IMG-LOGO

Biografía

Oscar Nuñez

Oscar Nuñez

Oscar Nuñez

Filmografía
DriverX

2017 | DriverX

Miss Stevens

2016 | Miss Stevens

Los 33. Una historia de esperanza

2015 | The 33

La historia de los 33 chilenos que quedaron atrapados en la mina San José, del desierto de Atacama, tras el derrumbe ocurrido el 5 de agosto de 2010, que tuvo un enorme impacto mediático en todo el mundo. Patricia Riggen dirige la versión cinematográfica de lo ocurrido, con un reparto plagado de estrellas internacionales. Ha sido criticada sobre todo en Chile, por dejar en buen lugar al ministro de minería (de derechas) Laurence Golborne, y por haber sido filmada en Colombia, país natal de la realizadora, en inglés. También se puede argumentar que repite los tópicos del cine catastrofista, y que al tener tantos protagonistas, no puede abarcarlos todos, se centra en unos pocos y no acaba de perfilarlos con detalle. Sin embargo, la realizadora construye un sólido relato, que engancha a pesar de que la mayoría de espectadores conocerán el desarrollo de la historia. Incluye alguna breve denuncia a la codicia de la empresa minera, que a pesar de conocer las malas condiciones de la mina seguía explotándola, pero acierta al centrarse sobre todo en el drama humano, tanto de los propios mineros, como de sus familiares, que esperan noticias en el exterior. Habiendo firmado algún título para el público destinado al público creyente, como Los milagros del cielo, la responsable de la cinta hace hincapié en la fe de los personajes, elemento clave que les ayudó a mantener la esperanza en una situación tan extrema. Como resultado, consigue emocionar en algunos tramos, como, en el ascenso de Álex, el primero en salir. Entre los actores destaca Rodrigo Santoro, convincente ministro, Juliette Binoche, sufrida hermana de uno de los atrapados, el gran Gabriel Byrne, ingeniero a cargo del rescate, Mario Casas, joven atrapado a punto de ser padre, y curiosamente Antonio Banderas, como Mario, líder carismático de los mineros, pues por una vez el malagueño se mete en un film decente en los últimos años. La película está dedicada a la memoria del compositor James Horner, que en uno de sus últimos trabajos se luce con una partitura dinámica de aires latinos.

6/10
Hablemos de amor

2015 | Romantically Speaking

Ariel (Heather Morris) es la mas reciente y popular estrella de la radio con su nuevo y esplendido show “Hablemos de amor”. Amable película de televisión para toda la familia, del director Ron Oliver (Felices para siempre), nos narra la vida de una joven que ve cumplirse su más grande anhelo de convertirse en locutora de radio. Pero también deberá afrontar las situaciones que el destino le irá poniendo delante.

5/10
Mi hombre ideal

2014 | Looking for Mr. Right

Annie está a punto de cumplir su sueño: publicar su novela "Mi George". Sin embargo, aunque se trata de una obra de ficción la editorial quiere venderla como una historia real, para causar mayor impacto comercial y ganar más dinero. Así que Annie se verá obligada a fingir esa artimaña con "su novio" George, que es en realidad un actor contratado por la editorial. Telefilm romántico, efectista y poco verosímil, pero que gustará a los fans de historias sentimentales con final feliz. Al menos cuenta con intérpretes convincentes.

4/10
¿Y dónde están los hombres?

2011 | Without Men

Comedieta planteada a través de la mirada de un reportero, que observa cómo un pueblecito de Sudamérica se ha quedado sin hombres porque han sido recluidos por la guerrilla comunista. Una de las féminas de ese pueblo exclusivo de mujeres, Eva Longoria, se erige en alcaldesa de lo que se supone será una sociedad utópica e igualitaria, donde no hacen falta los hombres. El problema de ¿Y dónde están los hombres? es que una vez planteada la historia, se ve que no hay más ideas más allá de las bromas sexuales, donde no faltan pasajes lésbicos, y el desfile de mujeres bonitas ligeras de ropa.

