IMG-LOGO

Biografía

John Alcott

John Alcott

John Alcott

Premios: 1 Oscar

Oscar
1976

Ganador de 1 premio

Filmografía
Aguas peligrosas

1987 | White Water Summer

Vic lleva a cuatro chicos de excursión. La idea es llevarles a la sierra, por terrenos inhóspitos, para enseñarles a sobrevivir, pero también el sentido de la valentía y la camaradería. Sin embargo, sus exigencias acaban desesperando a los muchachos. Kevin Bacon y un jovencísimo Sean Astin (Sam en la saga de El señor de los anillos), protagonizan este drama de aventuras de los 80.

4/10
No hay salida

1987 | No Way Out

Un oficial de Marina que trabajaba en el Pentágono investiga el asesinato de una joven, con la que mantuvo un romance. Nada más convertirse en estrella con Los intocables de Eliot Ness, Kevin Costner protagonizó este sólido thriller. La impecable dirección de Roger Donaldson destaca por el magnífico uso de la intriga, con un guión muy trabajado, que adapta una novela de Kenneth Fearing y que depara grandes sorpresas. En la platea femenina se sitúa una seductora Sean Young (Blade Runner).

6/10
Baby, el secreto de la leyenda perdida

1985 | Baby. Secret Of The Lost Legend

Esta película es una excitante expedición a un mundo desconocido. Mientras buscan unos extraños fósiles en la impenetrable selva africana, dos jóvenes científicos se encuentran a dos enormes brontosaurios y a una cría. Pero este impresionante descubrimiento les va a acarrear numerosos problemas. Serán perseguidos por una temerosa tribu de guerreros nativos y tendrán que escapar de las garras de un malvado científico para poder sobrevivir. Y todo ello procurando que los brontosaurios no sean descubiertos. La interpretación de Sean Young (Blade Runner, No hay salida) sobresale en esta fascinante película sobre las posibilidades y milagros de la naturaleza y el fantástico compositor Jerry Goldsmith se encarga de que el exotismo de los parajes africanos vayan acompañados de una sugerente y evocadora música. Ideal para ver en familia.

4/10
Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos

1984 | Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes

Adaptación de la novela de Edgar Rice Burroughs sobre el personaje de Tarzán. La historia es de sobra conocida. Un matrimonio naufraga en África y busca refugio en la selva. Allí la mujer da a luz un hijo. Poco después del nacimiento, los padres mueren trágicamente dejando solo al bebé, que es criado por una mona. Veinte años después un explorador encuentra al joven Tarzán y comprueba que es el nieto de un fastuoso aristócrata de Escocia. Es por esto por lo que el explorador decide llevar al joven salvaje con su familia. Inevitablemente surgirán graves problemas de adaptación a la vida civilizada.

6/10
Bajo el fuego

1983 | Under Fire

Nolte, Harris y Hackman, forman un reparto de aúpa en esta crónica realista de la revolución sandinista. Se centra en las peripecias de tres corresponsales americanos que cubren el conflicto de Nicaragua .

5/10
El Señor de las Bestias

1982 | The Beastmaster

Dar es hijo de un rey, pero nada antes de nacer es arrancado del seno de su madre por un sacerdote de la orden de Jun. Según las profecías, el niño será su ruina, así que decide matarlo él. Sin embargo, un campesino le salva la vida y cuida al bebé como si fuera su hijo. Pasan los años y un día, cuando Dar es casi un hombre, presencia como asesinan a su familia salvajemente, lo que despertará en el joven las ansias de venganza. Es en ese momento cuando descubre que puede comunicarse con los animales. Película legendaria ambientada en una época de mitología y magos, al estilo Conan el bárbaro. El canadiense Marc Singer interpretó al héroe que, más tarde, tuvo presencia en dos secuelas más. Este actor formó parte de series como V, Colombo o Dallas pero fue el papel de Dar el que le dio más éxito. Tras él, no ha recibido relevantes papeles.

