IMG-LOGO

Biografía

Álex Phillips Jr.

Álex Phillips Jr.

Álex Phillips Jr.

Filmografía
The Trouble with Spies

1987 | The Trouble with Spies

Comedia de espías que no llega a ser lo divertida que demanda su disparatado planteamiento. La idea es que un agente británico es enviado a la isla española de Ibiza para interceptar un suero de la verdad. Donald Shuterland protagoniza la cinta, mientras que el experto en westerns Burt Kennedy maneja la batuta de director.

3/10
El templo del oro

1986 | Firewalker

Entretenida película al más puro estilo Chuck Norris, en la que da vida a un aventurero arqueólogo buscador de tesoros. Junto con su compañero Leo emprenderá un viaje a Centroamérica para recuperar el oro de los Aztecas, pero por supuesto ambos tendrán que esquivar mil y un peligros. Mucha acción con gran dosis de humor.

4/10
La ley de Murphy

1986 | Murphy's Law

Tras la muerte de su mujer y su amante a manos de un psicópata que encerró años atrás, el detective Jack Murphy irá de nuevo tras él. J. Lee Thompson dirige al feúcho Charles Bronson en un papel que le va como anillo al dedo, es decir, el de duro justiciero; pero el film es insípido y previsible.

3/10
Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro

1986 | Allan Quatermain and the Lost City of Gold

Film que trataba de emular el éxito taquillero de En busca del arca perdida. Se basa en una de las novelas clásicas de Allan Qatermain, secuela de Las minas del rey Salomón (1985), y sigue a este personaje, que trata de dar con el paradero de su hermano Roberson, desaparecido en África minetras buscaba la mítica ‘tribu blanca’. En su peripecia le ayudan su prometida, un guerrero y un chef francés. Falta garra a una película que ni siquiera tiene el encanto de los títulos de la vieja serie B. Y aunque Richard Chamberlain es un habitual del cine aventurero, el caso es que está muy envarado en su composición de Qatermain.

3/10
Pequeño tesoro

1985 | Little Treasure

Tragicomedia de buenas intenciones que, a pesar de contar con Burt Lancaster en su reparto, pasó totalmente desapercibida. Tanto que ni siquiera se estrenó en el cine en España. Cuenta la historia de amor entre dos personas que se necesitan y apoyan mutuamente: una bailarina de striptease que sueña con encontrar la felicidad y un hombre sin rumbo fijo en su vida. La pareja protagonista está compuesta por Ted Danson, con una carrera en el cine no muy afortunada después de triunfar en televisión con la telecomedia Cheers; y Margot Kidder, que tuvo su momento de gloria al encarnar a la novia del hombre de acero en las cuatro partes de Superman (1978–87), pero que realmente no salió de allí. 

4/10
Las minas del rey Salomón (1985)

1985 | King Solomon's Mines

Jessie Huston es una bella mujer que ha perdido a su padre mientras éste se encontraba de expedición africana. Para dar con él contrata a Allan Quatermain, un aventurero que le ayudará en su búsqueda y donde ambos se adentrarán en una selva llena de peligros donde hallarán las minas del rey Salomón, un lugar magnífico plagado de tesoros. La novela de H. Rider Haggard que fue llevada al cine en 1950 con Stewart Granger y Deborah Kerr, fue versionada en 1985 por J. Lee Thompson, en este caso protagonizando Richard Chamberlain (Shogun) y la exuberante Sharon Stone (Instinto básico). Aunque el acabado visual y los efectos especiales han quedado totalmente desfasados, la pareja resuelve la trama aceptablemente y queda bien en pantalla ofreciendo al espectador las dosis esperadas de aventura, acción, romance y humor. Muy al estilo de la saga de Indiana Jones que tan de moda se puso por esos años. El éxito del film propició una secuela en 1986 llamada Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro.

