IMG-LOGO

Biografía

José Luis Martínez Mollá

José Luis Martínez Mollá

José Luis Martínez Mollá

Filmografía
De Dunquerque a la victoria

1979 | Contro 4 bandiere

El comienzo de la Segunda Guerra Mundial hace que un grupo de amigos se separe y luchen en distintos bandos. Al acabar la guerra, sólo tres de ellos se volverán a reunir. La película trata de imitar a los grandes éxitos de hollywood, pero se queda en el intento. A pesar de contar con un tema tan interesante como es la Segunda Guerra Mundial, la historia no alcanza tonos épicos, mientras que la trama no sigue una estructura temporal lógica, destacando los saltos cronológicos. Por lo demás, las imágenes reales que aparecen entrelazadas con la ficción, dan una mayor credibilidad a la historia. El reparto, estupendo, en especial George Peppard (Desayuno con diamantes).

4/10
El gran atasco

1979 | L'ingorgo - Una storia impossibile

Llega el verano y miles de italianos se montan en sus coches para ir de vacaciones. Esta película se desarrolla en la autovía que une Roma con Nápoles donde un grandísimo atasco deja a los viajeros atrapados durante horas. Conforme el tiempo pasa, el ánimo de las personas se va alterando. Toda una experiencia que hará sacar lo peor de cada uno. Película coral donde pasajeros y coches forman un todo en este pequeño microcosmos de la naturaleza humana. Llama la atención el reparto, cono nombres muy conocidos de los distintos países que participan en esta coproducción europea.

4/10
Experiencia extramatrimonial de una esposa

1979 | L'anello matrimoniale

Mario, un cirujano plástico, vive a las afueras de Roma con su pareja Mónica. La casa de enfrente es alquilada por otra pareja, Jorge y Alba. Jorge empezará a cortejar a Mónica, lo que pondrá en peligro su relación.

4/10
La mosca hispánica

1975 | Spanish Fly

Sir Percy de Courcy es un inglés residente en Menorca, cuyo estado económico está por los suelos e intenta salir adelante con la venta de una partida de vino, pero resultas er de malísima calidad. Un buen día se encuentra con Mike Scott un mujeriego venido a menos, que ha llegado allí para supervisar un reportaje de modelos de lencería. Y cuando por casualidad un raro tipo de mosca interactúa con el vino, y el brebaje resulta ser un afrodisiaco de enormes proporciones, el lord inglés entreverá un buen negocio. Coproducción ligera, lleno de humor tontorrón, pero que resulta divertida a ratos, con una puesta en escena barata y poco atractiva. Eso lo ponen las actrices (por llamarlas de algún modo), que aportan las típicas escenas de destape de la época. Entre el reparto tenemos a Nadiuska.

3/10
Alta tensión

1972 | Doppia coppia con regina

Años 60. José un ambicioso mecánico, recién trasladado a Madrid, conoce a Elisa una fotógrafo que le introduce en la alta sociedad. Intimará con Laura, una aristócrata que le pide que asesine a su marido Pablo. Torpe imitación del cine negro americano con personajes poco créibles.

3/10
Los héroes millonarios

1972 | Gli eroi

Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de aventureros, un francés, un alemán, una griega, un italiano y un americano, tratan de conseguir millones de libras esterlinas camufladas en una ambulancia inglesa, en Orán. Cinta de aventuras muy poco inspirada y con un reparto desigual.

3/10
Una lagartija con piel de mujer

1971 | Una lucertola con la pelle di donna

Una mujer que acude al psiquiatra periódicamente debido a los extraños y sórdidos sueños que tiene relacionados con una vecina libertina, queda horrorizada cuando esa vecina es asesinada. El motivo de su estupor es que el asesinato parece haberse producido de modo idéntico al que tuvo lugar en uno de sus sueños, por lo que ella se convierte en la principal sospechosa. El director Lucio Fulci se lo pasa en grande sirviendo la trama con bastante morbo sexual, con la excusa de los sueños extraños que tiene la protagonista. Sin embargo, Fulci, no se deja arrastrar ciegamente en este caso por los efectismos y acaba por entregar una historia con un guión medianamente apañado, aunque es cierto que comienza como un film de terror y acaba como un simple thriller. Protagoniza Florinda Bolkan con un trabajado papel.

