IMG-LOGO

Biografía

Pastor Serrador

Pastor Serrador

Pastor Serrador

Filmografía
Asignatura aprobada

1987 | Asignatura aprobada

José Manuel es escritor y tras el abandono de su mujer se marcha al norte para cambiar de aires y trabajar. Su nueva etapa transcurre tranquila, incluso se reencuentra con un viejo amor de juventud, pero un día su joven hijo, que se dedica a la música rock, aparece para atar cabos con su padre. Tras Sesión continua, Garci regresó tres años después con este melodrama, donde un hombre deprimido quiere dejar atrás los errores del pasado y empezar de nuevo. El film recibió un premio Goya al mejor director y fue candidato a los Oscar.

6/10
La mujer del ministro

1981 | La mujer del ministro

Rafael es un joven de pueblo que trabaja de camarero en un hotel y se saca unas perras seduciendo a señoras. Cuando pierde su trabajo, una de ellas, la marquesa de Montenegro, le recomienda para que entre a trabajar de jardinero en la casa de un ministro. Muy pronto, la mujer del político se sentirá fuertemente atraída por el recién llegado. Apolillada película de Eloy de la Iglesia, que aúna el casposo mundo de la política de la época (con subtrama terrorista de por medio), con el desenfreno sexual. El guión resulta anodino y trasnochado, mientras que la puesta en escena no ayuda gran cosa. El morbo lo pone una por entonces despampanante Amparo Muñoz.

3/10
Celos, amor y mercado común

1973 | Celos, amor y mercado común

Historias de varias parejas, supuestamente representativas de la realidad española de los 70, y en teoría diferentes de las de los países del Mercado Común Europeo, al que España aspiraba a entrar. El dramaturgo y cineasta Alfonso Paso escribe y dirige esta intrascedente comedia al servicio de cómicos famosos de la época como Tony Leblanc y Cassen. Éstos logran arrancar alguna que otra sonrisa, pero el conjunto, con continuas escenas picantillas, es bastante prescindible.

4/10
Lo verde empieza en los Pirineos

1973 | Lo verde empieza en los Pirineos

La verdad es que daría para varias tesis doctorales cómo cierta represión sexual dio pie en España a subproductos de ínfima calidad que aprovechaban que se abría la mano de la censura en los últimos años del franquismo. Ese anhelo libidinoso facilitó la existencia a películas bastante infumables como la que nos ocupa, donde la trama era casi la excusa para incluir escenas picantes. Aquí la cosa arranca con la decisión de un grupete de amigos de hacer una incursión a Biarritz, allende los Pirineos, donde les aguardan todo tipo de placeres prohibidos. Lógicamente se encontrarán con algunos obstáculos para lograr su anhelada meta. Nadiuska da el toque de belleza extranjera deseada.

2/10
El monumento

1970 | El monumento

El típico sabio despistado, especialista en heráldica, tiene completamente abandonada a su esposa, conocida popularmente por los varones como "el monumento" por razones obvias. Un marqués trata de seducirla. Las risas vienen servidas por el guión a la medida de José María Forqué y Rafael Azcona para la actriz argentina Analía Gadé.

5/10
Mi marido y sus complejos

1969 | Mi marido y sus complejos

Típica comedieta española sobre un hombre maduro que sólo tiene ojos para el sexo. Germán es en apariencia un buen marido, que regenta una tienda de música. Sin embargo, espía a las mujeres desde su ventana, aprovecha cualquier momento para estar con chicas e incluso se disfraza para ligar con jovencitas. El colmo será cuando una sueca se instale en su casa como asistenta. El actor José Luis López Vázquez está perfecto como el reprimido sexual protagonista, en este film que reúne los tópicos de la época, incluso en la nacionalidad de las mujeres objeto.

3/10
Culpables

1968 | Culpables

Varios actores que formaron parte de una exitosa compañía, se reúnen en un teatro cerrado hace algún tiempo, citados por el director. Pero éste no acude. Descubrirán que ha sido asesinado. Thriller a la española, que apenas consigue consigue crear tensión. Al menos cuenta con eficaces intérpretes que se esfuerzan.

3/10
El tesoro de Makuba

1967 | El tesoro de Makuba

Los siete de Pancho Villa

1967 | Los siete de Pancho Villa

Los celos y el duende

1967 | Los celos y el duende

Amores y ligues dan pie al enredo en esta comedia folclórica en un tablao flamenco con cambio de identidades.

3/10
Amor a la española

1966 | Amor a la española

Típica película de su época, que retrata al españolito medio deslumbrado por las esculturales turistas extranjeras que comienzan a frecuentar las playas españolas. En el reparto está Alfredo Landa, que con títulos como éste dio pie a que se acuñara el término "landismo" para referirse a ellos. Alfonso Paso no sólo interviene en el guión, sino que tiene un pequeño papel.

4/10
Un perro en órbita

1966 | Un perro en órbita

Lola, espejo oscuro

1965 | Lola, espejo oscuro

Lola, una mujer de la calle que se gana la vida seduciendo a hombres incautos, sueña con alcanzar la posición de mantenida. Entretanto arruina la vida de un tipo que no contaba con demasiados ingresos, motivo por el que ella le desprecia. Drama social, audaz para su época, lo protagoniza la gran Emma Penella.

