IMG-LOGO

Biografía

Ted Moore

Ted Moore

Ted Moore

Premios: 1 Oscar

Oscar
1967

Ganador de 1 premio

Filmografía
Furia de titanes (1981)

1981 | Clash of the Titans

Imaginativo espectáculo que toma pie de la mitología griega para mostrar a dioses del Olimpo, bravos mortales y monstruos increíbles. En concreto, se centra en la historia de Perseo y su amor por Andrómeda. Por ella, el héroe tendrá que enfrentarse a múltiples peligros. Otras referencias en el film son los mitos nórdicos (Kraken, en la escena de la destrucción de Argos) y Shakespeare (Calibo, tomado de "La tempestad"). Destaca el "divino" reparto, el más repleto de estrellas en que haya intervenido Ray Harryhausen: Maggie Smith, mujer del guionista del film, Beverley Cross, en el papel de Tetis, Laurence Olivier (Zeus), Claire Bloom (Hera), Burgess Meredith (Amón) y Ursula Andress (Afrodita).

5/10
Sacerdote del amor

1981 | Priest of Love

Las vicisitudes del escritor D.H. Lawrence, con un estilo de vida y una obra literaria incendiarios, por ir contra las buenas costumbres de la época. El film sigue su periplo en Estados Unidos y México con su mujer Frieda, donde enferma de tuberculosis, y alcanza su clímax en Italia, donde escribirá su novela más célebre, "El amante de lady Chatterley". Al frente del reparto está Ian McKellen, magnético mucho antes de que fuera el Magneto de los X-Men.

5/10
Crónicas marcianas

1980 | The Martian Chronicles | Serie TV

Adaptación de la emblemática obra de Ray Bradbury, que se articula en torno a las expediciones, los colonos y los marcianos. Los distintos relatos están bien trabados, y aunque los efectos visuales no sean memorables, el conjunto de la dirección artística es bastante razonable. Ayuda a ahondar en la naturaleza humana y sus anhelos de felicidad, aunque también en la capacidad de autoengaño y destrucción. Dan que pensar los padres que se empeñan en creer que un marciano que ha adoptado el aspecto de su hijo es de verdad su hijo; o los misioneros y colonos que en su deambular por Marte recuerdan a la época del descubrimiento y ocupación de América.

6/10
Simbad y el ojo del tigre

1977 | Sinbad and the Eye of the Tiger

Entretenidas aventuras del personaje clásico de Simbad, el marino. En este caso, el intrépido navegante deberá iniciar un peligroso viaje para liberar de un malvado hechizo al príncipe Kassim, el cual ha sido convertido en un mandril por su hechicera madrastra Zenobia. En su periplo no estará solo pues contará con la compañía, entre otros, de la princesa Farah, hermana de Kassim, que está enamorada de Simbad. Aventuras a raudales en esta producción que contiene muchos elementos fantásticos de los cuentos de "Las mil y una noches". Personajes singulares como un enorme tigre prehistórico, un troglodita gigante con un cuerno en la frente, o unos esqueletos que surgen del fuego, son algunos de los peligros con los que se encontrarán los protagonistas. Destaca del reparto una jovencita Jane Seymour (La Doctora Quinn) como la princesa Farah.

4/10
Orca, la ballena asesina

1977 | Orca, The Killer Whale

A rebufo del gran Tiburón de Spielberg, Richard Harris protagoniza una aventura marina centrada en la lucha a muerte entre una Orca que desea vengar la muerte de su familia y el capitán Nolan, versión moderna del mítico Ahab de Moby Dick. La idea es mostrar sentimientos cuasihumanos en el cetáceo protagonista, rodeándolo de un aura mitológica que realza su belleza asesina. La bella partitura de Ennio Morricone mejora este enfoque. La película reune también a las guapas actrices Charlotte Rampling y Bo Derek.

