IMG-LOGO

Biografía

Yolanda Ríos

Yolanda Ríos

Yolanda Ríos

Filmografía
Delirios de amor

1986 | Delirios de amor

Película compuesta por varios segmentos que narran diferentes historias de amor. En la primera, una ex estrella de la televisión se enamora de una actriz venida a menos. La relación entre ambos se deteriora con el tiempo. En el segundo segmento, un joven matrimonio se queda estupefacto ante una noticia del periódico. El último relato gira en torno a un anticuario que celebra una fiesta en su casa. Acude una bella e inquietante joven por la que se siente atraído. Como suele suceder en este tipo de películas por episodios, el resultado es irregular. Pero cuenta con un sólido reparto.

4/10
Mi adúltero esposo ("In situ")

1979 | Mi adúltero esposo ("In situ")

España, tiempos de Franco. Una mujer (Esperanza Roy), harta de las infidelidades de su esposo, decide acudir a un detective privado (Cassen) para que averigüe las andanzas del marido (Jesús Puente) en vistas a conseguir la separación legal. Tras hacer sus investigaciones, el detective planea sorprender a los amantes cometiendo el adulterio "in situ", para, de esta manera, conseguir las intenciones de su clienta. Comedia picante, en la línea de la época del destape, con un gran reparto de actores y cierta gracia al narrar las situaciones. Hay de fondo una denuncia del machismo imperante en la sociedad española de la época. La producción es muy pobre, en sintonía con las películas de esos años.

3/10
Madrid al desnudo

1979 | Madrid al desnudo

Baltasar es banquero y uno de los hombres de negocios más reconocidos de Madrid, pero su popularidad se encuentra a la misma altura que su corrupción y engaños, algo que le juega una mala pasada siendo víctima de un chantaje que pondrá en juego integridad. Una de las primeras películas en que el actor Paul Naschy se puso también detrás de las cámaras (acreditado con su verdadero nombre, Jacinto Molina). La italiana Eduarda Targioni adapta su propia novela, pero la historia no tiene demasiado interés.

4/10
El huerto del Francés

1978 | El huerto del Francés

Un francés llega a Peñaflor, localidad andaluza. Allí se establece y trabaja como prestamista; y además se casa con la hija del hombre más rico del pueblo. Construye una casa con jardín, lugar que convierte más tarde en prostíbulo donde acuden todo tipo de hombres, que sospechosamente, desaparecen. Thriller español que une violencia y explícito morbo sexual, escrito y dirigido con correcto toque de misterio por Paul Naschy.

3/10
Una familia decente

1978 | Una familia decente

El nacimiento de un bebe negro en una familia tradicional y conservadora revoluciona a todos sus miembros. 

Tren especial para Hitler

1977 | Train spécial pour SS

La película transcurre en la Segunda Guerra Mundial. Por orden de Hitler, un oficial de la SS tiene que organizar un tren con mujeres libertinas de "alta calidad" para satisfacer las necesidades y deseos de los militares de la SS. Típica película nazi-exploitaition, con todos los tópicos morbosos.

2/10
Vota a Gundisalvo

1977 | Vota a Gundisalvo

En los años de la Transición, Gundisalvo García decide presentarse para senador y crea un partido político llamado 'Concordia Democrática del Estado Español'. Comenzará una divertida campaña política en la que todo será valido por un voto. Su equipo lo forman su mujer, su amante, su doncella, su chofer, su cocinera y un tal Pedraza.

4/10
Las desarraigadas

1977 | Las desarraigadas

Un abogado de Madrid, David García (Simón Andreu), recibe una llamada de un amigo, un tal Salas, para que viaje inmediatamente a Las Palmas pues necesita su ayuda. Allá irá rápidamente García, pero cuando llega al hotel de su amigo, éste ha desaparecido y nadie parece saber nada de su paradero. Thriller de intriga, que sigue una trama clásica de investigación. Entre medias, al estilo de las películas de Lara Polop, el protagonista va gozando del cuerpo de varias mujeres que se le ponen a tiro.

4/10
La otra alcoba

1976 | La otra alcoba

Drama de Eloy de la Iglesia, muy subido de tono, también en el aspecto homosexual, como es la costumbre de la mayor parte de la filmografía del director. En La otra alcoba narra las tormentosas relaciones entre tres personajes principales. Marcos es un influyente hombre de negocios que le permite a su mujer ciertas licencias amatorias con otros hombres. Un amigo de Marcos intentará por todos los medios granjearse el favor de ella.

2/10
La muerte ronda a Mónica

1976 | La muerte ronda a Mónica

Federico es socio de una empresa inmobiliaria. Casado con Mónica, los millones de ésta son pieza clave para el buen funcionamiento de la empresa, que Federico comparte con sus socios Arturo y Elena. Pero cuando Mónica se entera de que su marido tiene una amante, el divorcio empieza a plantearse, cosa que sería la ruina empresarial para Federico, quien, además, tendrá que lidiar con un chantajista que está dispuesto a sacar a relucir un turbio pasado. Thriller criminal, cargado de erotismo, que más o menos logra interesar gracias un guión intrigante que incluye más de una sorpresa. En la línea de otras de sus películas como Una droga llamada Helen o Una historia perversa, Jean Sorel es el perfecto marido, del que nunca sabemos de qué lado está. Le acompaña el conquistador caradura Arturo Fernández, mientras que las mujeres son poco más que un cuerpo bonito que hay que enseñar en múltiples y gráficas escenas de destape.

4/10
Lucecita

1976 | Lucecita

Adaptación de la novela "El ángel perverso" de la escritora y guionista cubana Delia Fiallo. Lucecita es una joven criada que aprovechando que sus señores están pasando por una crisis matrimonial, ayuda a "consolar" a su señor.

1/10

Últimos tráilers y vídeos