IMG-LOGO

Biografía

Mario Castellani

Mario Castellani

71 años ()

Mario Castellani

Nació el 02 de Julio de 1906 en Roma, Italia
Falleció el 26 de Abril de 1978 en Roma, Italia
Filmografía
El especialista (1969)

1969 | Gli specialisti

Bret Dixon visita Blackstone, una pequeña localidad, para averiguar por qué los habitantes del lugar lincharon a su hermano. Encuentra a todos los vecinos muertos de miedo. Ameno spaghetti-western, rodado en los Alpes, con aceptables interpretaciones de Mario Adorf y Johnny Hallyday.

5/10
Totò de Arabia

1964 | Totò d'Arabia

El icono de la comedia italiana, Totò, protagoniza esta película del español José Antonio de la Loma. En este caso, el irrepetible actor interpreta a un camarero que trabaja en el Servicio de Inteligencia británico, pero el desea convertirse en agente secreto. Sus sueños se harán realidad cuando le encarguen localizar a un hombre en Arabia, en una zona donde se ha encontrado petróleo. El guión está escrito por Bruno Corbucci, que participó junto a su hermano Sergio Corbucci en multitud de comedias italianas protagonizadas por Bud Spencer.

4/10
Totò contra el pirata negro

1964 | Totò contro il pirata nero

José es un ladrón que para escapar de la justcia se esconde en un barril. La casualidad hece que ese barril pertenezca a un barco pirata, comandado por el Pirata Negro. Sin embargo, José será finalmente aceptado e incluso nombrado oficial. pero las cosas cambian cuando en un ataque contra un castillo español, José ayude a la bella Isabel, hija del gobernador español. Divertido film de piratas, sin demasiada sentido, pero agradable gracias a las bromas y la interpretación del italiano Totò en el papel protagonista.

4/10
Totò contra los cuatro

1963 | Totò contro i 4

Comedieta italian, algo tontorrona pero con cierta gracia, sobre todo por la presencia del humorista Totò como protagonista. La trama versa sobre las vicisitudes de comisario Saraccino. Aunque tiene mucho trabajo que resolver sobre estafas, robos, chantajes, etc., el caso es que le roban el coche recién comprado y no puede pensar en otra cosa...

4/10
Il comandante

1963 | Il comandante

Comedia con protagonismo para el divertido actor italiano Totò. Aquí encarna al coronel Cavalli, un militar a punto de retirarse que antes es promovido para general. pero se verá involucrado por un negocio de estafadores por culpa de una mujer rica que desea aprovecharse del coronel. Al pobre le esperará la cárcel...

4/10
Gli onorevoli

1963 | Gli onorevoli

Divertida película dirigida con buena mano y sólido ritmo por Sergio Corbucci. Narra los días previos a las elecciones al Parlamento italiano y las gestiones y cosas que han de realizar los candidatos: promesas, dimes y diretes, alianzas, amoríos y un largo etcétera. Cuenta con el trabajo como protagonista de uno de los grandes de la comedia italiana de mediados del siglo XX, el inefable Totò.

6/10
Totò diabolicus

1962 | Totò diabolicus

El misterioso asesino conocido como Diabolicus asesina al marqués Galeazzo de Torre Alta. Sus herederos son tres tipos y su hermana. Diabolicus consigue ir asesinándoles uno a uno con la excepción de Monseñor Antonino di Torre Alta. La policía se muestra incapaz de resolver el caso. Divertida parodia del género de intriga, con una divertida interpretación del cómico Totò. Éste interpreta seis personajes.

6/10
El día más bello

1956 | I giorni più belli

La maestra Assunta Giannelli intenta impedir que un constructor sin escrúpulos derribe la vieja escuela donde impartía clases. Recibirá la ayuda de varios de sus antiguos alumnos, ya convertidos en adultos. Uno de los trabajos más redondos de Mario Mattoli (Las noches de Cleopatra), que homenajea a la profesión docente.

5/10
Totó, Peppino y la mala mujer

1956 | Totò, Peppino e... la mala femmina

Tres hermanos viven felizmente en el campo, pero sus vidas se ven turbadas cuando el hijo de uno de ellos se va a vivir a Nápoles y se enamora de la que ellos consideran una mujer de mala vida, motivo por el que tratan de torpedear la relación. Una de esas deliciosas comedias italianas protagonizadas por Totò, donde la idiosincrasia meditarránea y un guión perfilado garantizan las risas.