4/10
El viaje fantástico de Simbad

1974 | The Golden Voyage of Sinbad

El marino Simbad se dirige a la isla de Lemuria conducido por un misterioso mapa, y en compañía de la esclava Margiana y el Gran Visir de Marabia. Tras ellos andará también Koura, un malvado príncipe que quiere hacerse con el poder de Marabia. La aventura estará llena de lugares extraños y seres fantásticos, como un centauro gigante o una estatua encantada de seis brazos. El mejor Simbad que ha dado el cine lo interpreta el actor John Phillip Law, el cual regala al espectador toda una aventura repleta de peligros, hazañas y un poco de amor. El film se alimentaba en parte de la utilización del 'stop-motion' (muñecos estáticos que aparentaban movimiento), técnica prolífica en los 70, y aunque hoy en día esté uno acostumbrado a los sistemas infográficos, hay que reconocer que tenían su encanto. Del reparto, destaca una vez más, la bella Caroline Munro, en el papel de la esclava.

5/10
El hombre de la pistola de oro

1974 | The Man with the Golden Gun

Alguien ha enviado una bala de oro al cuartel general del MI6, con el número 007 grabado en ella. Esto significa que Francisco Scaramanga, un peligroso mercenario, pretende asesinar a James Bond, el agente 007. Bond viaja a Macao y Thailandia, para detener a Scaramanga, que ha robado un aparato capaz de acaparar la energía solar. Se basa en la última novela escrita por Ian Fleming, publicada en 1965, un año después de su muerte. Se trata de una de las peores películas de James Bond, por culpa de la inconsistencia del guión, y porque los personajes son poco creíbles. Al menos, cuenta con un villano de excepción, Christopher Lee, en el papel del elegante y aristocrático Francisco Scaramanga, que es quien consigue salvar parcialmente la función. Curiosamente, Christopher Lee era primo lejano del escritor Ian Fleming, que le había propuesto para encarnar al Dr. No en la primera entrega de la saga. Lee jugaba habitualmente al golf con Ian Fleming. Maud Adams, una de las chicas Bond más populares, interpreta a la ayudante de Scaramanga, y años después sería Octopussy.

4/10
Vive y deja morir

1973 | Live and Let Die

James Bond investiga el asesinato de tres agentes británicos, en Nueva York, Nueva Orleáns y una isla del Caribe. El asunto está relacionado con Mr. Big, líder de una banda de narcotraficantes neoyorquinos, que comercia con Kananga, gobernante de la isla de San Monique. Éste tiene a su servicio a una joven con poderes que adivina el futuro. Como Sean Connery había declarado que nunca jamás volvería a interpretar a James Bond, ni por todo el dinero del mundo, los productores Broccoli y Salzman se pusieron manos a la obra para buscar a su sustituto. Como el fichaje de George Lazenby, que interpretó a Bond en 007 al servicio secreto de su majestad, se había saldado con un sonoro fracaso en las taquillas, decidieron contratar a un actor consagrado. Finalmente se decantaron por Roger Moore, que era una gran estrella televisiva por las series El Santo y Los persuasores. El propio Moore pidió que se acentuara hasta el extremo el lado humorístico del personaje, para diferenciarse al máximo de Sean Connery. Su Bond es más irónico, y cínico, como el actor se encarga de demostrar en la escena en la que seduce a una damisela, mediante las cartas de tarot. A diferencia de Lazenby, o de Timothy Dalton, Moore fue aceptado por los sustitutos de la saga como un buen sustituto de Connery, el James Bond por excelencia. Las persecuciones en lancha forman parte de las secuencias de acción más memorables de la saga.

5/10
Diamantes para la eternidad

1971 | Diamonds are Forever

James Bond busca a Blofeld, su enemigo mortal, para vengarse por el asesinato de su esposa. Su jefe, M, le encarga investigar a Willard Whyte, un magnate de Las Vegas que supuestamente realiza contrabando de grandes cantidades de diamantes, entre Sudáfrica y Holanda. 007 al servicio secreto de su majestad, sexta entrega de la saga del agente con licencia para matar, había recaudado en taquilla mucho menos que sus predecesoras. Los productores temían que el personaje se hubiera quedado anticuado, en una época, principios de los 70, en que triunfaban en la pantalla los antihéroes interpretados por Dustin Hoffman y Al Pacino, y películas realistas como Easy Rider, de 1969. Como George Lazenby no había cuajado, decidieron sustituirle por John Gavin. Finalmente, temerosos de un nuevo fracaso en taquilla, los responsables de la franquicia decidieron pagar lo que fuera a Sean Connery, para que volviera a encarnar al personaje. Éste había dicho que jamás volvería a ser James Bond, y además, se llevaba bastante mal con Broccoli y Salzman, los productores de 007. Pero 1.250.000 dólares de sueldo, todo un récord para la época, más un porcentaje de los beneficios, le hicieron cambiar de opinión. Además, las últimas películas que había protagonizado, no habían tenido demasiado éxito. Guy Hamilton, director de James Bond contra Goldfinger, incorporó más humor, y un tono más irreal, que curiosamente serían la seña de identidad de las películas siguientes de la saga, protagonizadas por Roger Moore. Algunas secuencias son memorables, como el encuentro de James Bond con Blofeld y su clon.

6/10
No todo amor es hermoso

1970 | Country Dance

Hilary es una mujer acomodada que se separa de su marido Charles y regresa a casa de sus padres. En el hogar, su alocado hermano Douglas es para Hilary su mayor apoyo para sobrellevar su divorcio pero tanto es así, que ambos confunden sus sentimientos e inician una relación. Pero con el tiempo Hilary empieza a darse cuenta de que su hermano necesita ayuda psicológica. Drama de J. Lee Thompson que trataba un tema espinoso como es el incesto. Susannah York (Danzad, danzad, malditos) y Peter O'Toole (Lawrence de Arabia) protagonizan la cinta. También es conocida con el título original más explícito de "Brotherly Love".

4/10
Los mejores años de Miss Brodie

1969 | The Prime of Miss Jean Brodie

Jean Brodie es una joven profesora de los años 30, que da clase en un colegio femenino. Allí instruye a las alumnas acerca de política, amor y arte, desde un punto de vista muy heterodoxo, por ejemplo sobre la guerra civil española. Esto creará opiniones para todos los gustos entre el resto de los profesores y las alumnas. Con una historia que recuerda a la más moderna La sonrisa de Mona Lisa, la británica Maggie Smith protagoniza este drama que le valió el Oscar como mejor actriz. Se trata de una adaptación de una novela de Muriel Spark bajo la dirección de Ronald Neame (El millonario).

6/10
Shalako

1968 | Shalako

Un choque entre dos mundos. Un western diferente, ya que da una visión del Oeste Americano a través de los ojos del viejo mundo. Se trata de la adaptación de la conocida novela homónima de Louis L'Amour, que se inspira en hecho reales bien documentados, son conocidas las incursiones en el Oeste de gente como el gran duque ruso Alexis, o de escritores como Charles Dickens y Oscar Wilde.Shalako es un ex-oficial de la caballería de Estados Unidos, que escolta a un grupo de aristócratas europeos que viajan por Nuevo México en lo que podría denominarse el turismo de la época. Se entretienen cazando, lo que supone romper el tratado con los indios, lo que no parece importarles, al fin y al cabo, dicen, "son unos salvajes". Inducidos por el guía para refugiarse en una reserva apache, el grupo es atacado por los indios... ¿Quién sobrevivirá?Se trata de un western que insiste en el tema tan querido al género, de la frontera, donde serían los decadentes aristócratas y sus anfitriones los que colisionan con los indios y el guía, representantes de un estilo de vida que se resiste a desaparecer. En el reparto, dos nombres legendarios en el Séptimo Arte: un joven Sean Connery y una Brigitte Bardot resplandeciente.

6/10
Prudencia, prudencia

1968 | Prudence and the Pill

Comedia de enredo donde un hombre cambia las píldoras anticonceptivas de su mujer para ponerla a prueba, pues sabe que tiene un amante. Los grandes Deborah Kerr y David Niven vuelven a trabajar juntos. Ambos coincidieron en títulos como Mesas separadas y Casino Royale.

4/10
El último safari

1967 | The Last Safari

Miles Gilchrist, cazador contratado por Casey, un joven millonario americano, para que le guíe, decide dejar abandonado a su suerte a su jefe para ir en busca del elefante que mató a su mejor amigo. Pero Casey está fascinado con Gilchrist, y decide seguirle allá donde vaya. Henry Hathaway rodó esta cinta de safaris que homenajea a clásicos del género como ¡Hatari!, a la que imita sin pudor en una secuencia de un rinoceronte perseguido por un 'jeep'. No es casual la presencia de Stewart Granger, que protagonizó Las minas del rey Salomón, la película emblemática del género.

