IMG-LOGO

Biografía

Marshall Bell

Marshall Bell

Marshall Bell

Filmografía
Un nuevo comienzo

2015 | Waffle Street

James Adams trabajaba como financiero en un fondo de inversión, pero la crisis acaba con su puesto de trabajo y además sufre la vergüenza de haber sido parte en el desastre económico mundial. En el paro y sin expectativas decide ponerse a trabajar en un restaurante de 24 horas, vendiendo sobre todo gofres. Ahí encontrará la redención, gracias a la tutela de su nuevo socio. Simpática comedia dramática basada en las propias memorias del protagonista, James Adams, publicadas por Sourced Media Books en 2010. Narra sobre todo el periplo interior de un hombre que descubre el valor de la amistad y que no todo gira en torno al dinero. El protagonista, James Lafferty, está bien acompañado por el veterano Danny Glover.

5/10
Los diarios del ron

2011 | The Rum Diary

Paul Kemp es un periodista que llega a Puerto Rico en 1960 para trabajar en el periódico San Juan Star, que se encuentra en horas bajas y que es sostenido únicamente por el dinero de altos picatostes. Al conocer su condición de escritor, un yanqui de la isla llamado Sanderson, le seduce para que trabaje para él en una suculenta promoción urbanística de la costa. El resultado será una fortuna de dinero y más pobreza para la gente del lugar. Kemp accede a ayudarle y a la vez quedará embelesado con Chenault, la novia del negociante. Los diarios del ron es una de esas películas que promete más de lo que da. No es que sea un desastre. Para nada. Pero con el elenco de actores y el planteamiento inicial es normal que se espere mucho más y, al fin, acaba inevitablemente por resultar fallida. Bruce Robinson (Jennifer 8), director y guionista, no acierta a centrar el tiro, el tono es demasiado ambiguo y por momentos se pierde en vericuetos secundarios de la historia que no hacen sino restarle garra. Y desde luego le tiemblan las piernas al cerrar la película, cosa que hace casi por sorpresa y con escasa gracia. El quid de su discurso es algo así como una reivindicación del buen periodismo, el que cuenta la verdad, no el que vende, el periodismo que no se arredra ante el poder y la avaricia sangrante de los poderosos (yanquis banqueros, yanquis promotores, yankis militares). Pero todas las escenas que diseña en Los diarios del ron tienen esa clase de humor latente, irreal, que no ayuda a tomarse en serio lo que vemos. Por el contrario, la ambientación es muy buena y de lo mejor son las imágenes de la isla cuando van a acompañadas del sonido del jazz con ritmo caribeño. Johnny Depp repite interpretando a un personaje perdedor salido de la pluma de Hunter S. Thompson (Miedo y asco en Las Vegas). Kemp es de esos tipos que le gusta encarnar a Depp, zarrapastroso y dandy a la vez, un periodista borracho que pasea su estupor por el Caribe con un punto de humor, la ironía siempre a flor de piel. Sin duda su personaje de Los diarios del ron “bebe” (y el de sus compañeros de reparto también, porque aquí la graduación etílica de la sangre es alta para todos) de otros alcohólicos y célebres teclistas de Underwoods, al estilo Bukowski, Fante, Lowry y del propio Thompson, claro. Aunque la emulación no llega, la verdad, más que al intento. Del resto del reparto es de obligada mención el desfasado, surrealista y majara personaje de Giovanni Ribisi, al igual que el de Richard Jenkins como editor del periódico. De la guapísima Amber Heard no se puede decir mucho, simplemente que pone el glamour hasta que desaparece por arte de magia.

5/10
Adicto

2011 | Puncture

El abogado Mike Weis sufre un serio problema de adicción a las drogas. Se enfrentará en los tribunales a una empresa farmacéutica, mientras a su vez se verá obligado a lidiar con su propio infierno personal. Correcto film judicial basado en hechos reales, protagonizado con oficio y convicción por un Chris Evans fuera de sus habituales papeles de acción.

5/10
Rescate al amanecer

2006 | Rescue Dawn

Durante la guerra de Vietnam, Dieter Dengler, un piloto germano-americano, intenta sobrevivir en Laos después de que su avión haya sido derribado. Capturado y torturado por el enemigo es enviado a un campo de prisioneros. Allí, intentará poner en marcha un plan para escapar junto con otros prisioneros. Atípica cinta de Herzog, que por una vez se adentra en el género bélico, con una película que retoma una de sus obsesiones autorales: la relación del hombre con la naturaleza. El realizador alemán versiona en clave de película dramatizada su documental El pequeño Dieter quiere volar, sobre un personaje real, que está interpretado por Christian Bale.

