IMG-LOGO

Biografía

William Campbell

William Campbell

William Campbell

Filmografía
Querido profesor

1971 | Pretty Maids All in a Row

Michael 'Tigger' McDrew, profesor de educación física, y entrenador del equipo de fútbol americano, es uno de los docentes más populares. A pesar de que está casado, enamora a muchas de las alumnas. Cuando empiezan a aparecer los cadáveres de varias chicas, McDrew se convierte en el principal sospechoso. Roger Vadim (Barbarella) filma una eficaz mezcla de intriga y comedia. El guión adaptado está escrito por Gene Roddeberry, creador de Star Trek, y además, aparece en un papel secundario el actor James Doohan, Scotty en la serie.

6/10
Rivales, pero amigos

1963 | The Young Racers

Drama acerca del mundo de la Fórmula 1, que en el cine tampoco es que haya sido especialmente entretenido como demuestran Grand Prix (1966), 500 millas (1969) y Las 24 horas de Le Mans (1970). En esta ocasión se tomó como excusa el enfrentamiento en la pista de dos hombres: el campeón del mundo Joe Machin (William Campbell) y un ex corredor llamado Stephen (Mark Damon), que odia a su oponente porque se ha acostado con su esposa. Corman rodó la película en muchos de los grandes circuitos de carreras europeos, entre ellos Montecarlo, Francia, Holanda, Bélgica y Gran Bretaña contando como asesor al futuro constructor Bruce McLaren. En realidad el guión importaba más bien poco, y todo queda como una especie de publirreportaje sobre carreras de coches.

3/10
Dementia 13

1963 | Dementia 13

Una mujer oculta la muerte de su marido a la familia de éste, mientras piensa cómo puede quedarse con la herencia. Debut oficial en la dirección de Francis Ford Coppola, que rodó un film de terror de serie B en la ‘escuela-factoría’ de Roger Corman.

4/10
Los desnudos y los muertos

1958 | The Naked and the Dead

1943. Una patrulla de soldados americanos desembarca en Anopopei, una isla del Pacífico. Su misión consiste en comprobar si allí existen bases japonesas. Desmejorada versión cinematográfica de la sobrecogedora novela de Norman Mailer, considerada por la crítica como la gran novela estadounidense de la II Guerra Mundial. El veterano Raoul Walsh no llegó a estar a la altura de sus grandes obras maestras, como Objetivo: Birmania.

6/10
La rubia y el sheriff

1958 | The Sheriff of Fractured Jaw

Jonathan Tibbs, inglés de paso por el Oeste Americano, es nombrado sheriff de un pueblecito. Singular comedia dirigida por el maestro Raoul Walsh (Al rojo vivo, Tambores lejanos), ambientada en el Oeste, y que pasa por ser el primer western que se rodó en España. Cuenta con la explosiva rubia Jayne Mansfield y parodia todos los tópicos de este género.

6/10
Dinero, mujeres y armas

1958 | Money, Women and Guns

Mezcla de melodrama y western en el que un detective llamado Hogan debe encontrar a los herederos de un hombre asesinado. En medio de sus pesquisas conocerá a una mujer, Mary, de la que se enamorará. El film no vale gran cosa y lo más destacable quizá sea la presencia de la bella Kim Hunter, la celebérrima Stella de Un tranvía llamado deseo. La película fue la última en la que trabajó James Gleason (El último hurra), prolífico actor secundario.

4/10
El sexto fugitivo

1956 | Backlash

Sólido western del especialista John Sturges, con su punto de intriga. El guión a partir de la novela de Frank Gruber lo firmó otro experto en el género, Borden Chase, que escribió varios de los libretos de Anthony Mann. La trama arranca cuando Jim y Karyl confluyen, cada uno por su cuenta, en el punto en que seis hombres sufrieron un serio asedio por parte de los apaches. Las tumbas de cinco de ellos se encuentran allí, pero el sexto consiguió huir con una importante cantidad de oro, en lo que a todas luces parece fue una traición. De los difuntos, tres han sido identificados. Los otros dos podrían ser el marido de Karyl y el padre de Jim; aunque siempre queda la sombra de una duda: ¿no será el sexto hombre uno de sus allegados, posibilidad que se niegan a admitir? Aunque el desarrollo sigue cauces tradicionales bastante vistos –no faltan el romance de turno, los indios y la caballería, el sargento veterano, los duelos con pistoleros jovenzuelos y vengativos, el clásico ganadero honrado, etcétera–, hay que reconocer que el planteamiento argumental logra sorprender un tanto. Y por supuesto, las dudas se resuelven un catársico final, donde toca afrontar verdades desagradables.

6/10
Ámame tiernamente

1956 | Love Me Tender

Film con que Elvis Presley debutó en la pantalla. Situado al final de la guerra de secesión americana, cuenta la trágica rivalidad entre dos hermanos cuando uno se casa con la novia del otro, al que ha dado por muerto. Suena, claro está, el tema musical 'Love me Tender'.

5/10
Más allá de las lágrimas

1955 | Battle Cry

II Guerra Mundial. En 1942 la situación bélica entre Estados Unidos y Japón pasa por un momento álgido. En una academia militar norteamericana, un grupo de jóvenes reclutas se preparan para ser marines. Pero la instrucción es muy dura para ellos y las condiciones excesivamente agobiantes. Cada uno sólo podrá aguantar gracias a sus recuerdos y a mantener viva la esperanza. Enorme reparto coral para este sobrio y notable drama bélico, dirigido por un realizador que sabía entretener como pocos, Raoul Walsh (Murieron con las botas puestas).

