IMG-LOGO

Biografía

Jonathan Jackson

Jonathan Jackson

Jonathan Jackson

Filmografía
Nashville (serie)

2012 | Nashville | Serie TV

Rayna Jaymes es una legendaria cantante de country, casada y madre de dos niñas. Como sus discos no venden tanto como antes, le proponen actuar de telonera de Juliette Barnes, una jovencita cuyas canciones provocan el delirio entre sus fans adolescente. Ella se resiste, le atrae más hacer duetos con Deacon, su compositor y amor de antaño. Pero ello podría poner en peligro su idílico hogar, aunque la decisión de su esposo de presentarse a la alcaldía de Nashville, apoyado por su suegro, no hace mucha gracia a Rayna, y puede ser otro paso que socave su actual estabilidad amorosa. Serial televisivo no excesivamente innovador, pero de agradable visionado, donde los vericuetos sentimentales de los personajes, las malas relaciones familiares y ciertos secretos tienen aire de culebrón. Parte esencial de esta creación de Callie Khouri –lejos ya de los supuestos aires transgresores de su guión de Thelma & Louise– lo constituye la atractiva selección musical. Hay un esfuerzo por llegar al público madurito y al juvenil, y también se presta atención a los que están comenzando a abrirse camino en el mundillo musical, subrayando las dificultades para lograr el equilibrio entre vida profesional y personal.

5/10
Envenenados

2005 | Venom

Espíritus convocados por juguetear con el vudú agrupan al típico grupo de adolescentes guaperas, que investigan la muerte de un amigo en el pantanoso estado sureño de Luisiana. Las muertes y los sustos se sucederán sin cuartel. El director de Sé lo que hicisteis el último verano, Jim Gillespie, vuelve a probar suerte en el género de terror. En esta ocasión carga la mano en el capítulo gore, pues la sangre y los desmembramientos casi salpican al espectador.

2/10
Dirty Dancing 2

2004 | Dirty Dancing 2: Havana Nights

La estadounidense Katey Miller llega a La Habana a finales de los 50, antes de la revolución, porque a su padre le han destinado allí. Se enamorará de un modesto camarero con el que se presentará a un concurso de baile. Parece que fue ayer, pero ha transcurrido la friolera de 17 años desde que Dirty Dancing marcó a toda una generación de adolescentes ochenteras, que suspiraban por Patrick Swayze. La continuación no ha desatado idéntico entusiasmo, quizás porque el argumento es ligero y previsible, y porque el propio Swayze, que ya no está para muchos bailes, se reserva un papel secundario, y es sustituido por Diego Luna, mucho mejor actor, por cierto. Pero la historia de amor por encima de las clases sociales encandilará a los románticos, y los múltiples números musicales a los más bailongos.

4/10
Viaje a las tinieblas

2004 | Riding The Bullet

Alan, un estudiante obsesionado con la muerte, recibe la inesperada noticia de que su madre se está muriendo. Tratará de llegar antes al hospital, situado a cien kilómetros, aunque sólo puede trasladarse hasta allí haciendo autoestop. Durante el trayecto, sufrirá curiosas visiones, y se encontrará con variopintos personajes. Mick Garris dirigió Sonámbulos, con guión de Stephen  King y adaptaciones televisivas de obras suyas como Apocalipsis y El resplandor. En esta ocasión adapta Riding the Bullet, otra novela del autor, que fue pionera en el campo del comercio electrónico, porque antes de ser publicada como libro, se vendió a través de internet, batiendo récords de ventas.

3/10
El manantial de la eterna juventud

2002 | Tuck Everlasting

Perdida en el bosque, la adolescente Winnie es rescatada por los Tuck, una extravagante familia que vive anclada en el pasado. Agradable adaptación del bello libro "Tuck Everlasting", de Natalie Babbitt, que goza de gran popularidad en Estados Unidos. protagoniza la guapa Alexis Bledel, al poco tiempo de darse a conocer con Las chicas Gilmore. La película también se conoce con el título "El bosque mágico de Tuck".