6/10
Identidad

2003 | Identity

Las películas con asesino psicópata suelto han proliferado tanto, que la prevención hacia cualquier film en esta línea surge como natural mecanismo de defensa en el espectador avezado. Pero Identidad de James Mangold es un film inteligente, donde el esfuerzo por tener al público con el corazón en un puño no está reñido con una historia coherente, y con sorpresas. No en vano Mangold exhibe una trayectoria fílmica razonable, donde ha abordado la descripción de tipos desequilibrados (Heavy, Inocencia interrumpida), el cine policíaco (Copland), e incluso el romántico (Kate & Leopold). Cuenta Mangold con un guión excelente de Michael Cooney, bien trabado, gracias al cual sirve unos primeros cuarenta minutos de película perfectos. En ellos muestra cómo un grupo de personajes variopintos termina pasando la noche en un solitario motel, en medio de ninguna parte, aislados por una tromba de agua. Con preciso mecanismo de relojería somos testigos de la avería que sufre un coche con un matrimonio y un niño a bordo; de aquí se encadena de modo vertiginoso, brioso montaje, a un atropello, en el que se ve involucrado el automóvil de una actriz venida a menos; y vamos sumando personajes, una prostituta de lujo, una pareja recién casada en Las Vegas, un policía que traslada a un peligroso preso, y el tipo que regenta el citado motel. La citación, al mismo tiempo, de un juez, que debe revisar una sentencia de muerte por la aparición de nuevas pruebas, configura un cóctel extraño, donde el espectador anda desorientado, hasta que todo termina encajando. Quizá James Mangold cae –o se acerca–, en la truculencia, pero a cambio sabe transmitir el desasosiego de unos personajes en permanente crisis de identidad, que no saben quiénes son ni lo que quieren. Lo hace sobre todo a partir del personaje del chófer, magnífico John Cusack, pero también con el resto del atinado reparto. El director engaña al espectador con coincidencias sospechosas, hasta un final que quizá sulfure a más de uno, pero al que resulta imposible negarle su consistencia: y es que el guión tiene atados, y bien atados, sus cabos, lo que no es corriente en los perezosos tiempos que corren.

7/10
Sand

2000 | Sand

La madre de Ty muere, circunstancia que éste aprovecha para mudarse a la costa, donde la fallecida creció, con idea de encontrar cierta paz espiritual. Y en efecto consigue trabajo, amigos, se enamora de una chica... Lo malo es cuando se presenta el resto de su familia sin avisar; porque son unos maleantes a los que busca la policía, y que hasta abusan de la amada del protagonista. Decir que esta peli es una serie B es decir poco. Es una serie Z supertópica, con el único interés de ver a Michael Vartan (conocido por la serie Alias) en un papel protagonista. Hay también algunos rostros conocidos en pequeños papeles.

2/10
Virus

1999 | Virus

Una estación espacial rusa sufre una terrible explosión, que de algún modo afecta a un barco científico de la misma nacionalidad, que navega en alta mar. Llega entonces otra nave, americana, de fines dudosos, y se encuentra con que el barco ruso está aparentemente desierto. En realidad unos terribles robots alienígenas se han hecho con la embarcación para empezar a conquistar el mundo y así terminar con la humanidad, a la que consideran como un enorme virus. Con producción de Gale Anne Hurd (que fue esposa de James Cameron, y produjo las dos entregas de Terminator), este terrorífico film no escatima en escenas de acción y sanguinarias. Entre el reparto, un divertido Donald Sutherland, que hace de capitán al que parece faltar un tornillo, y una Jamie Lee Curtis aguerrida que sigue ejerciendo de "reina del grito".

