Decine21
Biografía
Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre

44 años
Miguel Ángel Silvestre
Nació el 06 de Abril de 1982 en Castellón de la Plana, España

El Duque de Castellón de la Plana

20 Octubre 2010

Pocos son los actores españoles capaces de levantar tanta pasión entre sus seguidoras. Miguel Ángel Silvestre provoca auténticas aglomeraciones allá donde va, como si fuera un miembro de The Beatles. Le está costando demostrar que además de un chico “guaperas”, también tiene cabeza y mucho talento como actor y está llamado a realizar brillantes interpretaciones.

Nacido el 6 de abril de 1982 en Castellón de la Plana, la primera gran pasión de Miguel Ángel Silvestre fue el tenis. Estaba destinado a convertirse en jugador profesional hasta que sufrió una lesión durante un torneo en Hungría, que le imposibilitó continuar practicando este deporte. Decidió estudiar fisioterapia, como su hermana, pero una tía suya le hizo descubrir el mundillo del teatro y supo qué era lo que quería hacer con su vida. Estudió en diversas academias interpretación, expresión corporal y baile moderno.

En 2002, Miguel Ángel Silvestre ganó el título de Míster Castellón. Debutó en la televisión con un papelillo en un episodio de Mis adorables vecinos, y poco después se convirtió en secundario habitual de la serie Motivos personales. Su aspecto atlético propició que le contrataran para dos películas ambientadas en el mundillo del boxeo, A golpes, donde era secundario, y La distancia, prometedora cinta de Iñaki Dorronsoro que Silvestre protagonizó. El chico apuntaba maneras interpretando a Daniel, púgil condenado a prisión por un crimen que no había cometido.

Pero su lanzamiento al estrellato le sobrevino cuando protagonizó Sin tetas no hay paraíso, versión española de una serie televisiva colombiana que literalmente arrasó, en la que interpretaba a Rafael “El Duque”, narcotraficante temido y muy reconocido. Desde entonces, sus seguidoras se concentran en sus apariciones públicas para jalearle al grito de “Duque”. Tras dos temporadas, temiendo un encasillamiento definitivo, decide dejar la serie, en busca de nuevos proyectos en cine.

Así, interpreta un doble papel en Reflections, rodada en inglés donde compartía cartel con Timothy Hutton. Para capturar a un asesino en serie, un agente de la Europol (Timothy Hutton) requiere la ayuda del hermano pequeño del sospechoso, pues ambos fueron concebidos en una clínica de fertilidad y tienen un ADN muy similar. Silvestre salía airoso del reto de encarnar a los dos hermanos físicamente idénticos.

Además, apoya al joven realizador Eduardo Chapero-Jackson interpretando a un gasolinero en el corto The End. El cineasta le ha dado un papel importante en Verbo, su debut en el largo, que narra el viaje iniciático de una adolescente de extrarradio. Silvestre interpreta también a uno de los protagonistas de La trampa de la luz, comedia romántica de Alfonso Arau, donde es un mudo, novio de una lavandera que ha sido filmada mientras se baña en el río en los tiempos de los inicios del cine, lo que desata un gran escándalo. Silvestre ha protagonizado también Alakrana, serie de dos capítulos en la que se convierte en el patrón del pesquero vasco secuestrado por piratas somalíes.

Filmografía

La fiera

2026 | La fiera

5/10
Weiss & Morales

2025 | Weiss & Morales | Serie TV

Sky rojo (3ª temporada)

2023 | Sky rojo | Serie TV

4/10
30 monedas (2ª temporada)

2023 | 30 monedas | Serie TV

5/10
Sky rojo

2021 | Sky rojo | Serie TV

4/10
La casa de papel (parte 5, volumen 1)

2021 | La casa de papel | Serie TV

5/10
Los enviados

2021 | Los enviados | Serie TV

5/10
30 monedas

2020 | 30 monedas | Serie TV

5/10
La boda de mi mejor amigo

2019 | La boda de mi mejor amigo

Narcos (3ª temporada)

2017 | Narcos | Serie TV

6/10
Sense8

2015 | Sense8 | Serie TV

Velvet

2014 | Velvet | Serie TV

5/10
Lo mejor de Eva

2012 | Lo mejor de Eva

4/10
Los amantes pasajeros

2012 | Los amantes pasajeros

2/10
Alacrán enamorado

2012 | Alacrán enamorado

4/10
Todo es silencio

2011 | Todo es silencio

4/10
The Pelayos

2011 | The Pelayos

5/10
La trampa de la luz

2010 | L'imbroglio nel lenzuolo

Verbo

2010 | Verbo

5/10
Alakrana

2010 | Alakrana | Serie TV

5/10
3:19

2008 | 3:19

4/10
Reflections

2008 | Reflections

4/10
A contraluz

2008 | A contraluz

6/10
Sin tetas no hay paraíso

2008 | Sin tetas no hay paraíso | Serie TV

4/10
Sin tetas no hay paraíso (2ª temporada)

2008 | Sin tetas no hay paraíso | Serie TV

4/10
The End

2008 | The End

6/10
Zhao

2008 | Zhao

4/10
La distancia (2006)

2006 | La distancia

5/10
Vida y color

2005 | Vida y color

6/10

Cumplen años hoy

Johnny
Depp

63 años

Michael J.
Fox

65 años

Anne
Loiret

63 años

Estrenos Películas

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot