IMG-LOGO

Biografía

William Bast

William Bast

William Bast

Filmografía
La saga de los Hardeman

1978 | The Betsy

Drama que explora la vida de una familia adinerada llamada Hardeman. El patriarca de la familia, Loren Hardeman (Laurence Olivier), es el dueño de una empresa automovilística y su sueño es fabricar un coche único, especial, que tenga por ejemplo una autonomía de muchos kilómetros con muy poca gasolina. Y pretende llamarle 'Betsy', en honor a su biznieta. Para conseguir ese vehículo contrata a un corredor experto. Pero su hijo no está de acuerdo. Adaptación de la novela de Harold Robbins, que explora la podredumbre de una familia, con su alta carga de erotismo y degradación moral, a cargo del director Daniel Petrie, quien poco más tarde rodaría Distrito Apache. Este film sobresale ante todo por su espléndido reparto, con varios nombres conocidos.

3/10
The Man in the Iron Mask

1977 | The Man in the Iron Mask

Interesante adaptación televisiva de la inmortal novela de Alexandre Dumas escrita en 1847. Los enemigos del monarca legítimo de Francia le secuestran y le colocan una máscara de hierro, antes de encerrarlo en unas sieniestras mazmorras. En su lugar reinará su hermano gemelo. Pero un antiguo mosquetero luchará por el legítimo monarca... El telefilme tiene una buena factura y cuenta con unos apañados actores: Richard Chamberlain en el doble papel de los dos gemelos, Philippe y Louis, y Louis Jourdan (Carta de una desconocida) en el de D'Artagnan. Detrás de las cámaras hay un director muy competente, Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral).

5/10
El valle de Gwangi

1969 | The Valley of Gwangi

Diablo es un caballito del tamaño de un bolígrafo que es el mayor éxito en una feria. El joven Tuck Kirby se interesa por la criatura y pretende quedárselo para su circo, mientras que el paleontólogo Horace Bromley querrá tenerlo para estudiarlo. Las investigaciones de ambos les conducirán hasta el valle de Gwangi, un lugar insólito plagado de seres prehistóricos. Film de aventuras con animales extraños y monstruos peligrosos en islas perdidas, donde van a parar unos ingenuos aventureros que tendrán que vérselas con estas bestias. Animaciones míticas de la época que seguían el sistema 'stop-motion', hoy en día anticuado y poco atractivo dado el avance tecnológico que ya podemos disfrutar en las salas. De todos modos, resulta entretenida y recuerda a los míticos western cuando unos vaqueros echan el lazo a un tiranosaurio en mitad del desierto.

5/10

Últimos tráilers y vídeos