IMG-LOGO

Biografía

Viña Delmar

Viña Delmar

Viña Delmar

Filmografía
Hello Frisco, Hello

1943 | Hello Frisco, Hello

A principios de siglo en San Francisco, una ambiciosa actriz de vodevil se enamora del cantante estrella de su compañía, Johnny Cornell (John Payne).

5/10
La pícara puritana

1937 | The Awful Truth

Leo McCarey se llevó el Oscar con esta divertidísima comedia de enredo sobre un matrimonio "separado", que adapta la obra teatral de Arthur Richman. El guión pertenece a Viña Delmar, que en el mismo año, 1937, escribió también para McCarey el libreto de Dejad paso al mañana. Curiosamente ambas obras son riquísimas antropológicamente, al mostrar lo que une y separa a un hombre con una mujer, una desde la óptica de la comedia de una joven pareja, y la otra siguiendo de modo más dramático a un matrimonio de avanzada edad. El film sigue las evoluciones de un matrimonio rumbo al naufragio, el compuesto por Jerry y Lucy Warriner. Él supuestamente ha estado de viaje en determinado punto, lo que no es exacto, y ella se presenta con un apuesto individuo, que se supone que le da clases de canto. Iniciados los trámites del divorcio, ambos harán lo imposible para que las conquistas del otro fracasen. Cary Grant e Irene Dunne, están insuperables, hacen que la comedia parezca fácil, algo que no es cierto en absoluto. La escena en el apartamento de Lucy, que llega a implicar a tres hombres con los que tiene algún tipo de relación, es sencillamente desternillante.

7/10
Dejad paso al mañana

1937 | Make Way for Tomorrow

Barkley y Lucy son un matrimonio mayor que sufre el embargo de su casa, y sus hijos deciden separarlos temporalmente para hacerse cargo de ellos por separado. Barkley y Lucy aceptarán su destino incondicionalmente. Con esta premisa Leo McCarey (La pícara puritana, Tú y yo) trata el tema de la vejez de un modo único y habla de dos ancianitos que empiezan a ser una carga para sus hijos hasta el punto de que no pueden atenderles y son enviados a una residencia. El humor y el drama se mezclan magníficamente con el ingenio que caracteriza a su director.

7/10
Candidata a millonaria

1935 | Hands Across the Table

Regi es una bella chica que trabaja en un hotel y desea cazar a un millonario para poder vivir del cuento toda la vida. Enseguida conoce a Allen Macklyn, un tipo con dinero que fue aviador, pero que ahora está postrado en una silla de ruedas, y que bebe los vientos por ella. Pero Regi se ha fijado en Theodore, un seductor que realmente no tiene un duro. Deliciosa comedia de Mitchell Leisen, que cuenta los avatares de dos aprovechados con ansias de fortuna y que descubren algo que vale más que todo el oro del mundo: el amor. Carole Lombard, que se veía muy cómoda en cintas de este tipo, como en La comedia de la vida o Al servicio de las damas, sale bien acompañada por un simpático Fred MacMurray (Capricho de mujer, Perdición).

6/10
The Woman Accused

1933 | The Woman Accused

Esta película comenzó a fraguarse a través de la revista “Liberty”, cuando encargó a diez escritores que inventasen una serie de historias cortas que, convenientemente engarzadas, dieran lugar a un guión concreto. Los mencionados escritores eran Gertrude Atherton, Zane Grey, Vicki Baum, Polan Banks, Irving Cobb, Viña Del Mar, Sophie Kerr, J. P. McEvoy, Ursula Parrot y Bayard Veiller. Su trama principal es la de la pareja formada por Glenda y Jeffrey, que inician un romántico crucero interrumpido por el ex amante de ella. Además de la pareja central, Cary Grant y Nancy Carroll, encontramos al actor Irving Pichel, que un año antes había debutado en la dirección con el clásico del cine fantástico El malvado Zaroff. Pichel (1891-1954), fue uno de los pocos nombres de la época que compaginó con calidad y cantidad películas como actor y director.

