar como modelo y actriz de anuncios televisivos. “No dejaría que mi hijo lo hiciera. Para mí era divertido no ir al colegio, viajar y conocer a gente diferente, pero no fue una manera fácil de crecer. Sinceramente me sentía tonta”, ha explicado luego la actriz. Al año siguiente, debutó en la gran pantalla, de la mano de un magnífico realizador, Sergio Leone, en Érase una vez en América, una épica historia de gángsters. Y aunque su breve papel llamó la atención, y no le faltaron ofertas, las películas que le ofrecieron a continuación no mantuvieron el nivel. En 1985 interpreta su primer papel protagonista en Phenomena, de Dario Argento, sangriento subproducto que fue todo un éxito en Europa. Más desapercibida pasó Deslices de juventud, una comedia romántica para adolescentes.

Aún así, el fallecido creador de los Teleñecos, Jim Henson, escogió a Connelly entre cientos de aspirantes para protagonizar Dentro del Laberinto, una historia de fantasía en la que se traslada a un mundo mágico para salvar a su hermano, raptado por el rey de los Goblins. Le acompañaba el músico David Bowie, y los muñecos habituales de la factoría Henson.

Y aunque aprovechaba su vida estudiando lengua inglesa en la universidad de Yale, en el cine desperdiciaba su talento. En los 90, la mayor parte de sus películas son prescindibles, como Labios ardientes, un thriller subido de tono del inclasificable Dennis Hopper. Más entretenida era Rocketeer, una de superhéroes que no obtuvo el éxito esperado, pero el protagonista, Bill Campbell, se convirtió en su novio durante algún tiempo. De amor y de sombra era una decepcionante adaptación de una novela de Isabel Allende. “Fue una época muy dura. Llegué a decidir que no trabajaría en algo que no me interesara realmente”, explica la actriz. Aunque apenas la reclutaban para papeles de entidad, se mantuvo a flote, con títulos que no barrieron en taquilla, pero que tuvieron cierta repercusión, como Semillas de rencor, Mulholland Falls. La brigada del sombrero, El secreto de los Abbott y Dark City. Y si bien no se había convertido en una estrella, cogió carrerilla y tablas para afrontar el nuevo milenio lanzándose desde el trampolín a papeles más difíciles, como la impactante drogadicta de Réquiem por un sueño. Tras una breve intervención en Pollock, se consolida por fin como abnegada esposa que apoya a su marido, aquejado de esquizofrenía, el matemático John Nash, en Una mente maravillosa. Por aquel entonces era madre soltera, y en el rodaje conoció al hombre de su vida, su compañero de reparto Paul Bettany, con el que decidió finalmente sentar la cabeza y contraer matrimonio el 1 de enero de 2003. Además, no olvidará esta película por otra razón, pues aunque hasta entonces ni la habían nominado, los académicos de Hollywood repararon en su talento y le concedieron un Oscar. “Creo que la estatuilla ha hecho que se me vea como una apuesta más segura, aunque personalmente pienso que sigo siendo la misma”.

Y de esposa de un monstruo de las matemáticas, pasó a ser esposa de un monstruo de tebeo, recordando aquello de “verde que te quiero verde”, que escribió Lorca, pues ése es el color de Hulk. Para ello se puso a las órdenes del prestigioso director taiwanés Ang Lee, al que califica de “meticuloso como cineasta”.

Tras una trayectoria tan larga, no tiene miedo a ningún papel, a juzgar por lo que se conoce de Casa de arena y niebla, su nuevo trabajo cuyo rodaje acaba de finalizar. Su personaje es una mujer adicta al alcohol que ha perdido su casa al no pagar la hipoteca...

