IMG-LOGO

Biografía

Maurice Chevit

Maurice Chevit

Maurice Chevit

Filmografía
El hombre del tren

2002 | L'homme du train

El film presenta un aire de western contemporáneo: un pueblecito polvoriento, un forastero recién llegado… Éste es acogido en su casa por un viejo profesor de vida anodina, que querría llevar la existencia aventurera de su invitado, que planea robar en un banco. El veterano director galo Patrice Leconte dirige con pulso firme un film con aire de misterio, que a la vez contiene un valioso estudio de personajes, que notan que a sus vidas les falta algo inefable, que los otros sí tienen.

4/10
XXL (1997)

1997 | XXL

Alain Berrebi, que posee una tienda de ropa en el barrio judío, está a punto de casarse con Arlette Stern. El padre de Ariette se entera de que ha muerto el hombre que le ayudó a escapar de los nazis. Tras el funeral, el hijo del fallecido inicia una relación con Arlette. Comedia de escasos vuelos, que se salva parcialmente por su excelente reparto, encabezado por Gérard Depardieu.

4/10
El marido de la peluquera

1990 | Le Mari de la Coiffeuse

Antoine es un hombre obsesionado por las peluqueras desde muy niño, cuando frecuentaba la peluquería local atraído por la bella mujer que la atendía, y seducido por la sugestiva forma en que esta mujer se le acercaba, su amabilidad y su voz dulce y pausada. Se imaginaba que su marido, probablemente, sería el hombre más afortunado y feliz del mundo. Desde ese momento, se hizo la promesa de que algún día se casaría con la peluquera. Muchos años después, ha perdido el contacto con aquel amor de su infancia, pero descubrirá a una mujer similar, Mathilde, de la que se enamora tras un corte de pelo. Poco tiempo después se casan y ella se convierte en su confidente, amante y en el estímulo que le mantiene vivo. Su vida parece ir tranquila hasta que aparecen los primeros problemas. Uno de los títulos más exitosos del cine francés, que lanzó internacionalmente a Anna Galiena, una actriz que en este papel se encuentra en su salsa, y que posteriormente protagonizó títulos como Jamón, jamón. Junto a ella, Jean Rochefort representa de forma notable al ciudadano medio francés. Patrice Leconte (La maté porque era mía) consiguió una obra sensual, aderezada con una magnífica banda sonora del compositor habitual de Peter Greenaway, Michael Nyman (El vientre del arquitecto, El piano).

4/10
Los bronceados hacen ski

1979 | Les bronzés font du ski

El mismo grupo de amigos que habían ido a Costa de Marfil en Los bronceados se embarca ahora en la aventura de los deportes de invierno. Esta secuela contiene los mismos ingredientes que su predecesora: fiesta, problemas, risas y diversión.

5/10

Últimos tráilers y vídeos