IMG-LOGO

Biografía

Philip Van Zandt

Philip Van Zandt

53 años ()

Philip Van Zandt

Nació el 04 de Octubre de 1904 en Amsterdam, Holanda
Falleció el 15 de Febrero de 1958 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Orgullo y pasión

1957 | The Pride And The Passion

Adaptación de una novela de C.S. Forester, situada en la España de la guerra de la independencia. En ella un oficial inglés (Grant) ayuda a unos guerrilleros españoles (Sinatra y Loren) a usar un cañón contra Napoleón.

5/10
Gog, el monstruo de cinco manos

1954 | Gog

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Superman? ¿Quién o qué es capaz de sabotear el trabajo de la primera estación espacial del mundo?.  A pesar de que el Dr. Sheppard (Richard Egan) y Joanna Merritt (Constance Dowling) son agentes de seguridad entrenados, el misterio del saboteador se les escapa.  Thriller disparatado, con villanos divertidos y baratos efectos especiales, que confiere emociones como solo la ciencia ficción de los 50 puede hacer, ideal para una tarde de Sábado.   

4/10
Yankee Pasha

1954 | Yankee Pasha

Un trampero llamado Jason Starbuck se embarcará en una aventura para restacar a una joven, Roxana Reil, que ha sido raptada por piratas y vendida en un harem, en Marruecos. Entablará allí relaciones con un sultán y éste pondrá a su disposición a otra joven, Lilith. Curioso film que mezcla los géneros del western con el de los piratas y las aventuras orientales. Queda una película variada y entretenida, que cuenta con cierto exotismo y unas interpretaciones correctas, con actores de carácter, como Jeff Chandler y Rhonda Fleming.

5/10
Las fronteras del crimen

1951 | His Kind of Woman

Dan Milner, un hombre en apuros económicos por culpa de su dedicación al juego, recibe una extraña oferta: recibirá 50.000 dólares si se traslada durante unos días a Morros Lodge, una idílica isla de la California mexicana. Sólo por su permanencia en el lugar se le asegura el dinero. Pese a la misteriosa oferta, Milner acepta. De camino conoce a la bella Lenore Brent, por la que siente un instantáneo flechazo. Ya en la isla coincide de nuevo con Lenore y con el hombre al que ella desea conquistar, un actor millonario llamado Mark Cardigan. Pero los oscuros presagios se cumplen y Milner se da cuenta de que va a tener muy difícil salir de allí con vida. El film contiene algunos de los temas clásicos del género negro: el tipo normal en apuros, la chica bella y misteriosa, el gángster sanguinario, la violencia... aunque la localización en un hotel vacacional no es muy típica que digamos. Mitchum compone un personaje convincente, con su elegancia habitual pese a interpretar a un don nadie, y la Russell está tan bella y simpática como siempre. Incluso podemos disfrutar de dos canciones interpretadas por ella: "Five Little Miles From San Berdoo" y "You'll Know". John Farrow dirige correctamente, aunque puede achacársele haber incluido un desenlace innecesariamente extenso, que resta fuerza al clímax, aunque esto sea en favor de la lograda, graciosa y original composición de Vincent Price. El espigado actor interpreta a Cardigan, un colega de profesión que harto de encarnar en pantalla a héroes imaginarios está deseando serlo en la realidad. Algunos de sus monólogos son realmente divertidos.

6/10
April Showers

1948 | April Showers

El matrimonio de artistas formado por June y Joe Tyme tiene un grave problema. Su espectáculo está de capa caída. Para remontar, deciden recurrir a su hijo Buster, que logra un enorme éxito de público al subirse al escenario. Pero entra en escena una organización que protege los derechos de los niños, que quiere impedir que le exploten. Ligero musical, inspirado libremente en los inicios de Buster Keaton. Llama la atención el trabajo del jovencísimo Robert Ellis (Buster), que sin embargo no se convirtió en una estrella con el film. 