Oscar
2002

Ganador de 1 premio

Filmografía
Top Gun: Maverick

2020 | Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra. Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), distintivo: "Rooster", el hijo del difunto amigo de Maverick, y el Oficial de Intercepción de Radar, el Teniente Nick Bradshaw, conocido como "Goose". Enfrentándose a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Snowpiercer: Rompenieves

2020 | Snowpiercer | Serie TV

Snowpiercer: Rompenieves

Ambientada siete años después de que el mundo se convirtiese en un desierto congelado, Snowpiercer: Rompenieves se centra en los vestigios de la humanidad, las personas que habitan un tren con 1001 vagones en perpetuo movimiento que se mueve por todo el planeta. Lucha de clases, injusticia social, y la política de supervivencia, son cuestionadas en esta adaptación televisiva.

5/10
Alita: Ángel de Combate

2018 | Alita: Battle Angel

Alita: Ángel de Combate

Ido (Christoph Waltz), un compasivo médico de ciborgs, encuentra a Alita (Rosa Salazar) abandonada en el desguace de Iron City y traslada a la ciborg inconsciente a su clínica. Cuando Alita despierta, no sabe quién es, ni reconoce el mundo en el que se encuentra, todo es nuevo para ella. Alita tiene que aprender cómo manejarse en su nueva vida en las traicioneras calles de Iron City. Ido intentará proteger a Alita de su misterioso pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) le ayudará a despertar sus recuerdos. Entre los dos surge una creciente atracción hasta que oscuras fuerzas comienzan a perseguir a Alita y amenazan a sus nuevos amigos. En ese momento, Alita descubre que posee habilidades de combate extraordinarias, que podría usar para salvar a su nueva familia y amigos. Decidida a descubrir la verdad tras sus orígenes, Alita comienza un viaje que le enfrentará a las injusticias de un mundo oscuro y corrupto, descubriendo que solo ella puede cambiar el mundo en el que vive.

7/10
Héroes en el infierno

2017 | Only the Brave

Héroes en el infierno

No importa a lo que te enfrentes importa a quién tienes a tu lado. “Héroes en el infierno”, basada en hechos reales, es la heroica historia de los conocidos como “Granite Mountain Hotshots”, un grupo de bomberos locales de Arizona que se convirtieron en una de las brigadas de élite de la nación. Mientras la mayoría se alejaron del peligro, ellos corrieron hacia él, arriesgando todo para salvar a un pueblo de un fuego incontrolado que pasaría a la historia.

6/10
Pastoral americana (American Pastoral)

2016 | American Pastoral

Pastoral americana (American Pastoral)

Seymour Levov, el "Sueco”, un atleta legendario en el instituto se ha convertido en un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una ex reina de la belleza. Pero, tras la apariencia impecable de la vida del “Sueco”, se fragua la tormenta. Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento, el "Sueco” se dedica a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, obligándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el mundo caótico que le rodea: Ninguna familia americana volverá a ser la misma.

4/10
Noé

2014 | Noah

Noé

Inspirado por la épica historia de valor, sacrificio, esperanza y redención, Darren Aronofsky (“Cisne negro”, “El luchador”, “La fuente de la vida”) lleva a la gran pantalla su personal visión de “Noé.”  El oscarizado Russell Crowe interpreta al hombre elegido para llevar a cabo una  trascendental misión de rescate antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo. La historia completa nunca antes se había llevado a la gran pantalla en una vívida epopeya, invitando al público a vivir esos espectaculares acontecimientos a través de la mirada y las emociones de Noé y su familia en su periplo por el miedo y la fe, la destrucción y el triunfo, la calamidad y la esperanza.

 

6/10
Cuento de invierno (Winter's Tale)

2014 | Winter's Tale

Cuento de invierno (Winter's Tale)

Ambientada en la mítica ciudad de Nueva York y abarcando más de un siglo, Cuento de Invierno es una historia de milagros, destinos cruzados, y la sempiterna lucha entre el bien y el mal.

