IMG-LOGO

Biografía

Antoñita Colomé

Antoñita Colomé

Antoñita Colomé

Filmografía
Pasodoble

1988 | Pasodoble

El director y guionista José Luis García Sánchez contó con la colaboración del gran Rafael Azcona para pergeñar una historia cómica a la española, muy cañí. Aunque la dirección no sea de lo mejor, el resultado sube enteros gracias al espectacular elenco de prestigiosos actores españoles. Narra cómo una familia de gitanos que ha sido expulsada de su casa, decide ocupar un museo en Córdoba, antigua casa de un príncipe ya fallecido. Ni la policía ni los encargados del museo lograrán desalojarlos.

5/10
Tercio de Quites

1951 | Tercio de Quites

Dos toreros muy famosos, uno español y otro mexicano, rivalizan desde hace mucho tiempo por anotarse más éxitos, y también por el amor de la misma mujer. Correcto drama taurino con buenas secuencias de Tauromaquia y un argumento ameno.

4/10
María Antonia La Caramba

1950 | María Antonia La Caramba

Simpatica comedia romántica muy castiza, situada en la España contemporánea de Goya. María Antonia La Caramba es una mujer de armas tomar, que despierta pasiones entre los hombres, entre ellos un torero, el famoso Pepe-hillo, y un maestro de marionetas.

4/10
Póker de ases

1947 | Póker de ases

Tres amigos, antiguos legionarios, se reúnen por vicisitudes de la vida en Centroamérica. Film patriótico, que ensalza las virtudes de la amistad y la camaradería, cultivadas en la legión. A partir de una pelea en una cantina se convierten en uña y carne.

4/10
Revelación

1947 | Revelación

Un joven argentino descubre con estupor que su padre está acusado de un crimen cometido muchos años atrás. Tratará de limpiar su nombre.

3/10
El crimen de Pepe Conde

1946 | El crimen de Pepe Conde

Pepe Conde, un antiguo mayordomo, es engañado por un marqués que contrata a un ilusionista para que se haga pasar por el diablo. Pepe sentirá auténtico terror. Entre los creadores de esta simpática comedia se encuentra el gran Pedro Muñoz Seca (La venganza de Don Mendo), autor de la obra de teatro en que se basa.

5/10
La mentira de la gloria

1946 | La mentira de la gloria

Teresa, una humilde criada, gana un generoso premio a la lotería. Decide invertir el dinero en poner en marcha un espectáculo musical con su amigo Juan Ramón, aspirante a cantante. Decepcionante drama en torno al lado oscuro de la fama, que podría haber tenido una mayor profundidad, pero resulta excesivamente fallido en todo momento.

4/10
La rueda de la vida

1942 | La rueda de la vida

El frente de los suspiros

1942 | El frente de los suspiros

El bailarín y el trabajador

1936 | El bailarín y el trabajador

Un muchacho alegre y sin mucho porvenir, acaba ganando un concurso de baile –su gran pasión– para deleite de su prometida. Pero el padre de ésta no cree que el baile sea bueno para él y le emplea en su fábrica. Esto hará que el joven cambie su carácter, algo que no gusta a su novia. Basada en la comedia de Jacinto Benavente 'Nadie sabe lo que quiere', que narra cómo una simple decisión puede cambiar para siempre la vida de una persona. Dirigida con oficio por Marquina, cuenta con un nutrido grupo de grandes actores como José Isbert, Irene Caba Alba, Antonio Riquelme e incluso el padre de Mariano Ozores. Inclusión de algunos números musicales bastante notables.

5/10

Últimos tráilers y vídeos