IMG-LOGO

Biografía

Ron Orieux

Ron Orieux

Ron Orieux

Filmografía
Decisión familiar

2002 | Too Young to Be a Dad

La familia de Matt, un chico de 15 años, sufre una conmoción cuando éste deja embarazada a su compañera de escuela Francesca. Decidirán todos de común acuerdo dar al niño en adopción. Sin embargo, Matt comenzará a replantearse poco a poco esa decisión. Drama televisivo –también conocido en español con el título "Demasiado joven para ser padre"– cuyo guión ofrece una reflexión acerca de algunas cuestiones nada frívolas y de gran actualidad. El reparto es muy apañado y destaca el protagonismo de Paul Dano, que años después se haría conocido en Pequeña Miss Sunshine y Pozos de ambición.

4/10
La pasión de Ayn Rand

1999 | The Passion of Ayn Rand

Relato de la apasionada relación entre la escritora Ayn Rand –idolatrada por ‘outsiders’ de todas las clases por sus ideas contracorriente– y el psicólogo mucho más joven que ella Nathaniel Branden. Con estupendo reparto, esta película televisiva de Showtime interesa más que por el ‘affair’ descrito, por el retrato de una persona egoísta, paralizada emocionalmente por sus ideas desesperanzadas y que rechazan a Dios. El guión se basa en el libro de Barbara Branden, que estuvo casada con Nathaniel.

4/10
Amor a la tierra

1999 | Seasons of Love | Serie TV

Una familia de granjeros americanos se asienta en unas nuevas tierras del medio oeste. Pronto el padre de familia se convertirá en un pilar fundamental para la comunidad, pero la familia deberá hacer frente a los numerosos problemas que va surgiendo a su alrededor. Serie dramática  de cuatro horas de duración sobre las cuitas de la vida rural después de la Guerra de Secesión en Estados Unidos, según la novela de George Dell. El tono es dramático con profusión de momentos sentimentales, con sus amores y sus lágrimas, y cuenta con actores de renombre, como Peter Strauss o Rachel Ward.

6/10
Crimen en el confesionario

1997 | Breach of Faith: A Family of Cops II

Secuela –y aún habría otra más– de Family of Cops, protagonizada por Charles Bronson en el penúltimo papel de su carrera, cuando el actor de origen lituano contaba nada más y nada menos que con 75 años. La historia de Crimen en el confesionario narra un caso truculento en el que se ve involucrado el policía Paul Fein y su familia. Un sacerdote ha sido asesinado y debido a la investigación Fein y sus allegados se verán en peligro, pues la mafia rusa parece estar detrás del crimen. Repiten papeles familiares Diane Ladd (Alicia ya no vive aquí) y la rubia Angela Featherstone (El chico ideal).

4/10
Doble coartada

1996 | Double Jeopardy

Jimmy Dubroski (Joe Penny) es un atractivo policía que por una serie de circunstancias conoce a Julia Neuland (Britany Murphy). Julia es una joven ingenua y soñadora, que enseguida se enamora con locura del experimentado Jimmy. Pronto inician un idilio con total desenfado, y Julia se queda embarazada. Julia acepta con agrado al hijo que lleva dentro, pero sufre una gran desilusión cuando Jimmy desaparece y no quiere reconocer al bebé. Julia descubre que Jimmy es un hombre casado, y le demanda, para reclamar su paternidad. Pero poco antes de comenzar el juicio, Julia es asesinada. Todas las sospechas recaen sobre Dubroski, pero éste y su familia tienen un plan para esquivar a la justicia. Un truculento thriller judicial, en el que nada es lo que parece. El resultado es discreto, aunque resulta efectivo para las aspiraciones de la película.

4/10
For Hope

1996 | For Hope

Acoso judicial

1995 | Broken Trust

Tim Nash, es un prestigioso juez, procedente de una familia de juristas, un día su mentor, el ahora Fiscal General, le propone que prepare una trampa contra un juez sospechoso de actuaciones irregulares. Tim acepta el encargo como un deber, pero sus investigaciones van más allá y pronto descubre que todo el juzgado al que él ha dedicado su vida podría estar inmerso en niveles de corrupción insospechados. Tim emprende una seria investigación a la vez que inicia un apasionado romance con una de sus colaboradoras en la investigación Interesante thriller judicial, dirigido por el siempre hábil Geoffrey Sax, que sabe plantear correctamente esta historia de dobles engaños, dónde nada es como parece. Tom Selleck realiza una convincente interpretación, viéndose acompañado por la guapa Elizabeth McGovern, William Atherton y Marsha Mason.

4/10
Jack Reed: One of Our Own

1995 | Jack Reed: One of Our Own

Los hijos de la llanura

1995 | Children of the Dust

Gypsy Smith es un conocido pistolero y cazarrecompensas. Un día, cuando se dirige a un poblado Cheyenne para capturar a un indio renegado, todo se descontrola y la visita acaba convirtiéndose en una masacre. Cuando el pistolero recoge al último superviviente, un niño, éste es adoptado por una familia, pero pronto deberá debatirse entre sus raíces indias o su educación en Estados Unidos. Extenso western producido para la televisión y preparado para ser emitido en dos capítulos. La calidad es buena, la historia atrapa e incluye un grupo de personajes interesantes, interpretados por muchos actores de renombre, encabezados por Sidney Poitier.

6/10
Small Sacrifices

1989 | Small Sacrifices | Serie TV

Diane y sus tres hijos aparecen gravemente heridos en un hospital. La mujer afirma que han sido atacados por un desconocido que les ha disparado. Pero poco a poco, la investigación pondrá de manifiesto que Diane no es una víctima tan inocente como parece. Protagoniza el ángel de Charlie Farrah Fawcett que está acompañada por Ryan O'Neal, con quien tenía una relación sentimental.

5/10

Últimos tráilers y vídeos