IMG-LOGO

Biografía

Kent Taylor

Kent Taylor

Kent Taylor

Filmografía
El hombre del cerebro sintético

1972 | Blood of Ghastly Horror

Un científico loco trata de crear un zombie que se convierta en supersoldado. Pero éste deviene en asesino en serie. John Carradine como hombre de ciencia desatado es lo mejor de este filme de terror.

4/10
Hell's Bloody Devils

1970 | Hell's Bloody Devils

Otra de las películas que muestra la decadencia de la carrera del otrora grande Broderick Crawford. Se trata de un film de pandilleros moteros, que se dedican a hacer el salvaje por las calles. Serie B insoportable, copia al principio descaradamente a Salvaje, pero no nos engañemos, uno y otro film no tienen nada que ver.

2/10
El juez maldito

1962 | The Broken Land

Western de serie B, con cowboy recién llegado a un pueblo con sheriff corrupto y bella damisela de la que enamorarse. Demasiado convencional, con un jovencito Jack Nicholson como tipo de gatillo rápido.

4/10
Ligeramente escarlata

1956 | Slightly Scarlet

Frank Jansen es un político honesto que se prepara para ser alcalde de la ciudad, con una sola misión: acabar con el crimen organizado. Algo que no gusta mucho a Don, un mafioso que controla parte de la urbe. Así que éste busca desesperadamente cualquier trapo sucio que desacredite al candidato. Cuando lo encuentra, Don se encuentra en una difícil disyuntiva, ya que se ha enamorado de la secretaria pelirroja de Jansen y duda si hundir a su jefe. Basado en una novela de James M. Cain (el nombrado autor de “El cartero siempre llama dos veces”), su interesante trío protagonista lo conforman John Payne, Rhonda Fleming y Arlene Dahl.

5/10
La egoísta

1951 | Payment on Demand

David pide a su esposa Joyce el divorcio. A través de flash-backs nos enteramos de sus orígenes humildes, de cómo fueron adquiriendo una buena posición, y del egoísmo de ella, una mujer egoísta y manipuladora. Buen drama dirigido por el alemán Curtis Bernhardt (La bella del Pacífico), en donde Bette Davis tiene un papel a su medida. Fue el primer film que hizo para Warner tras finalizar el draconiano contrato que les ligaba.

6/10
The Daltons Ride Again

1945 | The Daltons Ride Again

Western sobre cuatro hermanos legendarios del lejano Oeste, los Dalton, que se aprestan a vengar el asesinato de un amigo muy querido de su padre. Lo que les arrastra a una vida delictiva. ¿Serán capaces de rehabilitarse? Se trata de una entretenida película del Oeste de serie B, en que los famosos hermanos tratan de rehacer sus vidas huyendo a Argentina.

5/10
Esta mujer es mía

1940 | I Take This Woman

La escuadrilla del Pacífico

1937 | Wings Over Honolulu

Drama triangular que tiene lugar en la base militar de Pearl Harbor. Un piloto de la armada tiene que acudir allí el mismo día de su boda, por lo que su mujer decide acompañarle. En Hawai, ella encuentra a un antiguo pretendiente ahora convertido en todo un potentado dueño de un gran yate. El marido, celoso por el comportamiento de su esposa, acaba estrellando violentamente su avión en la cubierta del barco del presunto amante. El trío de actores –Ray Milland, Wendy Barrie y Kent Taylor– no es suficientemente atractivo para que la película funcione, por lo que la historia acaba perdiendo interés. Eso sí, el filme fue candidato al Oscar en la categoría de mejor fotografía (Joseph A. Valentine).

4/10
A Girl with Ideas

1937 | A Girl with Ideas

Mickey es el editor de un periódico local que no tiene en mucha estima a la jovencita de la alta sociedad del lugar Wendy. Prueba de ello es el trato que ésta recibe en el periódico. Harta de la situación, Wendy decide llevar el caso a los tribunales donde resulta vencedora. Como consecuencia se hace con el poder en la publicación. La peor de las situaciones para Mickey o, ¿tal vez no? No acabamos de inventar la pólvora cuando creemos que somos los responsables de la prensa rosa. Esta película demuestra que en la actualidad llueve sobre mojado. La temática sirve además para mostrar una visión crítica de distintos aspectos de la sociedad del momento.