5/10
The Brave

1997 | The Brave

Debut en la dirección del actor Johnny Depp, que también protagoniza el film. Raphael es un ex delincuente, de origen indio, que malvive con su familia en un lugar perdido del desierto. Tan desesperado está el protagonista que acepta una sorprendente proposición: participar en una snuff-movie (películas en que se filman auténticos asesinatos), en la que perderá la vida. A cambio recibirá una importante suma de dinero, que podrá hacer llegar a sus seres queridos. La temática de las snuff-movies fue tratada con singular fortuna por Alejandro Amenábar en su primer largometraje, Tesis. Curiosamente, el protagonista de Ed Wood y Donnie Brasco ha escogido un tema semejante para estrenarse detrás de la cámara. Depp asegura que eligió dirigir este film porque "habla del mayor sacrificio que se puede hacer en esta vida. Nos pasamos la vida diciendo que seríamos capaces de morir por nuestra familia, que mataríamos por ellos. ¿Pero lo haríamos en serio? ¿Se puede llegar a querer tanto a alguien?". Se entiende que la historia atrayera al actor, e incluso que consiguiera convencer al mítico Marlon Brando para que hiciera un pequeño papel.

5/10
Starship Troopers

1997 | Starship Troopers

El futuro de la humanidad está amenazado por insectos gigantes Pero una academia prepara a los jóvenes pilotos de la Federación para la gran batalla. El director holandés Paul Verhoeven rinde homenaje en tono paródico y violento a la serie B del cine de ciencia ficción de los años 50. La base, un libro de Robert Heinlein. Los efectos especiales de los insectos son flipantes; y se nota su influencia en filmes posteriores, como en La momia.

6/10
El final de la violencia

1997 | The End of Violence

Un productor de cine que debe su fortuna a las películas violentas, vive en una espectacular finca a las afueras de Los Angeles. De pronto, de modo misterioso, su vida se ve amenazada por dos misteriosos desconocidos. Él huye, receloso de su mujer, que cree que le oculta algo. Los dos desconocidos mueren asesinados, pero el crimen ha quedado registrado en vídeo: un sorprendente laboratorio experimental, situado en una colina, viola la intimidad de las personas grabando en cinta todo tipo de sucesos. La excusa es un genérico "por el bien de toda la sociedad". El alemán Wim Wenders demuestra que es perfectamente posible unir el género del thriller (la emoción persiste a lo largo de toda la película) con la invitación a reflexionar. El film parte de la violencia que fabrica un productor cinematográfico (lo encarna un entonado Bill Pullman) para llegar hasta una violencia real, que afecta al protagonista. Recuerda el planteamiento al interesante título de Lawrence Kasdan, Grand Canyon, el alma de la ciudad. El director no escamotea los horribles efectos que engendra la violencia, y explica sin malabarismos cómo está motivada por el egoísmo, el desprecio del individuo, la crueldad. Y dibuja con acierto el interesante personaje de la esposa del protagonista (encantadora Andie MacDowell), que desde una posición frívola se asoma al abismo del mal.

7/10
Cabezas huecas

1994 | Airheads

The Lone Rangers es una banda de rock and roll compuesta por tres amigos que ensayan continuamente en la ciudad de Los Angeles con el objetivo de convertirse algún día en estrellas. Han compuesto una canción que en su opinión les dara la fama, e intentan mostrar su talento en todas las compañías discográficas a las que tienen acceso. Sin embargo, los directivos de estas empresas no coinciden con ellos en su opinión acerca de su calidad musical, por lo que, aun habiendo hecho todo lo posible, no consiguen ser contratados. Será entonces cuando decidan tomar una pequeña emisora local para conseguir que su canción se emita. Esta comedia dirigida a un público juvenil basa su eficacia en los excelentes actores protagonistas, entre los que destaca Steve Buscemi (Reservoir Dogs), actor fetiche de Quentin Tarantino y de directores del cine independiente norteamericano. Junto a él un sólido elenco que incluye a un casi primerizo Brendan Fraser, que después despuntaría con papeles dramáticos en películas como Dioses y monstruos, un jovencísimo Adam Sandler (Un papá genial) y el veterano Joe Mantegna. El resultado es una amena descripción del mundillo que rodea a los grupos de música moderna.

4/10
Con la poli en los talones

1994 | The Chase

Un ladrón de medio pelo que acaba de cumplir prisión escapa en un BMW. Por una serie de incidentes, secuestra a la hija de un importante empresario, y en la huida, iniciarán una carrera con la poli en los talones, como reza el título, por las calles de Los Angeles. Las cadenas de televisión retransmitirán el suceso buscando cada una la imagen más morbosa. Adam Rifkin (Un ratoncito duro de roer) dirige este trepidante film lleno de ación que recuerda mucho a la célebre Speed. En ocasiones, aprovecha para criticar el ansia exacerbada de los periodistas televisivos para conseguir la noticia por la noticia. Al frente del reparto se encuentra Charlie Sheen y Kristy Swanson (Semillas de rencor) como ladrón y secuestrada. Entretenida.