2/10
Cuestión de principios

2010 | Cuestión de principios

Castilla es un hombre mayor, casado y con un hijo, buen profesional en una oficina. Su modo de ver la vida es muy diferente al de Silva, su recién llegado jefe, un yuppie acostumbrado a que todo se haga según su voluntad. Lo que no siempre sucede, pues está separado, lo que le dificulta ver a su hijita, la persona a la que más quiere en el mundo. Seguidor de una revista literaria, Silva se entera de que Castilla tiene un ejemplar del único número que falta en su colección. De modo que está dispuesto a dar lo que sea por tenerlo, pero el otro se niega por una cuestión de principios: la revista tiene un gran valor afectivo porque su padre aparece en una de las fotos. Agradable comedia argentina del más bien desconocido Rodrigo Grande, se plantea como una especie de fábula sobre los principios que sustentan la existencia personal. Con algunos pasajes muy divertidos, se invita a pensar en qué aspectos vitales uno no estaría dispuesto a transigir, pues se estaría cruzando la importante línea de la fundamentación ética. La idea de sostenerlo todo en algo que parece de poca monta –la tenencia de una revista–, sirve para comparar con otras cuestiones en las que Castilla está jugando de modo peligroso, como su matrimonio cansino, la escasa preocupación por su hijo y el flirteo con una compañera de trabajo. Sí, la familia se presenta como tema importante, también por el caso de Silva, que está solo y ve a su hija cuando buenamente puede. También enriquece la propuesta la duda de si se están defendiendo unos principios, o todo es cuestión de pura cabezonería, de no dar el brazo a torcer. Aunque aquí no es fácil dilucidar si falta nitidez a la propuesta de Grande y su coguionista Roberto Fontanarrosa, o bien se ha pretendido mostrar la incoherencia de quien dice tener un determinado modo de ver las cosas; pues asegurar que "el dinero no lo compra todo" no parece suficiente para guiar los propios pasos en la vida. El film tiene pasajes muy intensos, sobre todo los ‘duelos’ privados y sobre todo públicos de Castilla y Silva –estupendos Federico Luppi y Pablo Echarri–, donde salta chispas de buen hacer actoral. También da gusto ver a Norma Aleandro, gran dama del cine argentino.

6/10
La proposición

2009 | The Proposal

Margaret es una poderosa editora capaz de cualquier cosa para que su empresa sea la número 1. Sin embargo, es una mujer extremadamente desagradable, incapaz de mantener una relación cordial con las personas de su alrededor, a las que suele tratar ‘a patadas’. Tampoco muestra muchas consideraciones con Andrew, su asistente-secretario, un tipo que aguanta carros y carretas, porque aspira a que le publiquen algún día su libro. Pero Margaret resulta ser canadiense, y por una serie de problemas, el departamento de inmigración está a punto de deportarla. Para evitarlo, le propone a Andrew que se case con ella por conveniencia, a cambio de un ascenso y la publicación del libro... Tras sus devaneos con el thriller –Premonition (7 días)– y el drama biográfico –Historia de un crimen–, Sandra Bullock intenta recuperar el favor del público con otra comedia romántica, el género que salvo en el caso de Speed, es el que mejor le suele funcionar. Tal es el deseo de la actriz de acertar a toda costa que intenta no arriesgar nada, por lo que ha escogido un proyecto de lo más convencional. De hecho recuerda peligrosamente a la muy superior Matrimonio de conveniencia, donde los protagonistas también tenían que recordar detalles íntimos de su supuesto cónyuge, para someterse a un examen del departamento de inmigración. Además, aunque da el tipo, Sandra Bullock no es tan expresiva ni resulta tan divertida como los actores de los que se ha rodeado, Ryan Reynolds, Mary Steenburgen y sobre todo la veterana Betty White (la abuela). Y al frente del film se haya una directora de lo más convencional: Anne Fletcher (27 vestidos). A su favor se puede decir que los guionistas le han sacado tajada a la situación inicial, que propicia secuencias graciosas, como la del águila. El architípico esquema de dos personajes contrapuestos obligados a convivir da lugar a diálogos lo suficientemente ágiles de enfrentamiento entre ambos. Y realiza una apología sincera de la familia.

5/10
Beethoven 6: La gran oportunidad

2009 | Beethoven's Big Break

Eddie es un entrenador de perros de éxito, pero no le gusta mantener ese tipo de vida en casa y se niega a que su hijo se quede con Bethoven, un enorme y listo San bernardo, y sus cachorros. Sin embargo, las cosas cambian cuando en la película que está haciendo desaparece uno de los perros estrella. Eddie lo reemplazará por Beethoven. Sexta entrega de la saga las aventuras del San Bernardo más famoso del cine. La historia es más de lo mismo, y se dedica a engrandecer los buenos sentimientos perrunos. El resultado es ideal para disfrutar en familias apasionadas de los animales.

3/10
The Office (5ª temporada)

2008 | The Office | Serie TV

La empresa quiere que sus empleados pierdan peso. Así, se lanzan algunas iniciativas para que todos las sigan. En el último episodio de la temporada anterior se incorporaba la actriz Amy Ryan, que interpreta a Holly, una mujer que inicia una relación con Michael (Steve Carell). Por su parte, Jim comienza a extrañar a Pam, que estudia en la escuela de Artes.

6/10
Vivir mata

1991 | Vivir mata

Una película que tiene algo de culebrón. Situada en la Argentina de finales del XIX, sigue a un joven con buenas conexiones sociales, al que le encomiendan abrir oficina en Europa para fomentar la inmigración de jóvenes con talento que sirvan para hacer país. Cuando conoce a una princesa de un pequeño país, su vida se altera y se ve enredado en una serie de crímenes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos