IMG-LOGO

Biografía

Maurice Marsac

Maurice Marsac

Maurice Marsac

Filmografía
Ladrona por amor

1966 | Gambit

Deliciosa comedia picaresca en torno a un robo, con unos fantásticos Shirley MacLaine (El apartamento) y Michael Caine (El hombre que pudo reinar), con insuperable química entre ellos. El trabajado guión narra cómo un sofisticado ladrón inglés, Harry, y un escultor francés, Émile, convencen a Nicole, una mujer euroasiática que trabaja en un cabaret de Hong Kong, para que ayude a robar un busto chino de gran valor, en posesión de un millonario; la idea es aprovechar el parecido de ella con la esposa difunta del millonario, y con el busto, que representa a una ancestral emperatriz.El film obtuvo tres nominaciones al Oscar, aunque en categorías menores: dirección artística, vestuario y sonido. Es muy ocurrente mostrar inicialmente cómo discurre el plan dentro de la cabeza de Harry -sin fallos, con absoluta perfección- para luego enseñar la realidad, en que la mayoría de los obstáculos no se pueden prever, y donde Nicole resulta ser mucho más espabilada de lo que suponía su compañero de robo.

6/10
Perro golfo

1961 | Perro golfo

Un carnicero viudo el perro de su hijo, un animal bastante simpático aunque un poco travieso, para atraer a los clientes. Cuando comprueba las virtudes del can, decide emplear el mismo truco para conquistar a la florista de la que se ha enamorado. Comedieta de mínimas pretensiones, pero que cuenta con un trabajo eficaz del gran José Isbert como secundario, en su línea habitual.

4/10
Armored Command

1961 | Armored Command

Una unidad de soldados estadounidenses se atrinchera tras las líneas alemanas, en una pequeña ciudad. El coronel Devlin, jefe de la unidad descubre que en el pueblo hay un espía que está proporcionando información militar a los alemanes. Drama bélico no del todo bien desarrollado pero con algún punto de interés. "Fue la única película en la que Howard Keel no cantaba", declaró su compañero de reparto, un por entonces poco experimentado Burt Reynolds. "Eso fue un error".

4/10
Tarzán y sus compañeros

1958 | Tarzan and the Trappers

El crepúsculo de los audaces

1958 | Twilight for the Gods

David, un hombre expulsado de la marina, se ha convertido en propietario de "El Caníbal", un viejo velero con el que se dispone a llevar a cabo un viaje de dos meses con varios pasajeros a bordo. Drama basado en la novela de Ernest K. Gann, también autor del guión.

6/10
La dama desaparece

1955 | Into Thin Air | Serie TV

Episodio de la 1ª temporada de la serie Alfred Hitchcock presenta, es una variación sobre el tema hitchcockiano de Alarma en el expreso. Describe la llegada de dos damas, madre e hija, a un hotel parisino. Vienen viajando desde India, y antes de volver a su Londres natal han decidido hacer una parada en la Exposición Universal. Inesperadamente la madre se pone enferma, motivo por el cual la hija debe ausentarse para conseguir una medicina. Cuando regresa, los empleados del hotel dicen no reconocerla y que, por su puesto, su madre no se aloja en el hotel. Como resulta difícil pensar que todo sean alucinaciones de la hija, la sorpresa reside en el porqué de la conspiración de "luz de gas" contra ella. Encarna a la protagonista Patricia Hitchcock, hija del mago del suspense, lo que permite una pequeña broma de 'tío Alfred' en su papel de anfitrión.

6/10

Últimos tráilers y vídeos