4/10
Alto riesgo

1981 | High Risk

Cuatro amigos yanquis necesitados de pasta gansa deciden asaltar la hacienda de un capo de la droga en un país sudamericano. Lo difícil es volver a casa, pues los secuaces del gángster les pisan los talones. La presencia en el reparto de tipos duros como James Coburn, Ernest Borgnine y Anthony Quinn permite hacerse una idea del movidito film, bastante previsible, con apuntes de comedia, y que escribe y dirige el poco conocido Stewart Raffill, responsable de varios títulos de aventuras como La cabaña del fin del mundo.

4/10
Víctima de la seducción

1981 | La seducción

Cinta de tintes dramáticos no exentos de sordidez, situada en el contexto de la persecución religiosa de la revolución mexicana, dirige el mexicano Arturo Ripstein.

4/10
Cabo Blanco

1980 | CaboBlanco

Giff Hoyd es un americano expatriado que ha vivido durante largo tiempo en las costas de Cabo blanco (Perú). Cuando la bella Marie llega a la zona, tiene problemas con la policía pues le ha confiscado el pasaporte, pero Giff le ayudará. Por otra parte, un explorador ha aparecido muerto y un antiguo nazi llamado Beckdorff anda detrás de un tesoro escondido. J. Lee Thompson dirige una película que parece un guiño continuo a la mítica Casablanca, incluso el título es parecido. Pero le sale el tiro por la culata pues ni la historia ni los actores consiguen salvar la cinta, ni mucho menos estar a la altura del film del 42. Rodada en México y con colaboración hispana, entre el reparto se puede ver al español Fernando Rey.

3/10
Fundido a negro (1980)

1980 | Fade to Black

Eric es un joven solitario, huérfano, que vive en Los Ángeles con una tía paralítica. Pero Eric no está bien, necesita ayuda médica, y a menudo se burlan de él. A excepción de los momentos en que trabaja de repartidor en una empresa de distribución de cine, dedica todo el día a una sola obsesión: ver películas antiguas encerrado en su cuartucho opresivo. A tanto llega su obsesión que acabará por adoptar las identidades de algunos personajes para llevar a cabo diversos crímenes. Film de terror, con elementos de comedia negra –algunas muertes, el personaje del jefe de Eric, etc.– escrita y dirigida por Vernon Zimmerman. La película puede verse como un homenaje al cine clásico, ya que hay muchas citas explícitas a películas y estrellas de renombre, especialmente al criminal personaje de Cody Jarrett (James Cagney) de Al rojo vivo, pero también a Marilyn Monroe, Richard Widmark, Christopher Lee, Humphrey Bogart, etc. y muchas de sus películas. Protagoniza con convicción el desconocido Dennis Christopher y en un papel secundario se puede ver a un primerizo Mickey Rourke.

4/10
Sol ardiente

1979 | Sunburn

Discreto film, con un punto de comedia y de intriga, sobre un hombre que investiga una muerte en Acapulco. Y es que el fallecimiento –al parecer por accidente– costaría a la agencia de seguros millones de dólares. Por tal motivo lleva hasta allí a su mejor agente, Jack Dekker, quien se hace pasar por escritor. Además contratará a una bella modelo para que se haga pasar por su mujer. Entre el reparto destaca un estimable trío de actrices: la explosiva Farrah Fawcett (Los ángeles de Charlie), con su belleza en el mejor momento, la fina Eleanor Parker (Scaramouche) y la televisiva Joan Collins.

3/10
The Swap

1979 | The Swap

Película protagonizada por Robert De Niro cuando la fama todavía no había llamado a puerta, inicialmente titulada Sam’s Song, y que luego fue remontada y relanzada para dar más cancha al actor, bajo el nombre de The Swap. En realidad no hay mucha diferencia entre ambos títulos, la mediocridad es muy semejante. Se trata de una historia de venganza, en que Sammy, envuelto en el negocio de películas porno, es asesinado, y su hermano, liberado de prisión diez años después, clama venganza.