5/10
Un hombre para la eternidad

1966 | A Man For All Seasons

Obra maestra de Fred Zinnemann, galardonada con 6 Oscar. La historia de Tomas Moro y su martirio a manos de Enrique VIII es un monumento a  lo más sagrado del hombre: su conciencia. Excepcional trabajo de Paul Scofield, que ganó el Oscar.

9/10
Moll Flanders

1965 | The Amorous Adventures of Moll Flanders

Adaptación de la novela de Daniel Defoe, a la que se imprime un decidido aire de farsa. Sigue las evoluciones de Moll Flanders en el siglo XVIII, objeto de interés amoroso de varios hermanos, aunque acaba casándose con el que menos parece fijarse en ella. Lo que lleva consigo una sexualidad insatisfecha, que llevará a poner la atención en otros varones más dispuestos a complacerla. Segunda película de Kim Novak en el Reino Unido, el enredo y los diversos intentos de conquista amorosa son irregulares, algunos invitan a la risa, o al menos a la sonrisa, pero otros son algo patéticos. En este film la actriz conoció al que sería su fugaz marido, Richard Johnson.

5/10
Operación Trueno

1965 | Thunderball

James Bond pasa unas vacaciones en la clínica Shrublands, cuando le informan de que el número dos de Spectra, Largo, ha robado dos cabezas nucleares. A menos que se le pague una desorbitada cantidad de dinero, Largo lanzará las bombas contra alguna ciudad británica o estadounidense. 007 viaja a Las Bahamas, donde se lía con Domino, ayudante de Largo que le ayudará en su investigación. El cuarto film de Bond es famoso por la larga batalla legal que iniciaron los guionistas Kevin McClory y Jack Whittingham, que llevaron a los tribunales a Ian Fleming, el creador de James Bond. McClory y Whittingham aseguraban que escribieron este film años atrás, cuando iba a ser el primer film de Bond, pero que posteriormente Fleming usó la trama para una de sus novelas. Finalmente, los tribunales dieron los derechos a McClory, y los productores Broccoli y Saltzman llegaron a un acuerdo con él, que ejercería de productor ejecutivo de este film, pero también podía a su vez producir su propia versión de la historia. McClory jugó muy bien sus cartas, pues aprovechó que poseía los derechos para impulsar años después Nunca digas nunca jamás, que tiene como base el mismo guión. Este film estaba protagonizado por Sean Connery, cuando Broccoli y Saltzman le habían sustituido por Roger Moore. La película supuso además el regreso a la dirección de Terence Young, que había dirigido Agente 007 contra el Dr. No y Desde Rusia con amor. Dio prioridad a las secuencias de acción en las que Bond utiliza sofisticados inventos del departamento M. Desde entonces, la saga se acerca al género fantástico, en un giro radical con respecto a los primeros títulos, que son más realistas. Aunque se alarga innecesariamente, sobre todo por la gran cantidad de secuencias submarinas, contiene secuencias memorables, como la escena de amor submarina entre Bond y Domino.

5/10
James Bond contra Goldfinger

1964 | Goldfinger

James Bond recibe el encargo de vigilar al millonario Auric Goldfinger, sospechoso de contrabando de grandes cantidades de oro. Bond seduce en el casino a Jill, la mano derecha de Goldfinger, pero ésta aparece asesinada en la cama, cubierta por completo de pintura dorada. Poco después, Bond descubre que Tilly, una hermana de Jill, persigue a Goldfinger para vengarse por la muerte de ésta. Pero Tilly también muere, a manos de OddJob, un sicario coreano de Goldfinger que utiliza un sombrero con el ala de acero. Bond es capturado y llevado a la base secreta de Goldfinger en Kentucky. Éste le explica que planea hacer estallar una bomba atómica en Fort Knox. Bond sólo se salvará si es capaz de seducir a Pussy Galore, una piloto que trabaja para el supervillano. La tercera aventura de James Bond fue todo un fenómeno de masas. El Aston Martin, coche que usaba James Bond en esta película, repleto de trucos, es el más recordado de los múltiples vehículos conducidos por el agente. Aunque su voz tuvo que ser doblada, porque no hablaba en inglés, el alemán Gert Fröbe (El testamento del Dr. Mabuse, Viento en las velas, Mister Arkadin) hizo de Goldfinger uno de los villanos más recordados, mientras que Honor Blackman, que interpreta a Pussy Galore, ocupa un lugar destacado entre todas las chicas Bond. Algunos momentos son inolvidables como cuando Bond es torturado con un láser. "¿Espera que hable?", pregunta Bond. "No", responde Goldfinger. "Espero que muera".

