IMG-LOGO

Biografía

Richard Garrick

Richard Garrick

Richard Garrick

Filmografía
La montaña siniestra

1956 | The Mountain

Un avión se estrella en las montañas alpinas. Zachary Teller, escalador retirado, es conminado entonces por su hermano pequeño Chris para llegar hasta el lugar del siniestro y desvalijar de dinero y objetos valiosos a los fallecidos. Allá subirán, pero no saben que hay supervivientes. Sólido drama con momentos de thriller en el que el experto Edward Dmytryk (Encrucijada de odios) retrata a la perfección el antagonismo entre los dos hermanos, uno honrado y razonable, y el otro un egoísta capaz de cometer la más abyecta maldad con tal de salir ganando. Convincentes Spencer Tracy y Robert Wagner.

6/10
¡Viva Zapata!

1952 | Viva Zapata!

Trayectoria del mítico líder revolucionario mexicano, con sus dudas una vez ‘toca’ poder. Film fruto de la colaboración de Elia Kazan y John Steinbeck, que hizo una amplia investigación del personaje. Un logro notable es el paralelismo de dos escenas, una en que el presidente Díaz marca el nombre de Zapata en una lista; y otra en que es Zapata, ya poderoso, quien señala el nombre de un cabecilla. Brando, elegido por Kazan (Zanuck quería a Tyrone Power y Steinbeck a Pedro Armendáriz), hizo una composición muy creíble. Anthony Quinn interpretó magistralmente al hermano de Zapata, por lo que recibió un Oscar al Mejor Secundario en el año 1952.

7/10
4 páginas de la vida

1952 | O. Henry's Full House

Cinco grandes directores de la época dorada de Hollywood adaptan otras tantas historias de su compatriota, el escritor O'Henry. El también escritor John Steinbeck introduce las historias, a través de una voz en off. Está protagonizada por grandes estrellas de la época. Destaca el segmento dirigido por Howard Hawks, The Ransom of Red Chief, sobre dos mafiosos que raptan a un niño. Pero éste resulta tan insoportable que al final tienen que pagar a sus padres para que se lo lleven. Sin embargo, este episodio fue finalmente suprimido, porque los productores llegaron a la conclusión de que no era lo suficientemente divertido.

6/10
Un tranvía llamado deseo

1951 | A Streetcar Named Desire

Versión fílmica de Elia Kazan de la obra de Tennessee Williams de 1946 que él mismo había llevado a la escena en Broadway. La trama pivota alrededor de Blanche DuBois, recién llegada a Nueva Orléans, con idea de alojarse en casa de su hermana Stella, casada con el obrero de origen polaco Stan Kowakski, de quien espera un hijo. Es un verano de calor pegajoso, y ante nuestros ojos se despliegan las cualidades magnéticas de Blanche, que huye de un pasado ninfómano, incapaz de dejar de coquetear con todo hombre que se pone a tiro, y que vive en un mundo que ella define como ‘mágico’, pues elude enfrentarse a los aspectos desagradables del mundo real. Ante sus modos de ‘princesa’, el tosco Stan, violento y aficionado al alcohol, la zahiere todo el rato. Y Stella hace como que no se entera, y su actitud conciliadora le lleva a admitir más de una vejación del marido. Los avances del apocado Mitch, amigo de Stan, para cortejar a Blanche, derivarán a una situación de alta tensión. Irene Mayer produjo la representación teatral, que aguantó dos años en cartel. El film era de gran complejidad psicológica. Decía Williams: “Stanley no ve a Blanche como una criatura desesperada y perdida, arrinconada en una esquina desde donde está haciendo un último esfuerzo desesperado por salvarse, sino como a una bruja calculadora que se vale de artimañas. Nadie ve a nadie como verdaderamente es, sino a través de sus propios defectos. Así es como nos vemos unos a otros en la vida real.”

8/10
Los verdes pastos de Wyoming

1948 | Green Grass of Wyoming

Beaver Greenway (Charles Coburn) compra una yegua con la esperanza de entrenarla para las carreras. "Trueno", un caballo que causa problemas a los ganaderos de Wyoming, se lleva la llegua de Beaver quien intentará recuperarla para la carrera del gobernador. Clásico familiar de la década de los 40 y secuela de Mi amiga Flicka.

5/10

Últimos tráilers y vídeos