IMG-LOGO

Biografía

Teresa del Río

Teresa del Río

Teresa del Río

Filmografía
Los pájaros de Baden-Baden

1975 | Los pájaros de Baden-Baden

Adaptación de una novela de Ignacio Aldecoa, sobre una mujer que se queda en Madrid en verano para ultimar la escritura de un libro, y que inicia una relación con el fotógrafo que debe tomar las imágenes para ilustrarlo. Cuando se acerca el otoño, la duda es si esta amor tiene algún futuro. Mario Camus demuestra moverse como pez en el agua cuando se trata de llevar textos literarios a la pantalla.

4/10
El chulo

1974 | El chulo

Traumatizado desde su infancia, Carlos está acostumbrado a utilizar a las mujeres a su antojo. Drama subido de tono, con algún momento de altura y un reparto competente.

4/10
Flor de santidad

1972 | Flor de santidad

Galicia. La pastora adolescente Adega recoge a un peregrino al que nadie cobija. Los supersticiosos aldeanos llegan a la conclusión de que se trata de un ser diabólico. Único largometraje cinematográfico como director de Adolfo Marsillach, que reconstruye la Galicia rural.

4/10
Las secretas intenciones

1970 | Las secretas intenciones

Un arquitecto casado y una atractiva joven que ha intentado suicidarse cortándose las venas, se conocen y entre ellos surgirá una singular relación. Primero irán uno detrás del otro como el perro y el gato, y más tarde pasarán el tiempo charlando de sus vidas, de la soledad, el tedio y la muerte. Se trata de un denso drama producido por Elías Querejeta y que cuenta entre su reparto con nombres conocidos como el de José Luis López Vázquez, y otros de trayectoria internacional como los de Haydée Politoff (La coleccionista) y Jean-Louis Trintignant (Mi noche con Maud).

4/10
La madriguera

1968 | La madriguera

Un matrimonio vive una vida completamente anodina en un chalet a las afueras de Madrid, "la madriguera" del título. Ella se dedica a matar el tiempo, pues no trabaja ni tienen hijos. Una inesperada herencia trae al hogar un montón de muebles de la familia de ella, que primero van a parar al sótano, pero que poco a poco van ocupando distintos espacios de la casa, con lo que despiertan ciertos fantasmas del pasado. Críptico film con guión donde intervinieron activamente Rafael Azcona y Geraldine Chaplin, que arroja una mirada corrosiva hacia la vacía burguesía. Según Saura, su idea con la película era criticar, en pleno marco de mayo del 68, la idea de la imaginación por la imaginación, que nunca le convenció: "Quería mostrar lo falaz de esa exaltación sin matices".

5/10
Chinos y minifaldas

1967 | Der Sarg bleibt heute zu

Una organizacion criminal trabaja con una peligrosa droga que puede aniquilar la voluntad de las personas. Los agentes Paul y Bruno intentarán evitar que experimenten la terrible sustancia con el Secretario de Defensa norteamericano. Subproducto de espionaje, coproducido por España, Italia y Alemania, con resultados bastante limitados.

3/10
Vuelve San Valentín

1962 | Vuelve San Valentín

Secuela de El día de los enamorados (1958), donde San Valentín llegaba a la Tierra el 14 de febrero dispuesto a solucionar los problemas de distintas parejas. Debido a su tremendo éxito popular, el mismo director realizó esta continuación rodeándose de un buen reparto cómico con López Vázquez, Cassen, Gómez Bur, Gracita Morales y Amelia de la Torre. Entre los problemas que soluciona el santo –que aparece bajo cuerpo mortal– están los de la pareja formada por Mauricio y Julia. Él es un mujeriego sin remedio que, incluso el mismo día de la boda, recibe la visita de algunas de sus admiradoras. Así que Julia decide darle una lección ante el altar.

5/10
Bahía de Palma

1962 | Bahía de Palma

En un buque que llega a Palma de Mallorca, la mayoría de sus pasajeros son turistas. Pero Mario Ferrán lo hace para actuar como pianista en una elegante boite. Pudo ser un gran concertista de piano, pero un drama íntimo le hizo perder las ilusiones artísticas y ahora toca música ligera, por un sueldo. Conoce a Olga Vidal, hija de un magnate mallorquín, propietario de la citada boite. Olga está acostumbrada a conseguir lo que quiere, aunque sea humillando a los demás.

Siempre en la arena

1960 | Siempre en la arena

Parque de Madrid

1959 | Parque de Madrid

Amable retrato costumbrista que recoge historias varias durante un día en el Parque del retiro de Madrid: la niñera que pierde al pequeño que tiene a su cargo, los chicuelos que hacen pellas para ligar, el viudo que se enamora, etc. Se trata de una coproducción hispanoitaliana y cuenta con un nutrido y conocido reparto español.

4/10
Las dos y media... y veneno

1959 | Las dos y media... y veneno

Don Senén administra la herencia de Begoña, su sobrino, pero se lo gasta todo irresponsablemente. En apuros económicos, puesto que la chica recibirá otro milón de pesetas a la muerte del anciano, éste decide fingir su propia muerte. Pero algunos de sus familiares quieren verle muerte y planean envenenarle de verdad. El prolífico Mariano Ozores dirige a sus hermanos, José Luis Ozores y Antonio Ozores, en esta comedia de medio pelo, con algún momento aislado que tiene cierta gracia.

4/10
Hola, Robinson

1959 | Robinson et le triporteur

Antoine, enamorado de la rica heredera Popeline, decide dar la vuelta en su triciclo. Consigue navegar por el mar con ayuda de una ballena que le traslada a una isla desierta. Allí vive como un náufrago hasta que su novia le localiza. Algún momento con chispa salva esta comedia hispano-gala de corte surrealista.

4/10
Ya tenemos coche

1958 | Ya tenemos coche

Don José es un padre de familia que está pensando en comprarse un coche. Pero en la España de finales de los 50, un vehículo era cosa para privilegiados, y los miembros de la familia calculan si la economía les dará para ello y a qué cosas tendrán que renunciar. Finalmente, se deciden en comprar un Seat 600. Pero, para poder hacerlo, don José tendrá que afrontar la ayuda monetaria de su suegra. Estimable y costumbrista comedia española diseñada para encumbrar el '600', mítico coche que ha pasado a la categoría de clásico. Para nostálgicos.

4/10
Buenos días, amor

1958 | Amore a prima vista

La puerta abierta

1957 | La puerta abierta

El gafe

1955 | El gafe

Urrutia, empleado de una sucursal bancaria, tiene fama de gafe. Como es consciente de que sus compañeros le evitan en todo momento, decide acudir al psiquiatra en compañía de su amigo Paco, por si éste le puede ayudar. Está convencido de que el culpable fue Junqueiro, un amigo que transmitía mala suerte y que al morir le contagió su mal. Al visitarle en su tumba, conoce a Julia, una atractiva muchacha. Amena comedia protagonizada por José Luis Ozores, que realiza un buen trabajo. Tiene cierta gracia, sobre todo los pasajes en los que el amigo del personaje principal le alquila para transmitir mala suerte, y le contratan para que tengan un mal día los rivales de un equipo de fútbol casi condenado a bajar de categoría.

4/10

Últimos tráilers y vídeos