4/10
Ramona

1936 | Ramona

Adaptación de una novela de Helen Hunt Jackson, se trata de un material ya visitado antes, entre otros por David Wark Griffith. El film, el primero en technicolor de Fox, cuenta con dos partes bien diferenciadas: la primera transcurre en un rancho en el valle de San Fernando en California, cuando todavía es territorio mexicano; allí Ramona, una joven medio india críada por Ramona, la dueña del rancho, es pretendida por Felipe, el hijo de ésta, que ha sido siempre como un hermano; pero ella empieza a verse atraída por Alessandro, un indio; cuando finalmente Ramona y Alessandro se casan, deben dejar el rancho, y empezar una nueva vida en la tierra que siempre le perteneció a él; pero la llegado de ciudadanos estadounidenses, que aseguran ser los dueños de ese terreno, altera sus vidas para siempre. Quienes aseguran que los westerns de la época clásica de Hollywood perpetuaban los estereotipos sobre los indios, como salvajes y sanguinarios, deberían ver títulos como el que nos ocupa. Pues el film se muestra especialmente crítico con el racismo hacia los indios, y con las leyes que les despojan de sus propiedades. Por otro lado muestra el catolicismo de los protagonistas con gran simpatía, y visto el cariño con que se refleja la piedad mariana, se entiende perfectamente que Henry King dirigiera años después La canción de Bernadette. Aunque es un melodrama algo convencional, se ve con agrado, y Loretta Young y Don Ameche hacen unos buenos trabajos como la pareja protagonista.

5/10
Smart Girl

1935 | Smart Girl

Pat está sola en la vida y casi sin medios económicos. Bueno, sola no está, pero la compañía de su hermana no es lo que más desea en este mundo. Convencida de que ella sola es quien debe salir adelante, busca un trabajo donde poco a poco comienza a prosperar. Típica película de superación ante la adversidad que muestra como en la vida se puede conseguir mucho con esfuerzo y trabajo. El personaje de Pat en seguida caerá bien al espectador.

4/10
La huella del pasado

1935 | Without Regret

Una mujer contrae matrimonio con un vividor en China, para huir de unas peligrosas revueltas. Gracias a eso, consigue que la repatrien a Inglaterra. Tiempo después, convencida de que su marido ha muerto, se casa con otro hombre. Éste ha dejado a su antigua pareja, que para destruir la relación investiga si el hombre de China sigue con vida. Drama con un guión un tanto rebuscado, pero que en cualquier caso mantiene el interés gracias a la labor de los actores.

5/10
Limehouse Blues

1934 | Limehouse Blues

Historia de amor entre un mestizo y una muchacha blanca. Su relación servirá para todo tipo de rumores entre quienes les rodean, hasta el punto que ella cae en brazos de otro hombre. Película no muy bien entendida por parte del público, que quizá no estaba preparado todavía para aceptar amores interraciales. A destacar su pareja principal, George Raft y Jean Parker, que rodaron el film en el mismísimo barrio londinense de Limehouse en el que la historia se desarrolla. Fue la primera película como productor de Arthur Hornblow, Jr. (1893-1976), nombre clave en el Hollywood de los años 40 y 50, al poner en pie algunas obras maestras como Luz que agoniza (1944), La jungla de asfalto (1950) y Testigo de cargo (1957).

5/10
La muerte de vacaciones

1934 | Death Takes a Holiday

Reflexiva y negra comedia teatral escrita por Alberto Casella, donde la mismísima Muerte, deseosa de conocer el comportamiento de los humanos, decide tomar el aspecto de uno de ellos y pasar una temporada de vacaciones en la Tierra. Allí descubrirá un mundo nuevo y, por supuesto, el amor. Segunda película dirigida por Mitchell Leisen tras Canción de cuna (1933), también adaptada de una obra de teatro, en este caso del español Martínez Sierra. A pesar de lo que pueda parecer su argumento, La muerte de vacaciones acaba siendo una comedia ligera y casi optimista con un toque romántico muy agradecido gracias a la pareja protagonista Fredric March (con su elegancia habitual) y Evelyn Venable. Su controvertido remake es ¿Conoces a Joe Black? (1998), lenta y cansina por culpa de las tres horas de metraje impuestas por su director Martin Brest.

8/10
La hiena de la quinta avenida

1934 | Double Door

Film de misterio que transcurre en una tétrica mansión de la Quinta Avenida de Nueva York. Hace años, dicho lugar tenia entre sus paredes una cámara de tortura donde la malvada Victoria Brett encerró a su hermana Caroline, hasta que ésta enloqueció. Ahora, la propia Victoria intenta hacer lo propio con la prometida de su hermanastro. Basado en una obra de Elizabeth McFadden que obtuvo un gran éxito cuando se representó en Broadway. Los mismos actores protagonistas de la función teatral, Mary Morris como la inquisidora Victoria y Anne Revere como su dulce hermana Caroline, repitieron los papeles en esta adaptación al cine.

6/10
No soy ningún ángel

1933 | I'm No Angel

Singular película para la mayor gloria de su protagonista, Mae West, no en vano ella misma escribió el guión. Con elementos sin duda autobiográficos, cuenta la trayectoria de una domadora de leones que, como ella, vuelve locos a los hombres. La metáfora de introducir su cabeza en la boca del león es más que evidente, acerca de su afición a jugar con fuego a la hora de inflamar a los hombres con los que trata. Aunque los devaneos de su personaje son más o menos previsibles, es un film chispeante, con frases memorables como aquella de "Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, entonces son mejor".

7/10
White Woman

1933 | White Woman

Melodrama rodado en los estudios Paramount, ambientados como la plantación de Malasia donde se desarrolla la acción. En ella, una cantante de cabaret con problemas decide casarse con un rico propietario de cosechas de caucho. Éste se la lleva hasta sus mencionadas tierras orientales, donde la maltrata hasta convertirla en una mujer infeliz. Así que la muchacha no tiene más remedio que poner sus ojos en un trabajador a las órdenes de su esposo. El film incluye revuelta de los nativos para llevar la película por los terrenos del cine de aventuras. A pesar de no tener muchos alicientes en su desarrollo, cuenta al menos con un buen reparto encabezado por la rubia platino Carole Lombard como la sufridora cantante y Charles Laughton como su desaprensivo marido.

4/10
Canción de cuna (1933)

1933 | Cradle Song

En un convento de monjas de clausura, abandonan una cesta con una niña en su interior. Deciden avisar al médico del pueblo, el único hombre que tiene permiso para entrar en este recinto. Tras reconocer a la niña y constatar su buen estado de salud, el doctor cree que lo mejor para la pequeña es que sea adoptada por él, y cuidada por las hermanas hasta que crezca. Primera de las cinco adaptaciones cinematográficas de esta obra de teatro escrita por el español Gregorio Martínez Sierra. Tuvo versiones en Argentina en 1941, México en 1952, y España en 1961 y 1994. Ésta última, Canción de cuna, supuso el retorno de José Luis Garci al mundo del cine tras siete años de ausencia.

5/10
Tuya para siempre

1932 | Merrily We Go to Hell

Basado en la tragicomedia teatral de Cleo Lucas, su argumento hacía precisamente referencia a un escritor con problemas con el alcohol, que se disponía a estrenar su primera obra en Broadway. Por supuesto, la relación con su prometida se tambaleaba por este hecho. Tras casarse, la obra absorbe la vida de la pareja hasta el punto de separar sus caminos definitivamente. En su reparto podemos encontrar a un joven Cary Grant como uno de los actores de la compañía de teatro. Dirige una de las pocas mujeres que en ese tiempo tomaban el mando de las producciones: Dorothy Arzner (1897-1979), cuya versatilidad cinematográfica también le había hecho desempeñar cometidos como los de montadora y guionista.

3/10

Últimos tráilers y vídeos