IMG-LOGO

Biografía

Richard Benjamin

Richard Benjamin

82 años

Richard Benjamin

Nació el 22 de Mayo de 1938 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Marci X

2003 | Marci X

Marci Field es una frívola joven de clase alta que se pasa la vida sin hacer nada constructivo, dedicada a las compras y a sacarle partido a la tarjeta de crédito que le proporciona su padre. Pero el sello discográfico de su progenitor lanza un polémico CD del rapero Señor S, que origina protestas por todo el país. Marci se propone salvar la reputación del negocio familiar acompañando al Señor S en su gira, para asegurarse de que dé una buena imagen. Lisa Kudrow, una de las protagonistas de Friends, protagoniza esta comedia del veterano director de Esta casa es una ruina, que le saca punta al choque cultural entre la pija protagonista y el rapero, un “macarrilla” de barrio.

3/10
Un amor loco de atar

2001 | The Shrink Is In

Samantha. Una escritora con todo tipo de fobias, corregidas y aumentadas desde que le dejó su novio. En una sesión con su psiquiatra, ésta enloquece. Y a Samantha no se le ocurre otra cosa que ocupar su puesto en la consulta, y seguir atendiendo a sus pacientes. Alocada peli del director especializado en comedias Richard Benjamin (Sirenas, Esta casa es una ruina). Courteney Cox y David Arquette son los protagonistas, además de marido y mujer en la vida real.

3/10
Con cariño desde el cielo

1996 | Mrs. Winterbourne

Es ésta la clásica comedia que cuenta cómo una chica está en el lugar equivocado justo en el momento preciso. Sin hogar, sin dinero y embarazada, Connie coge un tren y abandona su ciudad. En el viaje conoce a otra chica llamada Patricia, que también está embarazada y se dirige a Boston para conocer a la familia de su esposo. Pero... la rueda de la fortuna y de las casualidades se pone en marcha: el tren descarrila y al cabo del tiempo Connie se despierta en un hospital, con un hijo recién nacido y una nueva identidad. Fantástica y familiar comedia de enredo en el que una chica descubre por azar una nueva vida y que cuenta con un magnífico guión escrito por Phoef Sutton. La siempre fabulosa Shirley MacLaine ofrece una interpretación memorable y Brendan Fraser (La momia) demuestra por qué ocupa en la actualidad un lugar destacado entre las estrellas de Hollywood.

4/10
Un regalo para papá

1994 | Milk Money

Décima película como director del también actor Richard Benjamin, que comenzó fuerte debutando en Mi año favorito (1982), siguiendo con la sensible Adiós a la inocencia (1984), pero que después quedó relegado a comedias sin mucha trascendencia. Le ocurre a Un regalo para papá,  donde unos niños intentan que su padre, recién enviudado, vuelva a recuperar la felicidad. Para ello no tienen mejor ocurrencia que contratar los servicios de una prostituta para que acabe convertida en su nueva esposa. Melanie Griffith hace lo que puede en su estereotipado papel de chica de la calle de buen corazón, mientras que Ed Harris parece totalmente fuera de lugar en el film y no sabe muy bien qué hacer con su personaje. En un breve papel encontramos a Anne Heche, en una de sus primeras películas.

4/10
Made in America

1993 | Made in America

Típica comedia juvenil frívola pero con tirón comercial, a cargo de Richard Benjamin (Esta casa es una ruina, Sirenas). Zora, una chica negra, se entera que su madre recurrió a la inseminación artificial para tenerla. Cuando investiga la identidad de su padre, descubre que es un blanco inaguantable que se dedica a vender coches. A pesar de contar con las indudables dotes cómicas de Whoopi Goldberg, resulta una historia muy irregular, en la que han tenido que meter baza varios guionistas. Resalta el pésimo gusto de la secuencia que transcurre en el banco de semen.

