IMG-LOGO

Biografía

Jesús Colomer

Jesús Colomer

Jesús Colomer

Filmografía
Sabían demasiado

1962 | Sabían demasiado

Parodia de las películas de gángsters y mafiosos. Una banda madrileña ve como su negocio hace aguas. Parece que no son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que deciden mandar al "señorito" a Chicago, para que aprenda todo lo necesario para los tiempos que corren. Divertida comedia con un reparto genial donde destaca Tony Leblanc. El veterano actor interpreta al aprendiz de Al Capone, que tanto tiene que aprender. Son muy divertidas las situaciones que protagoniza.

4/10
Aprendiendo a morir

1962 | Aprendiendo a morir

Por matar a un toro, Manolo es encarcelado en Córdoba. En la prisión conoce a Jeremías, que le aconseja que olvide la tauromaquina. Pero al salir de la cárcel, acabará viajando a Madrid para convertirse en una figura del toreo. Esta película esta basada en la biografía del famoso torero. Biografía de Manuel Benítez, el Cordobés, que se interpreta a sí mismo, demostrando nulas facultades para la interpretación.

3/10
Margarita se llama mi amor

1961 | Margarita se llama mi amor

Margarita Rodríguez Garcés es una muchacha tan explosiva que hasta los soldados le han compuesto una canción que cantan cuando realizan maniobras. Estudia Filosofía y Letras, y tiene enamorados a todos sus compañeros, pero ella sólo se fija en Eduardo Heredia, su profesor de Literatura, que sin embargo no parece muy intersado por ella. Exitosa comedia romántica a la española que toma su título de una famosa canción militar, que compuso Julio Salgado Alegre.

4/10
Los desamparados

1960 | Los desamparados

Paco, un aspirante a boxeador, roba en un almacén con un grupo de jóvenes delincuentes. Pero le atrapa la policía, por lo que da con sus huesos en un reformatorio. Producción española de tintes negros que describe el lado más marginal de la sociedad de la época.

4/10
15 Bajo la lona

1959 | 15 Bajo la lona

Años 50. Varios miembros de las milicias universitarias se encuentran durante tres meses de estío para una formación básica en el campo del ejército del Robledo (en Segovia) cerca de La Granja de San Ildefonso. Después de un examen, se les nombrarán al primer grado de oficial o de suboficial según sus resultados. Para algunos de ellos será un suplicio, a pesar del oficial instructor, un capitán muy comprensivo. Comedia castrense sin demasiado interés, salvo por su retrato costumbrista de la época.

4/10
Rapsodia de sangre

1958 | Rapsodia de sangre

Pasión bajo el sol

1958 | Pasión bajo el sol

Distrito quinto

1957 | Distrito quinto

Tras efectuar un atraco, los ladrones aguardan en su refugio la llegada del que tiene el dinero. Pero la espera empieza a prolongarse más de lo previsto. ¿Les habrá traicionado? Los compinches empiezan a recordar las circunstancias en que le ficharon para el golpe, cuando llegó a la pensión donde uno de ellos tiene una academia de baile. Inspirada adaptación de la obra de teatro de Josep Maria Espinàs, el choque de personalidades y creciente tensión están logrados, con un buen toque fatalista y presentación de las frustraciones varias. Es fácil atreverse a pensar que de algún modo influyó a Quentin Tarantino y su Reservoir Dogs, cualquiera sabe siendo el estadounidense un gran consumidor de cine de todo tipo. Los actores están formidables, con mención obligada a Alberto Closas y Arturo Fernández. Pero también ellas tiene espacio para lucir, especialmente Montserrat Salvador. Julio Coll aprovecha muy bien el escenario de la pensión, sacando mucho juego a la escalera y a los sugerentes encuadres. Merece un aplauso la fotografía de Salvador Torres Garriga.

6/10
Pasaje a Venezuela

1957 | Pasaje a Venezuela

Andrés, joven con aspiraciones, trabaja en un banco con un sueldo muy reducido. Pero un amigo, que ha emigrado a Venezuela, le escribe contándole que está haciendo fortuna. A pesar de que se siente muy atraído por Carmen, una chica que se cruza con él todas las mañanas cuando va a trabajar, Andrés se plantea seriamente emigrar a Venezuela. Comedia de pocos vuelos, centrada en un tema de gran actualidad en la España de la época: la emigración. A pesar del buen hacer del actor José Luis Ozores, el realizador Rafael J. Salvia hace gala de una enorme mediocridad.

