IMG-LOGO

Biografía

Rolly Serrano

Rolly Serrano

Rolly Serrano

Filmografía
Visitante de invierno

2007 | Visitante de invierno

Tras sufrir un trastorno psicológico, Ariel Lambert debe hacer reposo por prescripción facultativa en un sitio tranquilo. Con su madre y su hermana se muda en pleno invierno a Villa Mar, un pueblo costero. Allí, descubre un misterioso caserón. El argentino Sergio Esquenazi (Interferencia) escribe y dirige esta coproducción hispanoargentina de terror

4/10
El niño de barro

2007 | El niño de barro

El madrileño Jorge Algora lleva años dirigiendo documentales como Terra de náufragos y Camino de Santiago. El origen. Ahora, debuta en el cine de ficción con este thriller, cuyo guión le llegó de Argentina y le dejó fascinado. Aunque pensaba que era una historia inventada, el guionista le dijo que su trabajo se basaba libremente en los asesinatos del Petiso Orejudo, un peculiar asesino de niños que aterrorizó a la sociedad bonaerense a principios del siglo pasado. Le apodaron así porque un testigo afirmó que había visto junto a la víctima “a un individuo ‘petiso’ (bajito) y orejudo. Cuando fue detenido, resultó ser menor de edad, como sus víctimas. La acción transcurre en Buenos Aires, en 1912. Mateo, un niño de 10 años que ha sufrido una experiencia muy negativa, tiene extrañas visiones que le muestran asesinatos. El comisario Petrie cree que Mateo es el asesino, por lo que Estela, su madre, con el apoyo del Dr. Soria, forense de la policía, intenta demostrar que Mateo es inocente, y buscar una explicación lógica a las visiones. Película muy dura, aunque Algora aborda la violencia en el mundo infantil con cierta elegancia y sutilidad. El director le saca partido a sus actores, sobre todo a Juan Ciancio, un niño de lo más expresivo, y a Maribel Verdú, en un eficaz trabajo como mujer maltratada, similar a su personaje en El laberinto del fauno. El film combina una efectiva trama de intriga criminal, con toques fantásticos y numerosos elementos dramáticos en torno a la soledad, la pederastia y los malos tratos, males que siguen aquejando a la sociedad moderna. Sobre todo, analiza las consecuencias de la violencia en los niños, los traumas que pueden sufrir, y la impotencia de quienes han sido víctimas de algún tipo de ataque. Con un ritmo más ágil habría devenido en un correcto film de género.

4/10
Cleopatra (2003)

2003 | Cleopatra

Thelma y Louise a la argentina. Una anciana ama de casa, Cleo, y una famosa actriz, Sandra, hastiadas de su actual estilo de vida, se lían la manta a la cabeza casi por casualidad, y comparten 72 horas de viaje en común, quién sabe adónde. En el camino conocen a un apuesto joven, Carlos, que les acompaña en su peculiar periplo. El competente cineasta argentino Eduardo Mignogna (Sol de otoño, La fuga) dirige esta ‘road-movie’ de buenos sentimientos, donde por un fin de semana las protagonistas saborean el calor del cariño mutuo, mientras comparten sus respectivas desilusiones. Norma Aleandro sigue demostrando que es la primera dama del cine argentino.

6/10
El polaquito

2003 | El polaquito

El Polaquito es un niño de la calle que canta tangos en la Estación Central de Buenos Aires. El chico intentará ayudar a Pelu, una prostituta explotada por un grupo de jóvenes delincuentes. Modesto drama social argentino rodado con actores poco profesionales, y basado en una historia real acontecida en la misma estación donde se rodó la mayor parte del metraje. A pesar del escaso presupuesto, el experimentado Juan Carlos Desanzo parte de un guión correcto, que describe con detalle la sordidez en que viven los protagonistas, y que presenta a El Polaquito como una especie de moderno Quijote.

3/10
Mundo grúa

1999 | Mundo grúa

Rulo, un solitario cincuentón de los suburbios de Buenos Aires, fue antaño bajista de un conjunto musical de éxito. Pero en la actualidad no tiene trabajo, por lo que acude a diversos amigos para que le consigan un trabajo estable como operador de grúas y excavadoras. Debut en el largometraje del argentino Pablo Trapero, que dispuso de un presupuesto mínimo, y de actores no profesionales. Rodada en blanco y negro en 16 mm, la cinta obtuvo entre otros el premio Semana de la Crítica en el Festival de cine de Venecia. Trapero destaca por sus descripciones humanas y realistas de sus personajes.

6/10

Últimos tráilers y vídeos