IMG-LOGO

Biografía

Nora Dunn

Nora Dunn

Nora Dunn

Filmografía
The Lost Husband

2020 | The Lost Husband

¡Tú la llevas!

2018 | Tag

3,2,1... Frankie Go Boom

2012 | 3,2,1... Frankie Go Boom

Comedia disparatada sobre dos hermanos que tratan de borrar en internet, con ayuda de un hacker, toda evidencia de un vídeo de contenido sexual humillante, antes de que la descubra su padre, estrella del mundo del cine.

4/10
No es tan fácil

2009 | It's Complicated

Entretenida comedia, más divertida que romántica, de la directora Nancy Meyers, que sin embargo no alcanza el nivel logrado en la deliciosa The Holiday (Vacaciones) y se acerca más a Cuando menos te lo esperas, película con la que comparte el tema de las relaciones amorosas en edad madura, además de su liviana superficialidad en materia sexual y sentimental. El guión de No es tan fácil, obra también de Nancy Meyers, se centra en la vida de Jane Adler, una mujer cercana a los sesenta, independiente e inteligente, que se gana la vida estupendamente como chef. Divorciada desde hace diez años, vive en un chalet idílico en una zona residencial de la costa de California y tiene la custodia de sus tres hijos jóvenes, Lauren, Luke y Gabby. Sin embargo, ahora está a puento de enfrentarse a un momento delicado de su vida, pues la hija menor marchará a Los Ángeles y ella quedará sola, por lo que ha hecho planes para reformar la casa a su gusto. Pues bien, con motivo de la graduación de su otro hijo y de los preparativos de la boda de Lauren con su estupendo novio Harley (genial el actor John Krasinski), la risueña Jane volverá a estrechar lazos con su ex marido Jake, ahora casado con una jovencita de buen ver. Pero Jake no ha olvidado a Jane y las cosas se enredan cuando entre ellos surge la atracción de antaño y los ex esposos se convierten en amantes secretos. Se ve que Nancy Meyers cuenta con elementos que domina a la perfección y la historia y las situaciones más cómicas funcionan. De todas maneras, No es tan fácil resultará sin duda más desopilante para la platea femenina, pues el planteamiento se describe a través de los ojos, el corazón y las vivencias de Jane, e incluso hay cierto aire (¿tufillo?) feminista en el conjunto, agudizado en las escenas de las conversaciones de Jane con sus amigas, propias de Sexo en Nueva York, y en la ‘apañada’ resolución del conflicto amoroso. Es más, Nancy Meyers (divorciada y madre de dos hijos) no duda en afirmar que hay mucho de ella en la protagonista y que le atraía especialmente tratar el divorcio en una película, “no la amargura de la separación, sino el mundo posdivorcio, donde los dos ex se encuentran y su relación no acaba nunca realmente”. Este mundo después del divorcio es recogido efectivamente por la película, pero con un enfoque premeditadamente agradable, a ratos muy cómico y con ausencia casi total de momentos traumáticos (aunque no falte la terapéutica visita al psiquiatra), mostrando siempre unas relaciones familiares en general bastante idílicas. Y, cómo no, esta visión excesivamente inocua, que también podría definirse como irreal, viene apuntalada con desparpajo por frecuentes escenas y gags sexuales, aunque están tratados con humor y comedida destreza. Llegados a este punto hay que decir que probablemente lo mejor del film es el trabajo humorístico de los intérpretes, una estupenda Meryl Streep, más recatada que otras veces, y un divertidísimo Alec Baldwin, que parece un actor distinto desde su éxito en la serie Rockefeller Plaza. Hay una hilaridad casi continua en sus escenas (también, es cierto, debido a los excelentes diálogos de Meyers), y en general deja muy atrás al menos inspirado Steve Martin.