2/10
Sirenas

1990 | Mermaids

Años 60. Rachel Flax es una madre soltera que nunca está a gusto en ningún sitio. Cada vez que monta un escándalo se muda, cosa que hace cada dos por tres, arrastrando con ella a sus dos hijas: Charlotte, una adolescente con tendencias monjiles que vive enamorada de Joe, un muchacho del pueblo; y Kate, de nueve años, que ansía convertirse en una nadadora. Un día, las tres conocen a Lou, un buen hombre que tiene una tienda de zapatos y que poco a poco se enamora de Rachel. Sus vidas transcurren con altibajos y han de aprender a afrontar las adversidades del destino. Cher protagoniza este drama familiar con algunos puntos de comedia que enseña que los lazos familiares están por encima de todo lo demás. Entre el reparto, destaca una jovencita Winona Ryder y Christina Ricci, que supuso su debut en el cine.

5/10
Los cuasicops

1990 | Downtown

En la ciudad de Filadelfia, Alex Kearney es un policía que pone una multa de tráfico a un importante ciudadano, provocando que las influencias de éste le trasladen al barrio más peligroso de la ciudad. Allí formará pareja con el duro detective Dennis Curren para combatir los delitos de forma más o menos ortodoxa. Acción y comedia que revisiona de nuevo el género de 'pareja de policías' –especialmente uno blanco y otro negro–, que ya tenía antecedentes como Apunta, dispara y corre (1986) y un poco más serio en forma de Arma letal (1987). Es interesante fijarse en sus dos protagonistas: Anthony Edwards, que acabaría teniendo sus momentos de gloria en la serie Urgencias; y Forest Whitaker, ganador del Oscar por El último rey de Escocia (2006).

4/10
Mi novia es una extraterrestre

1988 | My Stepmothers Is An Alien

Divertida comedia romántica que juega con la moda de la posible existencia de extraterrestres, que se presentan en la Tierra bajo apariencia humana. El principal activo del film es el dúo protagonista (Dan Aykroyd y Kim Basinger), ambos experimentados en películas de humor. Alan Silvestri ofrece una banda sonora que aumenta el climax de las mejores secuencias. Muy entretenida para ver con toda la familia.

4/10
Espías sin identidad

1988 | Little Nikita

Jeff Grant (River Phoenix) es un joven norteamericano en apariencia normal. Vive con sus padres en San Diego, que también llevan una existencia tranquila. Debido a una serie de circunstancias, el agente del FBI Roy Parmenter (Sidney Poitier) descubre que los padres del chico son en realidad espías rusos. Se desata así una difícil situación para Jeff, que no sabe de qué parte ponerse. Por un lado Roy le ofrece pruebas evidentes de la verdadera dedicación de sus pedres, pero por otro no es capaz de creérselo. Sólo hay una manera de solucionar el asunto: enfrentarse a él. Jeff se decide a desenredar el secreto de sus padres al precio que sea. Thriller que se inicia con un planteamiento muy atractivo y que se desarrolla con fluidez. La tensión va en aumento, y la intriga se mantiene hasta el final. La réplica al veterano Poitier la pone el prometedor Phoenix, que vio truncada su vida en un trágico suceso, con drogas de por medio.

5/10
Esta casa es una ruina

1986 | The Money Pit

Una pareja adquiere una casa que, en principio, parece ser una ganga. Producida por Steven Spielberg, esta insustancial pero entretenida comedia recupera los gags cómicos del cine mudo. Este tipo de productos hicieron famoso a Tom Hanks, quien posteriormente dio un giro hacia papeles más dramáticos. Lo mejor es la mezcla entre música clásica y música moderna que incluye la banda sonora. La fotografía es del excelente Gordon Willis (El padrino).

4/10
Adiós a la inocencia

1984 | Racing With the Moon

Harper (Sean Penn) y Micky (Nicolas Cage), son amigos desde la infancia. Ambos sólo piensan en disfrutar los días que les quedan antes de alistarse en la infantería de marina, en plena Segunda Guerra Mundial. En esos días, que vivirán con especial intensidad, se enamorarán, conocerán algunos de los aspectos más duros de la sociedad y, sobre todo, afianzarán su amistad para el resto de sus vidas. Película nostálgica llena de sensaciones dirigida con sabio talento por Richard Benjamin. Supone la aparición de dos jovencísimos actores, Sean Penn y Nicolas Cage, que con el tiempo se convertirían en estrellas y se ganarían el respeto y la admiración de Hollywood. Emotiva y vitalista, el film es una mirada a los grandes momentos de la juventud.

