IMG-LOGO

Biografía

Laura Domínguez

Laura Domínguez

Laura Domínguez

Filmografía
La catedral del mar

2017 | La catedral del mar | Serie TV

Cataluña, cuando pertenecía a la Corona de Aragón, en el siglo XIV. El campesino Bernat Estanyol se casa con Francesca, pero el señor feudal se pasa por el convite para reclamar el derecho de pernada. Meses después ella da a luz un niño, cuya paternidad no está del todo clara. En cualquier caso la apartan de su bebé, Arnau, para llevarla al castillo, con el fin de amamantar al hijo legítimo de su amo. Entretanto Bernat toma al hijo de su esposa, y huirá con él a Barcelona, donde si logra permanecer huido más de un año se convertirá en un hombre libre. Se aloja en el taller artesanal de su cuñado, donde crece el niño, destinado a tener gran importancia en la construcción de la Catedral del Mar de la Ciudad Condal. Serie construida sobre los cimientos de la novela homónima de Ildefonso Falcones, uno de los best-sellers patrios de mayor aceptación de los últimos años, con guión de Rodolf Sirera (Amar en tiempos revueltos) y dirección de Jordi Frades (La corona partida). Gracias a que ATresMedia ha contado con el apoyo de Netflix –que la incorpora a su catálogo– se ha convertido en uno de los proyectos de mayor presupuesto de la historia de la televisión en España, pues asciende a doce millones de euros, lo que corresponde a millón y medio por cada uno de sus ocho capítulos. Sin embargo, esto no ha permitido que la ambientación sea lo suficientemente realista; la presencia en el reparto de Michelle Jenner hace inevitable recordar que la serie protagonizada por ella, Isabel, resultaba más creíble. Por otro lado, guarda absoluta fidelidad al texto original, lo que significa que arrastra también algunos de sus defectos, o sea su recurso a elementos de folletín al estilo de Ken Follet (de hecho se inspira claramente en su obra “Los pilares de la Tierra”), unos personajes que parecen más propios del siglo XXI que de la época en la que transcurre la acción, abuso del recurso al sexo y la violencia para aumentar su comercialidad, y una visión muy tópica de la Inquisición en España. También que su supuesta crítica social se queda en la superficie, con ricos exageradamente malvados y personajes humildes bondadosos en extremo. Acierta al recortar los 70 minutos tradicionales por capítulo de las series españolas a 50, lo que le da mayor dinamismo, y el guión condensa muy bien las tramas. También por ilustrar sobre los motivos espirituales de la construcción de la catedral, pintando una interesante relación espiritual del protagonista con la Virgen. Cuenta con un buen reparto, encabezado por Aitor Luna en el rol protagonista, la citada Jenner, Nora Navas, Josep María Pou y Natalia de Molina en un papel muy breve.

5/10
La fuga (serie)

2011 | La fuga | Serie TV

Serie televisiva protagonizada por Aitor Luna y María Valverde que transcurre en un futuro cercano. La Tierra ha perdido gran parte de sus recursos naturales y una dictadura global rige en el mundo. En las ciudades el ejército está en todas partes y sólo un grupo de jóvenes llamado La Resistencia les planta cara. Pero éstos son perseguidos y encerrados en prisiones de alta seguridad como la de La Torre. Allí está Daniel, líder del grupo. Fue detenido minutos después de contraer matrimonio con Ana y desde ese momento ella planea la manera de sacarle de la cárcel. La historia salta entonces 5 años adelante, cuando Ana consigue convertirse en funcionaria de La Torre. Desde allí y sin que nadie sepa que es la esposa de un recluso, intentará liberar a Daniel y a cuatro colegas más de La Resistencia. Producción española de BocaBoca, recuerda bastante a otros títulos carcelarios de gran éxito como la archiseguida Prison Break, aunque revestida de ficción futurista. Pero las similitudes no deben desviarnos en el análisis pensando que es “más de lo mismo”, sino que hay que fijarse si en la forma de contarnos algo ya visto hay alicientes que merezcan la pena. Y ahí se cumple. Los capítulos transcurren en un ambiente de continua tensión, donde se llevan a cabo planes de venganza, torturas, corruptelas… No hay un solo personaje amable, todos esconden algo, todos tienen miedo, todos tienen que ser fuertes para sobrevivir en La Torre, ya sea como reclusos o como empleados. Los protagonistas dan el pego en su papel, especialmente Aitor Luna, un tipo duro con un gran corazón, una fuerte personalidad y un talón de Aquiles, su mujer. Acción, drama y romanticismo en un thriller ágil que enganchará a más de uno.