5/10
El largo día del águila

1969 | La battaglia d'Inghilterra

El capitán Paul Snow está al frente de un grupo de heroicos soldados británicos. Tras desobedecer sus órdenes hace frente con éxito a un grupo de tanques alemanes. Pero el batallón tendrá que enfrentarse a su más heroica misión. Un grupo de soldados alemanes de élite se hace pasar por soldados británicos para aprovechar el desorden de la evacuación de Dunkerque y mezclarse con las tropas aliadas. Después, establecerán contacto con miembros del espionaje alemán. Emocionante coproducción hispano-italiana que contiene unas logradas secuencias de acción. Del reparto sobresalen los españoles Francisco Rabal y Teresa Gimpera.

6/10
Una historia perversa

1969 | Una sull'altra

Historia de enredos amorosos, engaños y crímenes, con reiterativas escenas de sexo en la línea de otros productos de serie B del especialista italiano Lucio Fulci (Angustia de silencio). La trama es entretenida y está bien urdida con la intención de crear desconcierto e inquietud. George (Jean Sorel) dirige una clínica de prestigio en San Francisco. Está casado con una mujer que sufre de asma (Marisa Mell), pero la relación entre ellos es tensa y desagradable. Además George tiene una aventura con una bella fotógrafa (Elsa Martinelli). Todas las sospechas recaerán en George cuando su esposa muera en inciertas circunstancias.

4/10
Los desesperados (1969)

1969 | Los desesperados

Durante la Guerra de Secesión norteamericana, John (George Hilton), un valiente soldado, decide desertar al saber que su amada está embarazada. Cuando llega a la hacienda donde vive se entera de que ella ha muerto por el cólera, mientras que Sandoval (Ernest Borgnine), el padre de ella, que odia a John, le da al hijo que ella ha parido. Sin embargo, éste acabará muriendo de hambre... John se convertirá en forajido y el odio entre ambos hombres irá incrementándose. Logrado spaghetti-western dirigido por Julio Buchs con bastante intensidad y rodado en Lucainena de las Torres, localidad española de la provincia de Almería. Sorprende el atinado reparto internacional, con presencia de nombres tan conocidos como Ernest Borgnine. Se trata de un típico producto de este género, con bastantes enfrentamientos violentos y final sangriento al estilo tragedia clásica.

5/10
Hasta la última gota de sangre

1968 | L'ira di Dio

Un pistolero trata de vengar la salvaje muerte de su mujer a manos de una banda de malhechores. Éstos dejaron como macabra firma siete monedas de plata de un dólar. Arquetípico spaghetti-western, con pocas sorpresas, y una factura un poco rudimentaria.

3/10
Cuidado con las señoras

1968 | Cuidado con las señoras

Comedia picaresca menor en torno al doctor Varela, un supuesto médico soltero que siente verdadera pasión por las mujeres, lo cual da lugar a humorísticas situaciones picantes. Se verá envuelto en un caso criminal, y con ayuda de un detective privado resolverá un crimen ocurrido en Torremolinos y Madrid. La película, divertida por momentos, está protagonizada por el gran cómico José Luis López Vázquez. Le acompañan algunos rostros conocidos del cine español.

3/10
Lucky, el intrépido

1967 | Lucky, el intrépido

Un agente secreto británico recibe la misión de acabar con una peligrosa banda de falsificadores. En Albania se enfrenta a una comisaria de policía del país. Subproducto de acción y aventuras dirigido con desgana con Jesús Franco. Arranca alguna sonrisa pero en general es un film pueril y poco imaginativo. El film es conocido también por el título "Jaque al rey Midas".