6/10
Love For Rent

2005 | Love For Rent

Sofía (Angie Cepeda), una estudiante colombiana de derecho ve como su vida se vuelve fuera de control cuando su marido, con el que se había casado por interes, le roba sus pertenencias y le pide el divorcio. Acuciada por las deudas decidirá alquilar su cuerpo, como madre de alquiler, a unos ricos Fran y Helen Bauman (Jim Piddock, Nora Dunn). Un interesante film que pone de manifiesto, el problema de las deportaciones y lo que hacen las personas para no terminar en esa situación, por medio de una comedia con tintes románticos.

5/10
Amber Frey: Testimonio decisivo

2005 | Amber Frey: Witness for the Prosecution

Con una sola cita a ciegas, Amber queda prendada del seductor Scott. Aunque cree que es viudo, sin embargo se enterará después de que está casado y con una hija, aunque ambas están desaparecidas. La situación, no obstante, se volverá peliaguda, al enterarse Amber de que la policía ha encontrado los cadaveres de la mujer yla hija. Amber se convertirá entonces en testigo clave del juicio. Telefilm basado en hechos reales, que adapta el libro escrito por la misma Amber Frey. No es demasiado estimulante el resultado, aunque podrá gustar a aficionados a las intrigas judiciales.

4/10
Hasta que la ley nos separe

2004 | Laws of Attraction

Audrey y Daniel son dos prestigiosos abogados, especialistas en casos de divorcio. Sobre todo a la hora de dilucidar el reparto de bienes, ellos siempre son los mejores a la hora de lograr que sus clientes se lleven la mejor parte. Hasta ahora nunca se habían enfrentado en un tribunal. Pero la separación de un adinerado matrimonio hace que a cada uno le toque representar a una de las partes. Y existe un punto en el que no parece haber acuerdo posible. ¿Para quién será un castillo de cuento de hadas sito en Irlanda? Más allá del litigio que sostiene la trama, este film sirve para describir a los dos abogados, de caracteres diametralmente opuestos y que, sin embargo, por aquellas extrañas leyes de la química amorosa, acaban atrayéndose. Julianne Moore da vida a una mujer que tiene su vida perfectamente ordenada y bajo control; o eso cree, pues en realidad es muy insegura, sobre todo en lo que se refiere a dar y recibir amor; mientras que Pierce Brosnan es un tipo instintivo, que se deja llevar por la intuición, caótico y a lo que parece incapaz de sentar la cabeza. Con tal pareja, la guerra de sexos está servida, de modo que Peter Howitt se las compone para entregar una agradable comedia, que apuesta decididamente por el amor en el matrimonio para toda la vida. Una receta nada corriente en tiempos donde las iniciativas legislativas abogan por el llamado 'divorcio exprés'.

6/10
Como Dios

2003 | Bruce Almighty

Bruce. Un presentador televisivo, campeón de los ególatras. Frívolo y comodón, convive con su novia sin comprometerse. Cuando no logra el ascenso que creía merecer, eleva su ira al cielo. Trasunto de santo Job venido a menos, culpa a Dios de todas sus desgracias. Si él tuviera su poder, piensa, el mundo iría mejor. Tal presunción tiene una respuesta inesperada. Durante una temporada, Dios va a hacer a Bruce omnipotente: y delega en él todas sus funciones. Aunque, eso sí, no podrá interferir en el libre albedrío de la gente. De la incredulidad inicial, pasa Bruce al caprichoso regocijo de utilizar el poder prestado en su propio beneficio. Hasta que comprende que no tiene ni idea de lo que supone ser Dios. Tom Shadyac se decanta por una divertida comedia celestial de aire clásico con moraleja, un poco a lo Frank Capra. Pues tiene Como Dios un aire de fabulilla, tipo Atrapado en el tiempo. El esquema, de hecho, es semejante: un completo cafre se ve atrapado en una situación inesperada; al principio le parece genial, para sacar tajada; luego observa que aquello conlleva molestias, como la de atender las oraciones de la gente; finalmente descubre que hay que ocuparse de los demás, con los talentos que uno tiene. Entre medias, un buen puñado de gags, con un Jim Carrey en plena vena cómica. El film podría haber sido más redondo si la novia de Bruce (Jennifer Aniston), una chica supuestamente piadosa e influencia benéfica, estuviera mejor esbozada. También llama la atención que uno de los antojos milagrosos de Bruce (acercar un poquito la luna, para una velada romántica), con efectos catastróficos en otro lugar del planeta (quizá con centenares de muertos), apenas afecte al protagonista, que no parece darse cuenta de lo ocurrido.