6/10
Ciudad muy caliente

1984 | City Heat

Clint Eastwood es el teniente Speer, un veterano del cuerpo de policía. Por su parte, Burt Reynolds es Mike Murphy, antiguo compañero de Speer que ahora es detective privado. Los caminos de ambos se vuelven a juntar cuando se encuentran las pruebas necesarias para detener a un importante gángster. El reencuentro de los compañeros no estará exento de problemas, pues los dos tienen una fuerte personalidad. Comedia de acción, de ambiente gangsteril, con guión escrito por el mismísimo Blake Edwards (Desayuno con diamantes).

4/10
Mi año favorito

1982 | My Favorite Year

Benji es un guionista de televisión que es contratado para acompañar a Alan Swann, un actor maduro, excéntrico y alcoholizado. Deberá estar con él todos los días, a todas horas, procurando que se comporte y llegue en buen estado a los rodajes. El día a día no será fácil para Benji que deberá soportar a duras penas las extravagancias de la que fuera estrella de las películas medievales, ahora venida a menos. Divertida comedia con un Peter O'Toole grandioso que le proporcionó una nominación a los Oscar. Supuso la primera película del actor y director Richard Benjamin (Esta casa es una ruina, Sirenas). El papel de Benji lo interpreta Mark Linn-Baker, conocido por la serie de los 80, Primos lejanos.

6/10
El milagro de Henry Poole

2008 | Henry Poole Is Here

Por alguna misteriosa razón, un Henry Poole treintañero, enfadado y tristón, ha vuelto al barrio residencial de su infancia, donde ha comprado una casa. Sus vecinos tratan de mostrarse amables, pero él siempre se muestra "a cara de perro". Un día, en una de las paredes de la casa, aparece una mancha. Para Henry es sólo eso, una mancha de humedad, que se resiste a desaparecer. Pero su vecina de origen hispano Esperanza ve más allá, y cree reconocer en la mancha el rostro de Cristo: aquello podría ser un milagro, y querría que la Iglesia, a través de su párroco el padre Salazar, investigara el tema. Algo a lo que Henry se niega en redondo, no quiere que su hogar se convierta en una especie de circo. Pero algunos sucesos en torno a la mancha, que afectan a la hijita de otra vecina, una joven viuda, le harán recapacitar.   Una pequeña película, audaz en su planteamiento sin complejos, que enfrenta el racionalismo desesperanzado con la mente abierta dispuesta a creer lo increíble. En efecto, la idea no es otra que la de interpelar al espectador con la sencilla –y a la vez peliaguda– cuestión de si los milagros existen, y en tal caso, si ocurren a diario. Se muestra con naturalidad el recurso a la oración, aunque quizá se echa en falta una espiritualidad más sólida, y de trato personal con Dios. El acierto del primerizo guionista Albert Torres es no hacer las cosas demasiado obvias, mostrar las figuras del creyente y del escéptico con equilibrio, perfilando al ser humano que hay en uno y otro, con virtudes y debilidades. La idea es buena, pero le falta un poquito de fuerza en lo relativo al personaje de la guapa vecina y la relación que establece con Henry, o en "el milagro" de la cajera. También la inserción de canciones, aunque bellas, descolocan un tanto. En cambio hay autenticidad en la metomentodo Esperanza –la Adriana Barraza nominada al Oscar por Babel– o en el sencillo sacerdote –George López–, y algunos momentos poderosos, como en el clímax ante el paño de pared, con una nutrida aglomeración de curiosos. Mark Pellington (Arlington Road, Mothman, la última profecía) ha puesto ganas en el film, y aunque no sea memorable, da qué pensar, lo que no es poco en tiempos de pensamiento débil. Luke Wilson sabe llevar bien el peso de la película.