6/10
Totò y Carolina

1955 | Totò e Carolina

Una de las más geniales comedias de Totò, dirigido a la perfección por Mario Monicelli, que maneja un guión prácticamente redondo. El actor da vida a Antonio Caccavallo, un voluntarioso agente de policía viudo, que vive con su padre y su hijo, y que sueña con un ascenso que suponga un aumento de sueldo. Pero un error en una redada le lleva a detener a la joven Carolina, que para más inri realiza una tentativa de suicidio en la comisaría. Para arreglar el desaguisado, el comisario encomienda a Caccavallo devolver a la joven a su pueblo, a algún familiar que pueda hacerse cargo de ella. La misión llevará aparejadas divertidas peripecias, que ayudarán a conocerse a la "extraña pareja".Este film de Monicelli tuvo en su época problemas con la censura, aunque la realidad es que la trama, en sus momentos más "delicados", se maneja con suma elegancia. Así, resulta formidable el arranque, una redada de prostitutas en la Villa Borghese romana, que implica una serie de chistes y enredos servidos con frases rápidas y gags vertiginosos. Todo el film conserva un ritmo excelente, con momentos muy divertidos, que sirven además para fustigar comportamientos hipócritas, por ejemplo cuando Carolina es llevada ante una familia bienpensante, y sale a luz la actitud vergonzosa del padre de familia. Resulta un ejercicio imposible la enumeración de los momentos capaces de arrancar la risa en el film, ya sea en momentos físicos, en la ayuda que prestan los "rojos" a Caccavallo, o cuando hace su aparición el párroco del pueblo. Y como ya hiciera en otros filmes, los momentos tristes, en que se fustigan ciertas realidades sociales, encajan y no dan nunca la sensación de ofrecer un didactismo contraproducente. A pesar de que el desenlace se pueda adivinar, el modo visual de concluir es sencillamente deslumbrante.

8/10
Guardias y ladrones

1951 | Guardie e ladri

Esposito es un ladronzuelo de poca monta, que tima a los turistas recién llegados a Roma con trucos como el de simular el hallazgo en el foro de una antigua y valiosa moneda. Tras una de sus trapisondas, tiene la mala pata de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larga, larguísima persecución, a cargo del policía Bottoni, que al fin logra detenerle. Pero en un descuido, el preso al que creía tener bien esposado, logra huir. Entonces sus superiores le ponen ante una difícil tesitura: si no logra capturar a Esposito en un determinado trabajo, se quedará sin trabajo. Así que Bottoni tratará de introducirse en el círculo familiar de Esposito, para poder atraparle. Genial película del dúo Steno-Mario Monicelli, con dos actores, Totò y Aldo Fabrizi, sencillamente inconmensurables. El film tiene el grandísimo mérito de iniciarse como una comedia picaresca muy física y trepidante, con diálogos divertidos y una escena de busca y captura que nunca cansa, para, inesperadamente, convertirse en una historia en que se descubre que poli y caco tienen bastante más en común de lo que podía imaginarse. En efecto, básicamente ambos son buena gente, y tienen como prioridad sacar a sus familias adelante; el hecho de que la hija de uno y el cuñado del otro se enamoren apunta precisamente en esa dirección. Hay que anotar en el haber del film que el vuelco que da la película, de modo especial en el último tramo, tras el encuentro en la escalera, carece de cualquier arista de brusquedad, y resulta completamente creíble, lo que insufla a la trama de un tono agridulce y melancólico, en la mejor tradición del neorrealismo. Queda para la historia el plano final, en que Bottoni se muestra remiso a llevar a Esposito a la comisaría, de modo que se intercambian los papeles, es el ladrón el que debe arrastrar al policía, aquello es, parafraseando a Casablanca, el comienzo de una hermosa amistad.  

8/10
Totò contra los cuatro

1963 | Totò contro i 4

Comedieta italian, algo tontorrona pero con cierta gracia, sobre todo por la presencia del humorista Totò como protagonista. La trama versa sobre las vicisitudes de comisario Saraccino. Aunque tiene mucho trabajo que resolver sobre estafas, robos, chantajes, etc., el caso es que le roban el coche recién comprado y no puede pensar en otra cosa...

4/10

Últimos tráilers y vídeos