6/10
Max Keeble

2001 | Max Keeble's Big Move

El primer día de Max en su nuevo instituto resulta un desastre. Sus compañeros no le ponen las cosas fáciles, pero cuando se entera de que va a cambiar de ciudad dentro de una semana, planea una venganza, sabiendo que ya no tiene nada que perder. Comedia dirigida a la chavalería, donde el espectador recordará las burlas padecidas en el cole, o las bromas que uno gastaba pretendiendo ser divertido. El director es sobrino de George Roy Hill, el de El golpe y Dos hombres y un destino.

3/10
Las seductoras

2001 | Heartbreakers

Max y Page. Madre e hija. Unas cazafortunas que utilizan armas de seducción para forrarse a costa del prójimo incauto. La idea es sencilla: una se liga al tonto de turno y le conduce hasta el matrimonio; luego la otra le seduce, la mujer le pilla en situación comprometida, divorcio al canto y pensión de por vida. Con este método han ido acumulando un pequeño capital. Pero Page está comenzando a hartarse de un modo de vida que no es vida. Además está Jack, un jovenzuelo que comienza a llamar su atención. La madre no está dispuesta a aceptar que su polluelo desea volar fuera del nido paterno. De modo que urdirá una triquiñuela para hacerla volver al redil. Además, juntas tramarán un golpe que esperan sea definitivo. La víctima potencial es Tensy, el magnate de la industria del tabaco, un tipo con mucha, mucha pasta, pero que no captaría la atención ni de una vaca en celo. Las seductoras es una divertida comedia que crea situaciones de enredo en torno a las debilidades de todo hijo de vecino. Aunque David Mirkin, cuando se pone serio, le saca punta de “mensaje” al film y asegura que trata “en gran medida, sobre la necesidad de renunciar a tener todo bajo control y aceptar la incertidumbre de la vida”, ahí es nada. El director, que ha participado en la célebre serie de animación Los Simpson, dice haber tenido como referencia del film los clásicos Las tres noches de Eva y Luna de papel. Aunque un título más cercano al film es Un par de seductores, con Steve Martin y Michael Caine. Sí es cierto que la peli muestra lo difícil que es construir toda una vida sobre la mentira y el engaño. Como explica Hewitt, “la mayor parte del tiempo, estas dos artistas del timo se ganan la vida haciéndose pasar por otras personas. Y creo que no tienen tan claro quiénes son en realidad, porque siempre se ocultan tras la fachada que les permite conseguir lo que necesitan. Para mí, Page es una persona que no se conoce bien a sí misma, y se ve forzada a conocerse a causa de Jack. Y él descubre a la verdadera Page antes que ella, lo que resulta muy frustrante para Page. Y ella tiene que llegar a conocerse a sí misma, al tiempo que intenta ser una profesional, y demostrar a su madre que ya es bastante mayor para ir solita por ahí, cuando realmente no tiene ni idea”.

6/10
¿De qué planeta vienes?

2000 | What Planet Are You From?

Un lejano planeta está en peligro de extinción. Sus habitantes necesitan urgentemente procrear, y para ello uno de ellos, Harold, es enviado a la Tierra en misión especial. Debe encontrar a la hembra adecuada y ponerse manos a la obra. Pero tiene algunos problemillas con su aparato reproductor. Disparatada comedia marciana de Mike Nichols, con situaciones delirantes. La mayoría de sus gags giran en torno al sexo, por los problemas que su protagonista tiene para relacionarse. El reparto es espectacular. Quizá demasiado, para el resultado final. Pero si uno tiene la risa floja, reirá.

