IMG-LOGO

Biografía

Robert Dalban

Robert Dalban

Robert Dalban

Filmografía
Armaguedon

1977 | Armaguedon

Film planteado como un peculiar duelo entre los actores Alain Delon y Jean Yanne. Ambos persiguiéndose psicológicamente durante toda la trama como un psiquiatra policial y un asesino psicótico, respectivamente. Lo mejor son los momentos de gran tensión entre los dos, intentando cada uno de ellos ganar por la mano al otro en más que interesantes interpretaciones. Todo proviene de una reflexiva novela de David Lippincott, que ahonda en los problemas de terrorismo de la sociedad actual y el cómo confrontarlos sin necesidad de traspasar la línea de la permitido. Música instrumental del maestro del bandoneón, Astor Piazzolla, del que se recuerda su 'Theme de Carrier' y su modélica aportación a la escena del hotel.

6/10
Les vécés étaient fermés de l'intérieur

1976 | Les vécés étaient fermés de l'intérieur

Dos policías investigan un crimen atípico, pues el asesinato no tiene causa aparente. Debut en el largometraje de Patrice Leconte, que mezclaba el thriller con la comedia en un debut discreto. Años después se ganaría el favor del público, pero esta cinta no fue la mejor carta de presentación del realizador parisino.

4/10
Las bellas del bosque

1970 | Les libertines

La directora de una clínica psiquiátrica usa su belleza y encantos para conseguir lo que quiere.

Fantomas contra Scotland Yard

1967 | Fantômas contre Scotland Yard

Fantomas lleva a cabo una campaña de extorsión a millonarios escoceses, amenazando sus vidas si no acceden a pagarle el dinero que solicita. El comisario Juve, al tener conocimiento de estos hechos, se traslada a Escocia a investigar el caso. Se aloja en un castillo medieval con el objeto de proteger a su rico propietario y tratar de capturar a Fantomas. En el castillo va a pasar de todo, problemas, fiestas, confusión. Luis de Funès vuelve con su humor de siempre en otra entrega de Fantomas.

4/10
El gran restaurante

1966 | Le Grand Restaurant

El Sr. Septime dirige su lujoso restaurante con una disciplina casi militar. La visita de un Jefe de Estado sudamericano hará que el hotel se movilice en su honor y preparan un plato especial para él: la “Pirámide al Septime”. En el momento de la aparición del plato, el Presidente Novalés desaparece. Septime se encuentra entonces en una situación delicada: el comisario sospecha de él, y es acosado por el secretario del presidente. Louis de Funès, protagonista de otros títulos como Fantomas o Fantomas vuelve, interpreta de nuevo a un excéntrico dueño hotelero.

5/10
Fantomas vuelve

1965 | Fantômas se déchaîne

El profesor Marchand, un célebre científico, desaparece misteriosamente, y el comisario Juve sospecha inmediatamente de Fantomas. Mientras tanto, el periodista Fandon, se disfraza de Lefèvre, el asistente del profesor Marchand, dejándose capturar por Fantomas. Pero el comisario Juve cae en la trampa que Fantomas, también disfrazado de Lefèvre, le había tendido. En un congreso científico en Roma Fantomas pretenderá acabar con sus prisioneros. Otra película de Louis de Funès, gran cómico francés.

4/10
Fantomas

1964 | Fantômas

Fantomas, hombre de mil caras, capaz de transformarse en cualquier persona, descubre que un periodista, Fandor, ha publicado una entrevista falsa con él. Para vengarse, Fantomas adopta los rasgos físicos del periodista y comete un sensacional crimen haciéndose pasar por él. Juve (Louis de Funès), cree reconocer el sello del autor de Fantomas y está convencido de que éste se encuentra detrás de todo.

4/10
Gángsters a la fuerza

1963 | Les tontons flingueurs

Ferdinand perteneció en el pasado a una banda mafiosa, pero ahora vive retirado en un pequeño pueblo. Su vida cambiará al recibir una llamada de su antiguo jefe desde París, para que le prometa heredar su puesto y sobre todo ocuparse de su rebelde hija Patricia. El resto de la banda se opondrá a esos planes sucesorios. Notable thriller francés.

5/10
Póker de sangre

1963 | Les grands chemins

El asesino esta en la guía

1962 | L'assassin est dans l'annuaire

Albert es un hombre tímido y de buen corazón, empleado de banca, al que su jefe le encomienda una tarea de gran responsabilidad, el traslado de 200 millones de francos. Unos sinvergüenzas le tenderán una trampa para hacerse con tan apetitoso botín. Este film de Fernandel tiene un poco de todo. Hay intriga, y espacio para las risas. Pero también una mirada agridulce al protagonista, que a pesar de ser una buena persona no es feliz, porque no se siente capaz de declarar su amor a la chica que le gusta, y porque los demás a veces abusan de su confianza.