5/10
Distrito Apache

1981 | Fort Apache the Bronx

En el Bronx de Nueva York, se encuentra una comisaría de policía conocida como 'Fort Apache', cuyos miembros han llegado a un punto en que no pueden controlar todo lo que pasa en el barrio. Mientras los delitos, la violencia y las drogas cohabitan en la calle, los oficiales procuran mantener el orden, pero todo lo embarga una deprimente y corrupta situación. El lugar se ha convertido en un fuerte liderado por Murphy, un policía desilusionado con su trabajo pero que no ha perdido los valores de la justicia. El último caso más sonado es la muerte de dos policías a manos de una mujer drogada que les disparó. El film muestra un deprimente Bronx de los 80, que no era peor que el que hay muchos años después. El magnífico Paul Newman protagoniza la cinta de Daniel Petrie.

5/10
El tren del terror

1980 | Terror Train

Es fin de año, y un grupo de jóvenes amigos deciden celebrar la fiesta en un tren, donde todos irán disfrazados. Durante el trayecto se cometerán terribles asesinatos. El terror se apodera de cada uno de los pasajeros y juntos intentarán averiguar quién es el autor de los crímenes. Buen uso del suspense en un ambiente cerrado, como puede ser un tren en marcha, en este film de Roger Spottiswoode. Protagoniza la cinta Jamie Lee Curtis, actriz que antes de destacar por su vis cómica, había protagonizado títulos de terror como La noche de Halloween o La niebla (1980). En esta ocasión, vuelve a gritar en esta historia sobre un asesino en serie que todos desconocen, y el suspense, así como buenas escenas de violencia, están aseguradas. Destaca la presencia del mago David Copperfield.

4/10
El resplandor

1980 | The Shining

Jack Torrance, un escritor de medio pelo con problemas con el alcohol, acepta un trabajo como vigilante de un remoto hotel, que permanece cerrado durante los meses de invierno, debido a las bajas temperaturas. Cuando llega al lugar, acompañado por Wendy, su mujer, y Danny, su hijo, Jack conversa con el director del hotel, que le advierte de que el anterior vigilante perdió la cabeza, y acabó asesinando a su mujer y a su hijo. Interesado en filmar obras maestras de los géneros más diversos, como la comedia (Teléfono rojo volamos hacia Moscú), el cine bélico (Senderos de gloria), y la ciencia ficción (2001: una odisea del espacio), Stanley Kubrick rodó una de las cumbres del cine de terror. Para ello, partió de una novela de Stephen King. Jack Nicholson era el intérprete ideal para encarnar a Jack Torrance, un hombre que progresivamente sucumbe a la locura, llegando a resultar absolutamente terrorífico en las secuencias en las que persigue a su mujer y a su hijo con un hacha. El siempre innovador Kubrick usó por primera vez la llamada steady-cam, un tipo de cámara que permite seguir a los personajes, en secuencias como la del niño montando en triciclo por los pasillos.

8/10
Pero... ¿quién mata a los grandes chefs?

1978 | Who is Killing the Great Chefs of Europe?

En los años 70 se puso de moda un estilo culinario minimalista donde lo poco era mucho, o eso al menos defendían los grandes cocineros, los cuales adornaban una pequeña porción de comida en el plato que casi ni se veía. La película de Ted Kotcheff (Este muerto está muy vivo) es una sátira contra esta cocina y en su trama se encuentra Max, un orondo caballero al que le gusta la buena mesa, y al que su médico le ha recomendado que se ponga a dieta porque su salud peligra. Pero de pronto, una serie de grandes cocineros europeos están apareciendo asesinados del mismo modo que preparan sus particulares platos. Divertida comedia con un humor ácido, protagonizada por George Segal y Jacqueline Bisset, y que fue nominada a dos globos de Oro.