3/10
Tres reyes

1999 | Three Kings

Durante la Guerra del Golfo, un grupo de soldados estadounidenses en Irak siente la terrible tentación de robar el oro kuwaití, en manos del tirano Sadam Hussein. Esta ambición inicial se ve frenada por la miseria de la que son testigos, que les lleva a arriesgar sus vidas para ayudar a un grupo de rebeldes iraquíes que luchan contra el régimen de Bagdad. La experiencia cambia la vida de los “tres reyes”. David O. Russell (Flirteando con el desastre) ha logrado una interesante película, con una fotografía del desierto deslumbrante y un ritmo sencillamente frenético. El tono irónico que preside la ambición de los soldados (entonadísimos George Clooney, Mark Wahlberg e Ice Cube) recuerda a aquella magnífica adaptación de Kipling llevada a cabo por John Huston en El hombre que pudo reinar. George Clooney está de acuerdo en que el film tiene “un buen mensaje, transmitido de forma inteligente y divertida”; sin embargo se muestra bastante crítico con la intervención americana en esa guerra, al asegurar que “nunca le dimos una oportunidad a Sadam Hussein”.

6/10
Air Bud 2: El fichaje de la liga

1998 | Airbud: Golden Receiver

Segunda entrega de las aventuras del perro más deportista que hay sobre la faz de la tierra. Si en el anterior film Buddy demostraba unas habilidades increíbles para el baloncesto, ahora es el momento de comprobar que el fútbol americano tampoco se le da nada mal. En una época en que su amo, un chico llamado Josh, atraviesa una mala racha –su madre viuda empieza a salir con un hombre, y Josh no acaba de asimilarlo– el perro le ayudará con su enorme coraje. Film pensado para toda la familia, contiene secuencias realmente espectaculares del perrito de marras, haciendo todo tipo de acrobacias con el balón. En el film se han utilizado seis perros especialmente adietrados para mover la pelota; además, se puede ver a auténticos jugadores profesionales de baloncesto y fútbol americano.

4/10
Bulworth

1998 | Bulworth

El senador demócrata Jay Bulworth está en campaña para su reelección. Aunque en los spots y con el público es todo sonrisas, y junto a su mujer vende la imagen de un matrimonio unido, no es feliz. En absoluto. Su vida personal es un desastre y sus ideales políticos -si alguna vez los tuvo- se han prostituido. La situación ha llegado al extremo de contratar a un asesino profesional, que debe matarle durante el fin de semana. En el escaso tiempo que le queda, conoce a alguien que le muestra afecto; a la vez, se aficiona al sano ejercicio de decir, a sus posibles votantes, lo que de verdad piensa sobre el 'circo político'. Así que recupera su apego por la vida. Pero detener ahora al asesino no es tan sencillo.Warren Beatty, actor, guionista, director y productor, orquesta una durísima crítica a la clase política. Sus simpatías por la izquierda no son desconocidas -recuérdese su film Rojos-, pero en esta ocasión sacude con contundencia a la corrupción, que campa a sus anchas en todo el espectro político; no sólo entre los republicanos (no les concede, siquiera, el beneficio de la duda), sino (lo que es más grave para él) entre unos demócratas que creen tener asegurado, para siempre, el voto de las clases desfavorecidas. Lo hace con una fábula política que no pretende ser creíble al cien por cine sino, simplemente, provocar la reflexión. El film se alinea con títulos como El candidato o Cortina de humo para hablar de unos políticos cada vez más alejados de los problemas de la gente, para los que su trabajo es negocio y poco más.El guión es sólido, la película avanza por cauces bien determinados. Hay un humor corrosivo, eficaz en sus propósitos. Lo que se ve (fotografía de Vittorio Storaro, dirección artística de Dean Tavoularis) y se oye (partitura de Ennio Morricone) refuerza la historia. Los actores están bien con secundarios como Oliver Platt y la entonces desconocida Halle Berry.Sin embargo, la crítica que se pretende pierde algo de fuerza por los caminos de 'libertad' en los que se introduce el senador tras una noche de juerga. En la aventura sentimental de Bulworth subyace el deseo de encontrar el amor de una mujer y de una familia; pero su óptica confusa confía poco en la posibilidad de establecer vínculos duraderos. Lastra la historia el empeño de Beatty por imaginar que Bulworth suelta verdades como puños a ritmo de 'rap': música sin duda con adeptos, pero que no parece herramienta idónea para este film.

