IMG-LOGO

Biografía

Maria Monti

Maria Monti

Maria Monti

Filmografía
Historia de Eva

1978 | Piccole labbra

Paul, un escritor célebre y joven, debe afrontar su impotencia, producto de heridas de guerra, que le han hecho pensar incluso en el suicidio. Para encajar la situación se retira al campo, y allí conoce a Eva, nieta de un campesino, inocente y risueña, que con sus doce años le devuelve la alegría de vivir. Historia retorcidilla, que juega con el despertar sexual de la chica, y una atracción que no puede ser consumada. Se trata de una coproducción hispanoitaliana, cuya temática roza los abusos sexuales de menores.  

4/10
La noche de los diablos

1972 | La notte dei diavoli

Un tipo es encontrado en estado de shock y es rápidamente trasladado a un hospital. Está totalmente amnésico, y nadie sabe cómo ha llegado a tal estado hasta que una joven parece reconocerlo. Poco a poco, el paciente comenzará a recordar: tuvo una avería en el coche y se refugió en un caserón lúgubre donde ocurrieron extraños sucesos... Coproducción de terror hispano-italiana dirigida por el transalpino Giorgio Ferroni (El león de Tebas), especialista en 'peplums' de bajo presupuesto. La historia, basada en un relato de Aleksei Tolstoy, se inspira en ciertas tradiciones eslavas sobre muertos que vuelven a la vida.

3/10
¿Qué habéis hecho con Solange?

1972 | Cosa avete fatto a Solange?

Inglaterra. Un profesor, Henry, mantiene un idilio con una de sus alumnas, Elizabeth. Un día, mientras están pasando la tarde en un lago, ella cree ver a alguien merodeando entre los árboles. Al día siguiente se encuentra el cadáver horriblemente acuchillado de otra de las alumnas en ese lugar. Henry y Elizabeth callan lo que saben por el escándalo de su relación, pero cuando empiezan a morir más chicas del mismo modo, confían a la policía algunas de las pistas. Logrado film de suspense y terror de nacionalidad italiana, en el más clásico estilo "giallo". El director Massimo Dallamano arranca intensidad a la historia, la cual se desarrolla a modo de thiller intrigante, de manera que el espectador ignora quién está detrás de los crímenes y cuál es el móvil de los mismos. De hecho, el guión se introduce en terrenos de calado más interesante del habitual, donde entra en juego la moralidad sexual. Por lo demás, hay un convincente trabajo de Fabio Testi (Luca el contrabandista).

6/10
Agáchate, maldito

1971 | Giù la testa

Una de las películas más desconocidas de su director, el maestro Sergio Leone, creador de obras maestras del llamado 'spaghetti western' como La muerte tenía un precio o Hasta que llegó su hora, por nombrar sólo dos. Aquí la historia se encuadra en la revolución mexicana, con unos personajes variopintos, entre ellos un bandido mexicano y un dinamitero irlandés que ha huido de la ley. La película deja ver algunas escenas del mejor Leone, si bien es cierto que parece que nunca se estrenó la versión original, debido a mutilaciones puramente comerciales. Entre los protagonistas, dos espléndidos Rod Steiger (La ley del silencio) y James Coburn (Los siete magníficos).

6/10

Últimos tráilers y vídeos