4/10
Marchar o morir

1977 | March or Die

Aventuras de la Legión Extranjera producidas por Jerry Bruckheimer. El comandante Foster y sus hombres deben proteger una expedición arqueológica liderada por un tal Marneau. La cosa consiste en excavar una tumba en Marruecos. La situación es peligrosa pues la anterior expedición fue atacada y aniquilada. Ademas aparecerá un hombre, buscado por la policía, y que finalmente se enamorará de la misma mujer que Foster, la bella dama Simone. Aventuras muy del estilo de la clásica Beau Geste, aunque puesta al día con mucha menos calidad. Asombra el estupendo reparto internacional, que reúne americanos (Gene Hackman), suecos (Max Von Sydow), italianos (Terence Hill), franceses (Catherine Deneuve) e ingleses (Ian Holm).

5/10
The Disappearance

1977 | The Disappearance

Un asesino profesional se encuentra, a la vuelta de su último trabajo, que su esposa ha desaparecido. A la creencia inicial de que le ha abandonado por su carácter imposible, sigue la sospecha de que todo está relacionado con uno de sus asesinatos. Intriga pasablemente entretenida, con un reparto la mar de competente para la carga psicológica que se pretende dar a los personajes. Sobresale el clímax que enfrenta a Donald Sutherland y Christopher Plummer.

4/10
Barry Lyndon

1975 | Barry Lyndon

Formidable adaptación de la irónica novela de William M. Thackeray, que explora las vanidades por alcanzar el poder y la gloria, tema también tratado en "La feria de las vanidades". La trama sigue la pista a un irlandés de humilde condición, que hará lo que sea por escalar en posición social. Su formidable cara dura le hace salir bien librado de situaciones muy embarazosas, y le ayuda a entrar en círculos muy apropiados para sus propósitos. Pero su posición vital acabará pasándole factura. Stanley Kubrick se toma su tiempo –el film supera las tres horas– para recrear la Europa dieciochesca y para mostrar cómo, en sus logros mundanos, Barry Lyndon se deja el alma, al no conocer lo que es la lealtad a un país o a una causa, y al aventurarse en un matrimonio en el que no cree. Hay humor en el tratamiento de la picaresca del personaje, pero es un humor agridulce. Es proverbial el perfeccionismo de Kubrick, y en esta ocasión todo es como en la época, incluida la iluminación: pues el cineasta no quiso rodar con luz eléctrica, que no existía entonces, y su director de fotografía tuvo que apañárselas para iluminar muchos planos con luz natural y con velas.

8/10
Little Malcolm

1974 | Little Malcolm

Adaptación de la obra de teatro escrita por David Halliweel, que es una ataque en toda regla a los movimientos contestatario y las revueltas sociales de los años 60. Un joven estudiante de Bellas Artes es expulsado de la escuela y decide montar entonces una protesta junto con dos amigos. Pero lo que comienza siendo una reivindicación de sus derechos va tomando poco a poco un giro hacia la violencia fascista. Dirige el especialista en telefilmes Stuart Cooper y entre el escueto reparto destaca John Hurt (El estrangulador de Rillington Place).

4/10
La naranja mecánica

1971 | A Clockwork Orange

Alex es un joven extraño y tremendamente violento que disfruta viendo sufrir a los demás. Su día a día se compone de asaltos, robos, violaciones, luchas y delitos de toda clase, que realiza junto a su pandilla. Un día, es arrestado y conducido a prisión para cumplir condena. En la cárcel le someten a un tratamiento con el fin de borrar en él todo signo de violencia y de instintos asesinos. Una de las películas más recordadas y una de las más violentas y políticamente incorrectas del desaparecido Stanley Kubrick. Las imágenes son sobrecogedoras y las acompaña una estupenda banda sonora del maestro Beethoven ("el gran Ludwig" para el protagonista). Fue tremendamente polémica en su estreno, pero también es considerada una de las mejores obras de su director. Obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película. Está basada en la novela de Anthony Burgess.

7/10

Últimos tráilers y vídeos