4/10
Chance at Heaven

1933 | Chance at Heaven

Un ambicioso mecánico intenta conservar a su novia, a pesar de que un adinerado individuo pretende competir con él por su amor. Vehículo de lucimiento para Ginger Rogers, que acababa de convertirse en una gran estrella. Se trata de un drama de argumento sencillo.

5/10
Playing Around

1930 | Playing Around

Basada en la obra 'Sheba', escrita por Viña Delmar, la historia nos presenta a la mencionada Sheba Miller como una cantante que se ve envuelta en los negocios sucios de un mafioso llamado Nick. Cuando descubre que éste es un criminal que acaba en prisión, Sheba intentará recuperar el amor de su antiguo novio Jack. O sea, un poco de argumento para alegrar la vida al público con números musicales. El largometraje constituía la sexta colaboración entre el director Mervyn LeRoy y la rubia Alice White tras El hacha de la clase, Naughty Baby, Broadway Babies, Hot Stuff y Yo quiero un millonario. White (1904-1983), fue una de las estrellas de la Warner en la transición del mudo al sonoro, rebelándose como una estupenda comediante, bailarina y cantante. Se retiró de la profesión a finales de los 40 para regresar a su antigua profesión de secretaria.

4/10
About Mrs. Leslie

1954 | About Mrs. Leslie

La señora Leslie (Shirley Booth) es una mujer adulta que regenta una casa de huéspedes. Las personas de la casa llevan vidas variopintas, casi de telenovela, y ella recuerda sus tiempos de juventud, cuando trabajaba como animadora en un café. Así trae a la memoria su relación con Leslie George (Robert Ryan), un tipo misterioso que en un principio la contrata para ser su "compañía" durante las vacaciones, aunque la cosa no será tan sencilla...

5/10
Una gran señora

1942 | The Great Man's Lady

Un sentido reconocimiento a la mujer en los tiempos del Oeste, no sólo en su título original (y también en el español), sino porque todo esa fuerza, sensibilidad, estilo y recursos los sabe imprimir como nadie Barbara Stanwyck, en una de esas interpretaciones de “mujeres coraje” a que nos tenía acostumbrados. Narrado en forma de flashback, la acción comienza cuando una centenaria Hannah Hoyt asiste al homenaje de una estatua de su esposo Ethan, un pionero que, en 1848, vivió junto a ella en las montañas salvajes buscando oro y pasando numerosos peligros. Producida por el propio Wellman para la Paramount, mantiene ese ritmo de tensión y grandeza que el director sabía imprimir a su cine, sobresaliendo una lírica partitura de Victor Young. Como curiosidad mencionar que existe una película española con el mismo título, Una gran señora, dirigida por Luis César Amadori en 1957.

7/10
Así ama la mujer

1934 | Sadie McKee

Melodrama de la Metro sobre los distintos avatares amorosos de una mujer llamada Sadie McKee. En Nueva York, ella se ve rechazada por un delincuente que prefiere caer en brazos de una actriz más exuberante. Dolida y sola, Sadie encuentra trabajo en un club nocturno de la ciudad y allí un millonario borracho se enamora de ella. A pesar de aceptar su proposición matrimonial, Sadie no es feliz porque se encuentra con el rechazo de la familia del magnate que la considera poco menos que una prostituta, que solo pretende sacarle el dinero. Película destinada al lucimiento de su actriz principal, Joan Crawford, quien, curiosamente, dos años antes también había encarnado a una mujer llamada Sadie (Thompson) en el melodrama Bajo la lluvia (1932).

5/10
Pescada en la calle

1933 | Pick-up

Una pareja de estafadores es capturada y encarcelada. Cuando ambos salen de prisión, ella intenta que la vida matrimonial entre ellos sea como antes. Drama con poca fuerza pero entretenido, donde la interpretación de Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez) resulta lo más logrado del film.

5/10

Últimos tráilers y vídeos