6/10
La última cena

1995 | The Last Supper

Un grupo de jóvenes amigos de ideas liberales se dan cuenta de que sus vidas han caído en la rutina. Más o menos todos han ido consiguiendo lo que se han propuesto en la vida. Han completado con éxito sus estudios universitarios y tienen ganas de hacer algo diferente que se salga de la norma. Un día se les ocurre organizar una peculiar reunión, lo que llaman sus cenas semanales, en las que hablan sobre un tema político o cultural, discuten y ríen. Estas reuniones les mantiene unidos, y deciden llevarlas a su extremo cuando se les ocurre cometer un crimen.  Una retorcida comedia que lleva a sus últimas consecuencias un humor negro y juvenil. Protagonizada por un grupo de jóvenes actores, entre los que destaca Cameron Díaz. Es entretenida y tiene algunos buenos golpes.

3/10
Me gustan los líos

1995 | I Love Trouble

Un veterano reportero y una agresiva periodista novata compiten por una macabra noticia de portada. Incluso son capaces de poner sus vidas en peligro. Nuevo trabajo del matrimonio Charles Shyer y Nancy Meyers, responsables de títulos como Baby, tú vales mucho o El padre de la novia. El tono cómico que han conseguido en esta ocasión se ve reforzado con la buena factura técnica y su excelente reparto, encabezado por los famosísimos Nick Nolte (El príncipe de las mareas, Límite: 48 horas) y Julia Roberts (Pretty Woman, Notting Hill).

4/10
Passion Fish

1992 | Passion Fish

May-Alice es una actriz que se queda paralítica en un accidente de coche. Tras el suceso decide regresar a Louisiana, donde creció, pero su mal caracter hará insufrible la convivencia con las enferrmeras que la cuidan. Un día, acude a atenderla Chantelle, una enfermera con la que entablará amistad. Drama de una mujer que siente como sus sueños se truncan tras quedar inválida, pero que gracias al apoyo de la gente que esta con ella puede comprobar como la vida sigue y que puede superar sus miedos. Mary McDonnell optó al Oscar como mejor actriz, aunque finalmente se lo llevó Emma Thompson por Regreso a Howards End. Le acompaña en el reparto Alfre Woodard, notable también.

6/10
Steeping Out (Un paso adelante)

1991 | Steeping out

Los estudiantes de Mavis Turner, gente normal y corriente, están hartos de la rutina diaria. Tratando de poner remedio a esto, se apuntan a unas clases semanales de claqué con una simpática profesora. Además de hacer algo de ejercicio, entre ellos surgen unas relaciones estupendas, y poco a poco compartirán sus sueños, sus inquietudes y sus esperanzas. Pero su afición debe profesionalizarse cuando les piden que preparen un número para una fiesta benéfica. Además de pasárselo en grande, harán una buena obra, y aprenderán a ayudarse mutuamente y a mejorar como personas.   Una comedia protagonizada por un grupo de entrañables personajes, encabezados por la carismática Liza Minnelli. Se trata de una película entretenida, con un argumento original y animado, pero sin demasiadas pretensiones.

4/10
Armas de mujer

1988 | Working Girl

Tres grandes actores en una crítica a los yuppies obsesionados por triunfar. Harrison Ford, Sigourney Weaver y Melanie Griffith son un buen motivo por sí solos para ver una película. Razón de más si se reúnen los tres, como en esta célebre comedia con la que Mike Nichols (El graduado, Lobo), le metió un varapalo a aquellos yuppies que aplican la teoría del “triunfo a cualquier precio”. Tess (Griffith), la secretaria de una de estas ejecutivas agresivas suplanta a su jefa (Weaver) cuando ésta sufre un accidente esquiando.

6/10

Últimos tráilers y vídeos