6/10
La pradera sin ley

1955 | Man Without a Star

Dempsey y el joven Jeff  se conocen viajando de gorra en un tren. Pronto se hacen amigos y empiezan a trabajar como vaqueros. Les contrata Reed Bowman, propietaria de un rancho de Wyoming, que tiene ambiciosos planes para traer muchas cabezas de ganado, lo que podría agotar los pastos de la zona. Así que los otros propietarios deciden marcar los pastos con alambre de espino, lo que podría dar pie a una guerra sin cuartel. Al tiempo, Dempsey se siente atraído por su nueva patrona. Aunque es poco conocido, se trata de un memorable western de King Vidor. Kirk Douglas interpreta a un hombre condenado al fracaso, el hombre sin estrella al que alude al título original y una preciosa canción, "Man Without a Star", marcado por la muerte trágica de su hermano. El actor borda el papel de un perdedor que a pesar de todo encara el futuro con optimismo, y que ve en el joven inexperto Jeff un trasunto del hermano ausente. El film, rodado en espléndido technicolor, contiene secuencias espectaculares de la estampida del ganado y de peleas. Y las mujeres tienen más cancha de lo que es usual en el western, con unas estupendas Claire Trevor y Jeanne Crain.

6/10
El hombre de la cámara acorazada

1955 | Man in the Vault

Cine negro de serie B, a cargo de la compañía de John Wayne, Batjak, para RKO. Cuenta cómo los servicios de Tommy Dancer, un humilde pero honrado cerrajero, son requeridos para poder abrir y desvalijar la caja de seguridad de un banco. El joven se niega, pero Trent, que es el que le ha encargado el "trabajo", le aprieta las tuercas secuestrando a la chica de la que se ha enamorado. Título de condición asumidamente menor, William Campbell da el tipo de chico duro, que se resiste a cooperar en un trabajo delictivo; y está bien secundado por un estupendo plantel de actores poco conocidos, como Berry Kroeger, o Anita Ekberg, que había hecho para Wayne Callejón sangriento, bastante antes de dar el golpe con La dolce vita. La trama no es especialmente imaginativa, pero destacan las escenas de suspense en el banco, y algunos diálogos con réplicas ingeniosas.

5/10
Amor en el infierno

1953 | Battle Circus

La enfermera Ruth McGara es asignada para trabajar en un hospital de campaña en plena Guerra de Corea. Allí conoce al cirujano Jed Webbe, un hombre rudo e independiente, con el que vive un romance. Los sentimientos de la joven se harán cada vez mas fuertes junto al médico. La asociación 'guerra' y 'amor' ha sido un tema muy socorrido en el cine. El director Richard Brooks ambienta su historia en la guerra de Corea, y coloca como protagonistas a Humphrey Bogart (La senda tenebrosa, Casablanca) y a la dulce June Allyson (Mujercitas).

5/10
Big Leaguer

1953 | Big Leaguer

Primer largometraje dirigido por Robert Aldrich, quien al año siguiente se consagraría con el western Apache. Aquí pone su talento al servicio de un drama deportivo bastante apañado, protagonizado sorprendentemente por el tantas veces mafioso Edward G. Robinson (La mujer del cuadro). El actor interpreta a John Lobert, un tipo que se ocupa del entrenamiento de los Giants de Nueva York. Cada año evalúa a jóvenes jugadores de béisbol, de entre 18 y 22 años, que aspiran a aumentar sus contratos y hacer realidad sus sueños de triunfar en la liga. La sobrina de John se quedará prendada del atractivo Adam.

4/10
Fort Bravo

1953 | Escape from Fort Bravo

Antes de rodar Los siete magníficos, John Sturges ya dio pruebas de su pericia para el western y los grandes anchos de pantalla en este film. En Fort Bravo están recluidos algunos de los oficiales confederados de la guerra de secesión, siempre pensando en la fuga. Estos y sus guardianes de la Unión deberán dejar a un lado sus diferencias para hacer frente a un inesperado enemigo común: los jinetes mescaleros. Protagoniza William Holden, y da pie a la subtrama amorosa Eleanor Parker, en su rol de mujer que visita a un preso.

6/10
El caso O'Hara

1951 | The People Against O'Hara

La flota silenciosa

1951 | Operation Pacific

El comandante Duke Gifford está al mando de un submarino y llevará a cabo una peligrosa misión durante la 2ª Guerra Mundial: rescatar a un grupo de niños huérfanos que han caído en manos de los japoneses. Mientras, Gifford no sabe como conseguir reconciliarse con su ex mujer Mary, involucrada también en el conflicto. George Waggner dirige este título bélico con un rudo John Wayne dividido entre su deber profesional y sus "deberes" sentimentales. Acción y romance a partes iguales.

5/10
Día D, Hora H

1950 | Breakthrough

Insólita cinta que sigue en un estilo cercano al documental las peripecias de un grupo de jovencísimos marines, enviados al desembarco de la playa de Omaha, el 6 de junio de 1944. A pesar de su evidente bajo presupuesto, el film tiene su interés. Destaca la presencia del actor John Agar, que rodó con John Wayne Arenas sangrientas y La legión invencible.

4/10
Tango One

2018 | Tango One

Den Donovan es un veterano mafioso con una notable reputación, avalada por su poder de influencia y su extensa red de contactos internacionales. También es el más buscado. Su gran imperio se ve amenazado cuando sus cuentas bancarias sufren un 'hackeo' y lo dejan endeudado con un capo colombiano. Cuando toman a su hija como rehén, Donovan decide utilizar todos los medios que su posición le permite para rescatarla.

Últimos tráilers y vídeos