IMG-LOGO

Biografía

Juan Pineda

Juan Pineda

Juan Pineda

Filmografía
Un, dos, tres... ensaimadas cada vez

1985 | Un, dos, tres... ensaïmades i res més

Don Miguel, dueño de un importante hotel de Palma de Mallorca, está en la ruina. Sin embargo, él confía en salir a flote con la victoria en las carreras de una yegua llamada Claire de Lune, propiedad de la guapa marquesa Leclerc, de la que está enamorado. El equino competira en el Grand Prix de Palma y Miguel ha apostado todo el dinero que le queda. Vulgar comedieta española, con poquita gracia, ambientada en las Islas Baleares.

2/10
El asesino de Pedralbes

1979 | El asesino de Pedralbes

El director catlán Gonzalo Herralde (Últimas tardes con Teresa) dirige este documental sobre José Luis Cerveto, conocido como "el asesino de Pedralbes", que en 1974 diera muerte a un matrimonio burgués para el que trabajaba como chófer.

4/10
Alicia en la España de las maravillas

1979 | Alícia a l'Espanya de les meravelles

Alicia, una mujer joven en un momento determinado entra en otro plano de la realidad donde experimenta diversas vivencias dependiendo del personaje en el que se reencarne. Una visión diferente y transgresora a la novela de Lewis Carroll.

2/10
Una familia decente

1978 | Una familia decente

El nacimiento de un bebe negro en una familia tradicional y conservadora revoluciona a todos sus miembros. 

El jovencito Drácula

1976 | El jovencito Drácula

El director Carlos Benpar (Cineastas contra magnates) debutó en el largometraje con esta comedia de ínfimo presupuesto que utiliza la novela de Bram Stoker para servir de humus con el objetivo de ofrecer una burda muestra del cine del destape de los 70 en España. El guión es ridículo, y pese a que algunos gags pueden resultar divertidos, por lo tontos, en realidad el film sólo trata de abundar en variadas y chuscas escenas erótico-festivas. El intento de emular a El jovencito Frankenstein, de Mel Brooks, es tan claro como fallido.

2/10
La muerte del escorpión

1976 | La muerte del escorpión

Un chantajista amenaza a una actriz con sacar los trapos sucios si no le paga una cantidad de dinero.

La respuesta

1975 | La respuesta

La Renata, una camarera, mantiene una relación sentimental con Alex, un joven e inocente estudiante. Pero éste descubre que ella le es infiel con otro hombre, así que cegado por los celos, decide asesinarle. Aunque la policía no le descubre, su padre sospecha de él. Prescindible film que podría haber funcionado con otro reparto y una puesta en escena más inspirada.

3/10
El refugio del miedo

1974 | El refugio del miedo

El mundo ha sido atacado por radioactividad en una guerra nuclear y un grupo formado por dos matrimonios sobrevive en un refugio antiatómico.

La otra imagen

1973 | La otra imagen

Un matrimonio invidente tiene un hijo sin problemas de ningún tipo. En un concierto conocen a otro hombre también invidente y lleno de vitalidad que les hará ver el mundo de otra manera.

Las piernas de la serpiente

1970 | Las piernas de la serpiente

Un agente publicitario trata de organizar una carrera ciclista, pero se encuentra con dificultades para poder financiarla. De repente, un individuo le ofrece el dinero necesario sin explicación aparente. Comedia al servicio de Cassen, con alguna secuencia inspirada.

4/10

Últimos tráilers y vídeos