La película está protagonizada por Colin Farrell (“Desafío total”), Jessica Brown Findlay (de la televisiva “Downtown Abbey”), y los ganadores del Oscar® Jennifer Connelly (“Una mente maravillosa”), William Hurt (“El beso de la mujer araña”), Eva Marie Saint (“La ley del silencio”) y Russell Crowe (“Gladiator”). Asimismo “Cuento de Invierno” presenta a dos nuevos jóvenes actores Ripley Sobo y Mckayla Twiggs (ambos de la obra musical “Once” de Broadway.) La película supone el debut de Akiva Goldsman, guionista ganador del Oscar® (Una mente maravillosa) como director. También escribió el guion, basado en la aclamada novela de Mark Helprin.

4/10
Shelter

2014 | Shelter

No llores, vuela

2013 | Aloft

No llores, vuela

A través de una madre (Jennifer Connelly) y un hijo (Cillian Murphy) nos sumergimos en el pasado, marcado por un accidente que les separa. Ella se convertirá en una famosa artista y sanadora, él, en un peculiar cetrero que vive marcado por las huellas de una doble ausencia. En el presente, una joven periodista (Mélanie Laurent) propiciará un encuentro entre ambos que nos hará cuestionarnos el sentido de la vida y del arte, para plantearnos la posibilidad de asumir una vida plena a pesar de las incertezas.

6/10
Un invierno en la playa

2012 | Stuck in Love

Un invierno en la playa

Tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) no puede dejar de obsesionarse con su exmujer, Erica (Jennifer Connelly), que tuvo la desfachatez de abandonarle por otro hombre. Pero a pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia (Kristen Bell), para que vuelva a estar «en el mercado», él no tiene ojos para nadie más, y llega al extremo de espiarla. Mientras, su independiente hija universitaria, Samantha (Lily Collins) que acaba de publicar su primera novela, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido (Logan Lerman). Por su parte, su hijo adolescente, Rusty (Nat Wolff), intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas reales. Cuando estas tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, los Borgens se topan con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios.

6/10
¡Qué dilema!

2011 | The Dilemma

4/10
Salvation Boulevard

2011 | Salvation Boulevard

Virginia

2010 | Virginia

Qué les pasa a los hombres

2009 | He's Just Not That Into You

6/10
La duda de Darwin

2009 | Creation

Corazón de tinta

2008 | Inkheart

6/10
Ultimátum a la Tierra

2008 | The Day the Earth Stood Still

4/10
Un cruce en el destino

2007 | Reservation Road

5/10
Diamante de sangre

2006 | Blood Diamond

7/10
Juegos secretos

2006 | Little Children

7/10
Dark Water (La huella)

2005 | Dark Water

5/10
Hulk

2003 | The Hulk

6/10
Casa de arena y niebla

2003 | House Of Sand And Fog

6/10
Una mente maravillosa

2001 | A Beautiful Mind

7/10
Resucitar un amor

2000 | Waking the Dead

5/10
Réquiem por un sueño

2000 | Requiem for a Dream

5/10
Pollock

2000 | Pollock

6/10
Dark City

1998 | Dark City

7/10
El secreto de los Abbott

1997 | Inventing the Abbotts

6/10
Far Harbor

1996 | Far Harbor

4/10
6/10
Semillas de rencor

1995 | Higher Learning

5/10
De amor y de sombras

1994 | Of Love and Shadows

3/10
Venganza escrita

1992 | The Heart of Justice

4/10
Destinos opuestos

1991 | Career Opportunities

4/10
Rocketeer

1991 | Rocketeer

6/10
Labios ardientes

1990 | The Hot Spot

5/10
Étoile

1988 | Étoile

3/10
Algunas chicas

1988 | Some Girls

4/10
Dentro del laberinto

1986 | Labyrinth

5/10
Phenomena

1985 | Phenomena

4/10
Deslices de juventud

1985 | Seven Minutes in Heaven

4/10
Érase una vez en América

1984 | Once Upon A Time In America

8/10

Últimos tráilers y vídeos