4/10
Su desconsolada esposa

1957 | Su desconsolada esposa

Las manos sucias

1957 | Las manos sucias

Cuando el valle se cubra de nieve

1957 | Cuando el valle se cubra de nieve

El azar se divierte

1957 | El azar se divierte

Un pintor acepta la oferta de un cínico amigo y crea un billete de 100 pesetas falso, con la esfinge del gran Goya. Un millonario lo utiliza en una partida de póquer y de allí va pasando de mano en mano. Curiosa cinta, que arranca con cierta frescura, pero finalmente resulta bastante decepcionante.

3/10
Pleito de sangre

1956 | Pleito de sangre

Con excepción de las múltiples coproducciones con Italia realizadas durante los años 1963-1968 a la sombra de James Bond, el cine español nunca mostró demasiado interés por el tema del espionaje. De ahí que Ricardo Gascón sea un caso atípico al adentrarse en dicho género en varias ocasiones como por ejemplo en Los agentes del 5º grupo (1954) y Misión extravagante (1953). También pertenece a este estilo Pleito de sangre, una trama policiaca sin mucho interés cuyo estreno pasó totalmente desapercibido hasta el punto que en la ficha del Ministerio de Cultura figura que asistieron a verla a las salas de cine... ¡598! espectadores.

2/10
El ojo de cristal

1955 | El ojo de cristal

Enrique mata a un hombre para robarle el dinero de un cheque, pero la víctima no lo ha cobrado, como estaba previsto. Tratará de falsificar la firma. Previsible intriga criminal coproducida entre España y México.

3/10
Los gamberros

1954 | Los gamberros

La canción del penal

1954 | La canción del penal

Relato policíaco

1954 | Relato policíaco

En el acto de graduación de los alumnos de la Escuela de la Policía, el veterano inspector que les dirige la palabra recuerda dos casos de los que pueden extraer valiosas elecciones para el futuro ejercicio de su profesión. El film de Antonio Isasi-Isasmendi no tiene nada que envidiar a otros homólogos americanos que cantan las loas de agencias como el FBI.

5/10
La montaña sin ley

1953 | La montaña sin ley

Fantasía española

1953 | Fantasía española

La hija del mar

1953 | La hija del mar

Cuando muere el anciano que las cuidaba, padre de Mariona y padrino de Águeda, salvada de un naufragio, estas dos jóvenes quedan al cuidado del tío Roque, un pescador, que se adueña de su herencia y las trata despiadamente. Su idea es que Mariona se case con su hijo Pablo, y a la otra la trata como una criada. Pero Mariona está enamorada de un pescador que trabaja para Roque, y usa a Águeda como tapadera, hasta el punto de que la pobre cree que el tipo la ama de verdad. Potente drama producido por el prolífico Ignacio F. Iquino.  

4/10
Almas en peligro

1952 | Almas en peligro

Bronce de luna

1952 | Bronce de luna

Azucena, aunque comprometida con Rufo, el jefe de la tribu de Sacromonte, está enamorada de Rafael. Decide huir con él, pero le perseguirán sus tres hermanos. Predecible drama sin demasiado interés, con una trama excesivamente trillada.

4/10
Dulce Nombre

1951 | Dulce Nombre

Enredos amorosos en torno al personaje del título, hija de un molinero, que enviuda de un indiano, y cuando aparece un antiguo novio, se enamora, pero de su hija.

4/10
La familia Vila

1950 | La familia Vila

El señor Vila es un padre de familia que ha luchado mucho en la vida para llegar a conseguir un puesto de trabajo que permita a su familia vivir con cierto desahogo. Pero sufre un enorme desengaño por culpa de su alocada hija mayor, Elvira, en la que tenía depositada una enorme confianza. Drama familiar un tanto folletinesco, pero de cierta calidad.

4/10

Últimos tráilers y vídeos