IMG-LOGO

Biografía

William Hickey

William Hickey

William Hickey

Filmografía
Perturbado

1995 | The Maddening

David Osborne mantiene una fuerte discusión con su mujer una noche. Al día siguiente, después de que David se marche a trabajar, su esposa decide irse a pasar unos días a casa de su hermana, y se lleva a su hija. Pero no llegan a su destino, pues desaparecen sin dejar rastro. David intenta encontrarlas, pero se convierte en sospechoso de su desaparición. Subproducto con el que el veterano Burt Reynolds intentó recuperar la popularidad perdida. Adapta la novela "Playmates", de Andrew Neiderman.

4/10
Mayor Payne

1995 | Major Payne

Damon Wayans demuestra su inestimable don para la comedia en esta disparatada recreación de la vida militar. El Mayor Payne (Wayans), perteneciente a las Fuerzas Especiales del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, está considerado como una máquina de matar. Pero cuando llega la paz le resulta imposible encontrar un lugar en la vida civil, por lo que entrará de nuevo en su carrera, aunque esta vez como instructor en la Academia Juvenil ROTC. Sin embargo, poco tiempo tardará en darse cuenta de lo difícil que es guardar el necesario equilibrio en la instrucción de una tropa que ni siquiera se afeita... Todo va mal hasta que aparece la doctora Emily Walbury, que con sus consejos logrará cambiar la vida de la Academia... Entretenida y divertida, la comedia cuenta con un excelente guión a cargo a Williams Roberts y una excelente fotografía.

4/10
Any Man's Death

1990 | Any Man's Death

Un veterano reportero investiga la desaparición de un colega, fotógrafo de guerra, en un conflicto en África. Aunque intenta ajustarse a los cánones de estas historias de valientes periodistas, resulta un tanto tópico.

4/10
Mi querido mafioso

1990 | My Blue Heaven

Comedia escrita por Nora Ephron, que aún disfrutaba de su gran éxito del año anterior con Cuando Harry encontró a Sally. En esta ocasión la historia es la de Vinnie Antonelli un jefe de la Mafia de Nueva York que, protegido por el FBI, reside con una identidad falsa en un barrio residencial de San Diego. Allí, en un lugar donde nunca pasa nada, trabará amistad con Barney, el agente del gobierno encargado de vigilarle. Además, con sus peculiares métodos, Vinnie ayudará a Barney en su complicada vida familiar. La película volvía a reunir a la cómica pareja Rick Moranis y Steve Martin tras La tienda de los horrores (1986) y Dulce hogar... ¡A veces! (1989), si bien esta vez la fórmula de sus gracias no funcionó y la película pasó directamente a formato videográfico en muchos países, entre ellos España.

4/10
Melodía de seducción

1989 | Sea of Love

Frank Keller (Al Pacino) es un veterano policía de Nueva York, divorciado y desilusionado con la cruda realidad de su quehacer diario. Se encarga de la investigación de una cadena de asesinatos que asola la ciudad. La única pista con la que cuenta es que todas las víctimas respondieron anuncios de contactos personales. En un intento de encontrar al asesino, Keller y su compañero (John Goodman) ponen un anuncio en el periódico para intentar identificar al asesino. Una misteriosa joven contesta el anuncio, y el policía no puede evitar enamorarse de ella a pesar de que se trata de la principal sospechosa. Triunfal regreso de Al Pacino al género policíaco, que tantos éxitos le había dado anteriormente (A la caza). Junto a él, un reparto de lujo del que sobresale John Goodman (Arizona Baby).

7/10
El nombre de la rosa

1986 | Der Name Der Rose

Año 1327. En compañía de un joven e inexperto novicio, el monje Guillermo de Baskerville investiga una serie de muertes intrigantes acaecidas en una abadía Benedictina del norte de Italia. Aunque todo parece indicar que las muertes están ligadas a una de las profecias del Apocalipsis, Baskerville está convencido de que la clave del misterio se halla en la custodiada biblioteca del monasterio. Adaptación a la pantalla de la célebre novela de Umberto Eco. Tiene el atractivo de presentar una trama detectivesca en un monasterio del medievo, pero ofrece un dibujo oscurantista de la época, en que los frailes parecen, en su totalidad, gente deforme y degenerada. Destaca el trabajo de un estupendo Sean Connery, a modo de Sherlock Holmes con hábito, bien respaldado por el entonces prometedor Christian Slater, que sería el equivalente al doctor Watson.

6/10
El honor de los Prizzi

1985 | Prizzi's Honor

Charley (Jack Nicholson) es un mafioso que sufre los pinchazos del amor cuando queda prendado de Irene (Kathleen Turner), la hija de su enemigo. Obra maestra de John Huston que remoza la negritud del film con gotitas de humor. En la película, ambientada en el mundo de la mafia, se dan cita varios géneros, como drama, romance y thriller. Con un guión bien estructurado, un montaje que roza la perfección y unos intérpretes sensacionales, tales como un joven Jack Nicholson y una guapísima Kathleen Turner, acompañados de Anjelica Huston, el resultado no puede ser más que sensacional. El film cuenta también con una gran banda sonora a cargo de Alex North. La película obtuvo el Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria, que lo recibió la hija del director.