6/10
El amo de la selva

1963 | Call Me Bwana

Una cápsula espacial con valiosísima información secreta se estrella en la selva, en el territorio de una ignota tribu. Un diplomático nada dado a la aventura deberá localizar el punto donde ha caído la nave, mientras una bella agente del enemigo intenta seducirle para hacerse con el botín. Comedieta no demasiado inspirada a la mayor gloria de Bob Hope, con Anita Ekberg como belleza exótica (aunque no africana precisamente).

4/10
Desde Rusia con amor

1963 | From Rusia with Love

James Bond acude a una reunión con M, su jefe, que le explica que Tatiana Romanova, una agente soviética, se ha enamorado de él, y ha decidido desertar. Para demostrar sus buenas intenciones, Tatiana está a punto de robar el Lektor, una máquina decodificadora, ansiada por el MI6. Bond viaja a Turquía, para encontrarse con Tatiana. Ésta ignora que su jefa, la coronel Rosa Klebb, es agente de Spectra y ha preparado una trampa para acabar con Bond. Tras el éxito de Agente 007 contra el Dr. No, los productores Broccoli y Saltzman decidieron rodar la continuación. Corrían los años más álgidos de la guerra fría, y el presidente Kennedy había citado la novela "Desde Rusia con amor", como una de sus favoritas, porque describía a la perfección las relaciones entre el bloque soviético y los países occidentales. Aunque la adaptación es bastante fiel, los guionistas sustituyeron a los soviéticos por la agencia internacional Spectre, como villanos de turno. Por primera vez, aparece una secuencia de acción, antes de los títulos de crédito, algo que a partir de ese momento, sería uno de los ingredientes indispensables de la trama. Para los apasionados de la serie, es uno de los mejores episodios. Daniela Bianchi, la agente soviética, es una de las chicas Bond más memorables.

6/10
Sin apelación

1962 | Mix Me a Person

Un joven es declarado culpable de la muerte de un policía y es condenado a muerte. El tipo –interpretado por el cantante Adam Faith– asegura ser inocente, y una psiquiatra –Anne Baxter– trata de evaluar hasta que punto es un perturbado mental. Curiosa producción británica, de un realismo seco y descarnado, su reparto es algo irregular. Curiosamente, entre los actores se puede ver al suegro de Tony Blair, Anthony Booth.

4/10
Agente 007 contra el Dr. No

1962 | Dr. No

Primera entrega cinematográfica de la serie Bond, protagonista de las novelas de Ian Fleming, que ya habían alcanzado un gran éxito desde principios de los 60. James Bond viaja a Jamaica, para investigar la desaparición del agente John Strangways. Éste ha sido asesinado por los hombres del Dr. No, un científico que vive en una fortaleza en la isla de Crab Key. Bond viaja a la isla en compañía de Quarrel, un agente de la CIA. Allí, Bond se encuentra con Honey Rider, una atractiva mujer. Los hombres del Dr. No asesinan a Quarrel, y llevan a Bond y a Honey Rider a la base secreta de su jefe, que informa a Bond de que es un agente de Spectra, peligrosa organización internacional. Los productores Cubby Broccoli y Harry Saltzman tardaron mucho tiempo en convencer a los estudios de que sacaran adelante el proyecto. Aunque les asignaron un presupuesto muy bajo, el film se convirtió en un gran éxito contra pronóstico. Aunque todavía no aparecen los sofisticados "gadgets" con los que Bond derrota a sus enemigos, ya estaban presentes los elementos más característicos de la serie: el plano de apertura, el tema musical de Monty Norman, un supervillano que trabaja para Spectra y tiene una base secreta y una chica Bond inolvidable: Ursula Andress.