5/10
Vivir al sol

1965 | Vivir al sol

Cristina vive en un barracón de pescadores pero intenta integrarse en la alta sociedad.

El secreto del Dr. Orloff

1964 | El secreto del Dr. Orloff

El Dr. Orloff, muy enfermo, le explica a su discípulo, el Dr. Fisherman, una fórmula que permite controlar a las personas mediante impulsos electromagnéticos. Pero éste ha enloquecido tras sufrir una experiencia traumática y utilizará a diversas personas para cometer asesinatos a distancia. Nació como una secuela de Gritos en la noche, pero Jesús Franco apenas logró financiación, por lo que ni siquiera pudo contar con Howard Vernon para que repitiera como el Dr. Orloff. Aunque el conjunto resulta demasiado ligero y el metraje excesivo, tiene secuencias logradas, y mezcla eficazmente diversos géneros: drama, terror, mucha comedia y hasta tiene algún número musical.

4/10
El hombre de la diligencia

1964 | El hombre de la diligencia

Prohibido soñar

1964 | Prohibido soñar

Un hombre cuenta con dos manías que no le dejan estar tranquilo: Tiene sueños premonitorios y sus celos,

La bella Mimí

1963 | La bella Mimí

El diablo en vacaciones

1963 | El diablo en vacaciones

Usted tiene ojos de mujer fatal

1962 | Usted tiene ojos de mujer fatal

Rosa de Lima

1961 | Rosa de Lima

Biopic de Santa Rosa de Lima (cuyo nombre era Isabel, pero que recibió el de "Rosa" por su dulzura), quien falleció en 1617 en la capital de Perú y se convertiría en su patrona. Era hija de un arcabucero español del rey Felipe III y de María de la Oliva. Estaba prometida en matrimonio pero ella había hecho voto de virginidad para dedicar su vida a los más necesitados. El director José María Elorrieta cuida la producción, que, aunque pobre, es digna. Fue uno de los papeles más importantes de María Mahor, quien encarna a la protagonista.

4/10
Un bruto para Patricia

1960 | Un bruto para Patricia

Patricia es una joven de una familia aristocrática totalmente arruinada. Acepta casarse en secreto con un condenado a muerte, para heredar su fortuna. Se trata de un hombre brutal que en principio será ejecutado antes de que tenga ningún contacto con ella. Pero, inesperadamente no se ejecuta la sentencia porque el acusado es declarado inocente. La joven intenta anular el matrimonio mientras finge que no ha ocurrido nada. El prolífico director argentino afincado en España León Klimovsky dirigió esta comedieta que parte de un prometedor punto de partida. El desarrollo es bastante discreto, a pesar del esfuerzo de los competentes actores.

4/10
Charlestón

1959 | Charlestón

Javier y Beatriz, amigos desde niños, fingen que son novios para darles una alegría a los padres de ella. Ambos tienen otras parejas, que no serían aceptadas en sus familias. Pero mientras simulan, nace progresivamente el amor entre ellos. Intrascendente comedia del prolífico Tulio Demicheli con algún numero musical que compensa la falta de ideas.

5/10
S.O.S., abuelita

1959 | S.O.S., abuelita

Gayarre

1959 | Gayarre

Biografía de Julián Gayarre,el legendario tenor nacido en El Roncal (Navarra). Repasa sus difíciles comienzos, cuando trataba de conseguir ayuda para educar su voz y sus primeros éxitos. Le interpreta otra leyenda de la ópera, Alfredo Kraus, que en una de sus pocas intervenciones en el cine, al menos exhibe su potente voz. Por lo demás, se trata de un film excesivamente convencional.

4/10
La violetera

1958 | La violetera

1900. La vida de Soledad Moreno, una bella jovencita de Madrid es sencilla. Se apuesta cerca de un importante teatro de la ciudada y vende violetas, mientras canta con una voz como los ángeles. Su vida callejera dará un vuelco cuando un apuesto aristócrata se fije en ella... Uno de los grandes éxitos de Sara Montiel, que entonces se hallaba en la cúspide de su carrera, tras haber rodado el año anterior Yuma, de Samuel Fuller. En este film, en donde la diva canta el famoso cuplé que da título al film, le acompaña el actor italiano Raf Vallone.

6/10
Habanera

1958 | Habanera

Carlota

1958 | Carlota

La acción transcurre en Londres, en 1900. Charlie invita a cenar a Douglas Hilton, un famoso detective de Scotland Yard, porque siente miedo del comportamiento de su esposa. Ésta aparece asesinada, y el marido cuenta al detective cómo la conoció.  En sus pesquisas, Douglas encuentra el diario íntimo de Carlota, en el que ella anotaba todo cuanto hacía, y por él trata de averiguar la verdad sobre un crimen que parece perfecto. Existen diversos sospechosos. Amena comedia, con un argumento poco novedoso pero lo suficientemente bien elaborado, ya que cuenta como guionista con el ingenioso Miguel Mihura. Además, cuenta con correctas interpretaciones.

5/10
Al fin solos (1955)

1955 | Al fin solos

Últimos tráilers y vídeos