2/10
Cacería humana

1978 | Wolf Lake

Charlie, oficial retirado del ejército, acude a cazar patos con tres amigos. Pero se encontrarán con un violento desertor. Thriller de supervivencia, en la línea de Deliverance, con correctas secuencias de acción, aunque se excede en violencia. Es uno de los films más desconocidos de Burt Kennedy (Ladrones de trenes).

4/10
Foxtrot

1976 | Foxtrot

Durante la II Guerra Mundial, tres hombres y una mujer se quedan aislados en una isla, sin ninguna posibilidad de salir. Toda una anomalía en la filmografía del mexicano Arturo Ripstein, que contó con un reparto internacional. El cineasta rodó una versión en inglés y otra doblada al español. Sin embargo, en la línea de sus películas, no renunció a subrayar los aspectos más sórdidos del relato, pues la película se centra en las consecuencias de que los protagonistas compartan a la misma mujer. A pesar de los esfuerzos de los actores, el film logra apenas mantener el interés.

4/10
Botas duras, medias de seda

1976 | The Great Scout & Cathouse Thursday

La película cuenta la historia de dos granujas de Colorado, Sam Longwood y el indio Knox, que se encuentran con Jack Colby, un antiguo socio que les timó y robó dinero. Para vengarse, deciden secuestrar a su esposa, pero Jack parece encantado con la idea de haberse librado de su "querida" compañera.  Lee Marvin (Día de perros) protagoniza este western cómico que no gustó mucho ni al público ni a la crítica.

4/10
La lluvia del diablo

1975 | The Devil's Rain

Jonathan Corbis, líder de una hermandad de adoradores del demonio juró vengarse de la familia Preston, cuyos miembros le engañaron para robarle el libro sagrado. Allí están escritos los nombres de todos aquellos que habían vendido su alma al diablo. Durante siglos, los Preston ocultan el libro. Terrorífica cinta de aire malsano sobre el satanismo, exhaustivamente documentada en su reconstrucción de los cultos satánicos. El argumento es insulso, aunque tiene a su favor un ilustre reparto. Supuso el primer papel cinematográfico de John Travolta, que ya había hecho sus pinitos en la televisión, y que interpreta un pequeño papel en el que casi no se le reconoce.

4/10
Quiero la cabeza de Alfredo García

1974 | Bring Me the Head of Alfredo Garcia

La hija adolescente de un poderoso mexicano, se ha quedado embarazada. El padre recibe muy mal la noticia y ofrece una millonaria recompensa por la cabeza de Alfredo García, el padre de la criatura.

6/10
Un salvaje anda suelto

1974 | The Savage is Loose

Un marido, su mujer y su hijo se quedan aislados en una isla remota. Nadie acude a rescatarles, y sus posibilidades de escapar son nulas. Cuando el hijo crece, pierde el equilibrio debido a que no tiene mujeres en la isla. Tercera y última de las películas dirigidas por George C. Scott (una de ellas era una producción televisiva), que también se ha reservado un papel. Se trata de un durísimo drama, con un intenso trabajo de los actores, que interpretan a personajes en una situación extrema y desesperada.

4/10
La ira de Dios

1972 | The Wrath of God

Desconcertante película de aventuras que sitúa su acción en la Sudamérica de 1920, cuando un sacerdote norteamericano llamado Oliver Van Horne se convierte en un sádico mercenario y lidera a una banda de renegados para asesinar a un dictador. La discutible gracia de que el cura esconda un cuchillo en su crucifijo, una pistola en la Biblia y empuñe una metralleta mientras va liquidando personas, era la base de la novela escrita por Jack Higgins con su pseudónimo habitual de James Graham. Entre medias de tanto desconcierto hay lugar para las fuertes escenas de sexo habitual de la época, una exótica banda sonora de Lalo Schifrin y para diálogos absolutamente desquiciados. El rodaje tuvo lugar en varias localizaciones de México, y el director Ralph Nelson tuvo que lidiar con las drogas y el alcohol que circulaba libremente por gran parte de su reparto liderado por los ya decadentes Robert Mitchum y Rita Hayworth.