6/10
La semilla del espacio

1962 | The Day of the Triffids

Tras una lluvia de meteoritos, la Tierra sufre cambios drásticos y dramáticos. La mayoría de las personas quedan ciegas y además unas raras plantas empiezan a alimentarse de animales y seres humanos. Un oficial de la marina deberá acabar con ese peligro. Film de ciencia ficción próximo al terror, con argumento catástrofista que recrea una insólita amenaza para la humanidad. Lógicamente los efectos especiales han quedado muy desfasados, pero la historia entretiene. Protagoniza un inesperado Howard Keel (Siete novias para siete hermanos).

5/10
Los juicios de Oscar Wilde

1960 | The Trials of Oscar Wilde

En 1890, el escritor Oscar Wilde, en la cúspide de su carrera, fue acusado por la justicia británica de ultraje a la moral y seducción homosexual al hijo del marqués de Queensbury. En un juicio escandaloso, Wilde fue condenado a dos años de prisión que pasó en las penitenciarías de Wandsworth y Reading, saliendo en libertad ocho años después y exiliándose en París. Eso es, en síntesis, lo que cuenta este largometraje que cuenta con una gran interpretación de Peter Finch como el escritor, ganando por ello el Bafta al mejor actor. La película, por su parte, recibió el Globo de Oro a la mejor producción extranjera del año y el Festival Internacional de Moscú galardonó a Bill Constable y Terence Morgan por la dirección artística.

6/10
Los asesinos del Kilimanjaro

1959 | Killers of Kilimanjaro

Robert Adanson (Robert Taylor) es contratado como mediador en las obras del ferrocarril que debe cruzar el continente africano. Su labor no es fácil, pues debe bregar con las tribus hostiles, además de con los múltiples peligros de la salvaje naturaleza africana. En Mombasa conoce a Hooky y a Jane, interpretados por Anthony Newley y Anne Aubrey. Jane anda buscando a su padre, desaparecido desde hace tiempo. Debido a una serie de circunstancias, los tres se ven embarcados en la misma aventura, donde además de cumplir su objetivo, deben poner toda la carne en el asador para sobrevivir. A lo largo del recorrido del tren, Adanson recluta a una serie de prisioneros para que se incorporen a los trabajos del ferrocarril. Además deben enfrentarse al comercio de esclavos por parte de tribus árabes y a la hostilidad de los nativos, a los que no les hace ninguna gracia que el tren atraviese su territorio. En medio de estas aventuras, surgirá el romance y la disputa lógica por la atractiva Jane. Una auténtica película de aventuras con los ingredientes más atractivos del género. La acción es constante y contagia al espectador desde el principio. Cuenta con el reclamo de uno de los galanes más glamourosos de Hollywood, Robert Taylor, y con el experto en comedias ligeras Anthony Newley.

5/10
El bandido de Zhobe

1959 | The Bandit of Zhobe

Un guerrero llamado Kasim se convierte en un forajido cuando su familia es asesinada. Él, creyendo que la culpa la tiene el ejército británico, cargará contra ellos con todas sus fuerzas. Pasable film de aventuras protagonizado por el estólido Victor Mature (La túnica sagrada).

4/10
No hay tiempo para morir

1958 | No Time to Die

Durante la Segunda Guerra Mundial, un sargento norteamericano que había servido en el Norte de África y cuya esposa murió en un campo de exterminio, es capturado por los nazis por el intento de asesinato de Josef Goebbels. Hay que recordar que este dirigente nazi dirigió con puño de hierro el Ministerio de Instrucción Popular y Propaganda, siendo una pieza clave en la manipulación e intoxicación de todos los medios de comunicación alemanes, además de eliminar a opositores a Hitler, quemar libros, prohibir músicas, y demonizar a los judíos con sus encendidas proclamas donde llegó a afirmar que “debían ser exterminados en Europa, y quizá de todo el mundo”. Un vigoroso drama bélico de bajo presupuesto, dirigido con oficio por Terence Young y con el hierático Victor Mature de protagonista.