4/10
Alguien mueve los hilos

1994 | The Puppet Masters

Aquí está el thriller más escalofriante de ciencia ficción que jamás hayas visto. Donald Sutherland dirige un equipo altamente cualificado de agentes del gobierno que han descubierto un espantoso suceso. Cuerpos extraños han aterrorizado en Iowa, haciéndose rápidamente con el control de esta pequeña ciudad. ¡manipulan las mentes y los cuerpos de sus habitantes como marionetas! Enfrentándose a una situación crítica, que se agrava a medida que estas criaturas se extienden, el equipo deberá eliminar la plaga imparable de alienígenas. Basada en la novena de Robert A. Heinlin Alguién mueve los hilos te sobrecogerá.

5/10
Sangre fresca (1992)

1992 | Innocent Blood

Los problemas de una mujer vampiro, que querría poder ser una persona normal. Landis se aleja bastante de películas como Un hombre lobo americano en Londres, y hace preguntarse si no se sobrevaloraron demasiado sus películas iniciales.

2/10
Desafío total

1990 | Total Recall

Año 2084. Douglas Quaid decide pasar unas vacaciones virtuales. Para ello contrata los servicios de una empresa experta en implantar recuerdos. Cuando despierta, descubre que es un agente de la resistencia de Marte, que combate a un tiránico gobierno. Uno de los éxitos del cine de los noventa. A partir del relato "Podemos reconstruirle", de Philip K. Dick, el director de RoboCop creó un hito en la historia de los efectos especiales. Además, exploró el campo de la realidad virtual, abriendo el camino de películas como Matrix. La película sirvió también para dar a conocer a una jovencita rubia llamada Sharon Stone, cuya fama explotaria Verhoeven dos años más tarde en la cinta erótica Instinto básico.

6/10
Johnny Superstar

1988 | Johnny Be Good

Comedieta de adolescentes (y no tan adolescentes) con poca gracia. Johnny es un universitario con suerte, pues las agencias de la liga de fútbol americano se lo están rifando. Johnny es un crack en este deporte y nadie quiere perdérselo. Su vida dará un vuelco: la noche y la diversión serán la constante diaria, junto con el alcohol y las chicas. La película apenas tiene interés. Entre el reparto destacan Robert Downey Jr. (América) y una pizpireta Uma Thurman (Pulp Fiction), que hacía su primer trabajo en la pantalla.

2/10
Cuenta conmigo

1986 | Stand By Me

Adaptación de un relato de Stephen King, en que un escritor recuerda su adolescencia, y en especial el verano en que, con su pandilla, descubrieron un cadáver en el bosque. Este extraño suceso tiene lugar en un pequeño pueblo de Oregón, Estados Unidos. Y sirve para dibujar la personalidad de cuatro valientes amigos: Gordie (Wil Wheaton), Chris (River Phoenix), Teddy (Corey Feldman) y Vern (Jerry O'Connell). Entre ellos ocurren las típicas disputas para decidir quién dirige la pandilla. Los cuatro tienen caracteres muy distintos. Geordie es tierno y bonachón, Chris es atrevido y algo tosco, Teddy es bastante peculiar, y Vern es el más prudente. Juntos corren un montón de aventuras y aprenderán a llevarse bien. Una entretenida película de aventuras, bañada de nostalgia, que hace un certero retrato del difícil paso de la niñez a la adolescencia. La película ha llegado a convertirse en un clásico, tan inolvidable como el tema musical del que toma título el film, "Stand By Me", interpretado por Ben E. King.

6/10
Pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddy

1985 | A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy's Revenge

El joven Jesse se acaba de trasladar con su familia al barrio de Elm Street, justo en la casa de Nancy Thompson donde hace cinco años se produjeron unos asesinatos. Desde el principio, el muchacho sufre terribles pesadillas sobre Freddy Krugger que le impulsan a asesinar. Segunda parte de la célebre Pesadilla en Elm Street dirigida por Wes Craven. Esta vez es Jack Sholder (Arachnid) quien lleva las riendas del film, pero Craven colaboró en el guión.

3/10

Últimos tráilers y vídeos