4/10
Buck y el farsante

1972 | Buck And The Preacher

Buck (Sidney Poitier) es un antiguo oficial de caballería del ejército de la Unión. Con el fin de la guerra, se ha convertido en un experto guía de ex esclavos que se dirigen hacia el oeste, en busca de nuevas tierras y de un futuro próspero. En uno de sus viajes se cruza con un predicador farsante, interpretado por Harry Belafonte, que mezcla al bueno de Buck en sus planes. Buck debe enfrentarse con un grupo de pistoleros blancos, llamados los Jinetes Nocturnos, cuya misión es evitar que los negros se marchen hacia el norte. De este modo, pretenden conservar la barata mano de obra para sus tierras. Las complicaciones para Buck no han hecho más que comenzar. Se trata de la primera película de Sidney Poitier como director. Un western con un planteamiento original, que aporta al género la presencia de actores de color, a la vez que entretiene. La acción y la aventura a través del salvaje oeste están aseguradas.

4/10
Sam's Song

1969 | Sam's Song

Un director de cine se encuentra en Long Island y comienza a relacionarse con las altas esferas llevando una vida a todo plan. Al principio le parece excitante, pero poco a poco empieza cansarse. El film ofreció a Robert De Niro uno de sus primeros papeles importantes, si bien es cierto que el resultado final de la película es muy discreto y carente de interés. Diez años después del rodaje ocurrió algo insólito, pues la película fue montada de nuevo y dio lugar a otra película muy distinta, aunque con los mismos actores, a la que se tituló The Swap, también conocida como "Line of Fire".

2/10
Veinticuatro horas de placer

1969 | Veinticuatro horas de placer

Un hombre y una mujer, ex novios, se sienten insatisfechos con sus actuales matrimonios. Planean un encuentro amoroso durante un día. Coproducción entre Ecuador y México. Se trata de una frívola comedia, que ofrece exactamente lo que promete.

4/10
El escuadrón del pánico

1968 | El escuadrón del pánico

Insólita producción española con Manuel Mur Oti, rodada en Puerto Rico. Cuenta los avatares de un batallón compuesto por oriundos de este lugar, que lucha con Estados Unidos en la guerra de Corea.

4/10
La chica del lunes

1967 | La chica del lunes

Producción argentina que tiene la peculiaridad de que entre sus actores principales se encuentran los norteamericanos Arthur Kennedy y Geraldine Page. Ellos son un matrimonio de dicha nacionalidad que vive en Sudamérica completamente ajenos a la realidad social que les rodea. En su gran casa y con un buen empleo por parte del marido, no necesitan relacionarse con el exterior. Sin embargo, la pérdida de una muñeca por parte de su hija pequeña hará que tengan que acudir a las zonas más pobres de la ciudad y enfrentarse a un mundo que les es ajeno, incluido el idioma. Una crítica acerca de los numerosos norteamericanos que viven en Sudamérica y miran por encima del hombro a sus habitantes. Dirige uno de los maestros del cine argentino como Leopoldo Torre Nilsson (1924-1978), autor de una rica y variada filmografía con títulos inolvidables como La casa del ángel (1957), Martín Fierro (1968) y Boquitas pintadas (1974).

6/10
El último pistolero de la frontera

1958 | The Last of the Fast Guns

Un pistolero llamado Ellison emprende una complicada misión, consistente en encontrar a un hombre desaparecido en México. Allí tendrá mil y una dificultades. Rutinario western dirigido por el artesano George Sherman (El gran Jack), otras veces más inspirado. Entre el reparto destaca la presencia de Lorne Greene, célebre por la serie Bonanza, y la actriz argentina Linda Cristal.

4/10

Últimos tráilers y vídeos