IMG-LOGO

Biografía

Patricia Smith

Patricia Smith

Patricia Smith

Filmografía
Salvad al tigre

1973 | Save the Tiger

Día y medio de la vida de Harry Stoner, hombre de negocios que entra en crisis al verse a sí mismo como un completo fracasado. Jack Lemmon ganó su segundo Oscar por este intenso drama firmado por el director de Rocky. 

6/10
La noche de los maridos

1957 | The Bachelor Party

Nueva colaboración entre el productor Harold Hecht, el guionista Paddy Chayefsky y el director Delbert Mann, tras el éxito obtenido en la oscarizada Marty (1955). Y, al igual que ocurría en ésta, su antecedente era un telefilm escrito por el propio Chayefsky que transcurría en la ciudad de Nueva York. Allí, cinco amigos se reúnen para celebrar la boda de uno de ellos, y acaban convirtiendo la juerga en una bacanal al tiempo que reflexionan sobre sus propias vidas. Aunque los protagonistas son los mencionados amigos –Philip Abbott, Don Murray, Jack Warden y E.G. Marshall–, son las chicas quienes acaban siendo la base de todo el asunto gracias a la personalidad de las mismas, reflejada en el guión. Excelentes trabajos de Nancy Marchand, Patricia Smith y, especialmente, Carolyn Jones, que fue candidata a un premio de la Academia como actriz secundaria.

5/10
El héroe solitario

1957 | The Spirit of St. Louis

Slim Lindbergh es un piloto que se ha propuesto realizar una hazaña como nunca antes se había hecho. Pretende volar desde Nueva York hasta París sin hacer escalas. La aventura le convierte en todo un valiente, pues son largas horas solo y sin más ayuda que él mismo. Film basado en el libro de Charles A. Lindbergh, protagonista real de la historia; y dirigido por Billy Wilder, donde James Stewart se pone en la piel del audaz piloto. El actor era mayor para el personaje pero tenía el carisma suficiente. Le acompañan Murray Hamilton y Patricia Smith.

6/10

Últimos tráilers y vídeos