IMG-LOGO

Biografía

Jimmy Hunt

Jimmy Hunt

Jimmy Hunt

Filmografía
Guapa pero peligrosa

1954 | She Couldn't Say No

Comedia bastante intrascendente, que sirvió a su protagonista, la británica Jean Simmons, para cumplir deprisa y corriendo la cuota de tres películas rodadas para el productor Howard Hughes, después de que éste se sintiese despechado cuando ella no aceptó acostarse con él (las otras dos habían sido Entre dos mujeres y Cara de ángel). Esta historia fuera de la pantalla es mucho más interesante que lo que ocurre dentro, donde una rica heredera regresa al pequeño pueblo de Arkansas donde pasó su infancia con la intención de repartir dinero entre los que la cuidaron cuando estuvo enferma. Entre ellos está el doctor Sellers, que acabará enamorado de ella. Fue la última película de su director, Lloyd Bacon (Calle 42), todo un veterano que había comenzado en el cine en 1922 y que falleció un año después de rodarla a la edad de 66 años.

4/10
La mano solitaria

1953 | The Lone Hand

Zachary Hallock y Josue, su hijo, se dedican a la agricultura, pero la comunidad de la que forman parte está siendo acosada por unos proscritos. Los granjeros pretenden unirse para defenderse de ellos, pero Zachary se opone. Joel McCrea se movía como pez en el agua en el western de serie B. Esta cinta se excede en lugares comunes del género, pero el reparto es aceptable y tiene buena factura, por lo que se sigue con interés.

5/10
Invasores de Marte

1953 | Invaders from Mars

El pequeño David divisa desde la ventana de su habitación un platillo volante. Desde ese momento observa extraños comportamientos en las personas que le rodean y pedirá ayuda a la doctora Blake y al astrónomo Kelsen. Se darán cuenta entonces de que están siendo invadidos por extraterrestres. La última película de la actriz Helena Carter fue este thriller de ciencia ficción, de temática inquietante pero de puesta en escena sumamente barata, con pobres efectos especiales. Años más tarde Tobe Hooper volvería versionar la historia con parecidos resultados.

4/10
Week-End with Father

1951 | Week-End with Father

Jean Bowen es una madre soltera que tiene que hacerse cargo en solitario de sus dos hijas. Cuando acude a llevar a las dos niñas a la estación donde cogerán el tren para pasar una temporada en un campamento. Allí, Jean conoce a Brad, padre que cría en solitario a dos niños. Enseguida surge el amor. Simpática comedia romántica dirigida por Douglas Sirk. Van Heflin y Patricia Neal forman una pareja perfecta.

5/10
Her First Romance

1951 | Her First Romance

Betty Foster es una estudiante de secundaria que lleva mucho tiempo enamorada de Bobby Evans, un chico más interesado en los deportes que en las chicas. Betty hará todo lo posible para llamar la atención de su primer amor, incluso poner en peligro la estabilidad económica de su familia. Protagonizada por la mítica Margaret O'Brien (Mujercitas), la película trata sobre el primer amor, experimentado en plena adolescencia.

4/10
Luisa

1950 | Louisa

La Luisa del título es una abuela a la que venera toda la familia Norton. Porque ella intenta buscar solución a cualquiera de sus problemas: como actuar de casamentera para el joven Hammond o arreglar las cosas del arquitecto Hal. Sin embargo, su utilidad dentro de los Norton se verá amenazada cuando entra en escena Mr. Burnside, el agradable jefe de Hal, capaz de conseguir lo que le pidan. Lo mejor de esta simpática comedia es su reparto, con Charles Coburn, Edmund Gwenn, Piper Laurie y Ronald Reagan, con especial atención para Spring Byington como la mencionada Luisa. El argumento estuvo a punto de servir para una serie de televisión, aunque finalmente solo se rodó el episodio piloto. La película obtuvo una nominación al Oscar para el registro de sonido.

5/10
The Capture

1950 | The Capture

Un tipo malherido y perseguido por la policía encuentra acogida en la casa de un sacerdote al que cuenta su historia. Cuando Lin trabajaba en un campo petrolífero en México, entregó a la policía a un hombre que sospechaba había robado el dinero de las nóminas. El hombre murió en circunstancias poco claras, la novia de Lin rompió con él, y éste, con complejo de culpa, fue a trabajar al rancho de su viuda. Interesante y poco conocido film de John Sturges, que maneja un guión de Niven Busch basado en su propia novela. Tiene bastante de intrigante, a la vez que bucea en la psicología de los personajes, y en la necesidad tan humana de compartir de los problemas con alguien. La interpretación de Lew Ayres sostiene el film, pero también sobresale el trabajo de Teresa Wright.

6/10
Alma solitaria

1950 | Saddle Tramp

Un hombre que siempre viaja con la única compañía de su caballo se dirige hacia la zona de California para encontrar trabajo. Durante el camino se adentra en territorio de Nevaday allí verá cómo fallece un hombre que tenía a su cargo a cuatro hijos pequeños. El protagonista decidirá cuidarlos y evitar así que se queden solos. Sentido y más que interesante western de serie B, con protagonismo para Joel McCrea y dirección eficaz de Hugo Fregonese.

6/10
El hombre de mis amores

1948 | The Mating of Millie

Desopilante 'screwball comedy' al estilo clásico, con un inmejorable Glenn Ford a la cabeza del reparto. La trama, divertida y muy entretenida, ofrece una de esas historias tan previsibles y poco realistas como uno pueda imaginar, pero el cine logra que todo funcione a la perfección. Un hombre ayuda a una mujer de negocios para que encuentre un marido, ya que ella desea adoptar un niño y necesita casarse. Y claro, es él quien está realmente enamorado de ella. La chica es la fantástica Evelyn Keyes (Los desesperados).

6/10
La senda tentadora

1948 | Pitfall

John Forbes es un hombre de familia, casado y con un hijo pequeño, aburrido de su trabajo y de su vida rutinaria como ejecutivo de una empresa de seguros. MacDonald, un detective privado que trabaja para su empresa, investiga irregularidades en el caso de un estafador, que acaba en la cárcel. John retomará el caso, y cuando visita a Mona Stevens, una modelo a la que el estafador hacía regalos, se enamora ella. Lo peor es que MacDonald también se ha encaprichado de la chica. André De Toth dirige esta cinta de cine negro que destila cierta amagura y fatalismo, adaptación de una novela de Jay Dratler. El film va en la línea de grandes obras maestras sobre estafas a compañías de seguros como Perdición, de Billy Wilder, aunque como es habitual el núcleo de la cuestión es la seducción femenina, aquí obra de una sentida Lizabeth Scott. Sorprende ver a Dick Powell en un trabajo serio y desilusionado, fuera de sus habituales trabajos alegres en comedias musicales como Música y mujeres o Vampiresas 1935.

6/10
Luna sin miel

1948 | Family Honeymoon

A pesar de la oposición de su ex novia, Grant Jordan, profesor de botánica, se casa con Katie, una viuda con tres hijos. El día de la boda, la tía Jo, encargada de cuidar a los niños se rompe una pierna, por lo que tendrán que hacerse cargo de ellos durante la luna de miel. De trama mínima, cuenta con algún gag efectivo, y actores solventes en el terreno de la comedia. Además, tiene un tono optimista que se agradece.

4/10

Últimos tráilers y vídeos