IMG-LOGO

Biografía

Robyn Malcolm

Robyn Malcolm

35 años

Robyn Malcolm

Nació el 15 de Marzo de 1985 en Ashburton, Canterbury, Nueva Zelanda
Filmografía
Hostiles

2017 | Hostiles

1892. Antes de licenciarse del ejército, el capitán Joseph J. Blocker es asignado para una misión sumamente desagradable para él: debe trasladar al jefe cheyenne Halcón Amarillo hasta su tierra de origen en el norte, pues se encuentra gravemente enfermo y ha pedido morir allí. Este indio fue responsable de crueldades inenarrables de las que Blocker fue testigo y sus manos torturaron y mataron a varios de sus compañeros. Al poco de comenzar el viaje se sumará a la pequeña comitiva una joven viuda que acaba de perder a su familia a manos de los indios. Extraordinario western crepuscular escrito y dirigido por Scott Cooper, un cineasta que confirma definitivamente que se ha ganado un lugar entre los más prestigiosos de la actualidad, gracias este film y a otras películas como Corazón rebelde o Black Mass. Presenta uno de esos westerns duros y realistas que adopta ese tipo de atmósfera y de hondos conflictos que en los últimos años están revitalizando un género que se niega a desaparecer. Aquí tenemos a un personaje principal magnífico, un hombre curtido en mil batallas y dolores, en sinsabores e injusticias, pero que dentro de esa piel curtida por cientos de atrocidades (también por supuesto las cometidas por él), aún conserva una humanidad de oro bruñido. Presenta el guión el viaje de redención de varias personas que geográficamente les lleva desde Nuevo Mexico hasta Montana, pero a la vez es un largo y emotivo adiós pues ejemplifica el único fin posible de una época llena de violencia y hostilidades entre blancos e indios, algo que no se arregla saldando deudas, ni reclamando justicias, pues ambos bandos saben que son culpables. Está bien resuelto el progreso interior de Blocker, así como la evolución del personaje de Rosalee Quaid, cuyas primeras apariciones en pantalla rompen el corazón. Destaca en Hostiles sin duda la falta de maniqueísmo en los caracteres, también a la hora de juzgar a blancos y pieles rojas, a la vez que se agradece una decidido, aunque costoso, rechazo del cinismo y la autocompasión, que en más de un personaje puede acabar derivando en desesperación. Visualmente la película es preciosa, aunque áspera, a un tiempo violenta y reflexiva, y expresa la odisea india con esa fotografía límpida de las grandes llanuras tan propias del western, con una ajustada banda sonora de Max Richter. Espléndido trabajo, por otra parte, del elenco de actores, encabezados por un soberbio Christian Bale, que repite trabajo con el director tras La ley del más fuerte. Al mismo nivel de calidad está la estremecedora composición de Rosamund Pike.

8/10
Boogeyman

2005 | Boogeyman

Tim, un niño, es testigo de un inexplicable suceso cuando el hombre del saco sale del armario y se lleva a su padre. La policía investiga el caso, pero como es lógico, no otorga demasiado crédito a la versión del chaval. Años después, Tim, ya adulto, no ha superado la experiencia, pero se verá obligado a regresar a la casa de su familia con ocasión de la muerte de su madre. Los miedos infantiles y el hombre del saco, también conocido como "el coco" (aquí llamado el "hombre del armario", alias Boogeyman), son buen material para una película de terror. El film sigue los caminos típicos del género, y es de agradecer que el desconocido especialista en terror Stephen T. Kay no abuse de la violencia, y siga el sendero del suspense. Se luce cuando juega con la idea de que el protagonista puede haber imaginado o no su terrorífica experiencia.

4/10
El extraño (2003)

2003 | Perfect Strangers

Melanie se va de copas con unas amigas. Y conoce en un bareto a un tipo que parece genial, y encima, con mucha pasta. Cuando ambos se van juntos a una idílica isla, ella empieza a darse cuenta de que la seducción y la pasión irán dejando paso a la decepción y a la obsesión. Su amado es más bien tirando a rarito, y el cuento de hadas acabará convirtiéndose en una pesadilla. El hombre resulta ser un peligroso asesino y Melanie debe intentar salir a duras penas de la isla. Intrigante film de producción neozelandesa, donde no puede faltar uno de los actores más emblemáticos de la zona: el siempre inquietante Sam Neill. Junto a él, destaca Rachael Blake, que sorprendió como protagonista de Lantana. El film sabe mantener la intriga, crear una tensa atmósfera y sobre todo, sortear los tópicos del género, tomando derroteros inesperados cuando todo parece previsible. Además de que tiene algún que otro giro inesperado, recuerda muchísimo a clásicos como El coleccionista, de William Wyler, o algunos de los mejores títulos de Roman Polanski, como El cuchillo en el agua. La puesta en escena es algo convencional pero a la directora no le hacen falta grandes exhibiciones del manejo de la cámara para mantener al espectador pegado a la pantalla hasta el final de la cinta.

4/10

Últimos tráilers y vídeos