Vidas pequeñas

2010 | Vidas pequeñas

Sexto largometraje del realizador argentino establecido en España Enrique Gabriel (En la puta calle, Las huellas borradas), cuyas películas siempre han tenido su interés. En esta ocasión, ha rodado una cinta muy coral, con muchos personajes reconocibles de la realidad actual, y que al parecer están inspirados, en mayor o menor medida, en personajes auténticos conocidos por el propio cineasta, coautor del guión. La trama se vertebra en torno a la figura de Bárbara Helguera, una diseñadora de moda de prestigio, que por la mala situación económica general, y su pésima gestión del negocio, acaba en quiebra y absolutamente arruinada. Demasiado orgullosa para aceptar la ayuda materna, una noche en la que no tiene donde ir, acaba siendo recogida por Andrés, un estrafalario joven que se gana la vida recogiendo monedas como ‘estatua viviente’ en un centro comercial. Éste la lleva a la cochambrosa cabaña en la que vive, en un camping de las afueras de Madrid, donde se refugian numerosas personas de condición muy humilde, como un matrimonio de feriantes, una ‘esteticienne’ que vive con una hija adolescente, que se resiste a estudiar o trabajar, una talentosa periodista cuya revista se fue al traste casada con un dramaturgo en horas bajas, una vendedora de quesos cuyo marido es un tipo que se dedica a negocios dudosos y un peculiar ruso que en sus tiempos llegó a cantar con el mismísimo Yves Montand. Enrique Gabriel retrata las consecuencias de la crisis con un tono amable que enmascara una visión un tanto pesimista. El título acaba siendo irónico, pues el film viene a decir que no hay vida pequeña, sino que en cualquier lugar puede haber gente de lo más interesante, con buenos sentimientos. Recupera uno de los temas centrales de su filmografía, la necesidad de afecto, que da pie a los mejores momentos de la cinta: la hija que se da cuenta de que nunca le ha demostrado su cariño con un regalo de cumpleaños o similar a su madre, los problemas de comunicación de la protagonista con la suya, y el ruso que sólo quiere que alguien escuche su disco. El director ha echado mano de escogidos intérpretes del cine español, con la memorable Ana Fernández a la cabeza, demostrando una vez más que no le dan todas las oportunidades que merecería. Pero es que no hay interpretación pequeña en esta película, pues los secundarios son todos bastante eficaces, con especial mención al matrimonio ‘culto’ que interpretan los veteranos Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba, y al ‘campechano’ que conforman Alicia Sánchez y Pepo Oliva.

6/10
La señora

2008 | La señora | Serie TV

Una de las series recientes españolas de mayor éxito, de formato culebrón.España, años 20. Victoria, hija de un poderoso burgués, se enamora de Ángel, hijo y hermano de mineros. Éste acaba ordenándose sacerdote, mientras que Victoria, por una serie de circunstancias, tendrá que hacerse cargo del negocio familiar. Tras el éxito de Amor en tiempos revueltos surgió este otro drama de época, que consta de 13 episodios.

4/10
Gente pez

2001 | Gente pez

Un grupo de chicos y chicas jóvenes comparten piso. Cada uno y una tendrán sus neuras, obsesiones, etc., y se crearán los problemas típicos de la convivencia. El director Jorge Iglesias debutó con esta fallida comedia que incide demasiado en el mal gusto y que en ningún momento acaba de resultar atractiva. Destaca algún papel, como el de Diana Palazón.

3/10
El comisario (2ª temporada)

2000 | El comisario (2ª temporada) | Serie TV

Vuelven más casos para esta comisaría tan competente liderada por Gerardo Castilla y sus fieles subinspectores Charlie y Pope. En el primer episodio titulado 'El huevo de la serpiente', cuatro adolescentes dan una paliza a un hombre de color, el cual se defiende y apuñala a uno de ellos. Segunda temporada con 26 capítulos donde los asuntos de corrupción, violencia y asesinato están a la orden del día.

4/10
El comisario

1999 | El comisario | Serie TV

Gerardo Castilla es el jefe de la comisaría de San Fernando en Madrid. Él y todo su equipo resolverán todos los casos policiales que se le vayan presentando. Además, cuenta con Charlie y Pope como sus dos hombres de mayor confianza. Serie policiaca de éxito estrenada en 1999, que trata temas de conflicto actual, protagonizada por Tito Valverde (Pepa y Pepe), Juan José Artero (Verano azul) y Marcial Álvarez, entre otros. Destacan los capítulos 'El caso del destornillador', 'Sobre ruedas', 'Ojo por ojo' o 'Trapos sucios'.

5/10

Últimos tráilers y vídeos