IMG-LOGO

Biografía

Marc Duret

Marc Duret

Marc Duret

Filmografía
Outlander (2ª temporada)

2016 | Outlander | Serie TV

Caire y Jamie llegan a Francia, empeñados a toda costa en infi ltrarse en la rebelión jacobita liderada por el príncipe Carlos Estuardo e impedir la batalla de Culloden. Con la ayuda del primo de Jamie, se introducen en el lujoso mundo de la sociedad francesa, donde abundan las intrigas y las fi estas, en detrimento de los benefi cios del juego político, que resulta ser mucho menos fructífero. Alterar el curso de la historia implica ciertos retos que empiezan a pesar en su relación. Sin embargo, armados con el conocimiento de lo que sucederá en el futuro, Claire y Jamie deben apresurarse para impedir un alzamiento condenado a fracasar en las Tierras Altas y la extinción de la vida escocesa tal y como la conocen.

Tortilla y Cinema

1997 | Tortilla and Cinema

Benjamin Ballon es un aspirante a director de cine que ha pasado muchísimo tiempo preparando el rodaje de una película independiente. Cuenta con la ayuda de una gran estrella del cine. Carmen Maura se interpreta a sí mismo en esta simpática producción, con momentos bastante eficaces. Refexiona sobre la pasión por el cine.

4/10
El odio

1995 | La haine

El mejor trabajo como director del también actor Mathieu Kassovitz. Filmada en blanco y negro, sigue los pasos de Hubert, Saïd y Vinz, tres jóvenes marginales de un suburbio de París, donde se desarrollan unas violentas protestas.

6/10
Nikita (1990)

1990 | Nikita

Una agencia del gobierno recicla a una delincuente para convertirla en una sofisticada espía y asesina profesional. Esta cinta de acción supuso uno de los mayores éxitos del francés Luc Besson, y originó un identico remake americano protagonizado por Bridget Fonda.

5/10
El gran azul

1988 | Le grand bleu

Jacques Mayol es un eterno amante de la vida submarina que tiene una especial habilidad para mantener la respiración, por lo que se convierte en el imbatible campeón mundial de buceo sin tubos de oxígeno. Además, se dedica a ayudar al profesor Lawrence en sus experimentos marinos. Conoce a una joven, de la que se enamora, pero nada de lo que le sucede en la vida le produce tanta satisfacción como el mar, sobre todo desde que entabla una gran relación de amistad con un simpático delfín. Uno de los mayores éxitos del cine francés, que consagró a nivel mundial a Luc Besson como uno de los directores más comerciales del cine galo, lo que le llevaría en los años siguientes a realizar títulos como Nikita (1990), El profesional (León) o El quinto elemento. Besson era un gran amante de la vida submarina, como refleja en este título y en otro de sus grandes éxitos, Atlantis, que consistía únicamente en filmaciones de peces. Este filme es un sentido homenaje a los hombres que han dedicado su vida a la investigación submarina. Asimismo, este filme supuso la consagración de uno de los más grandes actores de Francia, Jean Reno, un nombre que permanecerá unido a la carrera de Besson y que triunfó incluso en el cine norteamericano con títulos como Misión imposible. La consagrada actriz Rosanna Arquette se lanzó en el cine internacional con este título tras haber trabajado incluso con Martin Scorsese en Jo, ¡qué noche!.

6/10

Últimos tráilers y vídeos