4/10
L'affaire d'une nuit

1960 | L'affaire d'une nuit

Michel se encuentra un día con un antiguo camarada, siendo invitado a casa de éste. Allí conoce a su atractiva esposa Christine, quedando bastante prendado de ella. Una noche que el marido está de viaje, Michel invita a Christine a cenar, momento en que sus vidas cambiarán para siempre. No es muy habitual ver en una comedia romántica a Roger Hanin, actor argelino que se especializó en películas policiacas tales como Cita con la muerte (1953), Agente federal en Roma (1956) y Rififi y las mujeres (1959), para después convertirse en todo un espía tanto en las dos películas de Claude Chabrol sobre el personaje de El Tigre ­–El Tigre (1964) y El Tigre se perfuma con dinamita (1965)– como en Carré de dames pour un as (1968). En la cinta Brigitte Bardot aparece en un breve papel.

4/10
Cena de acusados

1959 | Marie-Octobre

Al cumplirse quince años del final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de diez amigos de la Resistencia deciden reunirse en casa de una mujer llamada Maria Elena que les comunica que, por culpa de la traición de uno de ellos, fue detenida y torturada por los nazis además de provocar la muerte del líder de la Resistencia. Ahora se trata de desenmascarar al culpable. Rodada tan solo en 23 días, fue una de las películas más aclamadas y conocidas de su director, en una trama similar a las de Ágata Christie, y con un extraordinario reparto que incluía a Danielle Darrieux, Bernard Blier, Paul Frankeur o Serge Reggiani. Basado en una novela de Jacques Robert, el film está repleto de buenas trampas de guión, retrato psicológico de personajes y brillantes diálogos, que enganchan desde el comienzo al espectador.

8/10
El intrépido La Tour

1958 | La Tour, prends garde!

Aventuras de capa y espada en la Francia de Luis XV. Jean Marais da vida a Henri La Tour, un intrépido aventurero que se ve envuelto en las intrigas palaciegas. 

4/10
Una rubia peligrosa

1958 | Sois belle et tais-toi

La joven Virginia escapa de un reformatorio de monjas y se alista en una banda de delincuentes capitaneados por un joven llamado Loulou de quien ella se enamora. Tras cometer un atraco y ser perseguidos por la policía, Virginia se entrega para salvar a sus compañeros. Interrogada por el inspector Morel, éste le propone ser confidente policial para recuperar las joyas robadas. Sin embargo, la muchacha tiene otros planes y, tras seducir a Morel, se aprovecha de la situación y ayuda a sus antiguos compañeros a cometer otro robo. Comedia policíaca con algunos altibajos, pero que acaba resultando una agradable mezcla de cine negro, burla social e incluso cine romántico. Actualmente, más que por sus valores cinematográficos es conocida porque en ella aparecen como delincuentes juveniles los posteriores mitos del cine galo Alain Delon y Jean-Paul Belmondo.

4/10
Gas-oil

1955 | Gas-oil

Un camionero se mete en líos después de robar a un hombre muerto que encuentra en la carretera, pues unos gángsteres le pisan los talones. Grandes trabajos de Jean Gabin y Jeanne Moreau para este exquisito y elegante noir de Gilles Grangier.

6/10
Quand tu liras cette lettre

1953 | Quand tu liras cette lettre

La novicia Thèrese tiene que dejar su convento para ocuparse de su hermana pequeña, después de que sus padres mueran en un fatal accidente de automóvil. El mujeriego Max ronda a su alrededor. Uno de los filmes tempranos de Jean-Pierre Melville donde muestra su maestría en el manejo tranquilo de personajes y situaciones que dan pie a la profundización psicológica.

6/10
El diablo siempre pierde

1952 | Les Sept péchés capitaux

Un grupo de directores rueda distintos segmentos dedicados todos a los siete pecados capitales. 'Avaricia e ira' cuenta la historia de un acomodado agente del Estado, casado y con ansia de riqueza; 'Orgullo' nos acerca a la vida de una pareja de aristócratas venidos a menos, que tratan de aparentar ante los demás; 'Envidia' trata la historia de Colette, que está celosa de la vida matrimonial de un viejo artista con su joven esposa, etc. Destaca el prestigioso elenco de directores, de la talla de Roberto Rossellini (El general de la Rovere) o Eduardo De Filippo (Fortunella).

5/10
En legítima defensa

1947 | Quai des Orfèvres

Jenny Lamour trata de prosperar como cantante en el París de antes de la guerra, tarea nada sencilla. Pero sus encantos femeninos le procuran un protector, el vejete productor de cine Brignon. Lo que no hace ni pizca de gracia al celoso esposo de Jenny, Maurice, y con razón, pues el tipo desea algo más que aprovechar el talento de Jenny. Cuando Brignon aparece asesinado en su casa del Quai des Orfèvres, el inspector Antoine inicia una investigación. Magnífica muestra de "noir" francés a cargo del especialista Henri-Georges Clouzot. De nuevo demuestra ser capaz de trascender un punto de partida argumental más o menos banal, para ofrecer toda una tipología del ser humano, donde sobresale el humanísimo inspector compuesto por Louis Jouvet. También sabe jugar con los asuntos del corazón, pues aparte de los problemas de matrimonio de Jenny y Maurice, tenemos a la ambigua Dora, que para una mirada superficial parece una confidente ideal de una y otro, pero que tiene sentimientos inconfesables hacia Jenny, asunto que se toca con gran delicadeza. Dicho lo anterior, Clouzot sabe crear intriga sobre lo que ha ocurrido en torno a la muerte de Brignon, y las dificultades de las dificultades de los personajes para sincerarse.

7/10

Últimos tráilers y vídeos