7/10
Sangre sabia

1979 | Wise Blood

Adaptación de la novela homónima de la escritora sureña católica Flannery O'Connor. El director John Huston rodó el film con dos pequeñas productoras independientes, y contó con un sólido guión de Benedict Fitzgerald (que escribió para Mel Gibson La Pasión de Cristo) y Michael Fitzgerald. El cineasta de origen irlandés logra capturar esa atmósfera tan especial de la cosmovisión de O'Connor, al narrar la historia de un pobre diablo de humilde condición en el Sur de los Estados Unidos, en el llamado "cinturón bíblico". Este joven, pobre y sin apenas cultura, marcado por una educación puritana muy estricta y recién licenciado en el ejército, está determinado a "comerse el mundo" ejerciendo de predicador; y para ello, nada mejor que fundar su propia iglesia sin Cristo. Detrás de unos personajes aparentemente excéntricos -el protagonista, el ciego y su seductora hija, el tarado que se disfraza de gorila, el embaucador profesional...-, por no decir grotescos, se esconde una profunda humanidad no exenta de flaquezas, al tiempo que se muestra que los caminos por los que actúa la gracia de Dios son misteriosos.

7/10
La centinela

1977 | The Sentinel

Allison, una guapa modelo católica especialista en spots televisivos, no acaba de decidirse a aceptar las proposiciones de matrimonio que le hace su novio. Parece ocuparle más la cabeza su deseo de encontrar un bonito apartamento donde estar a solas consigo mismo, y lo acaba encontrando en Brooklyn Heights. Pero pronto va a tener con que entretenerse: tras la muerte repentina de su padre, que le trae a la memoria la vez en que, siendo una colegiala, le sorprendió en plena bacanal, siguen sus raros vecinos y cosas raras que pasan en su nuevo apartamento, que tal vez tengan con ver con un antiguo inquilino, sacerdote. El terror aguarda… Película muy setentera, de narración tirando a torpe y que ha envejecido mal: sus pasajes escandalizantes y sus sustos transmiten una inevitable sensación de cutrerío, aunque son típicos de la época (piénsese que Michael Winner dirigió también El justiciero de la ciudad, con el mismo aire descuidado). En algunos momentos se diría que quiere aprovechar el tirón de pelis diabólicas propiciado por El exorcista, cosa que no logra. Lo que más llama la atención es su reparto de caras conocidas, donde se combinan algunas estrellas, jóvenes que luego triunfaron más o menos, y jóvenes que no triunfaron en absoluto.

3/10
Mikey and Nicky

1976 | Mikey and Nicky

Nick es un judío que ha empezado a ejercer como matón de manera oficial. Aunque aún realiza pequeños encargos pronto se mete en problemas y su vida corre peligro. Para solucionarlo llama a su mejor amigo, Mikey, para que le ayude a ocultarse y averiguar la identidad de la persona que le quiere ver muerto. Drama urbano que cuenta como protagonistas a los actores Peter Falk (Una princesa prometida) y John Cassavetes (Noche de estreno). La película es entretenida y el reparto hace un buen trabajo.

6/10
92 in the Shade

1975 | 92 in the Shade

Un joven vagabundo regresa a su casa de Key West, Florida. Allí intenta abrir un negocio de pesca, pero un viejo y peligroso capitán pesquero lo quiere evitar a toda costa y empiezan una ardua pelea. Otra película del prolífico Peter Fonda, al que no faltaba trabajo en los 70, pero en cintas de escaso interés.

5/10
Feliz cumpleaños, Wanda June

1971 | Happy Birthday, Wanda June

A Harold todos lo daban por muerto después de ocho años. Sin embargo, el famoso deportista y escritor vuelve a casa y se da cuenta de que nada es como antes. Entre otras cosas, su mujer está a punto de casarse con un médico. Película que, al igual que Náufrago de Robert Zemeckis, retrata el regreso frustrado al hogar.  A Ulises se le hizo tarde y Penélope se cansó.

5/10
Los productores (1967)

1968 | The Producers

Max Bialystock es un productor de Broadway que se ha quedado sin dinero, y Leo Bloom un contable que está sin blanca. Para solucionar la situación, ambos se unen y planean una estafa; recaudar fondos con dinero de ancianitas inocentes para crear a propósito una obra teatral que resulte un fracaso. Acabada la obra, se quedarían con el dinero. Pero las cosas no salen como esperan porque el estreno es todo un éxito. Comedia escrita y dirigida por Mel Brooks (La loca historia del mundo) y protagonizada por Gene Wilder (No me chilles que no te veo). Con esta combinación, el resultado no puede fallar y el resultado es una entretenida película aunque se le acuse de tener un humor algo pasado de moda. Aún así, Mel Brooks ganó un Oscar por el guión y Gene Wilder fue nominado al mejor actor. El film tuvo un remake en 2005 con Matthew Broderick y Uma Thurman.

6/10

Últimos tráilers y vídeos