4/10
La esclava del desierto

1947 | Slave Girl

Yvonne De Carlo es una esclava de Trípoli. Descubre la oportunidad de ser libre cuando unos norteamericanos llegan a casa de su dueño para negociar con él las condiciones del rescate de unos marineros. La esclava se ofrece a ayudarlos en la empresa a cambio de que le den la libertad. El prolífico director Charles Lamont cuenta en su extensa filmografía con otros títulos cómicos como algunos de los que protagonizó la pareja humorística Abbott y Costello. De hecho, este título tiene mucho de comedia, sobre todo con la inclusión de un curioso personaje narrador: un camello de Brooklyn (un animal con dos jorobas, sí) que hace surrealistas apariciones comentando las escenas. Extraño, extraño.

4/10
Sudán

1945 | Sudan

Naila se convierte en reina de Egipto cuando su padre es asesinado en una revuelta de esclavos. La joven y hermosa reina se disfraza para pasar inadvertida y tratar de averiguar dónde está el cabecilla de la revuelta, Herua, a quien culpa del asesinato. Sin embargo Naila es capturada y esclavizada. Tras varias aventuras es rescatada por el propio Herua, hacia el que siente una gran atracción.  Con un reparto solvente, cuya vida artística transcurrió entre películas de aventuras y romance (con la dominicana Maria Montez a la cabeza), cuenta con todas las características propias del cine de aventuras de posguerra.

5/10
Ciudadano Kane

1941 | Citizen Kane

Los historiadores cinematográficos señalan que la película más influyente de la historia del cine sería El nacimiento de una nación, en la que Griffith combinó todos sus descubrimientos, dando lugar al lenguaje cinematográfico. La segunda sería Ciudadano Kane, que partiendo del lenguaje de Griffith, dio lugar al cine moderno, preocupado por ofrecer en cada plano elaborados encuadres y movimientos de cámara. Los personajes esquemáticos e ingenuos de El nacimiento de una nación, y su indisimulado racismo, han quedado superados por el paso del tiempo, mientras que Ciudadano Kane ofrece una riqueza antropológica aún vigente. Todo comenzó con un joven genio, Orson Welles, director teatral que se había hecho popular con su particular versión radiofónica de la novela "La guerra de los mundos", de H. G. Wells, que provocó auténtico pánico entre la población. RKO le ofreció el contrato más sustancioso que jamás haya recibido un cineasta debutante, que incluía un porcentaje de los beneficios y el absoluto control creativo de sus filmes. El imaginativo Welles pasó algún tiempo barajando la idea de adaptar la novela "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrab, filmándola en primera persona, con un punto de vista subjetivo. Finalmente, desecho este proyecto, pues se le había ocurrido algo mucho mejor, retratar a un magnate inspirado en William Randolph Hearst. Precursor del amarillismo periodístico, Hearst llegó a poseer en sus mejores momentos 28 periódicos, diversas emisoras de radio y multitud de revistas e incluso productoras de cine. Como no contaba ni mucho menos con la autorización de Hearst, Welles le cambió el nombre por Charles Foster Kane, y cambió ligeramente algunos de los hechos reales. Por ejemplo, Hearst se gastó infructuosamente una fortuna para que Marion Davis, su amante, triunfara en el cine. Por su parte, Kane, el personaje de ficción, haría lo propio para que su esposa se convierta en estrella de la ópera. Parece que Kane sólo llegó a sentirse feliz durante su infancia. Ésta es la clave de la última palabra que pronuncia al morir, Rosebud, nombre del trineo con el que solía jugar. El arranque del film se considera curiosamente uno de los mayores errores de la historia del cine, pues en la célebre secuencia de la muerte de Kane, nadie está presente para escuchar sus últimas palabras. Aún así, el fallecimiento desencadena que un periodista investigue qué significaba la palabra Rosebud. Éste entrevista a numerosas personas que le conocieron, pero no conseguirá resolver el misterio. Welles sostiene que nadie puede penetrar en la insondable y compleja mentalidad del ser humano. Por mucho que se conozca a una persona, no se puede saber qué es lo que pasa por su cabeza. Se sintetiza en un plano metafórico, que aparece al principio y al final de la película, en el que la cámara muestra la inscripción No traspassing (Prohibido el paso), en la verja de Xanadú, la suntuosa mansión de Kane.

10/10

Últimos tráilers y vídeos