6/10
Conflicto íntimo

1958 | The Man Inside

High Flight

1957 | High Flight

Drama bélico dirigido por el británico John Gilling (1912-1984), que falleció en Madrid y demostró ser todo un especialista en películas de bajo presupuesto y escasa calidad, dentro de una filmografía donde encontramos títulos tan surrealistas como La plaga de los zombies (1966) y El sudario de la momia (1967). En High Flight el comandante Rudge, oficial de las Fuerzas Aéreas Británicas, encuentra a un joven cadete bastante rebelde que le recuerda a cómo era él a esa edad. Esto le lleva a rememorar que su propia inconsciencia provocó la muerte de su padre. Una serie de acontecimientos llevará a Rudge a salvar la vida de este joven durante unas maniobras. El protagonismo de Ray Milland no puede –ni debe– servir de excusa a la mediocridad de la cinta.

3/10
Policía internacional

1957 | Interpol

Victor Mature es un agente de narcóticos que persigue a un peligroso traficante. Dada la dificultad de la empresa, cambia de táctica y decide centrarse en su atractiva cómplice para llegar hasta él. Todo un reto también pues la tendrá que seguir por medio mundo. La sensual Anita Ekberg es la cómplice del traficante. En 1957 aún no había alcanzado la fama mundial que le vino dada por su baño en la Fontana de Trevi en La dolce Vita de Fellini.

4/10
How to Murder a Rich Uncle

1957 | How to Murder a Rich Uncle

El tío George, millonario que vive en Estados Unidos, acude a Inglaterra a visitar a sus familiares, que sufren graves problemas económicos. Éstos conspiran para asesinar al tío George y quedarse con su fortuna. Nigel Patrick dirige y protagoniza esta parodia de las películas de suspense e intriga británicas. Repleta de humor negro, algunos momentos son divertidos.

5/10
Zarak

1956 | Zarak

Intento de cine de aventuras entre la tradición de los Korda y la lírica de Kipling, sin que, por supuesto, alcance en ningún momento a ninguno de ellos. De ahí que su acción se sitúe en el año 1860, entre la frontera entre la India y Afganistán. Cuando el audaz Zarak besa a la joven Salma, el padre de ésta ordena la muerte de aquel. Pero Zarak consigue huir, siendo perseguido implacablemente por un oficial británico. Entre ambos hombres surgirá un respeto mutuo en extremas circunstancias. La historia pertenece a Richard Maibaum (1909-1991), célebre por sus guiones de la saga de James Bond en títulos como Agente 007 contra el doctor No (1962).

3/10
Odongo

1956 | Odongo

Steve Stratton es un cazador que vende animales a circos y zoológicos. Con el trabaja Odongo, un jovenzuelo nativo. Se unirá a ellos Pamela Muir, una veterinaria con la que Stratton no se siente a gusto. El cazador organizará una expedición para que la chica abandone, pero las cosas serán diferentes. Aventuras, drama y romance en tierras exóticas es lo que ofrece este discreto film rodado en los estudios Elstree de Inglaterra, con exteriores africanos. Destaca sin duda la presencia de la pelirroja Rhonda Fleming (La mujer del látigo).

5/10
Atraco en las nubes

1955 | A Prize of Gold

Durante la II Guerra Mundial, un sargento americano intenta apoderarse de un cargamento de oro nazi en Berlín. Richard Widmark protagoniza una correcta cinta de aventuras bélicas, basada en la novela de Max Catto.

5/10
El infierno de los héroes

1955 | The Cockleshell Heroes

Segunda Guerra Mundial. El comandante Stringer (José Ferrer) y el capitán Thompson (Trevor Howard) son los encargados de llevar a cabo una peligrosa misión. Deben reclutar a los mejores hombres del ejército para cumplir unas órdenes que se guardan bajo el más estricto secreto. Una vez formado el grupo, su tarea consiste en entrenarles y prepararles para cualquier adversidad. Nadie debe conocer este plan, ni siquiera los propios soldados. Un año después, el equipo dirigido por Stringer y Thompson está preparado para cumplir su arriesgado plan: una silenciosa invasión en canoa con el objetivo de destruir un comboy de acorazados enemigos. Todos saben que las posibilidades de éxito son mínimas, y que pocos de ellos podrán contar su aventura. Una entretenida película de acción bélica, con un planteamiento original. Se aprovecha de los elementos básicos del género para crear un aceptable grado de tensión.

5/10

Últimos tráilers y vídeos