IMG-LOGO

Biografía

Monja Danischewsky

Monja Danischewsky

Monja Danischewsky

Filmografía
Un toque de suerte

1975 | That Lucky Touch

Comedieta, con toque político y romántico, aunque sin demasiado vuelo y cuya mejor baza es el nutrido reparto de rostros conocidos. Un traficante de armas conoce a una periodista que está investigando para escribir un libro acerca de los tejemanejes ridículos que la OTAN realiza con el armamento durante un conflicto bélico. Entre ambos, él y ella, surgirán por supuesto algo más chispas.

4/10
Topkapi

1964 | Topkapi

Elizabeth Lipp y su amante Walter Harper, se alían para realizar uno de los robos más sonados. Llevarse la maravillosa daga del museo de Topkapi, en Estambul, una gran riqueza de precio incalculable. Para el plan, cuentan con la ayuda del atolondrado Arthur y otros compinches que idearán un plan para deslizarse por el museo sin ser vistos. El único camino es entrar a través de la cúpula del edificio. La película es una mezcla de acción y comedia que cuenta con Peter Ustinov (Mi amigo el fantasma), en el papel del torpe Arthur, y uno de los personajes más divertidos. El ingenio de unir la trama del robo con dosis de humor es electrizante. Entre el reparto destaca la presencia de un joven Maximilian Schell (Cuestión de sangre) y de la griega y política Melina Mercouri. Entretenida y digna de ver aunque sólo sea por la imagen del rellenito Ustinov descolgándose, cual araña, entre los muros del museo.

7/10
La batalla de los sexos

1959 | The Battle of the Sexes

Divertida historia de guerra de sexos en el mundo empresarial, del director de comedias de la Ealing, Charles Crichton (Oro en barras). Cummings representa la modernidad y Sellers la empresa chapada a la antigua.

5/10
Rockets Galore

1958 | Rockets Galore

Los habitantes de una pequeña isla en el Atlántico resisten ante el plan del gobierno para convertir sus casas en una base de misiles. Adaptación de la novela de Compton Mackenzie. El film no obtuvo el mismo reconocimiento que la obra.

5/10
La lotería del amor (1954)

1954 | The Love Lottery

Tras recluirse en un pueblecito italiano, Rex Alettor, estrella de Hollywood, se embarca en un curioso concurso que consiste en una lotería cuyo premio es él mismo. Intrascendente y ligera comedia cuyo principal atractivo consiste en David Niven tomándose en broma a sí mismo y su imagen pública. Le acompañan secundarios de primera categoría.

4/10

Últimos tráilers y vídeos