4/10
Mestizo

1966 | Mestizo

Spaghetti-western producido en España y dirigido con eficacia por Julio Buchs (El salario del crimen), quien se dedica a mantener las constantes del género, lentitud, tensión y violencia. El reparto es bastante desconocido. Un trampero de origen mestizo decide enrolarse en la Policía Montada de Canadá con la intención de vengar la violenta muerte de su hermana.

4/10
Gran golpe al servicio de su Majestad británica

1966 | Colpo maestro al servizio di Sua Maestá Britannica

Un actor especializado en westerns es contratado por los Servicios Secretos británicos. Se ocupará de suplantar a un  funcionario de la Empresa Nacional de Diamantes, sospechoso de robo. Thriller de robos coproducido en Europa con cierta originalidad y muy pocas pretensiones.

3/10
Ypotron - S077: Operación relámpago

1966 | Agente Logan - missione Ypotron

Trilladísima trama de espías sobre un científico de la NASA, que cuando viaja a Europa para encontrarse con un colega, se lleva la sorpresa de que ha sido secuestrado. España, Francia e Italia se coaligan en este film de simples pretensiones comerciales.

4/10
Jandro

1965 | Jandro

El salario del crimen

1964 | El salario del crimen

Arturo Fernández protagoniza este thriller negro, género que estuvo especialmente de moda en la segunda mitad del franquismo, ya que casi cualquier otro contenido era blanco de la censura. El maestro Solá -como se le conocía entonces- se encarga del jazz que suena de fondo en la película; el compositor (Un vaso de whisky, Trampa al amanecer) fue uno de los máximos representantes de la disciplina musical en el cine español de la época que, hasta la fecha, se servía prácticamente de música diegética.

4/10
El pecador y la bruja

1964 | El pecador y la bruja

Comedia de enredo que parte de una obra de Alfonso Paso. Sigue a Juan, un seductor al que sus vecinos desafían con una conquista imposible, la de su vecina Mariana, de carácter totalmente opuesto al de él. Juan acepta el reto, pero Mariana, sabedora de sus intenciones, va a jugar ese juego con sus propias armas.

5/10
Piedra de toque

1963 | Piedra de toque

Carlos siempre se ha distinguido por su racismo. Pero empezará a reconsiderar sus prejuicios cuando viaja a Guinea para visitar las propiedades de su padre. Emotiva cinta sobre la discriminación, con algún momento interesante, y actores más o menos convincentes.

3/10
Los desesperados (1969)

1969 | Los desesperados

Durante la Guerra de Secesión norteamericana, John (George Hilton), un valiente soldado, decide desertar al saber que su amada está embarazada. Cuando llega a la hacienda donde vive se entera de que ella ha muerto por el cólera, mientras que Sandoval (Ernest Borgnine), el padre de ella, que odia a John, le da al hijo que ella ha parido. Sin embargo, éste acabará muriendo de hambre... John se convertirá en forajido y el odio entre ambos hombres irá incrementándose. Logrado spaghetti-western dirigido por Julio Buchs con bastante intensidad y rodado en Lucainena de las Torres, localidad española de la provincia de Almería. Sorprende el atinado reparto internacional, con presencia de nombres tan conocidos como Ernest Borgnine. Se trata de un típico producto de este género, con bastantes enfrentamientos violentos y final sangriento al estilo tragedia clásica.

5/10
El salario del crimen

1964 | El salario del crimen

Arturo Fernández protagoniza este thriller negro, género que estuvo especialmente de moda en la segunda mitad del franquismo, ya que casi cualquier otro contenido era blanco de la censura. El maestro Solá -como se le conocía entonces- se encarga del jazz que suena de fondo en la película; el compositor (Un vaso de whisky, Trampa al amanecer) fue uno de los máximos representantes de la disciplina musical en el cine español de la época que, hasta la fecha, se servía prácticamente de música diegética.

4/10

Últimos tráilers y vídeos