IMG-LOGO

Biografía

Miroslaw Baszak

Miroslaw Baszak

Miroslaw Baszak

Filmografía
Spinning Out

2020 | Spinning Out | Serie TV

Serie dramática creada por Samantha Stratton, ambientada en el mundo del patinaje artístico sobre hielo en Estados Unidos. Precisamente lo más valioso de la propuesta son las espectaculares escenas de entrenamiento y práctica de esta disciplina deportiva. Porque la trama acumula elementos melodramáticos de modo excesivo, con personajes algo estereotipados, y en el fondo bastante superficiales en su egocentrismo desnortado. De modo que el conjunto se aproxima peligrosamente al culebrón, con continuos vaivenes narrativos algo caprichosos. Carol Baker se ha dedicado en cuerpo y alma a intentar ser patinadora, pero no logró descollar. Ahora se proyecta en sus hijas Kate y Serena para lograr el triunfo que se le escapó en primera persona. Pero existen problemas. Kate, la más talentosa, ha heredado de ella también su trastorno bipolar, aunque lo tiene más controlado. De todos modos, una lesión en un campeonato le ha dejado con un pánico tremendo a ejecutar el triple salto mortal. Incluso podría terminar dejando el patinaje. Mientras que Serena, menor que ella, es más inmadura, y podría acabar siendo víctima de su entrenador, que de momento muestra algunas familiaridades impropias. La serie lanza bastante hilos para tejer el desarrollo de la temporada. Por ejemplo, de Kate se nos apuntan hasta tres posibles relaciones sentimentales, con su actual pareja que le pide que se vayan a vivir a Londres, un patinador con el que podría formar pareja artística, y que es un mimado hijo de millonario papá, y el chico negro con el que trabaja en un bar. También tenemos el típico rol de amiga enrollada oriental, también patinadora, o la entrenadora que ve en Kate algo especial. En el reparto importan sobre todo las mujeres, donde destacan las atractivas Kaya Scodelario, January Jones, Willow Shields y Amanda Zhou.

5/10
La Facción Octubre

2020 | October Faction | Serie TV

Los cazadores de monstruos Fred (JC MacKenzie) y Deloris Allen (Tamara Taylor) ocultan sus identidades como miembros de un sindicato encubierto, mientras que sus hijos adolescentes, Geoff (Gabriel Darku) y Viv (Aurora Burghart), se ven obligados a vivir en una ciudad atrapada en el pasado.

The Strain

2014 | The Strain | Serie TV

Ephraim Goodweather (Corey Stoll) y Nora Martínez (Mía Maestro) trabajan en el Centro de Control de Enfermedades en Nueva York. Serán lo primeros en llegar hasta un avión estacionado misteriosamente en la pista del aeropuerto JFK. Parece que no hay nadie vivo en el interior, sólo cuerpos inertes. Sin embargo, cuatro pasajeros "despiertan" de una especie de letargo y son puestos en cuarentena. En el aeropuerto contactará con ellos un anciano llamado Abraham Setrakian (David Bradley) que les dice que han de quemar los cuerpos y destruir un ataúd, pues se trata en realidad del comienzo de una invasión de vampiros, a los que él llama "strigoi". Ephraim y Nora le toman por loco, pero acabarán por creerle cuando los cuerpos de los muertos vuelvan a la vida convertidos en monstruos que atacan a los vivos para beber su sangre. Entretenida serie de temática vampírica, con elementos de thriller, misterio y terror, que viene avalada por el talento de su creador, Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Hellboy). The Strain da una vuelta de tuerca a la ancestral idea de la humanidad de perseguir la vida eterna, con un personaje sin escrúpulos que será capaz de aliarse con el mismísimo diablo –llamado aquí el amo, el vampiro ancestral– para no morir. Además incluye a un siniestro personaje relacionado con los nazis, que será a lo largo de los años el enemigo acérrimo del anciano Setrakian. La trama sigue las andanzas de un grupo de personajes que se irán uniendo –los investigadores, el anciano, una hacker, un niño, un policía...– y que tendrán que buscar la destrucción del "amo" si no quieren que la humanidad (y Nueva York primero) acabe en manos de los vampiros. Del Toro se esmera en el retrato de personajes, con sus tiras y afloja, y ha cuidado mucho además la estética de los monstruos, de modo que ha laborado una especie de seres que parecen a medio camino entre zombies y vampiros, con un extraño apéndice retráctil que sale de sus bocas y con el que matan a sus víctimas.

