IMG-LOGO

Biografía

Krzysztof Pieczynski

Krzysztof Pieczynski

Krzysztof Pieczynski

Filmografía
Los últimos años del artista: Afterimage

2016 | Powidoki

Los últimos años del artista: Afterimage

La historia del pintor vanguardista polaco Wladyslaw Strzeminski, un artista que se opuso al realismo socialista y mantuvo su libertad creativa a pesar de los obstáculos políticos a los que tuvo que enfrentarse.

7/10
Jack Strong

2014 | Jack Strong

Jack Strong

La verdadera historia del coronel polaco Ryszard Kukliński –hombre que desafió, en solitario, al Imperio Soviético y cambió el destino del mundo. El coronel Ryszard Kukliński, como oficial del Ejército Polaco, tenía acceso a los documentos secretos del Pacto de Varsovia. Cuando se da cuenta de los planes que puedan provocar la tercera guerra mundial, decide iniciar colaboración con la CIA. Como agente “Jack Strong”, en los años 1971-1981 entregó a los americanos más de 40 mil de páginas de actas, entre ellos los planes nucleares de la Unión Soviética. La suya fue una lucha clandestina y solitaria, arriesgada y psíquicamente agotadora. Kukliński es un héroe trágico en los tiempos de la guerra fría: sacrificó su vida y la de su familia en nombre de la libertad de su país, por lo que fue condenado a muerte y pasó el resto de su vida en un exilio forzado. No pudo volver a Polonia hasta 1989.

6/10
La semilla de la verdad

2014 | Ziarno prawdy

La semilla de la verdad

Adaptación de la segunda novela negra de la trilogía de Zygmunt Miłoszewski protagonizada por el fiscal Teodor Szacki. Esta vez el fiscal deja Varsovia para establecerse en una bonita ciudad de origen medieval, Sandomierz. Allí investiga el extraño caso de asesinato de una activista social, mujer respetada y de impoluta reputación. En el contexto de esta investigación surge el tema de las relaciones polaco-judías y se resucita una historia que tuvo lugar sesenta años atrás. Entre las incógnitas y las mentiras Szacki intentará encontrar la verdad.

La sala de los suicidas

2011 | Sala samobójców

La sala de los suicidas

Dominik es un chico cualquiera. Tiene muchos amigos, una novia guapa, unos padres ricos. Un día, un solo beso lo cambiará todo. Ella lo aborda en la red. Es intrigante, peligrosa y astuta. Lo introduce en la "sala de los suicidas", un lugar de donde no se puede escapar...

The Courageous Heart of Irena Sendler

2009 | The Courageous Heart of Irena Sendler

The Courageous Heart of Irena Sendler

La historia real de Irena Sendler, trabajadora social que formó parte de la resistencia polaca durante la Segunda Guerra Mundial y que fue detenida por los nazis por salvar la vida de cerca de 2.500 niños judíos sacándolos como contrabando fuera del gueto de Varsovia.

Jazmín

2006 | Jasminum

3/10
Jazmín

2006 | Jasminum

3/10
Rescate al límite

2004 | Out of Reach

3/10
Reacción en cadena

1996 | Chain Reaction

4/10

Últimos tráilers y vídeos