IMG-LOGO

Biografía

Bill Oberst Jr.

Bill Oberst Jr.

Bill Oberst Jr.

Filmografía
Synchronic

2019 | Synchronic

Noche tras noche, dos paramédicos de Nueva Orleans encuentran cadáveres cuya extraña muerte parece relacionada con una droga experimental. Al cabo de poco, mientras ambos se ven inmersos en sendas crisis personales, la sustancia se introduce en sus vidas, dando un vuelco a su percepción del tiempo y de la existencia.

Cyrcus of the Dead

2014 | Cyrcus of the Dead

Un padre de familia, visita junto a su fmilia una vieja y destartalada carpa de circo, y de pronto se encuentra con un grupo de payasos que le obligará a luchar por su vida y la de aquellos a quienes ama. Armados con pistolas, motosierras y un Camaro del 68, los payasos inician un viaje salvaje repleto de sangre y caos.

La confesión

2013 | The Confession

Katie busca su verdadera identidad y para ello tendrá que reunirse con la mujer que la dio en adopción veinte años atrás. Entonces descubrirá un secreto sobre el pasado que no hará más que embrollar el asunto... Adaptación de una novela de Beverly Lewis, que recupera al personaje  de Katie Lapp, que ya fue llevado a la pantalla por Michael Landon Jr. en El desprecio. Aquí la actriz Katie Leclerc se encarga de dar vida a la protagonista y continuar la historia. El resultado es un drama agradable, sin grandes alardes pero correctamente dirigido.

4/10
Beginners (Principiantes)

2011 | Beginners

  Oliver está triste, muy triste. Su padre Hal acaba de morir, padecía un cáncer. También su madre murió poco tiempo antes de una enfermedad terminal, momento que Hal, tras 44 años de matrimonio, aprovechó para “salir del armario” y explorar su faceta gay. En esa etapa Oliver, artista incapaz de lograr relaciones duraderas con las mujeres con las que ha salido, cuida a su padre, y acepta la “nueva cara” de su progenitor, que se traduce entre otras cosas en una relación con el joven homesexual Andy. Los recuerdos de Oliver de la viudez de su padre se combinan con su situación actual, solo en compañía del perro de Hal, hasta que entra en su vida una actriz francesa, Anna, de la que tal vez se esté enamorando. Tristeza, infinita tristeza. Es lo que trasluce este film escrito y dirigido por Mike Mills (Thumbsucker), basado en su propia experiencia personal, la muerte de sus padres y la homosexualidad del progenitor recién descubierta, recreadas libremente. La nueva relación padre-hijo a partir de los “inputs” de la condición gay y la enfermedad de Hal al descubierto, más el progresivo conocimiento y amor de Oliver y Anna, son los ejes sobre los que se asienta la película. Pero todo traspasado por un “mood” pesado, insoportable, en que se diría que la felicidad es una quimera, un estado deseable pero no alcanzable. Conviven dolor, sufrimiento y tristeza, pero es sobre todo esta última la que pesa como el plomo. Mills, con modos narrativos audaces, voz en off y collages que tratan de entender la época en que Hal no podía hablar abiertamente de homosexualidad, denuncia los prejuicios del pasado, el disparate que sería, desde su punto de vista, tratar de disimular, crear el ambiente falso de una familia “normal”, donde no cabe que él sea gay y ella judía. Pero el cineasta es probablemente consciente de su confusión, de sus propias contradicciones, pues Hal quería a su esposa, de su amor nació Oliver, él quiso mantener la comedia, y se entiende que le fue fiel mientras ella vivió. Y si en la actualidad puede celebrar el orgullo gay, llevar banderas arco iris y poner anuncios de contactos para vivir una promiscuidad semejante a la de su pareja Andy, no está claro que esta “libertad” le haga más feliz que antaño. Quizá lo que se detecta en esta exploración del amor, es la estrechez de miras con que se maneja el concepto, pues al final parece que lo deseable es la autosatisfacción personal del momento, el sentirse a gusto con uno mismo y más o menos comprendido por los seres queridos. Está ausente en todo momento el sentido moral, es como si no existiera, convenciones de épocas oscuras, y la entrega mutua sin condiciones en que consiste el amor se presenta con demasiadas limitaciones. La película cuenta con tres personajes que permiten grandes interpretaciones, y Ewan McGregor, Christopher Plummer y Mélanie Laurent aprovechan la oportunidad. Hay ciertamente momentos muy bien resueltos, como la fiesta donde se conocen Oliver y Anna, en que ella no puede hablar.  

4/10
El desprecio

2011 | The Shunning

Katie Lapp es una jovencita que no se siente cómoda con su existencia Amish. Nota que algo falla en su vida. La llegada de una mujer a Lancaster County en busca de la niña que dio en adopción será la respuesta... Sentido telefilm basado en una novela de Beverly Lewis y dirigido por el eficaz Michael Landon Jr. Protagoniza la actriz Danielle Panabaker (The Flash).

5/10
Nacido del mal

2011 | Born Bad

Cuando la joven Brooke y su familia se mudan a un nuevo barrio, la chica pronto conoce a Denny, un tipo que se gana su amistad. Pero Denny es en realidad un joven perverso, que engaña a los demás gracias a su capacidad seductora. Pero la madrastra de Brooke ve algo turbio en él. Inquietante film estadounidense producido directamente para el mercado doméstico. Aunque es poca cosa, contiene algunos momentos de intensidad.

3/10

Últimos tráilers y vídeos