6/10
Flores en el ático (2014)

2014 | Flowers in the Attic

Cuatro hermanos ven cómo su vida se convierte en una pesadilla cuando su padre muere y se tiene que encargar de ellos su madre y terrible abuela. Adaptación televisiva de la célebre obra literaria de Virginia C. Andrews, que ya fue llevada al cine en 1984. Narra una historia turbia e inquietante, que incluye comportamientos insanos, maltratos y relaciones incestuosas. En este caso la directora Deborah Chow cuenta con un reparto notable, en donde destacan la veterana Ellen Burstyn o la chiquilla Kiernan Shipka, a la que vimos en la serie Mad Men. El mismo año se rodó la segunda parte de la historia, Pétalos al viento, con el mismo reparto principal y también adaptada por la guionista Kayla Alpert.

5/10
Al acecho

2013 | Stalkers

La fiscal Julia Whitman decide crear un grupo de la policía especializado en seguir a acosadores de mujeres, dado el vacío legal en este campo y la cantidad de casos que existen sin resolver. Esa decisión le granjeará dificultades con sus colegas, al igual que le ocurrirá a la detective de policía Diane Harkin. Entretenido drama televisivo basado en el libro de Rhonda Saunders. El conjunto es llevadero también porque reúne a algunas actrices competentes, como Jodi Lyn O'Keefe (Prison Break), Drea de Matteo (Los Soprano) o Mena Suvari (American Beauty).

5/10
La casa al final de la calle

2012 | House at the End of the Street

Sarah y su hija Elissa se mudan desde Chicago a un gran chalet de una zona campestre, perteneciente a un pueblo tranquilo con pocos vecinos. Pronto conocen la historia de la casa de al lado, en donde años atrás se produjo un doble asesinato: la hija Carrie Anne mató a sus padres. A los malentendidos entre madre e hija se unirá una relación que la madre no aprueba, pues Elissa se ha hecho amiga de Ryan, el otro hijo superviviente de la familia de los padres asesinados... Entretenido thriller cuyo guión circula casi todo el metraje por terrenos bastante rutinarios: tiranteces familiares, jovencita lista en edad difícil, casa misteriosa, amistades peligrosas, secretos y misterios del pasado... Hacia el final, sin embargo, hay algunos giros que funcionan perfectamente y elevan el resultado final. Se agradece además que Mark Tonderai (Pánico (Hush)) no cargue la mano en la violencia y se centre en contar la historia, con pocos efectismos ni escenas artificiales. Por supuesto, lo mejor es la presencia de la gran Jennifer Lawrence (Winter's Bone, Los juegos del hambre), a quien acompaña muy bien "su madre" Elisabeth Shue.

5/10
Amistad y traición

2011 | Befriend And Betray

La vida de Alex Caine cambia por completo cuando es contratado por la policía como topo en una de las organizaciones criminales más peligrosas. Apañado thriller televisivo que engancha medianamente gracias a un guión bien trenzado y un trabajo eficaz del reparto. Detrás de las cámaras se sitúa Ken Girotti, que ha dirigido algunos capítulos de series importants, como Daredevil o Vikingos. Al parecer la historia está basada en hechos reales.

4/10
Cuando el amor no es suficiente: la historia de Lois Wilson

2010 | When Love Is Not Enough: The Lois Wilson Story Wilson

Drama biográfico que se centra en las vicisitudes del matrimonio formado por Lois y Bill Wilson, que tuvieron frecuentes problemas, en gran parte generados por la adicción al alcohol de Bill. Para demostrar su amor y su compromiso, ambos crearon diferentes asociaciones para ayudar al prójimo, una de las cuales es "Alcohólicos Anónimos". Dirigido por el especialista en biopics John Kent Harrison (Helena de Troya, Juan Pablo II), el telefilm, que tiene un claro corte dramático, cuenta entre su reparto con dos actores muy conocidos, Winona Ryder (Donde reside el amor) y Barry Pepper (Los tres entierros de Melquiades Estrada).

5/10
Los elegidos: The Boondock Saints II

2009 | The Boondock Saints II: All Saints Day

Secuela de la película de acción de 1999, dirigida por Troy Duffy, quien vuelve a ponerse detrás de las cámaras diez años después. Sigue la pista de "los santos", dos hermanos irlandeses, Connor (Sean Patrick Flanery) y Murphy MacManus (Norman Reedus), los cuales viven ahora escondidos en los tranquilos valles de Irlanda, lejos de sus antiguas vidas. Pero las cosas cambian radicalmente cuando un día les llega la noticia del asesinato de un sacerdote en Boston. Los hermanos regresan a Estados Unidos y desatan una cruzada sangrienta y violenta. Con ritmo trepidante pero trama aturullada y sin demasiado sentido, que incluye a la mafia y a unos polis supervisados por una tipa del FBI, lo que cuenta, se supone, son las escenas de violenta acción y cierto sentido del humor, bastante irritante. Como novedades, un mexicano que aúna esfuerzos con "los santos", y un final que "amenaza" con una futura entrega.

