IMG-LOGO

Biografía

Paul Redford

Paul Redford

Paul Redford

Filmografía
Sucesor designado (2ª temporada)

2017 | Designated Survivor | Serie TV

Segunda temporada de la serie sobre el “presidente accidental” Tom Kirkman. Arranca con el primer aniversario después de un mandato traumático, tras el atentado terrorista contra el Capitolio que acabó con toda la cúpula del poder estadounidense. Aunque la conspiración orquestada por el ultraderechista Patrick Lloyd ha sido en gran parte desmontada, la amenaza continúa, pero al menos el presidente ha ganado en confianza y seguridad, sin abandonar ni en un ápice sus planteamientos idealistas. La opinión pública le es más favorable, pero ahora toca gobernar el día a día sin sobresaltos. Lo que no va a ser tan sencillo. Pierde un poco de fuelle la trama urdida por David Guggenheim, sobre todo porque el planteamiento inicial era verdaderamente una situación límite, se empezaba así muy alto. Ahora las tramas de los primeros episodios son de contenido político, distintas crisis en la frontera de México, las medidas para combatir un virus por parte de sanidad, etc. Y se combinan con la investigación en curso, con la agente del FBI Hanna Wells, al frente, ahora secundada, además de por su fiel aliado informático, por un colega británico del MI6. Entre las novedades de la temporada está el director de comunicación Lyor Boone, con pinta de chico empollón y demasiado pragmático, lo que choca con las nobles ideas de Kirkman en ocasiones. También una asesora legal, Kendra Daynes, a la que tocará lidiar con un peliagudo asunto relacionado con la suegra del presidente. Todo podría tener que ver con las maquiavélicas y desconocidas razones por las que Tom Kirkman fue señalado como sucesor designado. La trama es entretenida, pero se acerca demasiado a series del mismo corte como El ala oeste de la Casa Blanca y Señora Secretaria de Estado, dominando más las crisis políticas que se abre y cierran en el mismo episodio que la más atractiva a priori de la conspiración. Kiefer Sutherland sigue siendo el mejor actor de la función, aunque todos cumplen en sus papeles.

6/10
Sucesor designado

2016 | Designated Survivor | Serie TV

Sugerente serie que se adscribe al género del thriller político, con un marco cada vez más habitual, el de la Casa Blanca, aunque con un escenario insólito. Un ataque terrorista al Capitolio mientra el presidente de los Estados Unidos pronuncia su Discurso sobre el Estado de la Unión, deja al país huérfano de mandatarios, todos estaban ahí siguiendo la intervención del Comandante en Jefe. ¿Todos? ¡Nooo! El protocolo dicta que un posible sucesor esté en lugar seguro, por eventualidades poco probables, como la que acaba de ocurrir. De modo que inesperadamente Tom Kirkman, secretario de Vivienda del que acababa de deshacerse el presidente, cara a preparar su reelección, debe jurar el cargo de presidente, ante el escepticismo de militares, políticos e incluso escritores de discursos, que no le creen capacitado para ser el líder de Estados Unidos. Entretanto, hay una investigación en marcha para esclarecer quién está detrás del ataque, países como Irán quieren aprovecharse de un momento de aparente debilidad americana, y la familia de Tom debe hacerse a la idea del nuevo puesto del marido y padre. David Guggenheim, que firmó los guiones de los thrillers El invitado y Contrarreloj, se estrena en el formato de serie televisiva, y con el piloto de Sucesor designado apunta maneras. La trama tiene gancho, y las dudas es si logrará mantener el nivel de intriga y política de altos vuelos, o se convertirá en algo más naïf, más al estilo de Señora Secretaria de Estado. En cualquier caso es un acierto contar con el protagonismo de Kiefer Sutherland, a quien nos hemos acostumbrado a ver como el agente terrorista Jack Bauer tratando con varios presidentes en 24, y que ahora le toca ejercer el cargo. También parecen un acierto de casting Natascha McElhone como su esposa, y Maggie Q como agente investigadora del FBI.

6/10
Señora Secretaria de Estado (Madam Secretary)

2014 | Madam Secretary | Serie TV

Elizabeth McCord trabajó como espía y analistas para la CIA, pero ahora lleva una vida tranquila con su marida, profesor de teología en la universidad, y sus dos hijos adolescentes. La inesperada muerte del Secretario de Estado hace que el presidente Conrad Dalton, que la conoce bien, le ofrezca reeemplazarle en el cargo. Ella se muestra incrédula ante la propuesta, pero acepta con la condición de no limitarse a ser una figura decorativa, ella quiere marcar la diferencia, ayudar a que el mundo sea algo mejor. Pero pronto choca con el jefe de gabinete, que dificulta su comunicación con el Comandante en Jefe. Pero ella, que por algo ha sido espía, logrará sortear tales obstáculos, y afrontará con aplomo su primer desafío, la caída en manos yihadistas de dos activistas americanos en Siria. Barbara Hall, la creadora una singular versión de Juana de Arco en Joan of Arcadia, es la responsable de esta serie que combina el día a día del gobierno de los Estados Unidos, al estilo de El ala oeste de la Casa Blanca, con la intriga política con conspiración de altos vuelos, y el toque feminista, donde Téa Leoni vendría a ser una versión glamourosa de una Hillary Clinton. Las tramas se inspiran en la más rabiosa actualidad política, con cuestiones como la guerra civil en Siria o el programa nuclear en Irán. No inventa la pólvora, pero se sigue con interés. Entre los datos curiosos de la serie destaca el papel de productor del actor Morgan Freeman.

6/10
Missing

2012 | Missing | Serie TV

La vida de una familia estadounidense, el matrimonio, Becca y Paul, y su hijo Nick, es puesta patas arriba cuando una bomba mata al marido, de viaje por Europa con su pequeño hijo. Diez años después el chico se marcha a estudiar a Roma, Italia, y desaparece sin dejar apenas rastro. Entonces el espectador se entera de que Becca y Paul eran agentes de la CIA, y que ella dejó el servicio activo tras la tragedia familiar, aparentemente casual, nada que ver con su trabajo. Pero los nuevos acontecimientos cambian su perspectiva, y se desplaza a Europa dispuesta a encontrar a su retoño aprovechando sus viejos contactos. Lo que no hace nada de gracias a los jefazos de la Agencia, los "versos sueltos" suelen dar pie a situaciones que escapan a su control. Esta serie sólo contó con una temporada, pese a que encabezaba el reparto una actriz agradable y con carisma como Ashley Judd. Lo cierto es que la trama resulta bastante manida, y aparte de servir para dar un garbeo por distintas capitales europeas, y ver a la Judd peleando a patada limpia, la cosa no da más de sí. Se puede ver, si uno no espera demasiado.

4/10
Big Love (4ª temporada)

2009 | Big Love | Serie TV

Bill abre por fin las puertas del Casino Blackfoot, su nuevo negocio. Adeleen revela a Nicki un escandaloso secreto, mientras Lois ofrece a Frank participación en  sus finanzas. Además, J.J llega por fin a un acuerdo con Cara Lynn. En esta temporada, Bill Henrickson tendrá aspiraciones políticas. Además, Bella Thorne ha dejado la serie. Su papel de Tancy lo interpreta Jolean Wejbe.

5/10

Últimos tráilers y vídeos