5/10
Insomnio (2002)

2002 | Insomnia

Si en la película que dio prestigio al director Christopher Nolan, Memento, el protagonista sufría amnesia, su nuevo trabajo tiene como protagonista a un veterano policía que sufre otro tipo de trastorno de la mente, al que hace alusión el título. Se trata de Will Dormer, un veterano agente de homicidios, que para investigar un asesinato se traslada con su compañero Hap a un pueblecito del Norte de Alaska. Allí la luz, metáfora que simboliza la verdad, no deja dormir a Dormer. Le asedian sentimientos de culpa, porque durante toda su carrera no ha dudado en colocar pruebas falsas con tal de resolver todos sus casos. Por contra, Hap está dispuesto a declarar ante asuntos internos, lo que produce cierta tensión en la pareja. Mientras ambos vigilan una playa, encuentran al principal sospechoso, el novelista Finch, que se escabulle gracias a la espesa niebla que cubre la zona. La pareja sale tras él, y Dormer cree sitiarle entre las brumas, pero tras disparar comprueba desolado que ha cometido un error, y que ha matado a su compañero (al que por otro lado le viene bien quitar de enmedio). Decide poner pruebas falsas que señalan como culpable a Finch, pero éste sabe la verdad, y lo utilizará para chantajear al agente. Mientras tanto, una policía local sospecha lo que realmente ocurrió. Esta vez Nolan se basa en una película sueca, con el mismo título, de 1997, y cuenta con una modélica actuación de Pacino, cada vez más atormentado por la culpa. También deja un buen sabor de boca Robin Williams, que prácticamente encasillado en personajes joviales o entrañables, últimamente encuentra un fascinante reto en interpretar a personajes oscuros o psicópatas, como ocurría en las recientes Retratos de una obsesión y Smoochy.

6/10
Crímenes del pasado

2001 | Skeletons in the Closet

Will y Seth. Padre e hijo. ¿Cuál está más loco de los dos? Un hecho del pasado, que produjo la trágica muerte de la madre, parece haberles perturbado a ambos. Thriller más o menos entretenido, con apañado reparto: Treat Williams, el bondadoso doctor Brown, que también tiene problemas de comunicación con su hijo adolescente en la serie Everwood, y Linda Hamilton, la chica Terminator por excelencia, con permiso de Claire Danes y Kristanna Loken, protagonizan la peli.

5/10
En lo profundo del océano

1999 | The Deep End of the Ocean

Beth Cappadora acude con sus hijos a una reunión de antiguos alumnos de su instituto. En el caos de gente el pequeño Ben, de 3 años, desaparece. No hay ni una pista de donde puede estar el crío, y el sentido de culpa de Beth y su hijo Vincent de 7 años se hará cada vez más intenso. Pasan los años, y la familia Cappadora ya no es lo que era. Pat, el padre, no sabe qué hacer, y le llega a recriminar a su esposa: 'Has hecho de ser infeliz una carrera'. Las cosas toman un giro insospechado cuando Beth encuentra un extraordinario parecido con su hijo perdido en Sam, un chico del vecindario, que vive con su padre viudo. ¿Sam es Ben, o Beth se está volviendo paranoica perdida? Intenso dramón basado en una novela de Jacquelyn Mitchard. El film explora una de las peores desgracias que puede ocurrir a unos padres de familia: perder a un hijo. La angustia, la amargura y el desmoronamiento de lo que ha sido la vida hasta entonces se presentan con justeza. También se plantea la duda de si un hijo debería volver con sus padres biológicos, si al cabo del tiempo descubriera que la familia con la que vive no es aquella en la que nació. Aunque el film tiene algún bache narrativo, lo sostiene perfectamente esa guapísima actriz llamada Michelle Pfeiffer, y el desconocido Jonathan Jackson, que da vida con aplomo al hermano traumatizado y rebelde Vincent.

6/10
La leyenda de Ruby Silver

1996 | The Legend of the Ruby Silver

Una mujer que se ha quedado viuda recientemente atraviesa serias dificultades para mantener a su hijo. Decidirá entonces resucitar una vieja mina abandonada, Ruby Silver, con la esperanza de conseguir riquezas. La llegada de un minero veterano servirá además para que su hijo encuentre un modelo. Entretenido telefilm estadounidense que ofrece una historia de superación, con dosis de contenido familiar y buenos valores. Los actores hacen un correcto trabajo, con mención especial para Rebecca Jenkins (Wilby Wonderful).

5/10

Últimos tráilers y vídeos