4/10
La tierra de los muertos vivientes

2005 | Land Of The Dead

Terroríficos zombies que se alimentan de carne humana han invadido las principales ciudades. Los pocos humanos que quedan sobreviven como pueden. Es el caso de los habitantes de una ciudad rodeada por una verja electrificada. En su interior se alza una urbanización de lujosas torres conocida como Fiddler’s Green, donde imperan las leyes de Kaufman, un autoritario cacique. Uno de los hombres que trabajan para Kaufman es Riley, que al mando de un grupo de duros mercenarios emprende arriesgadas misiones fuera de los muros, con el objetivo de conseguir suministros o reconocer el terreno. Riley quiere ganar el dinero suficiente para huir hacia el norte, donde ha oído que existen superviventes que viven mejor. Durante una misión rutinaria, Riley y sus acompañantes descubren que los zombies están evolucionando, empiezan a fingir que se comportan como humanos, y poco a poco aprenden a comunicarse y a organizarse. Rodada en 1968 con un presupuesto mínimo, pero una gran imaginación, La noche de los muertos vivientes está considerada un clásico del género de terror. La cinta supuso el debut de George A. Romero, que fue alabado por la crítica como una joven promesa. Aunque algunas de sus siguientes películas, como Creepshow, están bien consideradas entre los incondicionales del terror, lo cierto es que Romero no ha vuelto a revalidar su éxito desde entonces, y cuando su carrera se encuentra en horas bajas, recurre a las secuelas de su opera prima. Tras Zombie (1978) y El día de los muertos (1985), el cineasta filma ahora la que sería cronológicamente la cuarta parte, dejando aparte algunos remakes de las entregas anteriores. En la línea de sus predecesoras, la cinta tiene el tono característico del cine de terror más duro, e incluye numerosas secuencias de acción. Pero Romero también incluye agudos golpes de humor, como la impagable aparición del mercenario español, y la secuencia del zombie buscándole utilidad al martillo eléctrico. Durante la mayor parte del metraje, Romero parece más preocupado por describir las interacciones de los humanos que por los zombies, e intenta aportar grandes dosis de crítica social. Y aunque su descripción del lado más negativo de la ambición es un tanto simple, esto no enturbia la calidad del film.

5/10
Diario de un convicto

2002 | Conviction

Carl ha sido siempre un criminal: una infancia desgraciada, los problemas por el color negro de su piel… le empujaron por el camino equivocado. Pero dentro de la prisión descubre el valor de la educación y la religión, que dan nuevo sentido a su vida. El film está basado en la vida de Carl Upchurch, un delincuente que pudo rehacer su vida, y que desde entonces se dedica a difundir un mensaje contra la violencia, advirtiendo del peligro que encierran las bandas.

4/10
Claire, la chica de la foto

2001 | Picture Claire

Claire Beaucage pierde todo lo que tiene en un incendio. Decide viajar a Toronto, para vivir con su novio, Billy Stuart, pero la policía le confunde con una mujer acusada de asesinato. El buen hacer del reparto es lo más sobresaliente de este thriller menor que pretende imitar el cine de Alfred Hitchcock.

5/10
En el apartamento de Lennon

2000 | Two of Us

Cinta de actores, Aidan Quinn y Jared Harris dando vida a Paul McCartney y John Lennon, imagina un encuentro de ambos en el apartamento del segundo. McCartney sigue en la cresta de la ola tras la disolución de Los Beatles, mientras que Lennon está retirado, criando a su hijo Sean, y tratando de llevar una vida normal.

6/10
Jungla urbana

1998 | Naked City: Justice with a Bullet

Dos policías secretos se ven involucrados en un curioso caso que afecta a dos turistas en la ciudad de Nueva York. Y deben decidir entre seguir la estricta letra de la ley, y aplicar lo que ellos creen que es justo. Emoción a e intriga para una historia que transcurre en los bajos fondos de la gran manzana.

4/10
Libertadores. Historias de valor

1998 | Rescuers: Stories of Courage. Two Couples

Una pareja recién casada y un matrimonio que dirige una escuela católica, arriesgan sus vidas acogiendo refugiados judíos bajo su techo. Son los años del Holocausto. Las dos conmovedoras historias están basadas en hechos reales, recogidas en el libro de Gay Block y Malko Drucker "Rescuers: Portraits of Moral Courage in the Holocaust". Produce la cantante, actriz y directora de origen judío Barbra Streisand, que sigue la estela temática de La lista de Schindler.

4/10

Últimos tráilers y vídeos