IMG-LOGO

Biografía

Nicholas Worth

Nicholas Worth

Nicholas Worth

Filmografía
Darkman

1990 | Darkman

Un científico ve truncada toda su vida y esperanzas de matrimonio cuando unos criminales cometen un atentado en su laboratorio. Aunque todos creen que ha muerto, en realidad ha conseguido sobrevivir aunque con el rostro deformado. En un lugar oculto organiza un centro de operaciones mediante el cual logra crear piel sintética con la que puede modelar cualquier rostro. Convertido en un tenebroso maestro del disfraz, llevará a cabo su venganza. Homenaje de Sam Raimi al cine de serie B, sin abandonar su peculiar estilo narrativo repleto de imposibles movimientos de cámara, efectos visuales, estética de comic y sentido del humor. Contrariamente a sus películas anteriores (Ola de crímenes, ola de risas, Terroríficamente muertos) esta vez contó con un gran presupuesto a cargo de la Universal, además de un competente reparto con Liam Neeson y Frances McDormand al frente.

6/10
Un semental en Frogtown

1988 | Hell Comes to Frogtown

En un mundo apocalíptico, después de una guerra nuclear, la raza humana está en peligro de extinción porque es difícil procrear. Una empresa que se dedica a la investigación se las apaña para salvar de la condena a muerte a un criminal, Infierno, que en sus fechorías ha dejado embarazadas a varias víctimas. Bajo supervisión y estrictas medidas de seguridad será llevada por dos mujeres de armas tomar a una zona peligrosa llamada, Ciudad de la Rana. Allí varias mujeres fértiles han sido secuestradas por los criminales locales, unos mutantes con aspecto de ranas. La idea es llegar hasta allí y que Infierno se acueste con las mujeres para salvar a la humanidad. Inenarrable película de acción fantástica de bajo presupuesto y de planteamiento delirante. La puesta en escena y el look del conjunto son el colmo del "ochenterismo", con los modelitos, los pelos, el coche rosa, etc. Pero aun con su cutrez, sin embargo, la película tiene su aquel, resulta divertida en algunas fases y el tono desenfadado y gamberrillo asombra pero se le acaba cogiendo cariño a los personajes. Entre el reparto destaca la presencia de la rubia Sandahl Bergman, la compañera de Arnie en Conan, el barbaro. El film en castellano se las trae, pero también es conocido por el título "Escape de la zona prohibida".

4/10
Ciudad muy caliente

1984 | City Heat

Clint Eastwood es el teniente Speer, un veterano del cuerpo de policía. Por su parte, Burt Reynolds es Mike Murphy, antiguo compañero de Speer que ahora es detective privado. Los caminos de ambos se vuelven a juntar cuando se encuentran las pruebas necesarias para detener a un importante gángster. El reencuentro de los compañeros no estará exento de problemas, pues los dos tienen una fuerte personalidad. Comedia de acción, de ambiente gangsteril, con guión escrito por el mismísimo Blake Edwards (Desayuno con diamantes).

4/10
La cosa del pantano

1982 | Swamp Thing

Dos científicos: un doctor y una guapa agente, investigan sobre una fórmula sorprendente que acabaría con el hambre del mundo. Un saqueador enemigo llamado Arcane quiere utilizar el invento para otros fines nada aconsejables con lo que rocía al doctor con la fórmula y rapta a la joven. La pócima ha mutado sobre el doctor convirtiéndole en un monstruo mitad humano mitad planta que hará lo que sea por encontrar a la chica y derrotar a Arcane. Cinta de terror del maestro Wes Craven (Las colinas tienen ojos II, Scream), donde el protagonista es un hombre-monstruo que va sembrando el miedo allí por donde pasa. Estética ochentera y unos rostros desconocidos que gustará a los aficionados a este tipo de films.

4/10
Grita Blacula grita (Drácula negro 2)

1973 | Scream Blacula Scream

Blacula vuelve a la vida gracias a un rito vudú. Ya en carne y hueso empezará a morder a diversas personas de la noche de Los Ángeles. Conocerá a una fiesta a Lisa, una joven experta en vudú y entonces le pedirá que con uno de sus rituales le exorcice y le libere del ser maligno que lleva dentro. Un año después de Drácula negro, el director Bob Kelljan recupera la historia del principe Mamuwalde. La trama es bastante pobre, le falta imaginación por todos lados y los efectos especiales son muy limitados. Parece que sólo importaba el toque black power de la producción. Se trata de una de las primeras película de Pam Grier.

4/10

Últimos tráilers y vídeos