IMG-LOGO

Biografía

Troy Gentile

Troy Gentile

Troy Gentile

Filmografía
Hotel para perros

2009 | Hotel for Dogs

La joven Andi y su hermano Bruce son dos chicos huérfanos de dieciséis y once años respectivamente, que están viviendo en una casa de acogida con una pareja de rockeros. Ambos mantienen en secreto que tienen un perro, porque las estrictas reglas de la casa no les permiten animales; pero la situación se hace cada vez más insostenible. Un día, cuando su perro Friday se escapa, va a parar a un hotel abandonado en la ciudad, donde viven dos perros perdidos. Los hermanos se dan cuenta enseguida de que si nadie hace nada por los perros abandonados, acabarán en una perrera; y si nadie los adopta, pronto serán sacrificados. Por eso, Andi y Bruce, junto a la ayuda del joven Dave y su amiga Heather, se ponen manos a la obra para hacer del albergue destartalado un verdadero hotelazo para perros. Simpática comedia para los más pequeños, muy al estilo de Beethoven. Uno más de la familia, en la que dos hermanos huérfanos deciden crear un hogar para los canes más desfavorecidos de la ciudad. Los momentos más cómicos están protagonizados por los animales, cuando estos son tratados a cuerpo de rey, por ejemplo con la instalación de una máquina expendedora de zapatillas, para que el gracioso bulldog pueda morderlas a gusto. La chica protagonista es la jovencita Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts, para los que no lo sepan, a la que ya se vio en otros títulos juveniles como Aquamarine. Por otro lado, destaca la cómica Lisa Kudrow, en un papel muy de su estilo; y se agradece la presencia de Don Cheadle, el único adulto inteligente de la trama, que interpreta a un agente de servicios sociales. La película, por supuesto muy aconsejable para los que les gusten los perros, destaca por el valor de la responsabilidad y el amor hacia los animales, que se inculcan continuamente a los más pequeños.

4/10
No tan duro de pelar

2008 | Drillbit Taylor

Tres estudiantes de instituto -el regordete Ryan, el delgadísimo Wade y el diminuto Emmit- sufren el acoso continuo del gamberro Filkins. Hartos de pasarse el día corriendo o encajando golpes, deciden poner un anuncio en internet, en el que solicitan los servicios de un guardaespaldas. Entre los que contestan se decantan por Drillbit, el más barato de todos, y que según él es un especialista en operaciones especiales. Drillbit -que oculta que en realidad es un desertor y vive como un vagabundo- se infiltra en el instituto, se hace pasar por un profesor, y así está siempre cerca de sus protegidos, para evitar que sufren daños. Steven Brill tiene en su haber tres de las peores comedias de la década: Little Nicky, Mr. Deeds y De perdidos al río. Con semejante carta de presentación, no cabía esperar mucho de su nuevo trabajo. Pues bien, Brill confirma que no es un gran director, con una comedia absolutamente fallida, a pesar de que está producida por Judd Apatow, director de Virgen a los 40 y Lío embarazoso, que rompe las taquillas con cada proyecto en que se involucra. Los filmes donde está Apatow se distinguen porque son completamente disparatados y contienen dosis de sal gruesa, pero también existe cierto esfuerzo por incluir algo de fondo, como en esta cinta sobre la mentira y la violencia. Pero los guionistas (Seth Rogen y Kristofor Brown, colaboradores habituales de Apatow), no se han esforzado nada por hacer que funcione su alocada premisa inicial. Desde el momento en el que Drillbit asegura que es profesor y le ponen a dar clases, no se sabe por qué, el espectador sabe que no puede esperar ningún tipo de coherencia interna en el relato. Para colmo, las interpretaciones son histriónicas y exageradas.

1/10
Tenacious D: Dando la nota

2006 | Tenacious D in The Pick of Destiny

Los actores Jack Black y Kyle Gass formaron en 1994 una banda de rock llamada 'Tenacious D'. El film dirigido por Liam Lynch describe en tono de humor las desventuras de estos dos personajes y su viaje en el tiempo buscando una púa de guitarra hecha con el diente de Satanás, y expuesta en un museo. Este simple objeto supone la clave del éxito, y por ello JB y KG tienen pensado robarla para que les sean abiertas las puertas de la fama. La película tiene toques biográficos, que mezcla con otros surrealistas y momentos hilarantes (aunque el humor sea a veces desagradablemente 'escatológico'); y actores como Ben Stiller o Tim Robbins aparecen haciendo un cameo. Destaca la música roquera con temas de los propios protagonistas, como 'Baby', 'The Metal' o 'History'.

4/10

Últimos tráilers y vídeos