IMG-LOGO

Biografía

Peter Hall

Peter Hall

86 años ()

Peter Hall

Nació el 22 de Noviembre de 1930 en Bury St. Edmunds, Suffolk, Reino Unido
Falleció el 11 de Septiembre de 2017 en University College Hospital, Londres, Reino Unido
Filmografía
Nunca hables con extraños

1995 | Never Talk to Strangers

La psiquiatra Sarah Taylor (Rebecca De Mornay) debe dictaminar si uno de sus pacientes, acusado de asesinato, sufre un desdoblamiento múltiple de personalidad. El caso coincide con la aparición en su vida de Tony Ramírez (Antonio Banderas), un guapo latino con el que entabla un romance. Poco después la doctora comienza a recibir anónimos amenazantes y avisos violentos que la hacen temer por su vida; los primeros indicios parecen señalar que Tony está detrás de todo. Un thriller más, que no contentará ni a los incondicionales del género. Todos los tópicos están reunidos, pero ni un átomo de inteligencia asoma en el resultado final. Violencia efectista, sustos fáciles, sexo de papel couché, son los pobres recursos que maneja, con torpeza, el director. El canadiense Peter Hall, procede del mundo del teatro; nadie lo diría a tenor de los personajes de su película, absolutamente planos. La relaciones entre ellos no tienen mayor relieve: el modo en que se conocen los protagonistas —una ridícula conversación sobre vinos en un supermercado— o su primera noche juntos, son de vergüenza ajena. La pirueta argumental final con que termina cerrándose la película es una completa burla a la inteligencia del espectador.

2/10
La Biblia: Jacob

1994 | Jacob | Serie TV

Jacob, patriarca de Israel, y cuya historia se relata en el Génesis de la Biblia, era el hijo de Isaac y nieto, a su vez, de Abraham. Su hermano mellizo Esaú fue para él una continua competencia y se cuenta que éste le cedió la progenitura a su hermano Jacob a cambio de un plato de lentejas. Nuevo episodio de "La Biblia", valorada y estupenda serie de televisión que relata pasajes del texto sagrado. En este caso se centra en el patriarca Jacob y entre el impresionante reparto destacan rostros conocidos, como el de Matthew Modine (Birdy), Lara Flynn Boyle (Happiness), Irene Papas (El león del desierto) o Giancarlo Giannini (En un rincón de la Toscana).

5/10
Retorno al hogar

1973 | The Homecoming

Teddy (Michael Jayston), el hijo de Max (Paul Rogers), decide ir con su mujer a visitar a su padre a Londres. Max vive con sus tres hermanos y están acostumbrados a realizar unos oscuros juegos psicológicos que salpicarán a Teddy y su esposa. La película es un estudio sobre la mente humana y su degeneración cuando la llevan al extremo. Se crea una atmósfera que mete de lleno al espectador, gracias a unas actuaciones portentosas.

6/10
Cincuenta millones y una mujer

1970 | Perfect Friday

El director general de un banco londinense ha compuesto para entretenerse un plan para robar 200.000 libras. Cuando se enamora de una atractiva mujer de la alta sociedad, decide llevar a cabo su plan. Amena cinta de robos con todo de comedia.

5/10
Tres no caben en dos

1969 | Three Into Two Won't Go

Steve Howard, un ejecutivo de ventas casado, inicia un idilio con una mujer mucho más joven, a espaldas de Francis, su esposa. Pero la chica se muda a una habitación en la casa de Steve y Francis. Drama sobre la infidelidad con un ajustado reparto. Adapta una novela de Andrea Newman.

5/10
A Midsummer Night's Dream

1968 | A Midsummer Night's Dream

Adaptación de la obra de Shakespeare interpretada por miembros de la Royal Shakespeare Company. Es un largometraje agradable lleno de fantasía y curiosos personajes. Cuenta con un gran diseño de vestuario que caracteriza muy bien a los actores, quienes realizan unas buenas interpretaciones. Entre sus intérpretes vemos a unos jóvenes Ian Holm y Judi Dench, que años después estarían entre los actores más famosos. Esta película fue una de las muchas adaptaciones que se han hecho a lo largo de la historia sobre este cuento de fantasía.

6/10
Work Is a 4-Letter Word

1968 | Work Is a 4-Letter Word

Comedia contracultural de los 60, ambientada en el mundo del trabajo, con pasajes surrealistas y alucinados a cuento de los efectos de ingerir unas setas. Muy de la época.

4/10
Miss Marple

1984 | Miss Marple | Serie TV

Serie inspirada en las novelas de Agatha Christie y más concretamente en las que protagonizó el personaje Miss Marple. Se trata de una de las detectives que creó la famosa escritora y al igual que su colega Poirot es lo más eficaz a la hora de resolver crímenes. Cada capítulo se corresponde con una novela distinta y tiene una duración convencional de película independiente. La famosa Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen, bebe de este personaje, una prodigiosa y despierta señora que dedica sus ratos libres a actuar como detective aficionada. Protagoniza Joan Hickson.

6/10
Guerra y paz (1972)

1972 | War & Peace | Serie TV

Basada en la novela del célebre Leon Tolstoy, esta minisere británica cuenta la vida de la sociedad rusa, haciendo hincapié en unas familias nobles en pleno conflicto napoleónico. Dirigida por John Davies, la serie destacó por su magnífica puesta en escena y sus decorados, así como un buen número de intérpretes entre los que sobresale Anthony Hopkins.

6/10
Padre adolescente

2010 | Freshman Father

John  y Kathy se han hecho novios en el instituto. Pero cuando llega el final del curso anuncian que van a ser padres. Cuando sus familias se enteran, acuerdan improvisar la boda antes de que se marchen a la Universidad. Lacrimógeno telefilm que acaba introduciendo demasiados elementos folletinescos, pero que al menos tiene un nivel de calidad mínimo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos