
Rodrigo Santoro
48 añosBrasileño con proyección
Aún sólo ha tenido tiempo de interpretar a secundarios, pero aún así ha dejado bastante huella con alguno de ellos. Rodrigo Santoro tiene una enorme proyección de cara al futuro.
Nacido en Petrópolis, la ciudad brasileña, el 22 de agosto de 1975, Rodrigo Junqueira dos Reis Santoro es hijo de un ingeniero y una artista plástica. Tuvo una infancia feliz de la que recuerda detalles como cuando su abuelo le compró un caballo, que fue el regalo que más le ha ilusionado en su vida. Estudió periodismo en la Universidad Católica Pontificia de Río de Janeiro. Cuando se dio cuenta de que lo suyo era la interpretación, se presentó a las pruebas para una miniserie que iba a producir el canal Rede Globo. No le escogieron.
No se desanimó, y finalmente consiguió debutar en la telenovela Olho no Olho, seguida de Pátria Minha, aunque tuvo mucha mayor repercusión Explode Coraçao, donde tenía un papel más importante. Convertido en un rostro un tanto popular de la televisión brasileña también participó en las series de éxito Hilda Furacäo y Hoje é dia de Maria.
En cine, interpretó su primer papel importante en Carandiru, del argentino Héctor Babenco, donde era Lady Di, un travesti encerrado en la prisión más grande de Latinoamérica. También tuvo un papel destacado en The Roman Spring of Mrs. Stone, adaptación de la obra de Tennessee Williams, donde aparecía junto a Helen Mirren y Anne Bancroft. En Love Actually encarnó a un personaje episódico, y acompañó a Nicole Kidman en un lujoso anuncio de presupuesto desorbitado de Chanel Nº 5 que dirigió Baz Luhrmann. En la popular serie Perdidos fue un chef que junto con su novia asesina a su jefe para robarle unos valiosos diamantes.
Su personaje más popular es sin duda Jerjes, el rey de los Persas, en 300, donde aparecía bastante transformado, con el pelo rapado y un anillo en la nariz. Curiosamente, el personaje en esta cinta era claramente homosexual, como su personaje en I Love You Phillip Morris, donde era el primer amor del personaje de Jim Carrey.
Realizó uno de sus mejores trabajos en Cinturón rojo, del prestigioso David Mamet, donde era un propietario de club nocturno y promotor de combates profesional sin escrúpulos deseoso de que el protagonista, instructor de artes marciales, se haga luchador profesional. También llamaba la atención como Raúl Castro, hermano de Fidel, en Che, el argentino y Che, guerrilla. En Encontrarás dragones fue Oriol, un dirigente anarquista, que combatía en la Guerra Civil Española.
En cuanto a su vida personal, parecía que iba muy en serio con la modelo Ellen Jabour, aunque rompieron tras cuatro años de noviazgo. Se le ha relacionado –sin ningún fundamento– con Jennifer López, con la que ha rodado la comedia coral What to Expect When You're Expecting. ¿Y qué se espera de él de cara al futuro? En suma, que siga dando de qué hablar, pues va a rodar Last Stand, junto a Arnold Schwarzenegger, que retoma su carrera como actor.