5/10
Marci X

2003 | Marci X

Marci Field es una frívola joven de clase alta que se pasa la vida sin hacer nada constructivo, dedicada a las compras y a sacarle partido a la tarjeta de crédito que le proporciona su padre. Pero el sello discográfico de su progenitor lanza un polémico CD del rapero Señor S, que origina protestas por todo el país. Marci se propone salvar la reputación del negocio familiar acompañando al Señor S en su gira, para asegurarse de que dé una buena imagen. Lisa Kudrow, una de las protagonistas de Friends, protagoniza esta comedia del veterano director de Esta casa es una ruina, que le saca punta al choque cultural entre la pija protagonista y el rapero, un “macarrilla” de barrio.

3/10
Cómo combatir el alto coste de la vida

1980 | How to Beat the High Co$t of Living

Tres mujeres con diferentes situaciones, tienen sin embargo un punto en común: necesitan "pasta gansa", y cuanto antes, mejor. Pues la crisis económica y la inflación, han elevado el coste de la vida, y sus sueños empiezan cada a vez a parecer más eso, sueños. En tal tesitura, un dinero que el supermercado local ofrece en un concurso, y que exhibe en una gran bolsa, se hace tentador. ¿Para qué esperar a ganar, si existe la posibilidad de robarlo? Comedieta intrascendente, fue uno de los primeros trabajos de Jessica Lange, antes de demostrar todo su potencial en Tootsie. Comparte protagonismo con Susan Saint James y Jane Curtin, procedentes de la televisión, en roles humorísticos.

3/10
Tonto el último

1979 | Scavenger Hunt

Milton Parker, un excéntrico millonario, prepara antes de morir un complejo juego. Heredará toda su fortuna aquel que consiga la mejor puntuación en una cacería subterránea. También se puede participar por grupos, que ganarán conjuntamente el dinero. Los participantes deben reunir diferentes artículos, como un radiador de un Rolls Royce, o la cisterna del cuarto de baño de un hotel. Comedia coral que cuenta con grandes actores, como Roddy McDowall o Vincent Price en papeles secundarios. El alocado guión tiene momentos divertidos, y recuerda muchísimo a la muy superior El mundo está loco, loco, loco, de Stanley Kramer.

4/10
Alegrías de un viudo

1978 | House Calls

El doctor Charley perdió hace poco a su esposa. Buscando nueva compañera, va de cita en cita sin mucho éxito. Hasta que una paciente conquista su corazón. Pero es todo un carácter, y espera dominar ella la relación, mientras que él debería desempeñar el rol tradicionalmente femenino. Grata comedia romántica, destaca, aparte de Matthau y Jackson, el secundario Art Carney.

4/10
La escoba espacial

1977 | Quark | Serie TV

Parodia de las películas y series espaciales, sigue a la tripulación de una nave comandada por el capitán Quark, que se dedica a limpiar de basura la galaxia. Entre los miembros destacan un par de gemelas, Betty 1 y 2, de las que no se sabe a ciencia cierta cuál es clon de cuál, el transmutado ingeniero Gene/Jean que combina rasgos masculinos y femeninos, un científico medio vegetal y un robot. Aunque suena a divertido, lo cierto es que la serie no logró superar los 8 episodios antes de ser cancelada.

5/10
La pareja chiflada

1975 | The Sunshine Boys

Lewis y Clark son unos famosos comediantes de teatro llamados los 'Sunshine Boys', que están ya retirados. Tras 20 años sin verse, les proponen volverse a reunir en un nuevo show, pero a pesar de tanto tiempo de trabajo no se llevan bien, lo que complicará el resultado de la función. Comedia que recuerda a La extraña pareja, con Jack Lemmon y Walter Matthau, y basada en una obra de teatro de Neil Simon, que también escribe el guión. Herbert Ross (Funny Lady, Magnolias de acero) dirige una película divertidísima y ágil con un Matthau algo gruñón, en un papel muy habitual en él, y con el que fue nominado a los Oscar como mejor actor. John Erman dirigió un "remake" con Woody Allen en 1995.

6/10
El fin de Sheila

1973 | The Last of Sheila

Un año después de que una famosa actriz fuese atropellada por un desconocido, su viudo invita a seis de sus amigos a pasar un fin de semana en su yate. Allí inicia un tenebroso juego en el cual cada uno de ellos va confesando su más oscuro secreto, hasta que se descubre al verdadero culpable. Confuso thriller que, para mayor extravagancia, parte de un guión original del compositor Stephen Sondheim y el actor Anthony Perkins. Las bases de la trama son similares a las de esas novelas de Agatha Christie en que se reúnen una serie de sospechosos que van siendo asesinados. La pretendida gracia es que todos ellos tienen un oficio relacionado con el cine, y que dichos personajes están encarnados por conocidos actores –Richard Benjamin, Dyan Cannon, James Coburn, James Mason y Raquel Welch– que incluso llegan a burlarse de su propia imagen. Bella melodía central a cargo de Michel Legrand.

4/10
Almas de metal

1973 | Westworld

Dos ejecutivos descansan de su estresante trabajo en un parque temático. El lugar recrea varios marcos ‘históricos’: uno romano, otro medieval, una ciudad fronteriza del viejo Oeste; y los personajes que encuentra el visitante son robots. Un fallo informático convierte a los androides en incontroladas máquinas de matar. El más letal es el encarnado por Yul Brynner, un cowboy harto de recibir tiros de los visitantes de Westworld, parodia de su personaje en Los siete magníficos. Film escrito y dirigido por Michael Crichton, que adapta su propia novela; juega con la premisa de las máquinas que escapan al control de sus creadores. La idea serviría para tramas futuras de sus novelas: el parque temático desatado de Parque Jurásico, o la opción de vivir en otra época de Timeline. Una de las mayores originalidades del film es dar el punto de vista de los robots, su visión, para lo que usó de modo innovador el procesado digital de imágenes, algo nunca hecho antes en el cine, y que en los 70 requería muchas horas de ordenador. Los logros supusieron para el film un premio técnico de la Academia de Hollywood.

6/10
Portnoy's Complaint

1972 | Portnoy's Complaint

La película se centra en el caso de Alezander Portnoy, un hombre judío que trabaja en la gran ciudad de Nueva York. Durante una sesión con su psicoanalista explora su infancia, su relación con su autoritaria madre, sus fantasías sexuales, su obsesión religiosa y sus problemas con las mujeres. Loca comedia que toca temas como la mítica guerra de sexos, los traumas de la infancia, relaciones familiares o las más extrañas fantasías sexuales. Resulta entretenida pero sin poseer ninguna escena memorable a lo largo de su metraje. Está protagonizada por Lee Grant y Richard Benjamin.

3/10
Diario de una esposa desesperada

1970 | Diary of a Mad Housewife

Tina es un ama de casa descontenta con su matrimonio, pues su marido Jonathan la infravalora y la ridiculiza cada dos por tres. Tina comienza a tener un idilio con un escritor de éxito llamado George, con el que parece que puede dar un vuelco a su vida. La desconocida Carrie Snodgress fue nominada al Oscar a la mejor actriz por este papel de ama de casa harta de la vida que lleva. Frank Langella (Superman Returns) le da la réplica como el amante escritor. Dirige Frank Perry (Vida sin barreras).

4/10
Trampa 22

1970 | Catch 22

El director de Armas de mujer satiriza el cine bélico, a través de un piloto que, durante la Segunda Guerra Mundial, intenta desesperadamente hacerse pasar por loco, para que le retiren del servicio. Junto a Alan Arkin y Martin Balsam, destaca la presencia en el reparto del músico Art Garfunkel.

4/10
Complicidad sexual

1969 | Goodbye, Columbus

Adaptación de la novela de Philip Roth sobre el enamoramiento de un hombre y una mujer, ambos judíos, pero de educación, familia y costumbres muy diferentes, lo que dará pie a más de un equívoco. Se trata del primer papel protagonista de Ali MacGraw.

4/10

Últimos tráilers y vídeos